Feliz primavera, la casa está en orden

Staff RETROVISIONES - 22/09/2010

Quiso el humor y nuestros proyectos personales, que un buen día anunciáramos a la fiel y seguidora muchachada que les cortaríamos el chorro de buena onda del que todos nos alimentábamos: nosotros de ustedes, y como respuesta, nuestra sana devolución en formato de notas y vivencias para compartir.

Quiso también el calendario que todo sucediera al cumplirse un año de nuestro nacimiento, y por consiguiente la autodestructiva conducta que casi nos lleva de soplar la primera velita, a revolear la torta por el aire sin motivos… La verdad es que hacer RETROVISIONES nos implica un gasto energético que no siempre estamos en condiciones de afrontar. Tenemos nuestros proyectos, nuestros trabajos, y esto es una especie de recreo al que le hemos dedicado muchas horas desde el primer momento, y que pese a ser un esparcimiento, lo hacemos con la misma pasión y dedicación que el mejor pago de los trabajos.

Luego de unos días de reflexión, y cada uno en su mundo, decidimos que lo mejor sería continuar con esta loca aventura, no sin antes instaurar un pacto de mutua tolerancia con nuestros seguidores: es decir, que si estamos tapados de laburo, escribiremos un poquito menos para luego retomar el brillante y frenético ritmo de más de tres notas diarias que venimos sosteniendo desde que empezamos.

Allí es donde la muchachada debería tomar las banderas y apropiarse de RETROVISIONES, que desde el vamos declaramos como patrimonio de todos los pobladores de este espacio. Si ven que andamos flojos, manden material. Este lugar es de ustedes. Nosotros, simplemente nos limitamos a hacerlo funcionar.

Nos pusieron muy contentos sus comentarios, y nos hicieron dar cuenta de que creamos algo muy importante. Con el compromiso tomado desde el primer día, seguiremos todos juntos haciendo de esta fresca idea nacida en una noche de copetines, el lugar que todos elegimos para compartir nuestra pasión.

¡Feliz primavera, la casa está en orden!

Cristián, Diego y Hernán

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 22/09/2010
46 Respuestas en “Feliz primavera, la casa está en orden
  1. DanielC

    ¡Una buena noticia!. No pasa nada muchachos: tres notas diarias es sin duda demasiado (lo digo sin indulgencia) lo importante es seguir viéndolos y que Retrovisiones siga adelante. Era mucho pero bueno, ahora que sea poco pero bueno.

    Otra vez, excelente noticia y MIL GRACIAS.

  2. Mike

    Excelente noticia Retroboys!!! Un verdadero regalo de primavera!! Seguramente que entre todos vamos a aportar algo para que RTV siga al nivel de siempre!! Gracias por estar!

    Cristián, Diego y Hernán (a la distancia) un abrazo enorme!

  3. morgan.

    UFFFFF, QUE BUENA NOTICIA……los felicito por tan sabia decisión. AGUANTE RETROVISIONES!!!

    PD: ni quiero preguntar por las siguientes fotos a la publicada.

  4. Peraluman 25

    Ay zonzos!

  5. Fuoripista

    «De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia…»

    Y sí, estoy saliendo del letargo con esta novedad!! Si bien la imagen que ilustra no es la más edificante… (notar las ubicaciones de las flores) reconforta sobremanera que hayan reflexionado y continuen con la «criatura» after happy hours.
    Los incondicionales agradecidos!! Volveremos y seremos comentarios!

  6. jose del castillo

    Chicos, me han sacado un peso de encima, no podia creer que iba a quedarme sin el mejor de los blogs (o foro o comosediga). Eso sí, es un reto, o un pedido, a nosotros, los lectores que lo disfrutamos a diario. Por lo tanto, apelo a los que se animen a escribir algo (no es necesario que sean Borges o Sábato) y se pongan a mandar sus historias. En especial a los que tenemos mas de ………. He notado que cosas que para nosotros son, o fueron, muy comunes, son absolutas rarezas hoy en día para los que andan en los 30s. y les llama mucho la atención, sobre todo si le agregamos alguna foto de época. Por lo tanto señores mayores: a ponerse a trabajar!!!
    Un abrazo a todos, nos vemos (o intuimos)en autoclásica.

  7. pirulo

    Una excelente noticia que me alegra la mañana, gracias por eso.
    Leer vuestras notas es un verdadero placer y como a menudo la cantidad y la calidad no suelen ir de la mano, lo importante en este caso es poder seguir contando con la posibilidad de leer sus amenas notas y comentarios.

    Un abrazo. Jorge.

  8. BMW-Isetta

    Gente cuenten con nosotros. Este blog es un medio valioso de comunicación, y créanlo o no, muy respetado y consultado en el medio. Yo sé por qué se los digo. Mucha más gente de la que creen, que no participa escribiendo ni comentando, entra a leer. Desde ya seguirán contando con mi desinteresada colaboración, aunque a veces las obligaciones laborales y personales hagan también difícil el aporte de esta parte. Saludos cordiales, Ernesto M. Parodi.

  9. emiliosobremonte

    GRACIAS!!!!!!!! se comprenderá perfectamente la merma de colaboraciones, y por mi parte ayudaré todo lo que mis escasos conocimientos sobre la materia me permitan. De hecho, lo más factible será que mande más preguntas que otra cosa.-
    Felicitaciones, y gracias nuevamente.

  10. Alvaro

    Felicitaciones por continuar con el «hobby» (aunque sea una sola nota por día…), gracias y siempre para adelante !!!!

  11. cinturonga

    Que manga de vagos viejo….por 3 post por día el quilombo que armaron. Yo ya estaba empezando a laburar de nuevo. En fin, una alegría que sigan con esto tan lindo.
    Por favor diganme que van a sacar las flores, y que no sea parte del cambio.
    Bertschi, le pican los dedos?
    Plata se ve que no falta, si se pueden ir a china para sacar la foto es que la cosa viene bien.
    Les deseo lo mejor para lo que siga y una alegrón la noticia. Tendré que volver al oludeo de una horita diaria.
    Carinhos glandes, Cinturonga.
    PD:…3 post viejo…

  12. al bar aalto

    Muchas gracias por seguir!!!
    Felicitaciones por lo que hacen!

  13. Tete

    Que hi.. de p.. como me hicieron sufrir !! aunque en el fondo tenia la esperanza de que no nos iban a dejar en la calle !

    Salud y nos vemos pronto !

  14. Gonzalo Balaguer

    La mejor noticia..!! Un alivio para todos los que somos fieles seguidores.
    Muchas gracias y saludos para los tres.

  15. matt

    Que buena noticia!!!, gracias por mantener vivo este lugar increible, la verdad q iba a ser una gran perdida en la web no contar mas con uds

    saludos

  16. Lucho GT

    Qué alegrón!! El Triunvirato sigue firme junto a su pueblo…
    Gracias por continuar y feliz primavera para todos.

  17. roadster

    La verdad cuando le la noticia no deje comentario por que era una decision de ustedes y yo no soy nada para decirles que no estaba de acuerdo y hoy me pone muy contento que hayan revisto la postura y festejo con este comentario que el Blog siga
    Abrazos para todos los que hacen Retro

  18. onda-retro

    Que buena noticia me alegra que sigan! ,ahora muchachos esa foto con las flores en la boca no habla muy bien de ustedes!!!!!!jajajajaja
    Saludos Horacio

  19. Mariana

    Alegria GIGANTEEEE! x tan buena notcia!!!
    Q bueno!! voy a seguir leyendo «Carinhos glandes» del Sr Cinturonga, y los IMPORTANTES COMENTARIOS, de todos los que hacen taaaaaaaaaaan interesante la página– las notas, q estan buenisimas, cmo tmbn las fotos, yy.. todo!! tooooooooooodo!!!
    pero q linda noticia!!!! ahora ya no estoy :(
    😉

    AH! Sr, Cinturonga, quedan lindas las flores de fondo, capaz el coLor rojo, (como q parte los ojos cdo entras a la pag, pero esta lindo), y la primavera es lindaaa!! mire q buena noticia tenemos!!

    pd:en la foto se ve claramente q les pego la primavera! color amarillloooo♥

  20. Cobra

    Que alegron!!

  21. Juancega

    Cortito y al pie: Gracias!!!!!!!!!!!!

  22. Daniel.M

    Felicitaciones, coincido que hay mucha usuarios en el blog que pueden aportar mucho, espero impaciente las historias de autos de todos

  23. Fantomas

    Que buena noticia ! Aunque sea de a poco, la continuidad nos da un placer diario asegurado. Gracias!!

  24. DBU

    Se imaginan la foto sin Hernán y Diego? Mi amigo Cristián estaría en aprietos…
    Gracias muchachos! Prometo cooperar cuando recupere mi cotidianeidad!

  25. cinturonga

    jaja porque con Hernán y Diego al lado no empeora!? jajaja. DBU un grande. Ahhh que plato che.
    Un carinho glande.

  26. omar estevez

    Larga vida a los RETRONOF !!!

  27. Pablo D'.

    Intelligente Decisione!!
    Gracias Ragazzi

  28. VIVIANA01

    la mejor decisión: GRACIAS!!!!!!

  29. VIVIANA01

    ah FELIZ PRIMAVERA!!!!!!!!!! hermoso el fondo de retro, toda la actitud :)

  30. mastergtv

    CON SINCERIAD,MUCHAS GRACIAS.EN CUANTO APRENDA A MANDAR UNA NOTA CON FOTOS,LES PROMETO QUE ESTARE PARA SUMARME A LOS DEMAS.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  31. Pablo Felipe Richetti

    … y la banda sigue tocando; brindemos !!!

  32. Mariana

    FELIIIIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ PRIMERRRR AÑOOOOOOO DE VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
    brindemos por muchos mássssssssssssssssss!!!
    (21-09-2010)Felicidades!!!!♥ beeso

  33. Horo

    MILAGRO!!! Corro a dar testimonio al Reverendo de mi parroquia!!!! Cuanto tiempo sufriendo!!! Ni bien apareció ese BlckScreen me carcomió la duda: hay vida despues de Retrovisiones? No soportaba mas. Son como el chupete o el Topo Gigio, los leo antes de ir a la cama a descansar. Gracias, mil gracias por seguir!!!

  34. Jorge Primolini

    Muchachos me han dado una gran alegrìa con la noticia.Los felicito por lo que han hecho y por lo que segurìan haciendo.
    Hasta cualquier momento

  35. Valeria Beruto

    Entonces no publiquen el que les mandé que Luís se entierra con su Hispano Suiza luego de enterarse que Ettore Bugatti y Enzo Ferrari habían sido novios=P

  36. Valeria Beruto

    Feliz con la noticia de que siguen. Yo no dejaba comentarios y me entró la nostalgia a cuenta y empecé a dejar últimamente.
    Al infinito y más allá!!!

  37. jose del castillo

    Chicos, hagan una cosa, porqué no ponen un numerador como he visto en otros blogs y así se enteran de cuantas entradas tienen por dia, mes, año? gracias por la idea, de nada.

  38. Horo

    Un año…!! Los felicito!!! Hora de largar los pañales!!! Estamos para ayudarlos!!!!!

  39. javier

    Una alegria enorme!!! saludos a los tres viajeros….no se cual tiene más hora en ruta este año..jeje….a seguir rodando…
    Abrazo grande.

  40. El Gorila Julio M.

    Felicitaciones por la decisión y por el primer año. Un abrazo cordial para los tres y como decían antes: «que sigan los éxitos» Esc. Julio M. Méndez Peralta Ramos

  41. lalorto

    Estimados,
    recién hoy googleando encuentro vuestra página, esta muy buena de verdad.
    Además veo que vienen seguidos por Uruguay a sacar fotos.
    Les cuento que con mis hermanos y un cuñado (bueno…siempre se mete un cuñado en el medio) estamos restaurando o comenzamos la restauración de un renault 4CV. Además como somos medio locos por los autos, siempre andamos sacando fotos de autos tirados y de esos que te dan ganas de llevarte a tu casa a arreglar.

    Así que nada, es bueno saber que son muchos los que están en la misma. Les cuento que tengo un blog con algunas fotos por si quieren darse una vuelta: http://renault4cv.blogspot.com

    un abrazo
    gonzalo

  42. Eirwal

    Queridos «Retrovisores»:
    ¡Qué buena noticia!
    Ahora, como dicen Uds, «Allí es donde la muchachada debería tomar las banderas y apropiarse de RETROVISIONES». Quizás no tanto como «apropiarnos» pero, al menos, poner todos los granitos de arena que podamos para ayudar a la «Admin» y mantener vivo «nuestro» sitio.

  43. Mariana

    (un año, y aún nose como poner una fotito en mi silueta gris…uffffffffffffffffffffa)

  44. souvlaki73

    Retrovisiones es de la gente!

  45. Don Richard

    Recién llego de viaje y me entero de esta buena noticia. Por fin primó la cordura!!! Como les dije cuando lo anunciaron, aunque sea a un post por día, el blog tenía que seguir: era demasiado grande e interesante lo que habían conseguido para parar. Los lectores tenemos que mandar colaboraciones, y sería interesante saber cómo se puede hacerlo para que no les de tanto trabajo subirlas. Gran logro del Triunvirato que no debería cesar en su mejor momento.
    Un abrazo a los tres, sabia decisión. Vamos Retrovisiones!!!

  46. Rifle Sanitario

    No lo puedo creer. Releí la noticia tres veces, y todavía no lo puedo creer….
    Piénsenlo.
    RS

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #106

IMG_2997

Ese día por las dudas, tomé agua. Martín Cabrera.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2015 10 Comentarios

Araxá 2014: el paseo

IMG_9160

En la mañana de una de las tres jornadas en las que abre sus puertas el encuentro de Araxá algunos de los clásicos exhibidos cobran vida, saltan los corralitos, y se enfilan hacia la salida para iniciar un paseo que lleva a máquinas y propietarios a recorrer los caminos aledaños al Gran Hotel, el downtown […]

Diego Speratti
04/07/2014 3 Comentarios

Dibujados en París

IMG_0247

No tomaré fotos en Retromobile ya que va a haber un mero-mero de RTV en el recinto. Sólo lo invitaré a un pastis. Fácil encontrarme, yo seré el chabón con el cartel «Je suis Daisy!». Pero el aperitivo de Retromobile, el show de Concept Cars es otra cosa. Ahí si puedo ir sin perderme. Es chiquito, […]

Gringo Viejo
02/02/2015 2 Comentarios

Operación cancelada

me quedo con el Tempra coupé made in Brazzzil...

A finales de los ochenta, Peugeot, en uno de sus últimos intentos por seducir a la clientela americana, desarrolló un prototipo con serias intenciones de lanzarlo al mercado basado en la carrocería del archiconocido 405 pero en formato coupé. Más que coupé sería un sedán dos puertas, pero no vamos a meternos con la retórica […]

Hernán Charalambopoulos
30/10/2010 15 Comentarios

Cartel de miércoles #30

Benigno Malo esquina Maligno Bueno

Calle y oximorón en Cuenca, Ecuador.

Diego Speratti
26/12/2012 5 Comentarios

Todos al oeste

treasure searching...

Autohistoria, Coche Argentino, y el Rotary Club de Francisco Álvarez (Partido de Moreno), tienen el agrado de invitarlos a Auto Argentino 2011, exposición dedicada en exclusividad a vehículos de fabricación nacional de todas las épocas. En esta segunda edición, el evento tendrá lugar el día domingo 13 de marzo de 2011 a partir de las […]

Staff RETROVISIONES
07/03/2011 2 Comentarios

Adivina adivinador

adivina adivinador

Sabemos que después de la Birkin, poco queda por mostrar en cuestiones de belleza vintage, así que decidimos volver a los autos de una buena vez. ¿Podrá el ojo avezado del lector de RETROVISIONES decir de que auto se trata, sin entretener los sentidos en los lunares que envuelven a la agraciada pasajera?

Hernán Charalambopoulos
31/03/2012 12 Comentarios

27 días, 27 clásicos

Eso que tenemos en común nos hace familia, dice la publicidad de atrás

Chevrolet Impala 4p 1963 y Citroën 3CV Furgón, Parque Thays, Retiro, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
19/07/2010 2 Comentarios

El general en su laberinto

404-cola590

Hay gente que vive obsesionada por los grandes personajes de la historia. Y los hay en todos lados. Sin ir más lejos uno de ellos vive en Luján. Un día el tipo quiso ser Juan Pablo II en la visita a su ciudad y le montó una pecera gigante a su Rastrojero papamóvil. Otro día […]

Diego Speratti
24/10/2009 1 Comentario

Montando Matchbox

matchbox

El archivo British Pathé nos deleita con esta gema del celuloide, la línea de montaje de Matchbox en 1965.  

DiegoCarrozza
15/07/2014 12 Comentarios

245 días, 245 clásicos

Morris interior

Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
23/02/2011 Sin Comentarios

72 días, 72 clásicos

Una señora gorda de San Fernando

Buick sedán c. 1947, Calle Dr. San Ginés al 500, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
02/09/2010 2 Comentarios

620 días, 620 clásicos

Gutbrod cola

Gutbrod Atlas, Ruta 1, Libertad, San José, Uruguay.

Diego Speratti
01/10/2012 6 Comentarios

Preparativos para Goodwood Revival

guardaaaaaa!!!

Faltan pocas horas para que Lord March reciba a los invitados al Revival en el circuito de Goodwood. Mientras tanto los mecánicos ultiman detalles para que nada los tome por sorpresa, o casi nada.

Cristián Bertschi
11/09/2012 10 Comentarios

Si la montaña no viene…

Triumph TR3B ganador

…los sport van a la montaña. Más de 60 autos sport peregrinaron el fin de semana pasado a las sierras cordobesas para disputar el Rally de la Montaña. El compañero Miguel Tillous también estuvo allí y nos trajo estos souvenirs.

Staff RETROVISIONES
19/08/2010 6 Comentarios

Mil Millas a la uruguaya

Renol 4 caballos

El Uruguay siempre es el Uruguay y aunque las Mil Millas charrúas hace tiempo dejaron de recorrer esa distancia, sobran los motivos para acompañar esta competencia organizada por vigésima oportunidad por el Club Uruguayo de Automóviles Sport.

Diego Speratti
23/10/2010 7 Comentarios

Side view

chivo

El gran auto deportivo americano de todos los tiempos, su majestad el Corvette,  que por estos días estrena generación, aquí en una de sus más logradas (sino la más) versiones de todos los tiempos: El Stingray. La excusa de estas líneas es simplemente decorar la foto que encontramos y amenizar con ellas el momento haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2013 5 Comentarios

Lancia del día

030

El Chueco y su D24 Sport. Este fué el auto que tomamos de referencia cuando Don Gaffino nos abría el Museo Dell´Automobile di Torino solo para nosotros y así poder imaginar mejor el Stirling Moss. El W196 estaba al lado, pero yo siempre me subía al Lancia… Largas tardes después de hora jugueteando allí dentro […]

Hernán Charalambopoulos
27/06/2013 2 Comentarios

La hija del fletero

Eh, vo....que mirá...Topu...

Entre la inmensa manada de ignotas bestias mecánicas de tres patas que desde tiempos ancestrales pueblan el imperio de Hijo del Cielo, seguimos descubriendo aterradores objetos que de sólo verlos acercarse comienza uno a disparar hacia el primer rincón seguro que encuentra. Esta versión «Full-Full» del triciclo del que no sabemos la marca, viene con caja volcadora […]

Hernán Charalambopoulos
26/09/2010 5 Comentarios

La Modulo va a funcionar

4-Ferrari-512S-Modulo-Pininfarina

Uno de los dreams cars más emblemáticos y revolucionarios de la historia (junto con el Testudo, el Ferrari Dino 206 Competizione y el Stratos Zero), auto lisérgico en todo sentido y que todavía hoy, después de más de cuarenta años de su aparición nos parece el ícono mismo del futuro, se vendió a un coleccionista norteamericano… […]

Qui-Milano
06/11/2014 6 Comentarios

Cartel de miércoles #31

comé ahí si te la bancás

Aeropuerto Marco Polo, Venecia, Italia.

Cristián Bertschi
08/05/2013 4 Comentarios

Te acordás hermano: la Rugby del alambrador

img374 copy

¿Qué estaría haciendo cada uno de los lectores de Retrovisiones en 1996? Pues este servidor casi lo mismo que ahora… En el verano del 96 andaba por Colonia tirando algún rollito blanco y negro a las cachilas que por entonces deambulaban por sus calles, ignorantes de su futuro destino en los prados herrumbrosos de algún […]

Diego Speratti
14/06/2013 2 Comentarios

Nico desde el frente de combate

DSC_9386

Hernán ¿Cómo estás? Espero que disfrutando la Datsun de la cual solo me han hablado maravillas y que está impecable… ¿Cómo anda el proyecto del bicho que estabas diseñando? Como buen soldado de Retrovisiones, obvio, reporto un poco lo de ayer y hoy por si querés hacer alguna nota para la página. La movida arranco […]

Lectores RETROVISIONES
08/04/2014 4 Comentarios

San Martín en Boulogne sur Mer

saludos desde Boulogne

Un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martín se celebra el 17 de agosto y hace dos semanas pude cumplir mi pequeño deseo de visitar Boulogne sur Mer en Francia. El cruce por túnel desde Folkestone a Calais no toma más de 40 minutos y una vez llegado a Francia, son 30 […]

Gabriel de Meurville
17/08/2011 18 Comentarios

Retromobile 2014: La OSCA de Bitito

pic.0000003422.big

Hace ya tiempo que el alemán dueño de la OSCA MT4 que corrió Bitito Mieres en la V Carrera Panamericana de 1954 la tiene en venta, por eso es que se la puede ver en diferentes eventos y exposiciones. La última aparición fue en Porte de Versailles, París, durante la última edición de Retromobile. Estaba […]

Cristián Bertschi
21/02/2014 10 Comentarios