El Petit homenaje de Gabriel
Cristián Bertschi - 14/07/2011La verdadera historia del documento técnico sobre la carrera de Silverstone del 14 de julio de 1951 es bien simple.
Como todas las mañanas, mientras me lavo los dientes veo mails. Entre la chorrera de mensajes, algunos que sirven y otros que no, apareció uno de Gabriel Petit de Meurville, colaborador e invitado especial en algún plan automovilístico con un link y un breve texto que decía: «Un regalito de Ferrari.»
Inmediatamente convertí el pdf a imágenes y las colgué aquí.
Comenzaron a llover los comentarios y algunos mails privados relacionados con la interesantísima información técnica y otros sobre cómo había hecho para robarme ese documento.
Nada más lejos de eso, al menos, no es este caso. Fue simple. Fue Gabriel que mandó el link, y ahora amplío para quienes quieran ver qué cosas más publicó Ferrari en su página oficial para homenajear a José Froilán González.
Click aquí para ir a Ferrari.
Por su parte, Gabriel envió estas imágenes a modo de homenaje personal a Pepe en este día especial.



Quienes quieran saber más sobre las obras de Gabriel Petit de Meurville puede dejar un comentario acá y él lo responderá.
Categorías: ArteFecha: 14/07/2011
Otras notas que pueden interesarle
Restaurando «la apestosa»
El motivo de este mensaje es para pedirles si pueden publicar estas fotos a ver si consigo por este medio un poco mas de información sobre el auto original que se tomo para hacer esta réplica. Les cuento un poco de la historia de cómo llegue a “La Apestosa”. Luego de correr el GPH del […]
Lectores RETROVISIONES11/10/2010 7 Comentarios
121 días, 121 clásicos
VW Kombi y 1600 TL Variant, Leme, Río de Janeiro, Brasil.
Mariano Speratti21/10/2010 6 Comentarios
Citroën se volvió estampilla
El operador de correos francés La Poste, lanzó a fines del año pasado una colección de estampillas que resume la magnífica historia de la marca del doble chevrón. Los sellos postales cuentan esa historia a partir de diez de los modelos más emblemáticos de la marca, incluyendo el 2CV y el DS, que en este […]
Staff RETROVISIONES12/01/2015 3 Comentarios
Pilcha retro
Nuestros amigos de «Look 50» acaban de estrenar otro punto de ventas: se trata de un espacio dentro del nuevo local que la firma Sparco abrió en Av. Del Libertador al 14.300, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Los productos de «Look 50» evocan el ropaje característico de los conductores de los años cincuenta, […]
Hernán Charalambopoulos29/11/2009 1 Comentario
245 días, 245 clásicos
Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.
Diego Speratti23/02/2011 Sin Comentarios
Estudio de formas y espacio
Siguiendo con la tradición y nunca ocultada devoción que tenemos por los shooting breaks, esta vez le toca a uno de nuestros símbolos nacionales más queridos: El Peugeot 504. Esta versión Riviera, mostrada al público por Pininfarina en el salón de París de 1971, representa un estudio de formas basado en uno de sus productos […]
Hernán Charalambopoulos23/04/2011 9 Comentarios
Desde adentro
Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el «trabajo sucio» de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia […]
Staff RETROVISIONES14/04/2014 14 Comentarios
659 días, 659 clásicos
Rambler Cross Country 660, Ruta 11, Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti10/12/2012 17 Comentarios
726 días, 726 clásicos
Ford V8 Step Van c.1951, Capdevielle y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti06/04/2013 2 Comentarios
594 días, clásicos en pila
Hoy andaba por la Ciudad de la Costa, en Canelones, Uruguay, y en un taller me encontré estos autos.
Lectores RETROVISIONES27/06/2012 7 Comentarios
El Scarab de Lance Reventlow
Entre 1958 y 1962, el americano Lance Reventlow (Lawrence Graf von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, 24.02.1936 – 24.07.1972), hijo de la millonaria Bárbara Hutton y Kurt von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, decidió construir sus propios autos de competición, tras haber disputado algunas carreras con Cooper, Mercedes-Benz y Porsche. Los modelos se dividieron en sport y monopostos, y nació así la Reventlow […]
Lao Iacona22/08/2015 2 Comentarios
320 días, 320 clásicos
Borgward Isabella 2 puertas, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/05/2011 2 Comentarios
632 días, 632 clásicos
Citroën ID/DS, Atanasildo Suárez al 100, Paso Molino, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti25/10/2012 19 Comentarios
El Edsel de Universal
Paseando por Universal Studios con la familia, uno puede encontrarse con un Edsel, listo para ser fotografiado para Retrovisiones.
Lectores RETROVISIONES08/01/2013 31 Comentarios
Volvió la Boomerang
Contrariamente a la publicidad de La Campañola en casa es así: «Veo las novedades automovilísticas del día, desayuno, luego existo.» Y así funcionó hoy. Con un mail de la casa de subastas Bonhams se anunciaba que la Maserati Boomerang, el delirio de Giorgetto Giugiaro, va a volver a Chantilly en Francia, pero esta vez no […]
Cristián Bertschi08/06/2015 11 Comentarios
Adiós a Jean Sage
A los 68 años murió en Annecy, Francia Jean Sage, ex director deportivo del equipo Renault F1. Sage fue siempre un apasionado de los autos y especialmente de las Ferrari. Comenzó su carrera deportiva a los 20 años como copiloto del veterano André Simon en una Ferrari 250 GT en el Raly del Mont Blanc. […]
Cristián Bertschi14/10/2009 1 Comentario
413 días, 413 clásicos
Institec Justicialista Sport 1954, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti10/08/2011 15 Comentarios














cinturonga
Se agradece la sinceridad, pero me gustaba mas mi versión. Me lo vi al Sr. Bertschi con un alto ejecutivo de Ferrari en un cuartito en Maranello diciendole, «amicci prendere la foto, ma dopo dunga dunga» (hablaba medio cocolicce el tano), al menos tenia mas glamour mi película.
Felicitaciones Gabriel por los trabajos, muy buenos.
Un carinho glande, Cintu.
pinco
Hola, que grande tio Froilan !!hace unos años, finalizaba un raid del MG club en Villa General Belgrano,fuimos a ver los autos reunidos ya alrededor de la plaza, mientras recorria visualmente el ambiente, grande fue mi sorpresa al ver a Froilan tranquilamente disfrutando del tibio sol de las sierras en una terraza de bar,acompañado de una señora de edad y de otra pareja: en un instante se formo en mi mente la imagen creada por Turner de este pilotazo ganando en Silverstone dibujada en la escena desde atras ,por lo que hay que saber por lo menos algo de la F1 de esa epoca para reconocer auto y piloto !
Ocupamos a proposito una mesa ,literalmente, espalda con espalda.despues de cruzar unas miradas se me ocurrio comentarle esto .y que era la pintura mas requerida y vendida internacionalmente , a lo que presto mucha atencion !dandose vuelta y con una gran sonrisa me dijo ..» en serio pibe ?..»
De pronto, vi a este hombre entrado en años, joven, piloteando el BRM de 400 y pico de caballos pero ,algo dentro, me dijo que no le interrumpiera el placer de ese solcito etc. un abrazo de los Pincos
pinco
AAhh! me olvidaba decirle que me gusta mucho su trabajo Gabriel ,siga adelante !!Atte los Pincos
Fuoripista
Gran trabajo de Gabriel!! Se adivinaban esas iniciales…
Qué fea la actitud de quienes pensaron que esos documentos habían sido retirados en forma non sancta o vaya saber bajo qué artilugios por parte de un prestigioso editor!
Fuoripista
Gabriel,
Qué orgullo tendrás recordando esos momentos con Don Pepe protagonista de tus obras. Felicitaciones!!
Mariana
MAESTRO !!
Increìble!
a-tracción
Gracias a todos por sus palabras.
morgan.
Gabriel, muy grosos tus laburos. Felicitaciones.
Tete
Gabriel me es imprecindible decirte lo que todo el mundo te debe decir, !! sos un genio !! felicitaciones !!
Marcelo
Don Pepe es un grande de verdad verdad…