Obras de arte de Gabriel de Meurville

Charles Walmsley - 05/07/2011

¿Quién se acuerda muchos años atrás cuando Gabriel pintaba chapas?
Estaba en las primeras Autoclásicas creo. Cuando hacía dibujos. Debo decirles que soy el feliz posedor de una chapa con logo SAAB, obvio, pintada por él y de este cuadro también un de Meurville de su época azul, que es muy llamativo, interesante. Hoy ni quiero saber lo que cobra ni lo que valen estas piezas de su mejor época (cómo te vendo, pibe…).  Se lo encargué a Gabriel allá por el ’93 y le dije más o menos hacé lo que quieras.

No se si se llega a apreciar pero el muy turro de Gabriel hizo una escena espectacular de tribunas llenas, donde tengo un 403 muy pegado, casi empujando y lo interesante es que Gabriel me dibuja no mirando el radio de la curva o el pianito, no, estoy muy entretenido, cara de pánico, mirando el espejo retrovisor. El cuadro pasó a llamarse «perdiendo una vuelta» en casa. Ídolo Gabriel, no solo dibujas como los dioses, tenés sentido del humor, y como bien sabrás lo que más disfruta un » inglés » es reírse de sí mismo.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Arte
Fecha: 05/07/2011
10 Respuestas en “Obras de arte de Gabriel de Meurville
  1. angel meunier

    El Saab muy despacio y el 403 muy fuerte, mirar rueda delantera de ambos.

  2. Fuoripista

    Gabriel tiene mejores atributos de artista que la chica Anna con sus acuarelas, aunque ésta lo supera en otros órdenes…

  3. Papanuel

    Muy bueno!

  4. gringo viejo

    Una pinturita! Gracias por compartirla.
    Tiene una cierta influencia entre impresionista y Molina-Campos.
    En cuanto al precio, espero que el artista no deba echar mano a golpes publicidad ya un poco gastados como mudarse a Tahiti o cortarse una oreja antes que valor de su talento se dispare a los niveles que se merece.

    GV

  5. cinturonga

    Muy bueno Gabriel, una lástima que no tenga los dotes de la pintora.
    Que técnica utilizó el artista en la obra?
    Muy bueno el detalle de «las gomas» y no es que insista con Anna.

    Un carinho glande, Cinturogna.

  6. Mariana

    Buenísima!!! Charly muy concentrado en el SAAB! y el de atrás quièn es?

  7. a-tracción

    Charly, resulta que estoy todo el dia afuera y llego a casa y me encuentro con esto. Con tanto elogio me agrando!
    Todo empezo en el CAC con ese borrego invitado por primera vez por Jorge Malbran alla por 1992. Desde entonces vio una interesante fuente de ingresos haciendo lo que siempre le gusto hacer, estar cerca de los autos y por sobre todo de aquellos que la «mangiaban lunga» sobre el tema. Muchas gracias a todos por sus palabras y especialmente a Terry Thomas por mostrar en publico ese dibujo.
    A proposito, quiero aclarar que es el 403 quien acaba de perder la vuelta. Fijense que Charly viene tranquilo y el Yeyo muy forzado tratando de no perder terreno. No hay comparacion a la hora de encarar una curva con un 96 y un 403 que dobla igual que la heladera Siam de mi abuela.
    Nuevamente gracias a todos.

  8. Alfa Man

    Lo de la rueda deformada del Peugeot creo que es una licencia visual del autor dado que nunca podria venir tan rapido pues , si asi fuera , terminaria incrustado en el baul del Saab .

  9. Papanuel

    Ahora que sé quién es el pintor, mejor todavía.

  10. gringo viejo

    Cuando usted mencionaba eso de sufrir estoicamente las cargadas por culpa de una pintura que retrata un momento que tal vez ni ocurrio, me daba vueltas en la cabeza una historia similar (Y esta si ocurrio) que involucra un Saab 96 y nada menos que Erik Carlsson mas conocido en su Suecia natal (Y hasta en Inglaterra) como “Carlsson –pa-taket” Ahora bien, parece que en Sueco “Mannen pa taket” es el titulo de un popular cuento infantil. Pa taket quiere decir “Sobre el techo” y se asocio para siempre con Carlsson por la costubre de Erik de poner el Saab “sobre el techo” bastante seguido. Es mas, parece que hacia el final de su carrera lo ponia patas arriba casi a voluntad y sin demasiadas consecuencias para el auto ni para el. Asi, cuenta la leyenda, que en el rally de Kenia para sacar el Saab de un huellon simplemente lo hizo morder el borde y lo saco del huellon…“sobre el techo”.
    El asunto es que no solo se le pego en nombre a don Carlsson sino que han hecho pinturas que inmortalizan el momento. Hasta Saab USA da un trofeo con un Saab 96 patas arriba en honor a “Carlsson pa-take” espero que el disfrute toda esa atencion tan estoicamente como usted lo hace.

    GV

    http://www.photowall.se/photo-wallpaper/saab-carlsson-pa-taket

    http://www.saabhistory.com/2007/10/28/saab-automobile-usa-pa-taket-award/

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los Ford A, de fiesta

Hoy un chasis, mañana una baquet

El “Club Amigos del Ford A” cumplió 9 años de vida y lo festejó el pasado viernes 30 de abril con una cena show en su sede social del partido de Vicente López. El galpón que cumple la función de cocheras del club albergando a más 30 Ford Modelo A de sus asociados, fue reacondicionado […]


04/05/2010 4 Comentarios

129 días, 129 clásicos

Fiat 2300 6 cilindros

Fiat 2300 Familiare, Plaza Matriz, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/10/2010 12 Comentarios

Con ustedes… el Minicar

Minicar semivolante

Aunque sea difícil de comprender hoy día, hace medio siglo la gente se transportaba en autos tan pequeños (y parsimoniosos…) como un BMW Isetta o un Heinkel. Y en el autódromo hasta se organizaban carreras para ellos… En aquellos tiempos en que las microcupés resultaron una fantástica solución de movilidad para muchos argentinos, la fábrica […]

Diego Speratti
24/08/2010 6 Comentarios

Desde Inglaterra

FIGURETTI !!!!!

Hola muchachos. Hace ya unos días que visito vuestro blog y cada vez estoy más copado, especialmente por todas las cosas que me gustaría compartir viviendo en Inglaterra desde 2003. A raíz de ello, les mando la nota del Alfa de Fangio en la Mille Miglia de 1953. En el 2003 fue mi primera visita […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2010 1 Comentario

587 días, un león espartano

guardabarros loco

Peugeot 404 pick up, Esparta, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
12/06/2012 7 Comentarios

Pica el bichito

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Kjccymtv_n8

Cristián Bertschi
05/12/2011 11 Comentarios

Flower power

kolaraki

Fetiche hippie como pocos, la kombi Volkswagen representa una manera descontracturada de vivir el tiempo libre. Las versiones Westfalia, casa alemana que equipaba las kombis para transformarlas en motorhome, estaban muy en boga en los floridos años setenta entre los clientes del norte de Europa. En el área de Autoclásica destinada a Volkswagen encontramos esta versión del […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2009 7 Comentarios

El descanso del guerrero

image001

Nuestro héroe reposa luego de un jueves de deporte y entrenamiento con vistas a Autoclásica 2013, donde será una de las atracciones de la muestra.

Staff RETROVISIONES
27/09/2013 2 Comentarios

Avantime, antes de tiempo

foto 4

No fue entendida en su tiempo, pero hoy es buscada… La provocación de Patrick Le Quément dio una buena sacudida a la petrificada línea Renault de aquellos tiempos…. Construida por Matra en poco más de 8.000 clones, el experimento de hacer una monovolumen coupé con un inmenso espacio interior a disposición de los cuatro ocupantes, […]

Qui-Milano
26/08/2014 16 Comentarios

695 días, 695 clásicos

Ford Consul detalle trompa

Ford Consul c.1958, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/02/2013 23 Comentarios

Alfa, el tamaño no importa

507360_66163his-DSC_10009

Martin Webb era uno más de los nuestros. Apasionado por los Alfa Romeo y todo lo que pueda considerarse modelos a escala, con el correr de los años fue completando una interesantísima colección. Debido a su repentina muerte a mediados del 2011, todo su patrimonio saldrá a remate dentro de algunas semanas. La firma de […]

Jose Rilis
26/01/2012 2 Comentarios

814 días, 814 clásicos

IMG_2622

Alfa Romeo Giulia Super 1600 ’66 Dos Weber 40, 112 CV, 175 km/h Ejemplar “daily driven” (pero va a gassss)… Super cool..

Qui-Milano
08/09/2013 1 Comentario

Visita a la bodega Catena Zapata

estanterías del Sr. Catena

Pasado el incidente entre el IES América y el taxi mientras salía un auto deportivo rojo de una agencia de autos japoneses (click aquí), aprovechamos la visita a Mendoza para visitar la bodega Catena Zapata. El lugar es muy grande, prolijo e impactante, sobre todo por la arquitectura de la bodega que es una pirámide […]

Cristián Bertschi
28/10/2009 5 Comentarios

GPAB 2014: segunda etapa

IMG_1849

El segundo capítulo del Gran Premio Argentino de Baquets debía llevar a los participantes desde Olavarría hasta Sierra de la Ventana, con escala a llenar panzas y tanques en Coronel Suárez, una etapa prácticamente completa por caminos de tierra… en la previa. A los pocos kilómetros de salir de Olavarría la orientación de la caravana […]

Diego Speratti
14/11/2014 6 Comentarios

El 404 que se vistió de dandy

85 HP (SAE) cortesía de un tal Kugelfischer

Pininfarina tiene con Peugeot una relación tan vinculante como la que mantiene con Ferrari. Con la marca francesa en particular la fue construyendo a partir del lanzamiento del 403 en 1955, tarea de diseño continuada luego con la versión descapotable de éste.

Diego Speratti
19/05/2010 4 Comentarios

Raduno Italiano: las fotos de San Martín (parte 2)

jerarquía

Camino a Cardales.

Lectores RETROVISIONES
12/04/2013 4 Comentarios

797 días, 797 clásicos

IMG_2722 copy

Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos). 

Qui-Milano
15/08/2013 9 Comentarios

Postales de las Mil Millas

y vos quién sos?

Imágenes de las Mil Millas. En uno de los panoramas mas fantásticos del mundo, con un sol primaveral y los mejores autos. Quiero compartir con los lectores de RETROVISIONES este momento.

Raúl Cosulich
28/11/2010 7 Comentarios

Amamos los alerones

AR MO SA - Cómo te queremos...

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que un buen deportivo, debe tener alerón. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver uno, grande, y pronto.

Cristián Bertschi
03/10/2011 23 Comentarios

Porsche saca el museo a la calle

728138_S14_0276_fine

Este año el Museo Porsche pondrá en marcha diversos vehículos de competición históricos de la marca, para participar en los más prestigiosos eventos de autos clásicos que se celebran alrededor del mundo. En el calendario con las fechas más destacadas para el “Museo Rodante” se incluyen las Mille Miglia y el “Festival de la Velocidad” […]

Staff RETROVISIONES
24/04/2014 11 Comentarios

«La Ferrari»

MArko Magister...te acordás de tus bocetos ?????

Por primera vez en muchas décadas una Ferrari de producción no lleva el tatuaje de Pininfarina en su cuerpo. Obra del “Centro Stile Ferrari”, la neonata de Maranello demuestra que para hacer un supercar de verdad no hace falta agregar cosas, sino más bien quitar. Gran trabajo por parte del grupo y desde aquí celebramos […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2013 27 Comentarios

Renault 4 del día #1

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mZ3B0CRJb3o&feature=c4-overview&list=UULWkD9AYev-UuUPlSyZyXPg’] El Renault 4 de la campaña «El mate mata».

Staff RETROVISIONES
30/08/2013 5 Comentarios

Las 1000 Millas en el New York Times

Martin & friends

Todos los años llegan participantes de tierras lejanas a las Mil Millas. Uno de los que lo hizo por primera vez este año fue el periodista Keith Martin, editor de la revista gringa Sports Car Market, y uno de los mayores especialistas mundiales en el mercado de autos clásicos. Keith es un enorme conocedor de […]

Diego Speratti
26/11/2009 1 Comentario

697 días, 697 clásicos

Ford Cortina colita

Ford Cortina, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/02/2013 8 Comentarios

El calcetín del caballero elegante

Quién te ha visto y quién te ve...

Luego del colapso del elefante gringo, la inquieta dirigencia de la empresa está evaluando los destinos posibles de cada marca. Desapareció Pontiac, Saturn, Oldsmobile, y Hummer está también cerrando sus puertas. Se deshicieron de Saab antes de venderla por partes, y en estos días están investigando posibles derivaciones para su otrora prestigiosa Buick. De buena […]

Hernán Charalambopoulos
16/07/2010 4 Comentarios