Alfa Giulietta en el Gran Premio

marbadan - 09/07/2012

Este grafito, dibujado en 2009 para un amigo (también propietario de un Alfa Giulietta), es un homenaje para el amigo Chuzo González y su herrrrmoso Alfa Romeo Giulietta (click aquí). Se trata del auto de los uruguayos Lepro-Silvera cuando corrieron el Gran Premio Argentino con un motor Faccetti prestado.

Ese fue el primer GP argentino corrido por el «Yuyo» Lepro; el segundo lo corrió con otro Alfa……..

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Arte
Fecha: 09/07/2012
13 Respuestas en “Alfa Giulietta en el Gran Premio
  1. Mariana

    Muy buena!

  2. Cobra

    Muy lindo!!
    Marbadan, le consulto, el segundo lo corrio con la Bertone GTA Roja?

  3. Nostalgiuzo

    Excelente ! un dibujo 100×100 realista. Buen dato lo del motor prestado, no sabía.

  4. cinturonga

    Muy buen dibujo!
    Un carinho glande, Cinturonga.

  5. Horacio Moyano

    El primer GP corrido por Yuyo Lepro con una Giulietta fue el de 1962, cuando la categoria la ganó Ricardo Sauze vestido de pantalón bombacha.
    El primer GP en el que ganó con la 427 acompañado por Hermes Silvera, fue en el ’63.
    Luego vendría la victoria de Lepro-Olmedo en 1965 con la GTA y el abandono del ’66 con la misma.
    Gran dibujo Mario!

  6. marbadan

    A la rueda, gracias por los elogios.
    Efectivamente, Yuyo corrió tres Gran Premio y un Mar y Sierra.
    1962 con la Giulietta Nº 501; abandonó por una biela que salió para afuera; y su copiloto era Hermes Silvera (Silverita).
    1963 con la Giulietta/Fachetti Nº 427, nuevamente con Hermes Silvera de copiloto, ganaron el Gran Premio.
    1965 con la Giulia Sprint GTA 1.600 preparada po Auto Delta, Yuyo Alfredo Lepro y Anibal Olmedo ganaron el Gran Premio por segunda vez.
    1966 nuevamente con la GTA Lepro Olmedo, intentan repetir, pero abandonan, por rotura de motor en la 2a. etapa el Mar y Sierra.
    En realidad la historia es más rica, pero por razones obvias no me quiero extender.
    marbadan

  7. Nostalgiuzo

    Esa misma GTA de Yuyo creo que en diciembre de 1967 la corre Paco Mayorga en el Autódromo de BsAs, seguramente «de prestado», en una jornada muy lluviosa y en la que a Paco se le rompió o se pego un golpe, eso si no lo recuerdo bien.
    Respecto a Yuyo, cabe agregar que con mucho entusiasmo compró en 1968 uno de los 10 Falcon angostados para incursionar en el TC y cuando se dirigía a Rafaela(probando el Falcon) junto a Carlos Gonzalez para debutar en la categoría sufre un trágico accidente en la ruta 226 al chocar de frente contra un camión.

  8. Horacio Moyano

    Fueron 4 Gran Premio. Dos abandonos (’62 y ’66) y dos victorias en la categoría (’63 y ’65)
    Mar y Sierras es historia aparte.

  9. gringo viejo

    Gracias por compartir este hermoso grafito. Lepro-olmedo eran,desde mis ojos de purrete de esos binomions legendarios que me quedaban en la cabeza luego de verlos pasar como tejo en cada gran premio o mar y sierras. Hasta yo pensaba que «Rodriguez-Canedo» era un binomio (No existia en mi pueblo nadie con mas de un apellido)Pero no sabia que Lepro se llamaba Yuyo ni que Olmedo se llamaba Anibal.
    Nostalgiuzzo nos dice que Lepro tuvo un fin tragico dirigiendose a Rafaela sobre la ruta 226. De donde era Lepro? Si estamos hablando de tomar la Nacional 226 que va de Mar del Plata a Mendoza para ir a Rafaela, seria pampeano? Y que decir de la Giuletta. Es el sedan deportivo que mas me gusta. Es dificil imaginarse hoy, despues de tanto tiempo en que nos han hecho el bocho los muchachos del establishment, que los autos de gran serie mas avanzados de la epoca los hacia una compania estatal Italiana con calidad mas alta que el promedio, que era objeto de deseo en todo el mundo, que se ensamblaban bajo licencia desde Brasil, Argentina (el Bergantin) y hasta Sudafrica. Y ademas de crear miles de empleos que eran para esa epoca de alta tecnologia, le dejaba buenos ingresos al estado Italiano…hasta que algunos picaros le cambiaron el orden de encendido a Alfa Romeo para que hiciera ruido y se la pudiera vender barata. Bueh, ganaron ellos (el establishment) y asi estaba la industria Italiana en los 60 y asi estamos hoy…
    Un abrazo.

    GV

  10. Horacio Moyano

    Carlos Lepro era un piloto uruguayo de destacada actuación en la década del ’60 en ambas orillas. Se lo recuerda principalmente por sus actuaciones a bordo de la Giulietta, la GTA y el Saab Sport. ‘Yuyo’ era el apodo con el que lo conocían sus amigos.
    En el accidente que le costó la vida rumbo a Rafaela, también falleció quien iba a ser su acompañante, Carlos Gonzales Scholl.

  11. gringo viejo

    Horacio. Gracias por el detalle. No dudo lo de las destacadas actuaciones pues algunas las recuerdo. No conocia los detalles de su muerte ni el hecho que eran Uruguayos. Hubo varios que cruzaban el rio para competir aqui lo que enriquecio mucho la competicion de esa epoca. Ademas de traer autos que aqui no se veian seguido. Si mal no recuerdo, el primer Saab que vi era de un Uruguayo.
    Saludos.

    GV

  12. Nostalgiuzo

    Si, evidentremente el accidente de Lepro-González ocurrido el 1/11/68 no fue en la ruta 226, porque ocurrió muy cerca de Pergamino.

  13. OlivariEmilianoA

    Te felicito, hermoso trabajo

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Elvis está vivo

rock & roll, baby

Uno de los autos más emblemáticos de los años del rock & roll, con sus aletas en su máxima expresión de tamaño y delirio espacial, es el Cadillac 1959. Esta coupé de aquel año pasa el día estacionada en el centro de la ciudad de Mérida, en Venezuela, frente al negocio de tapizado de asientos […]

Diego Speratti
15/11/2009 3 Comentarios

Mille Miglia 2015: “la bella rossa Boticella”

3-P1090789

Verla de cerca es emocionante, aún conociendo un poquito la mermelada de historia que tienen todas las 8C “boticella”, todas numeradas y renumeradas entre Alfa Romeo y  Scuderia Ferrari, varias veces construidas, reconstruidas, carrozadas, recarrozadas, nacidas y renacidas más de una vez, fundidas y confundidas en las nieblas de la historia. Según el historiador y amigo […]

Qui-Milano
18/05/2015 8 Comentarios

La monofaro se la banca

cacho de tronco cinturonga
16/11/2012 5 Comentarios

Rueda Rouge

y Luis?

Luis escuchó las risotadas que venían del escritorio. Eran fuertes, claras, triunfales y eran de Inés. “Debe ser otro power point sobre celulitis de las famosas o un compilado de chistes feministas”, pensó Luis. “¡Vení! ¡Vení! ¡Jajajaja! ¡Vení a ver esto Luis!”, exhortó Inés sin reparar en la pereza que le daba a Luis que […]

Valeria Beruto
22/12/2010 32 Comentarios

234 días, 234 clásicos

F350 completa

Ford F350 pick-up, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
12/02/2011 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #51

DSC07801b

Visto en Autoclásica, la cola de Roberto. Bocha Balboni.-

Lectores RETROVISIONES
26/11/2013 2 Comentarios

Otra del Rastrojero

Pinco Rastrojero

Julio Silvio y Julio Calixto, rumbo a S.C. de Bariloche, año 1959. Pinco.-

Lectores RETROVISIONES
07/03/2013 6 Comentarios

454 días, 454 clásicos

Galaxie cola rio

Ford Galaxie 500 4 puertas 1962, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2011 Sin Comentarios

185 días, 185 clásicos

Corvair detalle cola

Chevrolet Corvair coupé, Cuautla y Montes de Oca, Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
25/12/2010 4 Comentarios

Una gota de agua en el océano

¿Talbot o Morgan Aero?

¡Qué lindo es Zapallar! A unos 80 km al norte de Valparaíso y a algunos menos de Viña del Mar, esta es la playa bañada por la sangre azul de Chile. La conocí en la mejor época del año, con un sol abrigador (el agua del Pacífico sur siempre es helada) y sin un alma […]

Diego Speratti
06/05/2010 Sin Comentarios

Junto al mar

La ültima y nos vamos...

Qui-Milano desde la costa de Liguria, al norte de Italia. Seguramente el día estaba nublado y las únicas curvas amables que encontró para recorrer con la mirada fueron las de esta Vespa 150. !Gracias por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 4 Comentarios

20 días, 20 clásicos

La chapa no está hecha con queso gruyere

Ford Step Van, Feria de Tristán Narvaja, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
12/07/2010 6 Comentarios

Foto de domingo

saabmolino

La verdad es que estamos hasta las manos de trabajo… Sabràn disculpar la falta de atenciòn dispensada a nuestro espacio. Asì que por lo pronto, vaya esta amable imagen cedida por Nacho para amenizar la espera del material que estamos procesando. No convulsiven. Gracias.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2011 6 Comentarios

Cartel de miércoles #95

DSCN09992

En la ciudad de Nassau, en Bahamas, parece ser que el bar Tropicana comparte este vehículo con la gente de algún ente ecológico para crear conciencia del cuidado del agua. ¡Bien por ellos! Ciudad de Nassau, Bahamas, febrero de 2015.

DiegoCarrozza
10/03/2015 1 Comentario

Nunca taxi, lamentablemente

NYCt1

Fue un interesante ejercicio que nació de un concurso promovido en el ’76 por el MoMA de New York para un nuevo taxi ciudadano en el cual participó Giorgetto, gracias a los estudios anteriores sobre el prototipo Lancia Megagamma (un monovolumen que anticipó muchos años al Renault Espace) y desde el cual extendió los conceptos uniéndolo a una […]

Qui-Milano
03/09/2014 8 Comentarios

Recorrido Histórico de CAFA

El forcito sueco

A pesar de las amenazas de lluvia para el pasado sábado 2 de junio, la Comisión Directiva del Club Amigos del Ford A de Argentina ejerció presión política y tocando todas las influencias disponibles, finalmente pudo torcer el pronóstico y tener un día espectacular. A primera hora fueron llegando los autos de los socios y […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2012 1 Comentario

Il poliziotto fotogenico

salí linda?

La segunda etapa de la Mille Miglia pasa por la Repubblica di San Marino, con una linda sucesión de rectas en subida con retomes de 180 grados hasta llegar a la parte alta donde están las viejas construcciones. Allí arriba es una linda oportunidad para ver los autos subir y luego tenerlos al lado a […]

Cristián Bertschi
11/05/2010 3 Comentarios

El corte inglés

Motor K

Cualquier “double decker” nos deja bien, para encontrarnos con otro “special” con fierros ingleses, presente en las carreras históricas disputadas recientemente en Monterey, California. Raúl Cosulich, una vez más, estuvo allí para fotografiarlo en los pits de Laguna Seca. Y los más anglófilos lectores de RETROVISIONES perseverarán y triunfarán en la búsqueda de la verdad. […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2010 8 Comentarios

Primavera en Beaulieu

Autojumble_Stand

El de Beaulieu, en Inglaterra, es uno de los autojumbles más grandes del mundo. Tales son sus dimensiones que hace tiempo sus organizadores decidieron montar dos eventos anuales, para darle a todos los visitantes el doble de chance de conseguir aquello que cada uno está buscando. El Autojumble de primavera (europea) se celebrará por 21ª […]

Staff RETROVISIONES
15/04/2014 5 Comentarios

667 días, 667 clásicos

BMW E12 AAA

BMW E28, East Street, Chichester, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
21/12/2012 9 Comentarios

549 días, 549 clásicos

Commer 34 del

Commer Van Diesel, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/04/2012 2 Comentarios

Cartel de miércoles #3

contundente

En algún lugar de Venezuela.

Diego Speratti
06/07/2010 3 Comentarios

¿Por qué en Turín?

torino14

Cuando en la lenta y bien regada sobremesa de domingo se instala el debate entre los varones, el automóvil parece ser uno de los principales temas a tratar. Potencia, velocidad, equipamiento, y sobre todas las cosas, se habla de diseño. Una vez en Italia, mientras el peluquero me remataba la patilla, escuché una frase maravillosa: […]

Hernán Charalambopoulos
04/01/2010 16 Comentarios

1000 Millas Sport 2013: 25 ediciones

Regularidad-y-Velocidad-para-Tito

Mientras Ernesto “Tito” Bessone analiza la chance de ser uno de los 150 participantes de edición 25, quienes algunas vez pudieron ganarla, reflexionan sobre lo que significa esta celebración histórica. La edición 25 de las 1000 Millas Sport, la competencia de regularidad para autos Sport Clásicos más importante de Sudamérica, está en su cuenta regresiva. […]

Jose Rilis
10/09/2013 2 Comentarios

Elegancia en Aguas de Lindóia

El Riley y el Joao

Autoclásica en Argentina, Huixquilucan en México y Aguas de Lindóia en Brasil pueden ser considerados los grandes concursos de elegancia latinoamericanos. La muestra brasilera acaba de cerrar sus puertas, luego de seis días de exhibición, en esta que fue la edición número quince del oficialmente llamado Encuentro Paulista de Autos Antiguos, aunque todo el mundo […]

Diego Speratti
24/04/2010 9 Comentarios