Tour Auto 2014: la Daytona de Le Mans
Cristián Bertschi - 23/04/2014La Tour Auto ofrece sorpresas todos los años durante el día de revisión técnica, preparación, etc. en el Grand Palais.
Los ansiosos entusiastas vamos con la lista de participantes leída de antemano, y si da el tiempo hasta estudiada, pero siempre queda lugar para alguna sorpresa de último momento, o algún auto que se escapó al rastrillaje de hasta el más avezado spotter.
En este caso el «FAAAA!» se lo llevó este engendro extraño fruto del grafito revestido en carne de árbol de Giovanni Michelotti.
Este aparato extraño, mezcla de proporciones americanas con pintura que anticipaba la moda de la década venidera, nació con el número de chasis 15965 en 1972 como una Ferrari 365 GTB/4, o simplemente Daytona.
En 1974, bajo pedido de Luigi Chinetti, Michelotti recarrozó la Daytona en la forma que vemos hoy, una coupé con techo tipo targa, faros ocultos y detalles de diseño que si bien no son lo que mi madre definiría como lindos, pero sí interesantes.
En marzo de 1975 fue expuesta en el Salón de Ginebra y lo que parecía solo un ejercicio estilístico terminó siendo un auto de carrera. En junio de ese año, Chinetti la anotó en las 24 Horas de Le Mans con los pilotos Jean-Pierre Malcher y Patrick Langlois, pero no llegaron a largar.
Faltando poco para el comienzo, los organizadores decidieron no dejar largar a uno de sus autos por cuestiones técnicas, lo que llevó a Luigi a retirar todos sus autos faltando solamente 88 minutos para la largada, por lo tanto esta Daytona Michelotti se quedó en los boxes con el solo recuerdo de unas kilómetros previas a la carrera en el mítico circuito francés.
Fotos mías y de Pedro San Martín.-
Categorías: EventosFecha: 23/04/2014
Otras notas que pueden interesarle
80 años de convertibles Peugeot
Un camino que bordea la costa, clima agradable y buena compañía; el viento acariciando la cara de los pasajeros. Lo que para muchos es un sueño se puede convertir en pesadilla si el cielo despejado decide llenarse de nubarrones y repentinamente llega la tormenta. ¿Se imaginan un auto que de un momento a otro pasa […]
Staff RETROVISIONES28/08/2014 6 Comentarios
Te acordás hermano: la curva más tramposa del GP 1965
DS: Mario, que lindo la pasamos aquel sábado viendo rally nacional en San José, tomando unos Malbec, comiendo un asadazo bajo el ombú y escuchando tus historias de altri tempi. Tengo a mano las fotos del accidente del Fiat 1500 en el Dique los Molinos y quería que me recordaras la historia por escrito para […]
Diego Speratti08/10/2013 10 Comentarios
Lancia del día #32
De un viejo almanaque, «regalo» del Chuzo González. Un Enrique Sánchez Ortega re-joven y pintón. El gordo Jorge Malbrán tenía dos Lambda, uno azul y otro chassis cortado que se convirtió en una versión Zagato y debe andar por ahí. Un abrazo de Pinco González.-
Lectores RETROVISIONES04/12/2013 Sin Comentarios
Así frena Alain de Cadenet
httpv://www.youtube.com/watch?v=ToeiAd6dPjA&NR=1 Hace poquito en la versión estadounidense de la Mille Miglia Alain de Cadenet, a quien vio el suelo argentino correr los 1000 km de Buenos Aires, protagonizó un blooper con una Ferrari 250 GT Boano al subir a la rampa. PUM.
Cristián Bertschi16/11/2011 18 Comentarios
169 días, 169 clásicos
International KB1 pick-up, La Martita, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/12/2010 2 Comentarios
La resurrección de una Mexico
Esta es la historia de una Maserati Mexico de 1969 que pasó del abandono al primer premio en un concurso de elegancia en Estados Unidos; y la de un hombre, Martin Lodge, quien fue capaz de ver más allá del óxido del pobre tridente. Ivan Ruiz, ex dueño de este auto contó sobre su historia: […]
Cristián Bertschi07/12/2009 12 Comentarios
583 días bajo un puente
Citroën DS, Leoforos Athinon, Atenas, Grecia.
Hernán Charalambopoulos05/06/2012 5 Comentarios
291 días, 291 clásicos
Chevrolet Caravan c. 1977, Rua Dom Vicoso al 100, Mariana, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti10/04/2011 Sin Comentarios
Monte Grande de clásicos
Martín Gómez se acercó el fin de semana pasado hasta el Club de Autos Clásicos de Esteban Echeverría para ver que había de bueno en la VIII Expo Clásica organizada en la sede del club, en Monte Grande.
Lectores RETROVISIONES16/08/2010 4 Comentarios
872 días, 872 clásicos
Restaurador y coleccionista de bicicletas, motores de bicicleta, motos, inventor de motos con dos motores, de una Lambretta con motor Wankel, y tantas otras cosas, además de ser el único mecánico que ama y repara los Citroën dos cilindros de toda la región fluminense, con Leandro Franco (click aquí) apenas habíamos cruzado unas palabras hace años […]
Diego Speratti18/07/2014 13 Comentarios
El «auto-cine» de Coronel Vidal
Devenido en cochera, este cine-teatro de Coronel Vidal, aún conserva sus techos originales. Desde el año 1950, aproximadamente, el “Cine Lux” dejó de reverberar emociones artísticas.
Lectores RETROVISIONES11/09/2010 5 Comentarios
Maneje el viento
El Fiat 508, más conocido como Balilla (nombre derivado de la denominación de las fracciones juveniles fascistas), se presenta a comienzos de la década del treinta, y gracias a ello, hoy en día no es difícil deducir la afiliación política del aficionado cuando se refiere a este modelo. Si lo nombra con la nomenclatura oficial, es […]
Hernán Charalambopoulos01/07/2010 12 Comentarios
MX5 X2
Dos diseñadores. Mismo origen. Misma pasión. Misma ciudad. Misma empresa. Mismo auto. Mismo color. ¡Llegaron los youngtimers a Barcelona!
Hernán Charalambopoulos17/10/2011 13 Comentarios
29 días, 29 clásicos
Chevrolet pick-up doble cabina El Detalle 1961, España y Malaver, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti21/07/2010 6 Comentarios




















DBU
¡Queremos Michelotto también! P.S.: Me gustó el tono de blanco de esta «NART».
karmannia
Lindo Corvette, le modificaron un poco la trompa no?? jajajaja
Kuve
Es un stingray italiano, las llantas doradas son espectaculares, en las 512 roja quedan increibles.
cross74
Podrían reponer la nota del Piantto Passadore? Por alguna razón no se puede ver y me interesa especialmente.
Qui-Milano
Como bien dice laadre de nuestro admin es más interesante que linda..
Tuvo una vida difícil, paso da «stradale» a «competizione» dos veces, cambiando motores, color y «allestimento».. Corrió (además del tentativo de Le Mans) en las 24 hs de Daytona del ’78, sin terminar la carrera
Hay de ella muchas fotos en color»rosso cina» con un enorme y feo NART en el baúl, sin las tapas rápidas de los tanques de nafta, los faros cubiertos por un plexi y los interiores en «vellutino» color azulcito…
Uno de los pocas Ferrari no Pininfarina de la época…
ssjaguar
De costado,me hace acordar a un TR7
type35
Porque el mal gusto en una Ferrari, si le gusta el Corvette
cinturonga
Raro Cavalino Gaporón GT.
Bertschi es ud. un a vesado harry spotter?
Un spotter es un fisgón y/o voyeurista? y/o jeropa según el barrio.
Un carinho glande, Cinturonga.
Bertschi
Cinturonga,
Sos molesto como sentarse en la hebilla del cinturón de seguridad…