La Fiat 500 «viajera» de Damián

Lectores RETROVISIONES - 19/12/2012

Di con RETROVISIONES porque andaba detrás de una Fiat 500 «viajera» para comprar.

Googleando llegué al post con la que encontraron en Cuchilla Alta (click aquí). La fui a ver y ahora, luego de un tiempo, logré comprársela al señor de Cuchilla Alta.

Esta semana la trajimos a casa y ya mismo vamos a empezar a restaurarla. Estamos muy contentos en la familia y por eso queríamos comunicárselos y mandarles fotos de ella, por si quieren subirlas a la web y compartir esta historia con la gente que entra.

Mis padres trabajaron en la ONDA y de ahí las conocen. La ONDA fue una gran empresa de buses de larga distancia y viajes internacionales, pero se fundió en 1991. A estas camionetas, las Giardinieras, junto con las BMW Isetta, las utilizaban para repartir encomiendas y correspondencia y de ahí nace nuestro interés por ellas. Además son raras, no hay muchas y tienen el hermisísimo techo rebatible.

Prometo ir mandando fotos del proceso de restauración, se viene un largo camino con la 500 de 1963… Somos los cuartos dueños de esta viajera. Primero fue de unas monjas, luego la compró un señor de Cuchilla Alta que la tuvo pila de años y luego se la vendió a un vecino, un albañil que ahora tenía otras necesidades y ya no la quería más. Obviamente, en casa somos 100% fanáticos de Fiat y sí la queremos!!!

Damián Andrés Loffiego Corts

Notas relacionadas:

El Fiat 1800B de Damián

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 19/12/2012
17 Respuestas en “La Fiat 500 «viajera» de Damián
  1. Bertschi

    ¡Felicitaciones!

    ¿Alguien dijo Rogel para festejar?

  2. Ricino

    Ahora Retrovisiones publica fotos de gente en ojotas.

    Bien muchachos por el auto!

  3. Qui-Milano

    Congratulazioni e auguri per la «giardiniera»!!!!!
    No se olviden de cambiar todo el panel frontal y los faros de 600 que tiene. tambien los paragolpes, para mi, tienen algo raro en su forma.
    Desde el ’60 al ’67 era Fiat, y del ’68 hasta el ’77 Autobianchi

  4. Juancega

    Muchachos:Traten de respetarla originalidad del auto. Pero si no pueden no importa. Lo verdaderamente importante es rescatar la giardinera de un destino de destrucción segura.

  5. Javier M

    Damián:
    Soy de Montevideo, te felicito por la viajera!
    Los autos antiguos enseñan muchas cosas, entre ellas que hay que respetarlos.
    Te vas a divertir mucho con ella! Cuantos de tus amigos tiene un convertible?
    Exitos!!!!!!!!!!!!

  6. mfproducciones

    Linda historia gracias x compartirla con nosotros y lo mejor para la restauracion, cada auto que se salva es una sonrisa que me roban, me alegro por ustedes

  7. sangui

    Qué bueno que RTV sirva para motivar este tipo de rescates. Charrúas agradecidos.

  8. Leonardo de Souza

    Exitos con la restauracion!!!! Soy fana de los Fiats 500, asi que anda deleitandonos con esa restauracion!

  9. pablillo

    Excelente Damián!!! Los asados que vas a hacer cuando la restauremos 😛

    Ricino: Damián no califica como gente, por eso puede estar en ojotas.

    Qui-Milano: los paragolpes (aunque golpeados) son los originales.

    Javier M: no te preocupes que algunos amigos con descapotables tiene por ahí.

    Sangui: es verdad que su BMW tiene caja de 3era?

    Salú

  10. Javier M

    Hablando de Fiat: la RAI (Radiotelevisione Italiana) trajo unas Multipla en los sesenta, alguien sabe si existe alguna todavía?

  11. Mariana

    Hermositooo! Felicitaciones por el nuevo integrante, es re lindo!

  12. B Bovensiepien

    Multipla hay una para vender en San Jose de mayo, verde agua

  13. Damian_Fiat_1800

    muchas gracias a toda la gente y la buena onda, gracias a esta web yo pude comprar la camioneta que hace tiempo queria…
    respondiendo un poco a las dudas…

    bertschi, hay rogel y algun brut para festejar jaja

    ricino, hacia muchisimo calor ese dia y todavia se me venia volando el capot jajja pase nervios y calor

    qui-milano, los faros y los aros de los faroles son de la giardiniera, el frente (la careta ) es del fiat 600, estamos moviendonos para conseguir una careta original

    juancega quedate tranqui q soy amante de los autos clasicos y antiguos, yo trato de mantenerle toda la originalidad posible a mi Fiat 1800, y asi sera con la 500

    javier M cuando quieras avisame si sos de mdo y mandame un mail dloffiego@hotmail.com y nos juntamos aunque sea en el 1800 por ahora, pero te puedo asegurar que algun pablillo pueda tener algun descapotable unico en uruguay jajaja

    pablillo si vos no haces el asado yo como, la cosa va a ser conseguir un asador, porque de asado lo unico que se es comerlo

    mariana muchas gracias, cuando este rrestaurada estas cordialmente invitada a dar una vuelta en ella

  14. Qui-Milano

    Para Damian_Fiat_1800:
    No se si la giardiniera que esta en tus manos, si es que se armò en Uruguay , salia de fabrica con esos faros: seguramente las italianas, sea Fiat, sea Autobianchi eran de un diametro mas chico…. de ahi mi comento.

    Si les puede ser util, aqui mando el manual de uso y funcionamiento (en italiano)

    http://www.500landia.com/Manuali/Fiat500/Giardiniera.pdf

    De todas maneras, renuevo mi «complimenti e auguri» por el hallazgo y la decision de ponerla en orden….

  15. Cessane

    Si te interesa podemos averiguar si fue armada en uruguay

  16. OlivariEmilianoA

    Glorioso auto, hermosa historia y mis mas sinceras felicitaciones!

    La obra de Dante Giacosa sigue viva!

  17. amigopress

    Hermosa maquinita, recuerdo verlas repartiendo correspondencia.
    Martín.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny

SZ

Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]

Jose Rilis
06/08/2013 3 Comentarios

Carrera del Centenario: la felicidad viaja en baquet

_MG_5663 copy

Aparte de organizar el Gran Premio Nacional de Baquets que tendrá en noviembre próximo su segunda edición, José María Pedota movió cielo, mar y tierra para que muchísimas baquets nucleadas en torno a su club (CAdeAA) participaran este sábado 1° de septiembre de la Carrera del Centenario. José María participó de la competencia a bordo de […]

Diego Speratti
03/09/2012 5 Comentarios

342 días, 3 clásicos en la DDR

Mercedes

Wartburg 353 y Mercedes-Benz W114/115, Berlín, ex-DDR.

Jason Vogel
31/05/2011 1 Comentario

6 días, 6 clásicos

Bergantín timón

Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/06/2010 6 Comentarios

En el taller

aaaaa

Acabamos de ver este auto en un taller de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en pleno proceso de puesta a punto… ¿Lo están preparando para el 9 de Julio quizás?

Staff RETROVISIONES
25/06/2013 5 Comentarios

351 días, 351 clásicos

F1 x 2

McLaren F1 x2, Villa Erba, Cernobbio, Como, Italia.

Cristián Bertschi
09/06/2011 6 Comentarios

703 días, 703 clásicos

_MG_9403 copy

Peugeot 403, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.

Miguel Tillous
10/03/2013 6 Comentarios

Acción

_R0J4178 [1024x768]

Morder el polvo, agarrarse fuerte, atacar con furia y decisión cada centímetro del recorrido. Así, empapados de emociones y regalando sonrisas iban los caballeros arropados con sus queridos metales ruidosos. Gran exhibición y una especie de tutorial en vivo de como hay que divertirse arriba de un auto sport por parte de quienes participaron de […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2015 3 Comentarios

57 días, 57 clásicos

Parrilla Lutteral

IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/08/2010 19 Comentarios

Un Hudson para toda la vida

Terraplane en pista de airplane

En 1997 me tocó cubrir el Rally del Río de la Plata para la revista Autos de Época. Uno de los autos que más recordaba de aquel rally, que salió de la Plaza Matriz de Montevideo y marchó hacia Punta del Este, era un Hudson Terraplane 1937 amarillo. No supe más sobre aquel convertible hasta […]

Diego Speratti
24/05/2010 6 Comentarios

La Ruta 40 en Traction Avant

yo se la afano...

Estimados RETROBOYS, les envió estas fotos y la poca información que pude rescatar, si les parece interesante (seguramente lo es), publíquenlo… Siguiendo nuestro derrotero Patagónico con la Sra. Solo por el jardín de la Patagonia, según lo denominan estos habitantes, nos encontramos con estos caballeros rodantes y sus elegantes máquinas que ellos denominan «Traction Avant».

Lectores RETROVISIONES
23/03/2010 Sin Comentarios

Un Pegaso en Argentina

Este auto permaneció, hasta su reciente llegada a Argentina, en el seno de la misma familia, los Coma-Cross, autoridades mundiales en la marca española catalana

Para la sección de autos clásicos que cada mes acompaña la publicación de la revista Auto Test, Miguel Tillous realizó recientemente el Maserati A6G/2000 Zagato (click aquí). Guarda con la estampida hacia los kioscos, el número con este Gran Turismo ya está a la venta. Cuando «El Enano» ya empezaba a refunfuñar por no tener el […]

Diego Speratti
09/06/2010 9 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de San Martín

Autoclasica-2014-Domingo-281

Pedro San Martín.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2014 7 Comentarios

Valiente propietario

k2

Este Kaiser Carabela está en Penitentes, de vacaciones con su dueño Hernán que, por supuesto, más que un amigo es un ídolo. Les puede gustar o no el Carabela, a mí, muchísimo, y sí, tuve uno. Me parece maravilloso que un tipo viva realmente su auto a full. Cuando sea grande quiero ser como Hernán… […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2013 15 Comentarios

El CAS cumplió 66 años

YR0J8898 [800x600]

El pasado sábado 8 de marzo el Club de Automóviles Sport celebró dos días adelantado sus 66 años de vida. La convocatoria fue por demás exitosa, con 46 autos sport y 74 socios e invitados desbordando la playa del club desde muy temprano. Al borde de colapsar el tránsito de la calle Simón de Iriondo, […]

Marcelo Beruto
11/03/2014 6 Comentarios

78 días, 2 Citroën 2 CV

Semáforo del estacionamiento contemporáneo

Citroën 2 CV (x2), Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
08/09/2010 3 Comentarios

455 días, 455 clásicos

Escort perfil cola y río

Ford Escort II 1600 Sport, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
21/09/2011 2 Comentarios

El Museo Storico Alfa reabre sus puertas

150624_Alfa_Romeo_La-macchina-del-tempo_5

Alfa Romeo celebra su 105 aniversario, abriendo al público el museo histórico en Arese (Milán); el museo, rebautizado «La macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo», dispone de librería, cafetería, centro de documentación, circuito de pruebas, instalaciones para eventos y showroom con área de entrega: un vínculo ideal entre pasado, presente y futuro. Las […]

Staff RETROVISIONES
25/06/2015 11 Comentarios

Debutar a los 61

debutante contento

Nunca me imaginé que podía pasarme a esta edad. Debutar. ¡Debutar por fin! La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Tanto desearlo, y al final se da a esta edad. La primer sorpresa fue que en el casamiento de mi hija menor, mi amigo Luis me dijera: “Me voy a USA el […]

Lectores RETROVISIONES
12/06/2010 10 Comentarios

385 días, 385 clásicos

Int cola

International Scout pick-up 1960, AV. Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2011 9 Comentarios

Otra perlita

A ver, Don Rifle si se pone a escrinir usted también y me da una manito, eh ?....

Lo más atrapante del mundo de las motos es, sin dudas, la compleja ingeniería desarrollada, y la miniaturización de muchos componentes que aportan enormes avances tecnológicos no solamente en el campo de las dos ruedas, sino que luego se expanden a otros medios de transporte más complejos. Caso paradigmático es esta notable mecánica desarrollada por […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2012 7 Comentarios

Goodwood sigue impresionando…

Goodwood 72MM-2014-c

El sábado y domingo se celebró el 72nd Members Meeting en el circuito de Goodwood. Con la idea de cubrir el espacio de categorías ya históricas pero más modernas de lo que ofrece el ya conocido Revival que se celebra en septiembre, la organización del circuito al mando del incansable Lord March, decidió ofrecer a […]

Gabriel de Meurville
07/04/2014 16 Comentarios

El primer Gran Premio Histórico

SAAAAAAAAAB

Cuando se empezó a soñar y diseñar el primer Gran Premio Histórico del ACA allá por el 2002, uno de sus creadores  me preguntó: «¿cómo creés que debe ser?», a lo que contesté: «Tan largo y duro como el original, los mismos caminos, y tiempos incumplibles, tenemos que llegar al final de las etapas, muertos […]

Charles Walmsley
29/03/2012 22 Comentarios

Picadas dentro de Rétromobile

pasen y clávense un Chucrut

Una de las particularidades que tiene Rétromobile es que las picadas no están prohibidas. Año a año crece el número de stands donde se celebran, creciendo a la vez los colados que andan yendo y viniendo con el vasito en mano, mendigando un poco de vino o champaña, que beodos encargados de stand nunca niegan, […]

Lao Iacona
29/01/2010 5 Comentarios

890 días, 1 futuro clásico de peluche

IMG_0308

Hay niños que no se van a dormir sin su peluche, y hay adultos que duermen en un peluche. Este London Taxi LTI en el que viajan unos aventureros ingleses, contemplaba con sus ojos chinos, el infinito horizonte rioplatense. Esto sucedió la semana pasada, a un costado de la muralla del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Notas […]

Diego Speratti
24/09/2014 8 Comentarios