Ferrari Track Day: armemos un trío
Cristián Bertschi - 24/10/2011Lo que nació como un rumor, se transformó en parte del cronograma y terminó siendo una realidad. Tres ejemplares únicos en el país, nacidos del marketing italiano como homenaje al creador de las Alfa Romeo 8C Monza con motor de 2600cc, giraron juntos en el autódromo y posaron en la calle de boxes para deleite, delirio y detonación de los presentes.
La más antigua, la F40 recién llegada al país y que se pudo ver en Autoclásica (otra vez más ver nota aquí), luego en la noche Ferrari en el CAS (acá está)y finalmente escuchar en el autódromo acelerando a fondo pegadita a la pared de boxes, giró incansablemente durante toda la mañana.
Luego la F50, que llegó al país cuando ya la producción del modelo había terminado y que recibió compañía hace unos años de la Enzo que acompañó en la foto y que llegó andando por la General Paz junto a una F430 Scuderia y no en camión como se pudo ver a una F599.
V8 – V12 – V12… ¿en qué estarán trabajando en Maranello para el próximo auto-homenaje?
Fotos Diego Carrozza, Román Goldfarb y yo.
Categorías: EventosFecha: 24/10/2011
Otras notas que pueden interesarle
275 días, 275 clásicos
Daihatsu CO10T, Río Caribe, Sucre, Venezuela.
Diego Speratti25/03/2011 Sin Comentarios
Cartel de miércoles #13
El cartel está en una empresa del Polígono «el Pilar», en Zaragoza.
Lectores RETROVISIONES09/08/2011 9 Comentarios
Lo que no se veía
Como bien dijo el amigo Rifle Sanitario, a quien desde este espacio invitamos a participar no solo como comentarista, la máquina que se ve debajo del cuerpo de la entonces señorita vestida de cuero que alteró la paz de muchos de ustedes, es una Honda Four 750 de 1969. Con cuatro cilindros y cuatro inolvidables […]
Hernán Charalambopoulos14/12/2011 8 Comentarios
Prost!
Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!
Hernán Charalambopoulos01/03/2012 5 Comentarios
925 días, un 1100 4eber
Se vienen las elecciones departamentales y municipales en el Uruguay, y en cada rincón afloran algunos vehículos promocionales que se mimetizan con el modernizado parque automotor uruguayo. Pero hay otros que intentan captar el voto de los nostálgicos, para cuando los ciudadanos tengan a bien sufragar el próximo 10 de mayo. Nuestro amigo Federico Ragni […]
Staff RETROVISIONES29/04/2015 1 Comentario
188 días, 188 clásicos
Chevrolet Belair 1957, Obrero Mundial y Dr. Barragán, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti28/12/2010 8 Comentarios
Foto robada
Foto apenas robada de facebook. No recuerdo el nombre de quien la colgó, pero me pareció muy fresca, además del nombre de la revista que nunca había escuchado. Año 1973 aproximadamente a juzgar por el número de patente del XSE que aparece en portada. ¡Gracias facebook por la foto!
Hernán Charalambopoulos28/02/2012 16 Comentarios
366 días, 366 clásicos
Peugeot 203 pick up, Ibirapitá y Ansina, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti24/06/2011 2 Comentarios
El fotógrafo retratado
No es fácil enganchar a un ladrón de instantes disfrutando un momento sin imagen, por eso aproveché para afanarle un retrato. Tillous con hija en un recreo, el raro momento de relax sin trabajar. Nuestro colaborador y amigo Miguel recibe las gracias en este poste.
Cristián Bertschi15/10/2010 13 Comentarios
El más rápido del Ring
Hay un dicho en Italia que dice “se mia nonna avesse le ruote sarebbe una carriola” y que traducido, viene a ser algo asi como: “si mi abuela hubiera tenido ruedas habría sido una carretilla”. Esto viene al nudo cuando se piensa a donde hubiera podido llegar Stefan Bellof si no se hubiera matado antes de tiempo […]
Qui-Milano30/09/2015 12 Comentarios
Manifiesto Futurista #5
Queremos alabar al hombre que tiene el volante, cuya lanza ideal atraviesa la Tierra, lanzada ella misma por el circuito de su órbita.
Cristián Bertschi07/08/2010 1 Comentario
Facel Vega en Chiningstone
El 11 pasado decidimos ir a pasar el día a una granja, en Kent. Nos perdimos. No importa. Vamos a otro lado; vamos a tal parte. Sí, dale. Y nos perdimos otra vez, y con el tercer lugar pasó lo mismo… Dada la hora y las protestas de nuestros estómagos, prevaleció la modesta idea de doblar en […]
Lectores RETROVISIONES28/09/2010 7 Comentarios
700 días, 700 clásicos
Rambler Custom Hardtop 1956, Ruta 11, Canelones, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti20/02/2013 5 Comentarios
Amores eternos
Resulta que los amores eternos existen… Y a menudo, las casualidades nos van marcando un camino sin que nos demos cuenta. Así quiero introducirlos a la historia de amor de Diego Gorgati con su Escarabajo de tan sólo 32 años. Resulta que Diego, hace tres años, tenía un Renault Twingo, con el que la relación iba […]
Lectores RETROVISIONES04/08/2013 6 Comentarios
Φίατ 1500 καμπριολέ
Οδός Καλλισπερι, Ακρόπολη. Σήμερα το απόγευμα πήγα ωα δω το παλιό σχολείο που σπούδασα και επιδη θυμόμουνα κάτι αυτοκίνητα της γειτονίας, πήγα να δω αν ήταν ακόμα στο ίδιο μέρος… Και τα βρήκα !!! Φίατ 1500 καμπριολέ Πινινφαρινα. Μετά από 30 χρόνια ακόμα στο ίδιο μέρος. Απίστευτο.
Hernán Charalambopoulos30/10/2011 21 Comentarios





























Kuve
El que se ve en la primera foto de la f-50 al fondo a la izquierda soy yo!, me quede con las ganas de estar en boxes.
Tuve la suerte de que cuando me iba sali junto a la Enzo, f-50, una 430 Scuderia y una F-355, en la gral. paz habia un embotellamiento y quedaron las 3 primeras en el medio, un lujo!
biposto
Cristián:
En foto N°10: desde Testarossa!
Saludos.
Biposto
DBU
Falta una.
Martin Gomez
y en la anteultima foto el loco que esta subido a la casilla de control del semaforo sacando la foto soy yo jajajja muy lindas fotos
Juan Pablo
Soy hombre fiel, no se enojan si me voy con la Dino rubia?
Tete
Unos genios los dueños que llevaron sus autos andando !! la F40 y la F50 sin palabras ! aunque a mi amigo biposto no le gusten.
Kuve
A la Daytona se le pincho la cubierta trasera a 300 mts. de la bajada de roca!
morgan.
todavía estoy dandome latigazos por no haber ido……..
Cobra
Que lindo, que lindo. Cuanto mas lindo es ver los autos andando que estacionados. Me paso con la F40, en autoclasica me encanto, pero girando en el autodromo me volo la capocha. Lo llamaba por telefono a mi hermano que esta en Cordoba para que la escuche pasar.
Fuoripista
Engáñenme.. díganme que son réplicas, díganme que son réplicaaaassss!!!!!!!!!!!!
Ricino
Hablando de réplicas, estaba Pocho la Pantera de colado en la foto…
a-tracción
DBU tiene razón. Falta el eslabón que dió comienzo al trío superdeportivo presente en el autódromo. A ver cuando aparece una 288 GTO por ahí.
a-tracción
El Stig o Cinturonga en la F50?
admin
DBU, para el año que viene la trae de Chile?
biposto
amigo Teté
bajaste de calidad, le estás dando al Paco !
Que ALGUNAS no me gusten, no es lo mismo que TODAS no me gusten.
abrazo.
DBU
A ver si llevamos las 4.
a-tracción
Que cara triste tiene la F40 con los faros abiertos!
Mariana
Me gusta, derrocha ternura con los ojitos medio caídos. (F40)
550spyder
Banco a muerte a TETE. No te hagas el italiano ahora…….
biposto
cambiá el nick traidor !!!
Tete
yo lo vi en autoclasica paseando un un paraguas muy britanico