539 días, 1 clásico en cuero

Gabriel de Meurville - 07/03/2012

Citroën 2CV totalmente en cuero, alguna peatonal cerca de la plaza Santa Ana, Madrid centro, España.





Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 07/03/2012
24 Respuestas en “539 días, 1 clásico en cuero
  1. Mariana

    Que original! Es muy lindo!

  2. Daniel.M

    Me parece a mi o es un 3 cv argentino, digo por los paragolpes, los faros traseros y tal vez los giros delanteros, que eran diferentes a los europeos, a ver los citroneros que andan por aqui si me sacan la duda

  3. gallego chico

    Llama la atención que usan el mismo antirrobo para los faros delanteros que se usaba aquí hace años. Por otra parte lo del cuero está muy bien hecho.

  4. JaVo Br1

    NO sé porqué me resulta tan simpático este auto, por el diseño, la ingeniería puesta en él (que la hay y mucha), o porque como me dijo alguien, «es porque nunca tuviste uno».
    Lo cierto es que me parece uno de los autos mas inteligentemente concebidos de la historia, resuelve el tema del transporte usando sólo lo indispensable y de la manera mas eficiente que se podía en la época. Creo que como estamos depredando los recursos de este mundo tendríamos que mirar un poco estos conceptos del pasado.

  5. lalorto

    y si se moja?

  6. Leonardo de Souza

    Que lindos que son los 2cv, algun dia tendre un M28(3CV) marron con el interior blanco!!! Ahora, ese auto tiene bastante cosas de nuestro 3CV….medio raro ese auto, por estar en Europa….

  7. Papanuel

    Es un 3CV argentino!

  8. Daniel.M

    No solo es una genialidad, sino por su sencillez es un excelente medio para iniciarce en el mundo de la restauracion, y si no estas apurado, es muy agradable de manejar, para mi el de cuero es argentino, en los 2cv europeos el espacio donde se aloja la patente trasera no sigue el mismo plano de la tapa del baul y tiene otros faros

  9. autoconsultorio

    Estimados amigos, les informo que el material es plastico.
    ABRAZO

  10. Leonardo de Souza

    Ahora que lo veo bien…ES ARGENTINO!!!
    La tercer ventanilla de los laterales, en los chilenos/argentinos es con corte sobre la vieja matriz…y en los europeos, viene con un estampado sobre en marco de la misma….

  11. Alvaro

    Evidentemente por los detalles característicos mencionados anteriormente parece ser un 2 CV argentino, aparte el tablero es como el del 3 CV, o sea que es de los últimos 2 CV fabricados en Argentina, el que salvo por el motor era casi un 3 CV. Tuve uno 0Km y con el me fuí hasta Ushuaia, siempre a fondo y no tuve ningún percance…si bien puede no gustar, era un dechado de soluciones interesantísimas y con una practicidad, economía, comodidad y confort de marcha insuperarables en su segmento…excelente producto !!!!

  12. Papanuel

    No, estaba viendo exactamente lo contrario, Leonardo. La ventanilla está estampada, así que debe ser un 2CV europeo viejo (por el pannel de luces trasero) «argentinizado. Fijáte que la ventanilla está al ras.Además, las puertas tienen las cerraduras internas más nuevas que acá nunca trajeron y las ventanillas traseras son fijos. Los paragolpes argentinos son un objeto muy deseado por los europeos.

  13. Leonardo de Souza

    Es verdad…pero no le veo la estampa de la ventanilla! :S

  14. Pierre Menard

    Ni argentino ni Europeo …un legitimo AXX 330 Chileno armado en Arica para mas detalles ¡¡¡¡

  15. Papanuel

    El AX chileno llevaba el portón que después incorporaron los Prestige. Además, la tercera ventanilla trasera sobresale como las de los nuestros.

  16. Daniel.M

    Por lo que pude ver en iutub el chileno tiene la ventana trasera igual que los argentinos, o los argentinos son igual a los chilenos, seigual, pero este definitivamente tiene paragolpes argentinos, pues el chileno si bien tiene la misma hoja, cambian las defensas, en fin, que tema no ?

  17. cinturonga

    Me hace acordar al Bergantin del tío Cinturonga.
    Un carinho glande, Cintu.

  18. Leonardo de Souza

    En pocas palabras…un rejunte de 3cv/2cv/Ax330.

  19. VIVIANA01

    hermoso!!!! que buen regalo para el día de la mujer!! una cartera, vestido, zapatos este auto y puro glamour en cuero!!!!

    FELIZ DÍA a las mujeres de este blog!!!!!

  20. DanielC

    ¡Que frikada!. No es 100% argentino, la ventanilla de las puertas traseras es fija y los giros delanteros son distintos. Pero tampoco es 100% europeo. Igual me encanta, tiene pinta de rejunte.

  21. Fluence

    Raro. Esas manijas interiores venían en los nacionales. En casa hubo un 2cv 71, igual a uno que tuvo o tiene Diego Speratti, que las traía. Los giros parecen europeos pero colocados mas abajo, como en los nacionales.
    Que gran auto, algún día tendré un Prestige celestito…

  22. Leonardo de Souza

    hablando de 2cv con cuero…me quedo con la version de Hermes!

    http://www.motorpasion.com/galeria/citroen-2cv-by-hermes/5

  23. gallego chico

    El Citro de Hermès es parecido pero no igual. De todas manera es muy lindo.

  24. Papanuel

    El de Hermes no me gusta porque me parece que no tiene nada que ver con el espíritu del auto,. El citro es para disfrutarlo por todos lados. Está lleno de autos forrados de cuero por dentro.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La pasión de Cosulich

Cosulich está en la foto

La semana pasada fui a visitar a su casa nuestro colaborador y amigo Federico Kirbus para compartir un rato de blableta automovilística. Estas charlas tienen lugar en los sillones de su living, siempre con alguna pila de fotos y el infaltable té preparado por Federico y/o Marlú con una fórmula secreta que todavía no pude […]

Cristián Bertschi
30/08/2010 4 Comentarios

Amadeo Fuera de Fábrica

Miserere

Arranquemos con el intercambio de ideas. Aquí debajo tienen el texto del proyecto de ley. Les pido un favor de amigos. Comenten sólo después de leer el texto completo. Si quieren hacerlo sin leerlo, por favor arranquen el comentario diciendo: «no leí el texto». Gracias.

Cristián Bertschi
15/09/2013 21 Comentarios

Permitido tocar timbre

Ring raje en cachila

Los mensajes de texto, los correos electrónicos y las llamadas a celular, han condenado al olvido al viejo y querido “pasa por casa y tocá timbre”. Esta amigable práctica se ha convertido en un hábito a estudiar por los arqueólogos, junto a tantos otros que el progreso quitó de nuestro camino. En el mundo de […]

Diego Speratti
05/08/2010 3 Comentarios

Sólo para obsesivos

ta`maluco...

Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

11 días, 11 clásicos

A falta de Skoda, en Felicia sobran los Siam

Siam Di Tella x2, Felicia, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
03/07/2010 3 Comentarios

J. M. Fangio II, el sexto argentino

Mika y Juan

Esta mañana, durante la punzonatura en la Piazza della Loggia, apareció el feroz Mercedes-Benz 300SLR del museo de la fábrica rodeado por un enjambre de fotógrafos, periodistas y cazaautógrafos con Mika Hakkinen al volante y Juan Manuel Fangio II, sobrino de I en el asiento del acompañante, que 56 años atrás cuando el Chueco corrió […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 5 Comentarios

¿Quién ganó la Mille Miglia?

Festejo argento con Rama Caída

Este año pude cubrir la Mille Miglia en Italia. Pero me gustaría que me saquen la duda que me carcome mientras reviso las fotos de la llegada. ¿Ganó Scalise o Charamba?

Miguel Tillous
23/05/2012 7 Comentarios

Los Napier marcaron el camino en la London-Brighton

JB_LVVCR13_005 copy

Conmemorando una vez más la Caravana de la Emancipation de 1896, la London-Brighton, celebrada el domingo 3 de noviembre, ya revestía mucha importancia histórica antes de comenzar, pues es la prueba más antigua de automóviles aún en disputa y, por supuesto, una de las más grandiosas. Por primera vez, todo el parque que suma cerca […]

Staff RETROVISIONES
05/11/2013 2 Comentarios

785 días, 785 clásicos

VIENA-JULIO-2013

Steyr Puch 500, Viena, Austria.

Lectores RETROVISIONES
17/07/2013 4 Comentarios

La foto del día: Sección pintura en Carmelo

Pinturitas de Carmelo

Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.

Gabriel de Meurville
30/04/2013 9 Comentarios

Giardinetta Sportiva

Arese, y su gris abofeteado por la tormenta cromática de la "yardineta"

Ecléctico como pocos, el Afasud Giardinetta representa uno de los más extraños experimentos de Mini Shooting Brake, o bien pequeños autos deportivos, con capacidad de carga. Personalmente, la considero un triunfo de la provocación, y un objeto como solo los italianos de tanto en tanto lanzan sin saber muy bien porque. Introducida en 1975, casi […]

Hernán Charalambopoulos
15/08/2010 18 Comentarios

720 días, 720 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Belvedere 1954, Constituyente y Zorrilla, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/03/2013 3 Comentarios

Súper Joya

volantazo

El fin de la Segunda Guerra Mundial dejó a gran parte de Europa devastada. Alfa Romeo, cuyo control había quedado en manos del Estado italiano y dedicado parte de su actividad a proveer armamento a sus filas, había sufrido un severo bombardeo de parte de los ingleses que la dejó casi destruida por completo. Atrás […]

Lao Iacona
26/01/2010 10 Comentarios

Ficha técnica Autoclásica 2010

Autoclásica se pone en marcha

Nombre: Autoclásica 2010 (décima edición) Slogan: ¿? Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehícular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av Márquez y Centenario. Días y horarios: Del viernes 8 al lunes 11 de octubre, de 10 a 18.30 hs. Precios: Entrada […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2010 33 Comentarios

Segunda pregunta

es un mustan ?

La segunda pregunta del día tiene que ver con los amantes del diseño y su memoria fotográfica. Los que conocen, de un vistazo saben de que auto se trata, ya que ese detalle de encastre del volumen que aloja al faro es muy típico de ese modelo. Hasta no hace mucho tiempo, había un ejemplar […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2010 17 Comentarios

Toscano para consumo personal

Legalízenlo

Ya comentamos sobre la fama de fumeta de habanos de Domingo Marimón y de su triunfo en la Buenos Aires-Caracas en la nota sobre el Autoservicio Toscanito (click aquí). Cuando regresó, junto a su copiloto Pedro Duhalde, luego de aquella gesta sudamericana, sus amigos de Cosquín le prepararon esta sorpresa: sobre un camión (¿Dodge?) construyeron […]

Diego Speratti
19/01/2010 3 Comentarios

La foto del día: ballena doblando en Goodwood

Poroto y su ballena

Parece comedia pero no, este Jaguar MKVII tiene una rica historia deportiva. Perteneció al equipo oficial de la marca para la categoría Saloon y Stirling Moss lo corrió en su época. Hoy día pertenece a Rowan Atkinson, más conocido para nosotros como Mr. Bean, quien lo corre cada año en el Revival. El gracioso comediante, […]

Gabriel de Meurville
20/11/2012 4 Comentarios

272 días, 272 clásicos

Olds monos

Oldsmobile c. 1951 alargado, La Asunción, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
22/03/2011 Sin Comentarios

En el semáforo

U´cazz'e  barcellona

No pasa todos los días, y menos todas las noches, eso de quedarse esperando la luz verde y frente a tus ojos tener la estampa de semejante obra. Torre Agbar Barcelona, uno de los monumentos contemporáneos más espectaculares construidos en Europa. Autor: Jean Nouvel. Inauguración: Enero 2005. No dejen de visitar el sitio www.torreagbar.com Allí encontrarán toda […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2011 2 Comentarios

El difícil encanto de los autos vintage

vintage

Este año me pude dar el gusto y fui a Autoclásica. Nada voy a agregar a la excelente muestra de este año que no se haya dicho o mostrado en la cobertura que RETROVISIONES brindó a todos sus lectores. Autoclásica siempre es un motor de encuentros, ideas y reflexiones. De sólo caminar y escuchar los […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2009 15 Comentarios

Vaporetto

nico shenquerman

Foto robada del perfil de facebook de Nico Shenquerman, jóven lector de RETROVISIONES. Venecia en todo su esplendor y una simpática balsa llena de Ferrari. Muy bueno. Gracias Nico por la foto!!!

Hernán Charalambopoulos
29/03/2012 5 Comentarios

157 días, otro Saab clásico

Atrás va la Saab blanca, avanza, va para allá

Saab 96 1971, Huemul, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/11/2010 4 Comentarios

330 días, 330 clásicos

Alfa detalle faro tras

Alfa Romeo Spider, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/05/2011 1 Comentario

Ferrari F600 hay una sola

grupo-fiat

Estamos a tiempo de rectificarnos. No fueron nueve las Ferrari presentes en el encuentro del pasado domingo (click aquí), sino diez. A pesar de la ubicación trasera de su motor, del ensordecedor ruido en la cabina, su ligero peso, ese color «rosso Ferrari» y los logos del «cavallino rampante», que podríamos creer que le limpian […]

Diego Speratti
10/11/2009 Sin Comentarios

831 días, 831 clásicos

PARIS 2013 020 copy

No hay visita a París sin paseo por los Campos Elíseos. Si la patrona acompaña, de ese paseo el bolsillo no sale indemne, pero en la zona que va del rond point de Roosevelt hasta el Arco del Triunfo, por lo menos tenemos algo que nos gratifique con propuestas como la del C42 de Citroën, […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2013 6 Comentarios