El Rally de La Cumbre 1986
Chuzo Gonzalez - 06/05/2010Esta salida fue a La Cumbre, Córdoba, en la Primavera de 1986. Salían juntos el Club de Automóviles Sport y el Club de Automóviles Clásicos.
Había una prueba de velocidad. Se largaba cada 30 segundos, y el circuito que se utilizaba es el de Los Cocos, Cruz Grande, Cruz Chica y La Cumbre, muy sinuoso y veloz, el «Nürburgring» cordobés.
Los personajes y los autos Sport y Clásicos eran muy impresionantes: Lucio Bollaert con Bugatti, Cacho Pieres con Rolls-Royce, Lory Barra con Ferrari, German Sopeña con Austin-Healey, Enrique Sánchez Ortega con Cisitalia 202 SMM Nuvolari, Roberto Rodríguez con O.M. Superba, Buby Salzman con Porsche, Rodolfo Iriarte con Delahaye, Jackie Greene con Aston Martin, los Dellepiane con Gardner y Simca, Carlos Hale con Ford A, Miguel Devoto con Wolseley, etc.
Algunos traían los autos andando desde Buenos Aires, ese era otro rally, otros tiempos….
Categorías: EventosFecha: 06/05/2010
Otras notas que pueden interesarle
147 días, 147 clásicos
Ford A 1930 4 puertas, México y Tacuarí, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/11/2010 9 Comentarios
Milano AutoClassica 2013: Cuore Sportivo
Nada nuevo bajo el sol, pero que lindas que son todas. 33 Stradale ‘68 33 TT 12 ‘75 1900 C Super Sprint Zagato coupe ’57… (si, lo que se ve en la puerta es Zagato es el hijo y nieto de aquellos Zagato , y Rivolta la hija de aquel Rivolta) 33/2 Daytona ‘68 6C 3000 […]
Qui-Milano07/03/2013 13 Comentarios
24 días, 2 ingleses
Flying Standard Eight y Austin A40 Somerset, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti16/07/2010 5 Comentarios
Duelo de titanes
Aquí les mostramos el más temible competidor del tractor Porsche… ¡El Lamborghini! Siguiendo los pasos de Ferdinand, Ferruccio empezó por los tractores, y luego del famoso altercado con don Enzo, se decidió finalmente a fabricar sus propios autos deportivos. En la foto, lo vemos posando junto a sus dos creaciones favoritas, los autos y los […]
Hernán Charalambopoulos21/08/2010 3 Comentarios
849 días, 849 clásicos
Se dice que en Uruguay hubo (o hay) un auto de cada marca. Ahora sabemos que por lo menos un Rickenbacker hay, y vive en Nueva Helvecia, Colonia. Una más de los cientos de marcas que surgieron con el boom industrial del automóvil y antes de la gran depresión del 29, la de Rickenbacker es […]
Diego Speratti08/04/2014 5 Comentarios
Poniendo un poco de orden
A partir de hoy, nuestros lectores, que de muy buena gana participan con sus comentarios, notarán que les vamos a pedir un pequeño esfuerzo para poder volcar sus siempre bienvenidas opiniones. Siendo ustedes una gran parte de este espacio, y por haberse ganado un destacado lugar en RETROVISIONES, queremos cuidarlos, brindándoles un mejor servicio. Quienes aún no estén […]
Hernán Charalambopoulos02/03/2010 23 Comentarios
120 días, 5 clásicos
Chevrolet 1947 4 p, Dodge Coronet 1968, Oldsmobile 1958 cupé, DKW 1000 sedán, Rambler Classic Cross Country, Escobar al 2.800, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti20/10/2010 8 Comentarios
El Lafer más austral del mundo
Suena mi teléfono y mi profesión me obliga a trasladarme de Buenos Aires a Río Gallegos, a cubrir el entierro de un ex presidente -desde ya no voy a hablar de política, ya que aprendí que de religión, política y fútbol sólo se discute con amigos-.
Lectores RETROVISIONES16/11/2010 19 Comentarios
Hawthorn nos saca a pasear por Le Mans
httpv://www.youtube.com/watch?v=sk2irKVQB4I&feature=player_embedded En un alarde de tecnología, en algún momento de 1956, le montaron una cámara a un Jaguar D Type y le pusieron un micrófono en la boca a Mike Hawthorn prefigurando al personaje Darth Vader. En los mágicos años 50 estaba todo permitido, hasta salir a andar por el circuito de Le Mans con […]
Cristián Bertschi21/12/2010 8 Comentarios
Tal para cual
Excéntricos, extrovertidos, exagerados, extraños, exquisitos. Jimmy Hendrix, Corvette Stingray.
Hernán Charalambopoulos05/05/2012 18 Comentarios
Siga el baile, siga el baile…
Mañana tempranito arranca la expedición de RETROVISIONES hacia el Concorso D’eleganza di Villa D’Este. Si los brindis de despedida en Torino lo permiten, el equipo estará listo para entrar a la cancha hacia el mediodía. La misión es mantenerlos siempre informados, y a ello nos debemos. Como pueden ven, lo nuestro es todo un apostolado…
Hernán Charalambopoulos25/05/2012 4 Comentarios
Síganme los buenos
Más que interesantes estas versiones del Käfer en su formato de aeroestación. Sin dudas los aeropuertos representan uno de los lugares más inspiradores a la hora de llenar la baulera de ideas, sobre todo cuando nos asomamos a la pista y vemos todo tipo de vehículos componiendo un esosistema difícil o imposible de encontrar en otro […]
Lectores RETROVISIONES20/01/2015 6 Comentarios
Los sin techo
Quienes gustan de los buenos E21 (especie en franca extinción), seguramente recibirán contentos estos bocetos que datan de comienzos de los ochenta, en los que se muestra una propuesta de “Spider” para la versión inaugural de la incombustible Serie 3 de BMW. Hechos por y para los americanos, esta versión sin asientos traseros, implicaba un […]
Hernán Charalambopoulos14/02/2013 10 Comentarios
La General Paz, el Zonda y el Taunus
Miércoles 24 de noviembre, 16:30 hs. aproximadamente. Vengo por Panamericana mano a Capital justo donde la curva te deposita en la General Paz, iba a cambiar de carril y por mi espejo retrovisor veo… ¿qué veo? ¿veo? ¿qué es eso? En cuanto me pasó digo: «Un Pagani por Diossss si es un Pagani.» Ahí nomás acelero […]
Lectores RETROVISIONES09/01/2011 27 Comentarios
Cartel de miércoles #14
Alquiler de motos y cuatrimotos de alta costura y baja cilindrada, Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México, México.
Diego Speratti28/09/2011 5 Comentarios
Vikingo al sol
El Sonnet fue el primer automóvil descapotable de la fábrica sueca de aviones (SAAB). En 1954, el genial Sixten Sason, padre de todos los autos de la marca hasta el modelo 99, fue quién impulsó, junto a otros cuatro ingenieros que por espacio no transcribimos sus dificilísimos apellidos, la idea de fabricar un automóvil que […]
Hernán Charalambopoulos24/02/2010 8 Comentarios
400 días, 400 clásicos
Les mando desde la ciudad de Bullit, donde sucedió la persecución cinematográfica más emblemática (San Francisco), no un Mustang… sino algo más argento. José Domínguez.
Lectores RETROVISIONES28/07/2011 6 Comentarios





















charly walmsley
De quien era el RL?, Lao, contame algo mas, si mal no recuerdo estaba en el salón del automóvil organizado por el Clasicos, puede ser?
Lao Iacona
Era de Arana, restaurado por Penedo. La carroceria es una recreación de un SS «a la Targa Florio». Se fue, hace mil. Lao.
Gonzalo Balaguer
Que alegría ver entre tantos autos lindos e importantes al Antique azul del Capitán Porretti. Se nota que el Capitán, a pesar de tener otras joyas en su garage, gustaba de usar y disfrutar al Antique en ese tipo de eventos.
Les cuento que ese mismo Antique, uno de los muy pocos que salieron de fábrica con ese color, hoy es miembro del Registro Antique, participa activamente de las actividades del club y se encuentra excelentemente conservado y cuidado por Mario, un gran amigo.
Saludos!
DS
Santi Sánchez Ortega estuvo ahí. Tenía 8 años y algo de lo que más se acuerda es de como lo p…… los más fundamentalistas a Porretti por haber caído con el Antique…
DS
Este fin de semana en Colonia había cuatro personajes y un auto que participaron de ese rally. Pedro Di Guardo recordaba riendo su incursión a un gallinero con el Ford T sin frenos. También estaban Miguelito Devoto y Eugenio Ottolenghi, que aquella vez participó con su Triumph TR3 azul.
El cuarto «sobreviviente» es Miguel Tillous. El Rally de La Cumbre 1986 fue el primero que cubrió!!! En aquel entonces por pedido de Parabrisas y Corsa, co-organizadores del rally. Prometió scanear sus fotos…
Gonzalo Balaguer
Un privilegiado Santiago en haber estado ahí, aunque no tanto por las palabrotas que habrá escuchado, inadecuadas para su corta edad…jaja.
No tengo dudas que para la época Porretti se arriesgó demasiado al asistir con el Antique a ese evento tan importante.
Pero no creo que le importara mucho “el que dirán” de los demás. De lo poco que se de él, me imagino que fue un tipo con personalidad, convencido de sus decisiones y hasta capaz de enfrentarse a la monarquía española.
Rene
1)riiiing, riiiing!!
-¿quién es?(responde una voz de señora mayor)
soy Sanchez Ortega señora…
riiing, riiing!!
-¿quién es?(una y otra vez la misma respuesta)
¡¡Señora: soy Sanchez Ortega!!
…,y como quien pierde la paciencia lanzando todo tipo de improperios frente a la persona que da la misma respuesta al llamado de la puerta,durante 45 minutos infructuosos; Sanchez Ortega pega 1/2 vuelta y emprende la retirada.
Tiempo después se supo,que el que contestaba del otro lado de la puerta no era mas ni menos que el mismísimo loro de los Porretti.
2)En alguna ocasión fuí a la casa de Porretti y recuerdo su Antique pintado de azul R.12 con cerraduras internas de R.12, así es como Porretti se había comprado un R.12 convertible y nosotros teníamos un R.12 rural del mismo color, en aquel entonces yo tendría unos 10 años.
saludos.