Consejos para el turista

Hernán Charalambopoulos - 28/01/2011

naranja mecánica( Nota de archivo, febrero 2010 )
1972 fue un año muy intenso para el estado de Bavaria, ya que en lo deportivo, hospitó a los Juegos Olímpicos en su capital, Múnich. Para dicho evento se levantaron muchísimas obras, entre las cuales estaba el estadio olímpico, sede de los juegos, y posteriormente del tricampeonato logrado por el Bayern de la mano de Sepp Maier, Backenbauer, Breitner, y Müller, entre otros. El Olimpiastadion es una maravilla arquitectónica en donde el frío y rígido diseño alemán es acogido por un enorme parque construido para la ocasión (Olimpiapark) que enmarca y disuelve en su interior a toda esa mole sostenida por tirantes de acero.

A propósito del parque, cuando pasen por allí, presten mucha atención al lago que se encuentra cerca del Estadio, ya que detrás de él, y bien metidos en el corazón del lugar funciona una playita nudista, que desde estas líneas recomendamos, y que puede ser una linda parada en boxes durante el largo itinerario olímpico…

vamos las chichis...
Completa el predio, una majestuosa torre desde la cual se aprecia el Olimpiastadion en toda su magnificencia. Girando las cabezas, como diría Roberto Giordano, y mirando hacia la derecha de la torre, nos encontramos con otra construcción fastuosa e inaugurada para los juegos pero que poco tiene que ver con el deporte: el edificio y el museo BMW, otras dos joyas del arte de construir, que inspiradas en formas mecánicas, transmiten una agradable aunque intrigante sensación de potencia. Estos edificios lindan con la planta de producción, y representan un gran ejemplo de arquitectura temática.

tomá !!!!!

Si anda por Munich, ya sabe: un currywurst acompañado con una rica cerveza, para luego darse una vueltita por el estadio. Cruza el lago (que le mostramos en la foto), y allí se toma todo el tiempo del mundo para chequear in situ las bondades del majestuoso y afamado ganado yegüarizo teutón, para después con toda la calma del mundo decirle a la patrona: «sabés que… vamos a la torre». Si desde lo alto de la misma, y turbado por las imágenes de la playa, logra reprimir el natural instinto de lanzarla al vacío, puede sugerirle que lo acompañe a ver el museo y el edificio BMW. No se va a arrepentir.

El auto de la foto: Un 2002 segunda serie, aunque todavía con faros redondos traseros, y de riguroso traje naranja.
¡Besheza!

Fotos: Milleruote, www.flickr.com

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 28/01/2011
13 Respuestas en “Consejos para el turista
  1. Lucas

    Muy buena nota Hernan!

    Saludos

  2. Fuoripista

    Nota ilustrativa de un lugar emblemático para los amantes de los Beeme y para mostrarnos algo más que autos. ¡Bien!!!
    Ahora… hablar de playa nudista y colocar la frase «que puede ser una linda parada»… es un poco fuerte la expresión…

  3. trebolino

    Hernan, eso de «….desde lo alto de la misma, y turbado ……..» ¡estas turbado!… masturbado que nunca. Mis saludos a las femme`s de la Pagina SINTULONGA y COLATRONCA.

  4. Efe

    Genial, como de costumbre

  5. Raul

    Donde esta cinturonga? Espero su comentario del tema que lo apasiona, no necesariamente la arquitectura.

  6. Bartolomeo Costantini

    Siendo fin de semana, Cinturonga debe estar trabajando ya que es como temporada alta.
    Cintu aparecé!!!!

  7. Mariana

    Buena nota sí quiero saber de paisaje.. cuidaoo,quizás sea la patrona quién quiera lanzar al vacío a su hombre.. Impactante edificio..linda auto 2002

  8. Federico Sierpien

    Linda nota, en especial para los beememaníacos como yo.

    Un amigo esta restaurando una segunda serie como esa, y va en el mismo color de la foto, estan esperando por el bendito chapista, cuando la termine comparto las fotos.

  9. cinturonga

    Después de un año me voy a dignar a comentar. Me tome un tiempo para meditar.
    Una playa ñudista al lado de un estadio? se imaginan algo así acá, entre la cancha de independiente y la de racing una playa (de estacionamiento) ñudista? lo monada agradecida.
    Gran auto el 2002, me gusta mucho. Y muy buena foto con los esos edificios detrás.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  10. emiliosobremonte

    No habrá poraí alguna nota retrovisionezca sobre el 3.0 CSL/CSi? Otra besheza alemana!

  11. Nacho

    Lamento decepcionar a la muchachada, pero la playa nudista esta en el otro gran parque de Munich, el Englischer Garten… Y la fauna no es tan buena como se la describe aquí (mas bien es gente entrada en años, que no tiene ningún pudor a la hora de mostrar las carnes). Ahora si lo que busca es buenas «carnes» al lado (o en este caso adentro del estadio) como sugirió cinturonga. Les recomiendo ir a Hamburgo, y mas específicamente al barrio de St.Pauli, donde si se pueden encontrar, por ejemplo dentro del palco del estadio del Club de futbol homónimo, generosas muchachitas que bailotean en un caño ligeritas de vestimenta, y que ante cada gol de su equipo, sale una prenda de ropa y, y… ¡opa!…
    Pero lamentablemente esto fue cerrado esta temporada porque los muchachos se distraían demasiado. Así que mi consejo es que vayan directamente a la calle Repperbahn en St.Pauli para saciar su apetito de buena carne

  12. Nacho

    Ah y en Munich no se pierdan el BMW Welt, que es un parque tematico de BMW, que se encuentra al frente del museo y de la fabrica. Otro lugar muy recomendable es el Deutsches Museum, pero a este ultimo vayan con mucho tiempo de sobra por que es enorme.

  13. Alfa Man

    ..Hospito’… hospito’… mmmmm…mmmmm …..Me estoy perdiendo alguna reforma de la Real Academia .. ?? y para los graciosos , no me refiero al Racing Clu’..

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Escudería Viento en Contra: Postales

Escudería Viento en Contra Manuel Eliçabe
07/04/2011 6 Comentarios

810 días, 810 clásicos

P1010176 copy

Peugeot 203 Familiale 1954, Falcia, Córcega, Francia. 

Qui-Milano
31/08/2013 14 Comentarios

547 días, 547 clásicos

Matra perfil

Matra Bonnet Djet, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/04/2012 17 Comentarios

Noche del auto inglés en el CAS – reseña

nononono, not a Taunus!

Lunes 9 de agosto de 2011, arde Inglaterra, sus más preciados símbolos son amenazados, pero un puñado de British Cars encuentran asilo en el patio del Clib de Automóviles Sport. Humanitariamente se le dio prioridad a niños pequeños como el Austin Seven y a ancianos abuelos como el Bentley 4.5 liters.

Lectores RETROVISIONES
10/08/2011 10 Comentarios

Vianini y Estéfano, héroes con Porsche

Targa Florio 1964

Andrea Vianini y Nasif Estéfano son dos nombres legendarios de nuestro automovilismo vernáculo. El tucumano Estéfano fue un versátil piloto que ganó en cuanta categoría tuvo la posibilidad de correr, siendo incluso campeón de Turismo Carretera post mortem en 1972 (Ford). En la década del sesenta, Estéfano fue el preferido de Don Peppino Vianini, quien […]

Lao Iacona
05/08/2011 23 Comentarios

A la vuelta de la esquina

P1020958

Palpitando el encuentro que se viene en Villa D’Erba, llegando al anochecer a Como nos cruzamos (ente otras cosas) con esta Flaminia Touring Cabriolet, el auto preferido de Marcello Mastroianni, y en el que ha sido retratado màs de una vez.

Hernán Charalambopoulos
25/05/2013 1 Comentario

El Delage de Macoco y Podestá

Delage en obra

Largamente postergado y ansiado, conseguimos encontrarnos con Hernán y Cristián, todos en Buenos Aires. Mientras en las mesas a nuestro alrededor se supone que se habla de los temas normales de un miércoles a la noche en una pizzería chic de Palermo, nosotros pasamos por la A y por la Z de las marcas y […]

Diego Speratti
26/04/2010 5 Comentarios

Ferrari Track Day: «me siento mal»

pará querido

Entre los cientos de cartas y dibujitos que nos mandan los chicos a nuestra casilla de correo, llegó un sobre manila (así dice mi socio) con una historia y una foto. El remitente de nombre Hugo, pidió permanecer anónimo. La cartita, decía lo siguiente:

Cristián Bertschi
26/10/2011 13 Comentarios

216 días, 1 clásico mutilado

L de longaniza

Opel Rekord C 1900L cortado, Juayúa, Sonsonate, El Salvador.

Diego Speratti
25/01/2011 Sin Comentarios

Addio Mauro Pane

Mauro

Mauro Pane, ex «collaudatore» Minardi y ex campeón europeo de F1 classic en el 2008 murió en un estúpido accidente de auto, cayendo en una acequia (de esas que rodean los campos) ahogándose en menos de dos metros de agua. Mauro, aparte de ser un gran tipo y piloto de F1 (en el campeonato europeo […]

Qui-Milano
18/02/2014 4 Comentarios

Les petits Bugattistes

llerta

Estas fotos seguramente no salieron en el libro Bugatti de Argentina… Están tomadas en el rally de Jose C. Paz, durante la primavera de 1963. Los chicos son: Jaime, Diego y Manuel Arcos, Lucio Bollaert, Marcos (sentado en la Buga), Javier y yo “los chuzitos”. El de atrás no lo llego a ver. En otra foto, […]

Chuzo Gonzalez
16/04/2010 4 Comentarios

Frases célebres – Macoco Álzaga Unzué

Macoco Esso y Rope

La historia del automovilismo argentino es tan antigua como el automóvil mismo. Tan pronto los autos rodaron por caminos europeos y americanos, llegaron a la cosmopolita Buenos Aires, que se nutrió rápidamente de importadores y distribuidores, haciendo mutar la geografía urbana para esta nueva modalidad de transporte. Y con los autos llegaron las carreras, y […]

Lao Iacona
31/10/2009 1 Comentario

515 días, 515 clásicos

faroliyo

Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.

Gabriel de Meurville
14/01/2012 21 Comentarios

801 días, 801 clásicos

Opel frente copy

Opel Super 6 convertible c. 1937, Calle Basilio Araujo, Colonia del Sacramento, Uruguay. 

Diego Speratti
19/08/2013 6 Comentarios

301 días, 301 clásicos

Ford Corcel interior

Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
20/04/2011 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #32

verga

Milán, Italia.  

Cristián Bertschi
11/06/2013 5 Comentarios

12 días, 12 clásicos

mirtha, mirtha...

Mercedes-Benz pilotado desde Holanda hasta el Concurso de Elegancia de Villa D’Este por su propietario y acompañante. Las pieles, según declaró el conductor, sirvieron para cubrirse del frío durante la travesía. Andáaaa…

Hernán Charalambopoulos
04/07/2010 6 Comentarios

Foto de familia

Tutta la famiglia unita

El infatigable Nicolás Jaurena nos envió este precioso documento en donde aparece toda la familia de los ‘vettes allá por 1954. Al fondo podemos ver la silueta del dibujo publicado ayer en estas páginas, vestido con un exquisito color a mitad de camino entre un celeste confite y el “acquamarina”. Non nos vamos a poner a […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2011 9 Comentarios

El Bentley que chocó al barco

Pollos doble encendido

Les envió una foto de un rally en La Plata, del año 1963. Era en la quinta de Condomí Alcorta, quien tenía un criadero de pollos (de la clase Doble Encendido…). Allí vemos a Coco Porretti «El Capitán», acompañado por Guillermo Vago «Ñoñi-ñoñi» y Jaime Arcos «El Gallego», en el Bentley de Coco, el famoso […]

Chuzo Gonzalez
06/08/2010 5 Comentarios

Lancia del día #34

foto-1

Lancia Delta S4 stradale. 10.000 km. s/n0024 de 1986 con un solo dueño desde nuevo. Sólo €205.000… ¿Se lo seño a alguien?

Qui-Milano
25/04/2014 9 Comentarios

¡Vamos la celeste!

vroooom....

Como buenos “uruguayófilos” que somos quienes realizamos RETROVISIONES, no podíamos dejar pasar esta ocasión, y mandar un gran saludo desde esta orilla para la celeste, que nos robó un buen rato de nuestra tarde de viernes, y algunos latidos de más a la hora de la definición. Felicitaciones, y como no tenemos una foto linda del loco Abreu […]

Staff RETROVISIONES
02/07/2010 8 Comentarios

5,9 SEG. Recuerdos de Boxes

a leer!

En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Federico Kirbus presentó su libro de más reciente edición: 5,9 SEG. Recuerdos de Boxes La obra contiene temas inéditos, y otros conocidos a través de la Web, tales como argentinaautoblog y retrovisiones o revistas como las antiguas Motor, Ases y Motores, Velocidad y El Gráfico. […]

Jose Rilis
11/07/2011 3 Comentarios

Concorso Villa d´Este 2014: Maserati sigue de festejo

735353_Maserati V4 Sport (1932)_edited-1

La edición 2014 del «Concorso d´Eleganza Villa d´Este» no podría haber ido mejor para Maserati, marca homenajeada en las celebraciones de esta edición por celebrarse en este año calendario el centenario de su fundación. Tanto por parte del jurado como del público, los vehículos de la marca del tridente consiguieron los «porotos» necesarios para alzarse […]

Jose Rilis
28/05/2014 8 Comentarios

36 días, muchas cachilas

Árbolito

Desarmadero camino a Casa Blanca, Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
28/07/2010 7 Comentarios

213 días, 213 clásicos

Julio echando candela

Nissan Junior pick up, Apaneca, Ahuachapán, El Salvador.

Diego Speratti
22/01/2011 2 Comentarios