Se largó el Montecarlo Histórico
Lectores RETROVISIONES - 01/02/2010No terminamos con los elogios para nuestros amigos colaboradores, los hermanos Iacona y el omnipresente y plenipotenciario lector Raúl Cosulich, quienes desde distintas partes del mundo alimentan con sus coloridos reportes este espacio, que tenemos que pasar de nuevo por la florería y hacer un pedido para un fanático que nos sigue desde la primera hora: me refiero al marplatense Pablo D’Agostino, diseñador del Centro Stile Fiat, quien entre otras medallas, supo colgarse la de participar en el proyecto de la nueva Cinquecento (pavada de auto…) y ser además el responsable de crear los millones de accesorios y detalles que dan forma a la camaleónica identidad del exitoso modelo.
Es un placer para RETROVISIONES tener un colaborador como él, quien hace pocos días asistió a la largada del Rally Montecarlo Histórico que se realiza bajo un frío desalmado, cada año en la ciudad de Torino. Aquí su relato:
«Viernes 29 de enero, 18:00 hs en Torino, Italia, un «freddo della madonna»… Salgo poseído del trabajo revoleando los lápices y corro a ver la largada del «13er. Rallye Montecarlo Historique» que este año presenta ciento veinte autos partiendo desde el centro de la ciudad. Hacen fila desde Piazza San Carlo y por la elegante Via Roma, esperando su turno, se lanzan hacia la majestuosa Piazza Castello para emprender su marcha hacia el Principado.
Entre los participantes se encontraban el ex campeón del mundo de Rally, el sueco Björn Waldegaard, el francés Bruno Saby, y el ex piloto F1 Erik Comas, primo lejano del picante wing izquierdo que supo surcar el prado del Amalfitani, y de la Bombonera allá en los ochenta, y que todos recordamos por su peinado profundamente étnico, que el tiempo inmortalizó con el término «me dejé las Comas…»
Volviendo a los autos, las tripulaciones llegan desde Francia, Alemania, Inglaterra, Polonia, Italia, Suiza, etc. El parque automotor fue por demás variado, como en todas la ediciones, pero en los últimos dos años participan muchos más autos «populares».
Lancia Stratos, Jaguar E-Type, y unos cuantos Porsche han mermado (N. de R.: ni hablar de los gloriosos Saab 96) dejando su lugar a Mini, Fiat 128, Renault 12, Simca 1000, etc.

Una particularidad de esta largada fue que hubo dos tripulaciones de mujeres, una de ellas inglesa -aquí retratada-, a las que la siempre babeante muchachada murmuraba; «che belle donne…»
Eso fue todo por hoy, me voy a casa con las manos congeladas y con un perfume a «gases de escape de aquellos buenos años». Nos vemos en «AutoMotoRetro» que se hace aquí en Torino el mes que viene, evento que cubriremos en exclusiva para RETROVISIONES.»
Pablo D’Agostino
Categorías: EventosFecha: 01/02/2010
Otras notas que pueden interesarle
Lavame, sucio…
Pobre nuestra vecina que se encontró con semejante inscripción en el capot de su Cougar, hecha por insensibles transeúntes que nunca imaginaron el agravio procurado a su sensible dueña. Para que en el barrio no la tilden de descuidada, puso inmediatamente manos a la obra…
Hernán Charalambopoulos11/03/2012 12 Comentarios
Un 600 para más elefantes
A esta Fiat Multipla la encontré el 26 de mayo pasado estacionada en la calle Acha 3133, en Capital Federal. Se la ve bastante entera, aunque la pobre necesita una restauración completa amén de un montón de repuestos y accesorios que a falta de los originales le han puesto de Fiat 600: faros traseros, capot […]
Lectores RETROVISIONES09/06/2010 13 Comentarios
124 días, 124 clásicos
Nash Rambler Custom sedán 4 puertas 1955, Grito de Asencio y Pastor Dutra, Dolores, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti24/10/2010 4 Comentarios
294 días, 294 clásicos
Peugeot 204 sedán, Estrada Tiradentes-Bichinho, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti13/04/2011 1 Comentario
Abierto todo el día
El título no refiere al horario de atención del negocio de cortes vacunos perteneciente al potencial dueño de esta coupé Fuego, sino más bien a las posibilidades de transformación que ofrecía este ejemplar construido por Heuliez, allá en los ochenta, cuando la marca del rombo intentaba hacer equilibrio en el difícil mercado norteamericano. Demás está decir […]
Hernán Charalambopoulos31/10/2010 26 Comentarios
551 días, 551 clásicos
Ford T Phaeton, Playa Seré, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti16/04/2012 1 Comentario
148 días, 148 clásicos
Goliath Express 1100 c. 1960, Agustín Álvarez al 2.700, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti18/11/2010 5 Comentarios
Por Palermo
Avistado por Morgan, este increíble Saab 900 Cabrio en plena noche de Palermo, es uno de los mejores ejemplares (junto a uno verde) que circulan por el barrio. Lo conocíamos, pero nunca había sido retratado. Gracias por la foto.
Lectores RETROVISIONES29/08/2013 4 Comentarios
Los años cincuenta
No sólo en Estados Unidos hubo grandes autos de post guerra. Aquí un ejemplo del inagotable ingenio checoslovaco volcado a la mecánica. Sin dudas los mejores autos del este europeo nacieron bajo esta bandera y aquí ilustrados, dos cabales ejemplos de ello. Skoda Felicia y Tatra 603: dos maneras muy diferentes aunque parecidas de vivir el […]
Hernán Charalambopoulos20/08/2013 3 Comentarios
Villa d’Este 2013: Maserati a cielo abierto
La Clase E en el Concorso d’Eleganza era «Prancing horse vs. Trident.» Representando a los autos del Viale Ciro Menotti estaban estas tres litros convertibles, dos diseño y factura de Pietro Frua, y una de Zagato.
Cristián Bertschi30/05/2013 2 Comentarios
300 Millas Sport del CAS
Cuando se habla de la actividad que nos une, la de los clásicos y sport, siempre se habla de amistad y camaradería. Sin lugar a dudas uno de los eventos donde más se conjuga la mística autos/amigos/diversión, es en las 300 Millas Sport del CAS. Este evento nació a fines de los años 90 como […]
Manuel Eliçabe15/08/2013 3 Comentarios
Autos voladores
En estos tiempos, tanto las empresas como medios especializados, para que podamos ver un auto con cierto carácter deportivo, lo muestran deslizándose sobre sus cuatro ruedas o haciendo «drifting». En otras épocas simplemente los despegaban del piso.
DiegoCarrozza07/05/2014 17 Comentarios
O corpo e a alma do Alfa Romeo 2300
Estas são fotos de um companheiro da lista alfaromeo.com.br, que viajou no começo do ano numa ALFA ROMEO fabricada no Brasil, denominada 2300 RIO, da coleção do cirurgião suiço, Dr A. Marx. A viagem foi até o Museu de Arese, por ocasião de uma reunião do RIAR. A Alfa 2300, foi exportada em pequenas quantidades […]
mahar17/02/2010 6 Comentarios
Oh, Morocco !!!
Después de algunas lunas pasadas en Marruecos se vuelve a la casi diaria y muy sana costumbre de contar lo que nos pasa (por ejemplo) a través de los autos que encontramos tirados en la calle. Son estas las situaciones que nos despiertan unas incontrolables cosquillas en la punta de los dedos y culpables del […]
Hernán Charalambopoulos08/01/2012 7 Comentarios
347 clásicos, 2 clásicos nacionales
Fiat 125S cupé e Isard T700 Kombi, Callao al 400, Barrio Pichincha, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti05/06/2011 Sin Comentarios
Quién será…
Seguimos con las preguntas a los lectores… Seguramente el ojo avezado de nuestros fanáticos ya detectó de quien se trata… Los escuchamos. Gracias Chuzo por las fotos.
Chuzo Gonzalez07/02/2011 11 Comentarios
El hereje
A veces creemos que ni el mismísimo Nostradamus en sus vuelos más audaces hubiera apostado media moneda a que esta escena iba a tener lugar en algún momento de la vida del gran Raúl Cosulich: Lo que están viendo es el mágico e irrepetible instante en el que el paladar más fino del ambiente local […]
Hernán Charalambopoulos17/12/2014 45 Comentarios
901 días, 901 clásicos
Colonia del Sacramento es una postal, pero parece que no nos cansamos de comprarla. Si vamos en busca de un poco de auténtica uruguayez, uno de los lugares más cercanos a Colonia que podemos visitar es el centro de Carmelo (Narbona, Casa Chic, Four Seasons, etc. not included…). En las tres calles comerciales principales de […]
Diego Speratti07/01/2015 10 Comentarios



















mastergtv
DESTACADO CORRESPONSAL:PODRA SER ALGUNA FOTO DE ALGUNA GTV SI LA HAY PRESENTE EN TAN DESTACADA PRUEBA.SI HUBIESE ALGUNA DE UN 128 RALLY TAMBIEN SERIA DE SUMO AGRADO PARA MI ESPIRITU Y SENTIR ITALICO.
TANTE GRAZIE OO=V=OO
Giramondo
Quisiera que miren atentamente los autos de las fotos. Todos son respetuosos del «espíritu histórico» que están representando.
Ojalá que esto sirva para que en Argentina al menos revisen la forma en la cual decoran los autos de la categoría GPA.
Jet´nperna
Estimado Mastergtv no sea ladri me afanó mi creación,( Oo-v-oO ) mire que la tengo registrada, no quisiera iniciar una demanda contra ud por propiedad intelectual
0-
opa, apareció otro perna, no se me sulfure acá le mando una tipo panal de abeja 0###0 /OjO\ OO/=////=\OO 80=*=08 %$#»!&/()
Mike
Qué clima señores!! Recordando el verdadero espíritu de los rallys y añorando aquellos autenticos MonteCarlo. Coincido con Giramondo en cuanto a la decoración de los autos.
Pablo D'
MasterGTV, en la largada desde Torino habia una GTV, pero le debo la foto, lamentablemente no habia ningun 128 rally , al menos yo no lo vi, en cambio si habia un 128 coupe.
Los presentacion de los autos es para destacar.
El Tecla Farías
Entonces tenemos que 0o-v-o0 es el Alfa Giulia.
OO=/////=OO podría ser un Fiat Ritmo?
0###0 qué bacquet o GP es?
0+
no ni idea, pero ahí le tiro un par +
8—-8 rambler ambassador
oIIIIo jeep
0-*-0 M.B. pagoda
cinturonga
De la tribuna tambien llego a escucharse un «que par de burras», seguramente de algun argento infiltrado entre la multitud.
A ver si adivinan este, (¡) ..a que modelo pertenece? no es de un alfa.
al bar aalto
para mi 0###0 es un 128… lo de (¡)
al bar aalto
… lo de (¡) me supera…
Raul
Por favor lo autores de los ultimos comentarios pongan la traducción porque no se entiende nada, salvo el primer parrafo de cinturonga que es muy claro.
El Tecla Farías
Raúl, es un juego, intentar reproducir las trompas de diferentes autos con los caracteres del teclado. ¿Cuál se le ocurre?
Raul
Gracias. Estoy pensando. A ver:0( )0 un VW?
admin
Brillante interpretaciòn !!!
——- (Maserati Ghibli)
Tom
more: http://www.formfreu.de/?p=12749
DUETTO
0–Z–0 La Argenta de Tuzzolino
0 III 0 La Willys de Tuzzolino
0:::::0 El Kaiser de Tuzzolino
DUETTO
XXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXX
XXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXX XXXXXXXXXXXXXX
XXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXX XXXXX XXXXX
XXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXX XXXXX XXXXX
XXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXX XXXXX XXXXX
XXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXX XXXXX XXXXX
XXXXX XXXXXXXXXXXXXX XXXXX XXXXXXXXXXXXXX
XXXXX XXXXXXXXXXXX XXXXX XXXXXXXXXXXX
XXXXX XXXXXXXXXX XXXXX XXXXXXXXXX