La noche Traction Avant en el CAC
Miguel Tillous - 08/05/2015El miércoles pasado, en la tradicional cena del Club de Autos Clásicos de San Isidro, finalmente le llegó su noche al Traction Avant, el revolucionario modelo de Citroën que el año pasado sopló 80 velitas.
En el patio la formación en libertad, igualdad y fraternidad la componían tres Traction Cabrio, un 15 CV (6 cilindros) y tres 11 «ligeros». En el salón, Rafa Sierra -92 años- se despachó con una clase magistral de lo que es la tracción delantera y la historia de Andre Citroën, un genio que tuvo la desgracia de ser muy timbero…
El fanático del Traction, Alberto Lichtenstein, fue el maestro de ceremonias de una noche más que agradable, a pesar de la baja sensación térmica. Y después de unas buenísimas peras al borgoña del amigo Abelardo y su troupe, los T.A. y sus chauffeurs se dieron a la fuga. Partieron a los alrededores del hipódromo a comprobar si era cierto todo lo bueno que se había hablado de los fascinantes Traction Avant.
Categorías: ClubesFecha: 08/05/2015
Otras notas que pueden interesarle
Los misterios del óxido
Se viene un fin de semana con pronóstico de lluvia en el Río de la Plata. Para pasarla mejor encerrado en casa les proponemos un concurso: hay que identificar a que autos pertenecen estos pedazos de sus anatomías. En los textos ocultos en las fotos podrán encontrar algunas pistas… La mayoría de estas imágenes de […]
retrovisiones04/04/2014 10 Comentarios
171 días, 171 clásicos
Ford 1934 roadster, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti11/12/2010 3 Comentarios
784 días, 784 clásicos
Seat 127 primera serie, versión cuatro puertas, Carrefour-Marinopoulos, Amaliada, Grecia.
Hernán Charalambopoulos16/07/2013 2 Comentarios
El gran auto de Ferrari
httpv://www.youtube.com/watch?v=vC1vyV5IJ_s Gracias Javier Busto.-
Cristián Bertschi13/06/2013 6 Comentarios
Mis Bubys
Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!
Lectores RETROVISIONES30/04/2013 11 Comentarios
Cartel de miércoles #10
Cartel con oxímoron. Foto sacada por mi madre en Efeso, Turquía.
Cristián Bertschi10/05/2011 4 Comentarios
608 días, 608 clásicos
Bedford TJ pick up, Avenida General Flores y Lavalleja, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti30/08/2012 6 Comentarios
250 TR se vende
Los catálogos para las subastas de agosto en Monterey ya van tomando color y una de las últimas entradas es la Ferrari 250 TR de la foto que lleva el número de chasis 0738TR. Todavía se está trabajando en el texto y las fotos para la descripción así que compartimos esta noticia con los lectores […]
Cristián Bertschi20/06/2010 8 Comentarios
769 días, 4 clásicos
Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia.
Diego Speratti21/06/2013 4 Comentarios
Cartel de miércoles #46
Rastrojero Mk I en alguna Villa Cariño… Foto: Archivo Speratti
Diego Speratti24/09/2013 3 Comentarios
Ironías en Goodwood
Se trata de un De Tomaso Guara Spider de 1999 Fue lanzado en el Salón de Ginebra de 1993. Chasis de aluminio, derivado de la Maserati Barchetta de 1991 diseñada por Carlo Gaino, carrocería en fibra de carbono y Kevlar y suspensión de carrera. El Guara se vendió en tres versiones que comprendían la barchetta (sin […]
Gabriel de Meurville07/11/2011 3 Comentarios
Cartel de miércoles #8
Palabras de Carroll Shelby al terminar primero en la categoría GT de Le Mans de 1964, con Dan Gurney y Bob Bondurant al volante de un Cobra Daytona, ganándole a las 250 GTO y terminando en el cuarto puesto de la clasificación general. La carrera fue ganada por Jean Guillet y Nino Vacarella al volante […]
DiegoCarrozza27/10/2010 11 Comentarios
459 días, 459 clásicos
Chevrolet Belair 4 puertas 1955 intervenido, Tacuarembó, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES25/09/2011 Sin Comentarios

![_R0J3196 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/R0J3196-1280x768.jpg)
![_R0J3140 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/R0J3140-1280x768.jpg)
![_R0J3230 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/R0J3230-1280x768.jpg)
![IMG_6055 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6055-1280x768.jpg)
![_R0J3185 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/R0J3185-1280x768.jpg)
![IMG_6019 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6019-1280x768.jpg)
![IMG_6051 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6051-1280x768.jpg)
![IMG_6060 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6060-1280x768.jpg)
![_R0J3180 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/R0J3180-1280x768.jpg)
![IMG_6018 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6018-1280x768.jpg)
![IMG_6156 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6156-1280x768.jpg)
![IMG_6097 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6097-1280x768.jpg)
![IMG_6094 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6094-1280x768.jpg)
![IMG_6101 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6101-1280x768.jpg)
![IMG_6103 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6103-1280x768.jpg)
![IMG_6102 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6102-1280x768.jpg)
![IMG_6124 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6124-1280x768.jpg)
![IMG_6120 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6120-1280x768.jpg)
![IMG_6125 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6125-1280x768.jpg)
![IMG_6116 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_6116-1280x768.jpg)















juandohc
Estaba encendido el auto, o fue sólo para la foto?¿
Mariana
Etiqueta!
Jorge Sanguinetti
Desde éste lado del río parece que la pasaron muy bien.