La Cisialgo, desencadenada

Cristián Bertschi - 22/06/2011

El lector Javier Goñi, movilizado por la publicación de la primera nota de la Cisialgo fotografiada este fin de semana pasado por otro lector de Retrovisiones (click aquí), nos envió estas fotos que publicamos en esta nota.

En esa ocasión todavía no había sido encadenada a un árbol y tenía algunas particularidades diversas a como se la vio luego. En ese entonces el dueño pedía 4000 dólares por la criatura pero se conformaba con ofertas menores. Evidentemente nadie logró acercar una suma suficiente que lograra estrechar manos y abrir el candadito que la asegura a la naturaleza.








Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 22/06/2011
14 Respuestas en “La Cisialgo, desencadenada
  1. DanielC

    4 mil dólares…no pude evitar acordarme de esto: http://tinyurl.com/65xungh

  2. jose del castillo

    En mi opinón, si alguien con las ideas claras decidiera invertir unos, digamos, 10 ó 15.000 dólares, y con la mecánica adecuada se podría lograr una aceptable réplica de una 202. Ahora, vale la pena?, y encima de eso, los papeles?… no lo veo. Una lástima, porque se vé que los muchachos trabajaron como presos, y no lo hicieron tan mal. De paso, de donde habrá salido esa frase?, porque hasta donde yo sé, los presos no trabajan.

  3. Tete

    Me encanta oir a un vendedor defendiendo un precio exorbitante por que cree tener una gema unica, recuerdo a un chapista que tenia una chatita checrolet que ante mi consulta me dijo.. ehh el que la quiere que la garpe papáaaaa… yo quiero 50.000 dolare por eshta si no que la dejen aca que she pudra….

  4. javier

    Estimado Tete, no quería opinar sobre el tema pero tu comentario me desperto varios recuerdos, lamentablemente hay mucha gente que piensa así, que tiene un gema y no tiene nada, o mejor dicho, le pone un valor a algo y salta a las claras que no saben del tema y lo peor, no dejan que otros si disfruten del objeto, lo peor de todo es que creen tener razón sobre algo que no tienen idea o en el peor de los casos escuchas, ¨..y si un capot de un Taunus sale 2 lucas……la chapa de este auto….y de año es?…y te va a costar…..15 lucas….más la mano de obra…..¨.
    Por eso, lo lindo de esto es buscar y encontrar a esos personajes que te dicen, seee….llevate todo…todo…dame lo que tengas y llevate tooodo….je.

  5. a-tracción

    Wheel arches recortados y encima es de chapa. No es fino, Senora!

  6. Papanuel

    Lo de laburar como presos supongoque debe venir de la época en la que había trabajos forzados… Aunque mi viejo (85 años) cada vez que ve a uno que vende cepillos me cuenta que eso era laburo de presos, que los hacían de cerdas.

    Respecto a los que piden cifras exorbitantes por «joyas», nunca hay que descartar que sea a propósito para dejar contenta a la patrona:
    -¿Vistessss, vieja? No se vende nada…

  7. gringo viejo

    La garnufla encadenada
    pide a gritos un mecenas
    con billetera colmada
    y un alicate afilado
    para cortar sus cadenas
    y luego, ya en libertad
    con paciencia y con saliva
    curarle las cicatrices
    que dejo su suerte esquiva
    Ya la veo en Pebble Beach
    rodeada de paparazzi
    aunque nacio en Sierra Chica
    no terminara de taxi!

    GV (Il poeta di merda)

  8. gringo viejo

    Papanuel,

    En Sierra Chica al menos, los presos aun trabajan. En otras epocas picaban piedra en la cantera de granito. Creo que aun hay una cantera de granito en el predio de la la carcel. Hoy en dia hacen bloques de cemento.
    Otras conexiones entre el automovilismo y «The slammer»: En estados unidos los presos generalmente hacen patentes de auto (estampan los numeros) y Carroll Shelby tiene (o tuvo) un acuerdo con una carcel en Indian Spring (Nevada) para hacer sus Cobras. Uno estaria tentado de llamarlo «Cobra replica» pero, si las hace Carroll, no son originales?

    http://www.thecarconnection.com/tips-article/1003885_carroll-shelby-american-original

    Gringo Viejo

  9. mfproducciones

    Que paradoja en su cola el 44 que en la timba es la carcel, si lo restauran racing style ya tiene apodo » El carcelero» nomas, que gran chatarrerio ese de camino de cintura hasta en una foto se ve ese avion de pasado algo tenebroso, si por la cisialgo pedia 4 mil de la verdes por el avioncito debe pedir una locura y por ultimo me pregunto si el que lo encadeno lo compro ahi , hasta cuanto habra arrimado el bochin de los 4000 dls que pedia el delirante chatarraman? imaginense solo jugarse 2 mil dls y ahora encaderno cual topoloino de anibal para que no se lo birlen…..historias de malos negocios, cuantas hay no?? yo hice el mio con un fiat 1500 ya lo contare

  10. mfproducciones

    A me olvidaba de compartir este link con ustedes siguiendo el tema, locos de la moladora hay muchos y si bien este no es un presidiario por lo que hizo deberia pagar entre rejas una buena condena, ademas sufre del mismo problema que chatarraman de camino de cintura pide la modica suma de 6000 dls, por esto http://www.arcar.com.ar/fiat-coupe-1500-convertible-37370 no dejar pasar de largo lo bonito y delicado que le quedan los faros traseros de 128 y esa patente con y griega que no recuerdo de que provincia sera, sds y suerte una vignale menos

  11. onda-retro

    Esas fotos de la cisialgo son en un desarmadero en camino de cintura, conozco a por lo menos cinco , que pasamos x ahi y dimos la vuelta para ver que era eso, eso era un espanto nene !!!!pero bueno de lejos era una 202 !! jajaj, saludos, Horacio.

  12. Fluence

    Los «Cabrios» caseros… lindo tema para un post. Hace poco en Gonzalez Catán andaba un Peugeot 604 haciendo propaganda de una bailanta. Y por acá por La Plata recuerdo un Mitsubishi Sapporo, un Autounión y un Mustang 1980/81.

  13. Nick Ross

    A no burlarse tanto que cuando esté terminada, la vamos a ver en el MOMA (Marmotas Ordinarios Medianamente Apiolados).

  14. angel meunier

    !Bárbaro Gringo Viejo, que poeta!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

De lo mejor

escudito escudito...Quien es el mas bonito...

Sin ponerse muy pesado en el análisis de las formas, y el porqué de ciertas curvas asociadas a tal o cual volumen que se encastra en otro, o bien sensuales líneas que recorren su silueta y demás chácharas que rellenan un espacio como este, hay que reconocer que esto es algo serio. Cola corta, sin […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2012 12 Comentarios

401 días, 401 clásicos

en dónde estoy?

Londres, julio de 2011. ¿Es un auto interesante? ¿O una garXa? Drink Castillos.

Lectores RETROVISIONES
29/07/2011 7 Comentarios

Viejos conocidos en Recoleta

quesquesé

No se vayan a creer aquello que dicen que los socios del Club de Autos Clásicos son más veteranos que los autos.

Staff RETROVISIONES
22/11/2010 11 Comentarios

Manifiesto Futurista #9

gordis

(y acá pisó el piano, se le desacomodó, intentó acomodarlo como Cinturonga (click aquí) pero no hubo caso… se fue a la hierba) Queremos glorificar la guerra – única higiene del mundo-, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas para las cuales se muere y el desprecio de la […]

Cristián Bertschi
11/08/2010 7 Comentarios

700 días, 700 clásicos

Nash perfil

Rambler Custom Hardtop 1956, Ruta 11, Canelones, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/02/2013 5 Comentarios

144 días, 144 clásicos

Con M de moribundo...

Ford sedán 4 puertas 1947, Av de los Constituyentes (ex Ruta 9), Benavídez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/11/2010 2 Comentarios

Lancia del día # 21

aprilia2

Lancia Aprilia, 1937. Último automóvil proyectado y supervisado por Vincenzo Lancia, quién no llegó a verlo rodar por las calles ya que falleció unos meses antes de que el proyecto viera la luz. Consigna: 130km/h de velocidad final, cuatro plazas, y consumo de 10 litros cada 100km. Objetivo cumplido.

Hernán Charalambopoulos
27/07/2013 11 Comentarios

La Morris

La Morris199

El presidente del Club de Autos Clásicos, que sabe de mi debilidad por el tema de señoritas en el automovilismo, me regaló un libro fascinante: «Fast Ladies», de Jean Francois Bouzanquet. En su interior encuentro esta perlita. Por favor!!! Vean lo que es esta señorita francesa, Violette Morris (1893-1944). A saber: Violette fue educada en un […]

Charles Walmsley
10/06/2014 21 Comentarios

El gran auto de Ferrari

httpv://www.youtube.com/watch?v=vC1vyV5IJ_s Gracias Javier Busto.-

Cristián Bertschi
13/06/2013 6 Comentarios

Decime que no es verdad

no lo soñé....

Decime que no pasan los M1 por la General Paz y Panamericana los miércoles a la noche. Decime que es algo artificial, hecho para llenar esos espacios llenos de nada entre nuestros pensamientos cuando desconectamos y entramos en este lugar. Decime que no te agitaste al manotear la cámara cuando te pasó por al lado […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2012 24 Comentarios

Cartel de miércoles #7

¿hacemos un asadito?

Santa Lucía, Uruguay. ¿Serán Diesel – Eléctricos?

Cristián Bertschi
05/10/2010 5 Comentarios

Primavera 2014 en Beaulieu

844039_Spring Autojumble stands (d)

El «Spring Autojumble», celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años. 14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2014 3 Comentarios

Madrid festeja en fotos al Citroën DS

512174_66353-g-cit

En 2015, el DS ‘Tiburón’ cumple 60 años. Con este motivo, la marca DS celebra una exposición fotográfica con imágenes históricas de este modelo que estará abierta al público del 12 al 22 de marzo en el hotel AC Santo Mauro de Madrid. Una muestra que, además, cuenta con una unidad de este vehículo en […]

Staff RETROVISIONES
13/03/2015 8 Comentarios

20 años sin Volvo 240

Volvo 242 GT

El 5 de mayo de 2013 se cumplirán 20 años desde que el modelo mejor vendido de Volvo, la serie 240, dejó de fabricarse. Durante los 19 años en que el 240 se mantuvo en producción se fabricaron casi 2,9 millones de vehículos; criticado por su aspecto cuadrado y aburrido, durante toda su vida se […]

Staff RETROVISIONES
03/05/2013 29 Comentarios

758 días, 758 clásicos

Buick tablero close up copy

Buick Invicta 1960 4 puertas, Calle 40 y Carrera 48, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
10/06/2013 4 Comentarios

88 días, 88 clásicos

Fiat 124 interior

Fiat 124 coupé AC c.1969, Suárez entre Fosalba y Rivadavia, Colonia del Sacaramento, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 2 Comentarios

RDLB 2014: Gómez superó la precisión de Tonconogy

s

El Rally de las Bodegas, “Copa Park Hyatt Mendoza” 2014 comenzó esta tarde con el Desafió Pulenta Estate. A bordo de un Porsche 911 SC 1981 la dupla mendocina Alejandro Gómez-Alberto Oqui Losantos resultó la ganadora luego de sortear, en cada llave eliminatoria y con la menor diferencia, el tiempo impuesto por la organización. En […]

Jose Rilis
13/03/2014 Sin Comentarios

778 días, 778 clásicos

IMG_2366

Para que vean que no sólo en Colonia y no sólo Speratti encuentra estos montones de óxido, en San Telmo está un bastante bien conservado Chevrolet Thriftmaster panel van, ’49 o ’49. Viejos números de teléfono en la puerta, chapa negra de Capital, viserita perfecta… está tan lindo que hasta me parece un falso… Bolívar y […]

Qui-Milano
01/07/2013 9 Comentarios

Un inglés desconocido: Gordon Keeble

colita

(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2012 10 Comentarios

El Cortina Lotus

Ford Lotus Cortina

He pasado toda mi vida corriendo fanáticamente atrás de los fierros. El Ford Consul Cortina Lotus llegó a mis manos en una coyuntura muy especial: fue cuando vendí uno de los autos más importante y querido que tuve. Necesitaba vender ese auto y había un interesado dando vueltas; no obstante, me costaba mucho hacer la […]

marbadan
21/06/2012 24 Comentarios

Para el bolsillo del caballero

gordi glam

En el último encuentro del “Club Saab”que se organiza algún que otro domingo de sol, y luego de sacarnos la pachorra matinal, hubo, además de asistencia perfecta de miembros e invitados, un objeto que cautivó la atención de los presentes: Lo mejor y más refinado del merchandising a cargo de la siempre inquieta fábrica de […]

Hernán Charalambopoulos
12/08/2010 11 Comentarios

Una ciudad con muchas pulgas

chino

Amable mañana de sol en Bogotá y el primer «compromiso» en la apretada agenda del único domingo de estadía a 2.600 msn es ir a ver que hay de nuevo en los tres museos del centro que son uno: los vecinos Botero, Banco de la República y Casa de la Moneda. En el segundo de […]

Diego Speratti
20/02/2010 1 Comentario

Tal para cual

jendrics

Excéntricos, extrovertidos, exagerados, extraños, exquisitos. Jimmy Hendrix, Corvette Stingray.

Hernán Charalambopoulos
05/05/2012 18 Comentarios

GTO, la sigla mágica

conozca el interior

La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.

Cristián Bertschi
12/04/2010 24 Comentarios

Los Napier marcaron el camino en la London-Brighton

JB_LVVCR13_005 copy

Conmemorando una vez más la Caravana de la Emancipation de 1896, la London-Brighton, celebrada el domingo 3 de noviembre, ya revestía mucha importancia histórica antes de comenzar, pues es la prueba más antigua de automóviles aún en disputa y, por supuesto, una de las más grandiosas. Por primera vez, todo el parque que suma cerca […]

Staff RETROVISIONES
05/11/2013 2 Comentarios