La Fiat 500 «viajera» de Damián
Lectores RETROVISIONES - 19/12/2012Di con RETROVISIONES porque andaba detrás de una Fiat 500 «viajera» para comprar.
Googleando llegué al post con la que encontraron en Cuchilla Alta (click aquí). La fui a ver y ahora, luego de un tiempo, logré comprársela al señor de Cuchilla Alta.
Esta semana la trajimos a casa y ya mismo vamos a empezar a restaurarla. Estamos muy contentos en la familia y por eso queríamos comunicárselos y mandarles fotos de ella, por si quieren subirlas a la web y compartir esta historia con la gente que entra.
Mis padres trabajaron en la ONDA y de ahí las conocen. La ONDA fue una gran empresa de buses de larga distancia y viajes internacionales, pero se fundió en 1991. A estas camionetas, las Giardinieras, junto con las BMW Isetta, las utilizaban para repartir encomiendas y correspondencia y de ahí nace nuestro interés por ellas. Además son raras, no hay muchas y tienen el hermisísimo techo rebatible.
Prometo ir mandando fotos del proceso de restauración, se viene un largo camino con la 500 de 1963… Somos los cuartos dueños de esta viajera. Primero fue de unas monjas, luego la compró un señor de Cuchilla Alta que la tuvo pila de años y luego se la vendió a un vecino, un albañil que ahora tenía otras necesidades y ya no la quería más. Obviamente, en casa somos 100% fanáticos de Fiat y sí la queremos!!!
Damián Andrés Loffiego Corts
Notas relacionadas:
Categorías: En cada esquinaFecha: 19/12/2012
Otras notas que pueden interesarle
1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny
Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]
Jose Rilis06/08/2013 3 Comentarios
342 días, 3 clásicos en la DDR
Wartburg 353 y Mercedes-Benz W114/115, Berlín, ex-DDR.
Jason Vogel31/05/2011 1 Comentario
6 días, 6 clásicos
Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti28/06/2010 6 Comentarios
En el taller
Acabamos de ver este auto en un taller de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en pleno proceso de puesta a punto… ¿Lo están preparando para el 9 de Julio quizás?
Staff RETROVISIONES25/06/2013 5 Comentarios
351 días, 351 clásicos
McLaren F1 x2, Villa Erba, Cernobbio, Como, Italia.
Cristián Bertschi09/06/2011 6 Comentarios
703 días, 703 clásicos
Peugeot 403, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.
Miguel Tillous10/03/2013 6 Comentarios
Acción
Morder el polvo, agarrarse fuerte, atacar con furia y decisión cada centímetro del recorrido. Así, empapados de emociones y regalando sonrisas iban los caballeros arropados con sus queridos metales ruidosos. Gran exhibición y una especie de tutorial en vivo de como hay que divertirse arriba de un auto sport por parte de quienes participaron de […]
Hernán Charalambopoulos12/05/2015 3 Comentarios
57 días, 57 clásicos
IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti18/08/2010 19 Comentarios
Un Hudson para toda la vida
En 1997 me tocó cubrir el Rally del Río de la Plata para la revista Autos de Época. Uno de los autos que más recordaba de aquel rally, que salió de la Plaza Matriz de Montevideo y marchó hacia Punta del Este, era un Hudson Terraplane 1937 amarillo. No supe más sobre aquel convertible hasta […]
Diego Speratti24/05/2010 6 Comentarios
Un Pegaso en Argentina
Para la sección de autos clásicos que cada mes acompaña la publicación de la revista Auto Test, Miguel Tillous realizó recientemente el Maserati A6G/2000 Zagato (click aquí). Guarda con la estampida hacia los kioscos, el número con este Gran Turismo ya está a la venta. Cuando «El Enano» ya empezaba a refunfuñar por no tener el […]
Diego Speratti09/06/2010 9 Comentarios
Valiente propietario
Este Kaiser Carabela está en Penitentes, de vacaciones con su dueño Hernán que, por supuesto, más que un amigo es un ídolo. Les puede gustar o no el Carabela, a mí, muchísimo, y sí, tuve uno. Me parece maravilloso que un tipo viva realmente su auto a full. Cuando sea grande quiero ser como Hernán… […]
Lectores RETROVISIONES28/08/2013 15 Comentarios
78 días, 2 Citroën 2 CV
Citroën 2 CV (x2), Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti08/09/2010 3 Comentarios
455 días, 455 clásicos
Ford Escort II 1600 Sport, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti21/09/2011 2 Comentarios
El Museo Storico Alfa reabre sus puertas
Alfa Romeo celebra su 105 aniversario, abriendo al público el museo histórico en Arese (Milán); el museo, rebautizado «La macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo», dispone de librería, cafetería, centro de documentación, circuito de pruebas, instalaciones para eventos y showroom con área de entrega: un vínculo ideal entre pasado, presente y futuro. Las […]
Staff RETROVISIONES25/06/2015 11 Comentarios
385 días, 385 clásicos
International Scout pick-up 1960, AV. Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.
Diego Speratti13/07/2011 9 Comentarios
Otra perlita
Lo más atrapante del mundo de las motos es, sin dudas, la compleja ingeniería desarrollada, y la miniaturización de muchos componentes que aportan enormes avances tecnológicos no solamente en el campo de las dos ruedas, sino que luego se expanden a otros medios de transporte más complejos. Caso paradigmático es esta notable mecánica desarrollada por […]
Hernán Charalambopoulos12/03/2012 7 Comentarios
El primer Gran Premio Histórico
Cuando se empezó a soñar y diseñar el primer Gran Premio Histórico del ACA allá por el 2002, uno de sus creadores me preguntó: «¿cómo creés que debe ser?», a lo que contesté: «Tan largo y duro como el original, los mismos caminos, y tiempos incumplibles, tenemos que llegar al final de las etapas, muertos […]
Charles Walmsley29/03/2012 22 Comentarios
890 días, 1 futuro clásico de peluche
Hay niños que no se van a dormir sin su peluche, y hay adultos que duermen en un peluche. Este London Taxi LTI en el que viajan unos aventureros ingleses, contemplaba con sus ojos chinos, el infinito horizonte rioplatense. Esto sucedió la semana pasada, a un costado de la muralla del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Notas […]
Diego Speratti24/09/2014 8 Comentarios







![YR0J8898 [800x600]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/03/YR0J8898-800x600.jpg)






Bertschi
¡Felicitaciones!
¿Alguien dijo Rogel para festejar?
Ricino
Ahora Retrovisiones publica fotos de gente en ojotas.
Bien muchachos por el auto!
Qui-Milano
Congratulazioni e auguri per la «giardiniera»!!!!!
No se olviden de cambiar todo el panel frontal y los faros de 600 que tiene. tambien los paragolpes, para mi, tienen algo raro en su forma.
Desde el ’60 al ’67 era Fiat, y del ’68 hasta el ’77 Autobianchi
Juancega
Muchachos:Traten de respetarla originalidad del auto. Pero si no pueden no importa. Lo verdaderamente importante es rescatar la giardinera de un destino de destrucción segura.
Javier M
Damián:
Soy de Montevideo, te felicito por la viajera!
Los autos antiguos enseñan muchas cosas, entre ellas que hay que respetarlos.
Te vas a divertir mucho con ella! Cuantos de tus amigos tiene un convertible?
Exitos!!!!!!!!!!!!
mfproducciones
Linda historia gracias x compartirla con nosotros y lo mejor para la restauracion, cada auto que se salva es una sonrisa que me roban, me alegro por ustedes
sangui
Qué bueno que RTV sirva para motivar este tipo de rescates. Charrúas agradecidos.
Leonardo de Souza
Exitos con la restauracion!!!! Soy fana de los Fiats 500, asi que anda deleitandonos con esa restauracion!
pablillo
Excelente Damián!!! Los asados que vas a hacer cuando la restauremos 😛
Ricino: Damián no califica como gente, por eso puede estar en ojotas.
Qui-Milano: los paragolpes (aunque golpeados) son los originales.
Javier M: no te preocupes que algunos amigos con descapotables tiene por ahí.
Sangui: es verdad que su BMW tiene caja de 3era?
Salú
Javier M
Hablando de Fiat: la RAI (Radiotelevisione Italiana) trajo unas Multipla en los sesenta, alguien sabe si existe alguna todavía?
Mariana
Hermositooo! Felicitaciones por el nuevo integrante, es re lindo!
B Bovensiepien
Multipla hay una para vender en San Jose de mayo, verde agua
Damian_Fiat_1800
muchas gracias a toda la gente y la buena onda, gracias a esta web yo pude comprar la camioneta que hace tiempo queria…
respondiendo un poco a las dudas…
bertschi, hay rogel y algun brut para festejar jaja
ricino, hacia muchisimo calor ese dia y todavia se me venia volando el capot jajja pase nervios y calor
qui-milano, los faros y los aros de los faroles son de la giardiniera, el frente (la careta ) es del fiat 600, estamos moviendonos para conseguir una careta original
juancega quedate tranqui q soy amante de los autos clasicos y antiguos, yo trato de mantenerle toda la originalidad posible a mi Fiat 1800, y asi sera con la 500
javier M cuando quieras avisame si sos de mdo y mandame un mail dloffiego@hotmail.com y nos juntamos aunque sea en el 1800 por ahora, pero te puedo asegurar que algun pablillo pueda tener algun descapotable unico en uruguay jajaja
pablillo si vos no haces el asado yo como, la cosa va a ser conseguir un asador, porque de asado lo unico que se es comerlo
mariana muchas gracias, cuando este rrestaurada estas cordialmente invitada a dar una vuelta en ella
Qui-Milano
Para Damian_Fiat_1800:
No se si la giardiniera que esta en tus manos, si es que se armò en Uruguay , salia de fabrica con esos faros: seguramente las italianas, sea Fiat, sea Autobianchi eran de un diametro mas chico…. de ahi mi comento.
Si les puede ser util, aqui mando el manual de uso y funcionamiento (en italiano)
http://www.500landia.com/Manuali/Fiat500/Giardiniera.pdf
De todas maneras, renuevo mi «complimenti e auguri» por el hallazgo y la decision de ponerla en orden….
Cessane
Si te interesa podemos averiguar si fue armada en uruguay
OlivariEmilianoA
Glorioso auto, hermosa historia y mis mas sinceras felicitaciones!
La obra de Dante Giacosa sigue viva!
amigopress
Hermosa maquinita, recuerdo verlas repartiendo correspondencia.
Martín.