El Vulcan hizo abandono de hogar
Staff RETROVISIONES - 07/11/2013Las ocasionales limpiezas de garages y habitaciones son de los momentos más difíciles e imposibles de evadir para los amantes de coleccionar objetos o guardarlo todo.
Ese es el caso de un coleccionista inglés, quien resistió durante 28 años la presión de hacerlo y mover su preciado auto del hall de la casa que habitaba,un espacio reconvertido por tantos años en garaje.
En 1985 este hombre estacionó su Vulcan 1911 tourer de dos asientos en el corredor de su casa, con la intención de admirarlo allí sólo por aquel día.
Tuvieron que pasar más de 10.000 días, y la lamentable muerte de su propietario, para que finalmente la voluminosa puerta que daba al corredor se abriera y el auto saliera al jardín, en la primera etapa de su travesía hacia Surrey, Inglaterra, donde la casa Historics at Brooklands lo sacará a remate el próximo 30 de noviembre.
Este raro y muy original Vulcan tourer es movido por un motor de dos litros y cuatro cilindros, con 15.9 HP. El asiento trasero es del tipo dicky (asiento de suegra o matasuegra) y el auto fue construido por Vulcan Motor And Engineering en Merseyside, Inglaterra, nueve años después de la fundación de la compañía creada por los hermanos Thomas y Joseph Hampson.
Bien mantenido a lo largo de su vida, a este Vulcan con «cama adentro» por casi tres décadas lo plumereaban, lustraban y consentían como el resto del mobiliario de la casa mientras habitó el corredor. Así es que será presentado en la subasta en condición completamente original. Incluso, todavía conserva la pintura gris coach con filetes dorados, y los cómodos butacones tapizados en un cuero de un opulento tono marrón.
Al haber sido guardado por tantos años en un lugar tam amigable, el Vulcan presenta una gran condición estética y también mecánica, ya que funciona tan bien como cuando salío de fábrica a comienzos del siglo pasado.
Se cree que no más de 10 Vulcan sobreviven en el mundo y el excelente estado de esta unidad hace que la casa subastadora estime que se pagarán por el entre 45 y 53 mil dólares.
Categorías: MercadoFecha: 07/11/2013
Otras notas que pueden interesarle
Caminando por Nuñez
Hace ya un tiempo que en mis caminatas de domingo nublado por el barrio, se me cruza este auto verde, o quizás sea yo quien busca cruzarse con él. Recostado bajo un añoso árbol que lo cubre, evitándole pasar malos momentos a su ya sufrida piel, yace moribundo en pleno barrio de Nuñez este raro […]
Hernán Charalambopoulos13/10/2009 1 Comentario
Autos, lugares y amigos
Terminado Rétromobile me quedaban unos días de comodín para visitar autos, lugares y amigos, así que decidí sacarme un pasaje París – Torino e ir a ver a Juan Manuel Díaz, recientemente nombrado Director de Exteriores de Alfa Romeo y brindar con él por su nuevo puesto. En la ciudad que le da la T […]
Cristián Bertschi08/02/2010 17 Comentarios
Óxido en Entre Ríos
Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en […]
Gabriel de Meurville29/10/2012 15 Comentarios
Apago incendios a domicilio
Cada uno se gana la vida como puede.
Cristián Bertschi19/10/2009 5 Comentarios
544 días, 544 clásicos
Triumph Vitesse convertible 1965 – Westgate Parking, Chichester, Inglaterra.
Gabriel de Meurville29/03/2012 28 Comentarios
No te olvides de Curaçao
Una de las cosas más fascinantes de Curaçao es el papiamento, el idioma de las Antillas Holandeses que construyeron, generación tras generación, los esclavos que llegaban de África a estas islas, que fueron la base del comercio de cautivos para toda Latinoamérica y el Caribe. El papiamento tiene mucho de español y portugués, o por […]
Diego Speratti21/10/2009 3 Comentarios
Lancia del día #23
El pasado fin de semana la casa de subastas Silverstone Classic ofreció a la venta este Lancia Astura, que no encontró novio. Más allá del resultado conseguido, las imágenes y la historia de este auto en particular, nos permiten volver sobre otro más de los modelos que hicieron grande a la hoy agonizante marca turinesa. […]
Staff RETROVISIONES30/07/2013 4 Comentarios
221 días, 221 clásicos
Toyota Crown 2300 c.1967, 3a Avenida SE y 2a Calle NE, León, Nicaragua.
Diego Speratti30/01/2011 Sin Comentarios
Territorio Mehari
La costa mediterránea francesa es el lugar ideal y, ademas, la razón por la cual fue proyectado el Mehari… Están por todos lados y casi todos en un único estado de conservación: muy, pero muy usados… Costa Azul, Var, Provence, Francia.
Qui-Milano05/09/2013 15 Comentarios
Rush, el encanto y el espanto
Fórmula Uno 1976 . Había glamour, había tragedia. Todo venía en altas dosis. Para nosotros, simples espectadores, era así también. No era difícil caminar los boxes del autódromo y estar parado ahí, al lado de los protagonistas. Había recelo con los adelantos técnicos, pero no había puertas cerradas. Los pilotos estaban a tu lado y […]
Carlos Alfredo Pereyra05/11/2013 23 Comentarios
No pasarás
No tenemos la secuencia ni el final de la película en la que aparece esta foto. ¿Ustedes como lo ven? Complicado… Igualmente nos tranquiliza saber que las rampas están dispuestas, quizás en un rapto de optimismo por parte de los intrigados aficionados. ¿Lo habrán podido sacar?
Hernán Charalambopoulos04/02/2013 15 Comentarios
643 días, 643 clásicos
Ford Thunderbird 1972, Valle Grande y Urquiza, Florida, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/11/2012 13 Comentarios
Juan Carlos García
En el día de ayer, 5 de noviembre, en La Cumbre, Córdoba, a los 82 años y a causa de un ACV, partió de rally eterno el Dr Juan Carlos García. El «Gallego» para los más íntimos, el «odontólogo» para los menos cercanos, fue co-fundador del Club de Automóviles de Colección Mar del Plata allá […]
Lectores RETROVISIONES06/11/2014 4 Comentarios
Deep Deep Down
httpv://www.youtube.com/watch?v=VY6PV5MeEpU
Cristián Bertschi19/09/2011 9 Comentarios
La Modulo va a funcionar
Uno de los dreams cars más emblemáticos y revolucionarios de la historia (junto con el Testudo, el Ferrari Dino 206 Competizione y el Stratos Zero), auto lisérgico en todo sentido y que todavía hoy, después de más de cuarenta años de su aparición nos parece el ícono mismo del futuro, se vendió a un coleccionista norteamericano… […]
Qui-Milano06/11/2014 6 Comentarios


















Alvaro
Que buena historia !!!…y que auto tan especial…
Javier M
El tipo lustró por última vez los faroles ( deben ser Rippinguille) y dijo «no lo saco más». y el auto descansó 25 pirulos en el salón. Por las botellas que hay atrás se ve que el hombre mientras lustraba se tomaba alguna y fue amontonando las vaciás atrás, síndrome de Diógenes que le dicen.
Lo comprendo: te viene terror sacar a la calle tanto trabajo y sudor y tener algún accidente o que te arranquen una tapita de grasera o rompas un vidrio complicado de obtener.