Un Pegaso en Argentina
Diego Speratti - 09/06/2010Para la sección de autos clásicos que cada mes acompaña la publicación de la revista Auto Test, Miguel Tillous realizó recientemente el Maserati A6G/2000 Zagato (click aquí). Guarda con la estampida hacia los kioscos, el número con este Gran Turismo ya está a la venta.
Cuando «El Enano» ya empezaba a refunfuñar por no tener el siguiente auto para fotografiar, una noche de miércoles, en las habituales reuniones del Club de Automóviles Clásicos de San Isidro, un socio le contó entusiasmado el reciente arribo a estos puertos de una berlinetta que lo tenía fascinado. Dos días después Tillous se «arrastraba» por el suelo fotografiándolo para una próxima edición de la misma publicación.
Como se “olvidó” de avisarme de la sesión del Maserati, me convocó inmediatamente a esta tarde de trabajo (lo de trabajo es un decir…) bajo juramento de no divulgar el secreto ni contar la historia del auto antes de que aparezca impresa.
Y yo, por ahora, cumplí… El secreto lo develaron algunos lectores de RETROVISIONES (click aquí), quienes seguramente estuvieron en la noche de “botadura” del auto en el CAC. La historia tendrá que esperar…
El auto ya está camino a Pebble Beach y, a su regreso, esperemos poder verlo exhibido en Autoclásica 2010, probablemente junto a un Z-102 abierto, que pronto será el segundo automóvil Pegaso en pisar suelo argentino (¿o hubo alguno importado originalmente?). Este mismo auto (s/n 102.150.0143) se consigue como auto para pistas a control remoto o slot car (click aquí).
Nada más se puede decir… Así vio Tillous al Pegaso Z-102 Touring berlinetta 1953 que vive en Argentina.
Fotos: Miguel Tillous
Categorías: En cada esquinaFecha: 09/06/2010
Otras notas que pueden interesarle
Fin de semana
Un Mustang Fastaback para refrescar nuestra pasión por los buenos autos americanos.
Hernán Charalambopoulos30/06/2012 18 Comentarios
Una Giulietta que vuelve a vivir
Allá por mayo de 2009 en un asado en Villa Allende, Córdoba, en casa de un viejo amigo junta herrumbre comenta que allí mismo había una Giulietta TI a medio restaurar que se vendía, color blanca. Allí empezó todo, la vimos y nos enganchamos. Había trampa, estaba todo como restaurado, con pocos faltantes, pero todo […]
Chuzo Gonzalez06/07/2012 15 Comentarios
434 días, 4 Mercedes G
4 Mercedes-Benz G230 del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti31/08/2011 Sin Comentarios
Cartel de miércoles #5
El que avisa no es traidor, dice Ernesto, de Palermo, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti21/07/2010 2 Comentarios
216 días, 1 clásico mutilado
Opel Rekord C 1900L cortado, Juayúa, Sonsonate, El Salvador.
Diego Speratti25/01/2011 Sin Comentarios
16 días, 16 clásicos
Citroën Dyane 6, Av. Colombres, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti08/07/2010 2 Comentarios
Velocistas en sepia
El visitante Bongo nos envió algunas tesoros que aquí vemos en formato jpg pero que un amigo suyo guarda aún en papeles viejos nítidamente reaccionados por los bromuros de plata.
Lectores RETROVISIONES29/10/2010 18 Comentarios
Gauchito japonés
El Civic es un auto que ha sido asimilado a través de sus varias generaciones por el paladar criollo, además de los casi 17 millones de clientes que a lo largo de su extensa carrera apostaron por sus cualidades. No vamos a hacer el trillado análisis de su evolución a través de las distintas generaciones, […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 9 Comentarios
545 días, 545 clásicos
Land Rover Defender, Aeropuerto de Punta del Este, Maldonado, Uruguay. Tomás Castelli
Lectores RETROVISIONES02/04/2012 3 Comentarios
604 días, 604 clásicos
Mercedes-Benz 300 SL Roadster, Rivera y Av. Gral Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/08/2012 5 Comentarios
702 días, 702 clásicos
Aero Willys 2600 1966, Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.
Lectores RETROVISIONES23/02/2013 20 Comentarios
El pescau en la Maserati
La semana pasada fui a charlar un rato con Carlos Lostaló. El pescado tiene un sinfín de anécdotas de la época de esplendor de los autos sport y su florecimiento en la Argentina bajo el ala del Club de Automóviles Sport. En la foto se lo ve a Lostaló manejando su Maserati A6GCS Serie 1, […]
Cristián Bertschi16/06/2011 13 Comentarios
446 días, 446 clásicos
Rover 10 c. 1947, Basilio Araujo y L.A. de Herrera, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti12/09/2011 Sin Comentarios
56 días, 56 clásicos
Rolls-Royce Corniche, Sarmiento al 1100, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti17/08/2010 10 Comentarios
Conclusiones de lunes
Magistral interpretación del cuerpo de una Lancia Flavia por Zagato allá por comienzos de los sesenta. La entrada de luz trasera, tan particular y derivada de la Appia Zagato, indica el camino de la innovación y el desparpajo con que Lancia se presentaba a sus clientes por aquellos días. Como bien sabrán, la marca ha […]
Hernán Charalambopoulos21/03/2011 5 Comentarios
Cartel de miércoles #20
«Cerrado al tráfico, excepto TUSSAM» dice el cartel. En Sevilla, pareciera que el famoso mago (o su espíritu) tiene libre acceso a donde se le antoje.
Hernán Charalambopoulos04/07/2012 7 Comentarios
274 días, 274 clásicos
Chevrolet Impala 1960 4 puertas, Carúpano, Sucre, Venezuela.
Diego Speratti24/03/2011 Sin Comentarios
621 días, 621 clásicos
Alfa Romeo 1900 coupé Touring Superleggera, Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Raúl Cosulich01/10/2012 6 Comentarios
Oh, Morocco !!!
Después de algunas lunas pasadas en Marruecos se vuelve a la casi diaria y muy sana costumbre de contar lo que nos pasa (por ejemplo) a través de los autos que encontramos tirados en la calle. Son estas las situaciones que nos despiertan unas incontrolables cosquillas en la punta de los dedos y culpables del […]
Hernán Charalambopoulos08/01/2012 7 Comentarios

























DanielC
Que belleza. Ricart fue definitivamente un adelantado a su época.
Codatronca
Si será un auto que impone respeto, que logró que Speratti se ponga un saco…
Mariana
Que bellisimoo auto!!muy buenas las fotos, el relato–
cara de muxo interes del sr S.
carralfer
Que hermoso monstruo, este pais da para todo, nunca dejamos de sorprendernos, lo esperaremos en Autoclásica
Fuoripista
Hermosa esta berlinetta!! Los Pegaso tienen una belleza muy particular y su creador Wilfredo Ricart uno de los ingenieros más creativos del mundo del automóvil.
En 2001 se hizo en Barcelona una muestra especial de los Pegaso deportivos y de competición, había uno expuesto que estaba a chapa «pelada», aún así llamaba la atención por sus líneas.
eduardo lavore
que auto madre mia !!!!!!
y coincido con el tema del saco de sperati…..
Daniel Mariani
Que belleza de auto, los gallegos se habran querido matar cuando lo vieron subirse al barco
Tete
Que hermoso auto !! ademas el lugar donde lo tienen, se pueden ver unos carteles de chapa esmaltada de fondo, debe ser una jugueteria, que sana envidia.
En cuanto a la marca recuerdo que de muy chico mi papá tenia un camion frontal Pegasso, era una bestia, que para mi quiza por que era muy pequeño me parecia enooormee, un buen día el que lo manejaba se quedo dormido y le dio una ostia tremenda, nunca mas habia oido de esa marca.
cinturonga
Que pinta Speratti!…se contrapone un poco con la foto en la que pareciera que esta en medio de una urgencia. Les dejo la imagen.
Lindo auto tambien.