El Rally de La Cumbre 1986
Chuzo Gonzalez - 06/05/2010Esta salida fue a La Cumbre, Córdoba, en la Primavera de 1986. Salían juntos el Club de Automóviles Sport y el Club de Automóviles Clásicos.
Había una prueba de velocidad. Se largaba cada 30 segundos, y el circuito que se utilizaba es el de Los Cocos, Cruz Grande, Cruz Chica y La Cumbre, muy sinuoso y veloz, el «Nürburgring» cordobés.
Los personajes y los autos Sport y Clásicos eran muy impresionantes: Lucio Bollaert con Bugatti, Cacho Pieres con Rolls-Royce, Lory Barra con Ferrari, German Sopeña con Austin-Healey, Enrique Sánchez Ortega con Cisitalia 202 SMM Nuvolari, Roberto Rodríguez con O.M. Superba, Buby Salzman con Porsche, Rodolfo Iriarte con Delahaye, Jackie Greene con Aston Martin, los Dellepiane con Gardner y Simca, Carlos Hale con Ford A, Miguel Devoto con Wolseley, etc.
Algunos traían los autos andando desde Buenos Aires, ese era otro rally, otros tiempos….
Categorías: EventosFecha: 06/05/2010
Otras notas que pueden interesarle
Una «burrita» con historia
Un Ford A “Tudor” 1928 y sus tres tripulantes descansan a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bahía Manzano, Villa La Angostura, punto final del “III Rally Cruce de los Andes Patagónicos”, el pasado 11 de abril.
Lectores RETROVISIONES23/04/2010 6 Comentarios
48 días, 48 clásicos
Ford F100, en la ruta 14, Concordia, Entre Ríos. Foto: Esteban Brodsky
Lectores RETROVISIONES09/08/2010 5 Comentarios
Nafta súper y común
Estación de servicio YPF increíblemente conservada en medio de la llanura pampeana, decorada para la ocasión con los mejores fierros de la época.
Hernán Charalambopoulos13/02/2013 17 Comentarios
El Mustang lesionado
Agustín Pichot, el hombre de la ovalada, se dio una vueltita por las 1000 millas de este año con su impecable Mustang tricuerpo amarillo de 1965, la primera y más pura de todas las versiones. Decimos una vueltita porque fue tal, ya que al comenzar la segunda etapa, su máquina sufrió una seria lesión y […]
Hernán Charalambopoulos25/11/2009 4 Comentarios
Álbum de familia
Después del premio en Autoclásica al mejor vehículo militar, me acordé de un cuento que me había contado mi padre hace muchísimos años atrás (falleció en 1988). Según él , y que lugar no me acuerdo , durante el transcurso de la segunda guerra mundial, y siendo teniente primero de comando de infantería de marina […]
Charles Walmsley26/10/2010 15 Comentarios
Premio hermanos Dellepiane
El Premio Hermanos Dellepiane 2014 se realizó en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Clima perfecto para disfrutar de esta actividad que nos apasiona y con una buena convocatoria de entusiastas. En esta oportunidad se escogió el compacto trazado corto para la mayoría de las competencias a excepción del ARL que hacía su […]
Marcelo Beruto01/05/2014 15 Comentarios
524 días, 524 clásicos
Volvo PV444, Pan de Azúcar, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti16/02/2012 5 Comentarios
2 días, 2 clásicos
Citroën Traction Avant, Laguna de Villarica, IX Región de La Araucanía, Chile.
Diego Speratti24/06/2010 3 Comentarios
Desde Villa D’Este
Después de cuatro años de ausencia, y habiendo vivido por más de una década allí, volví a pisar Italia, con la excusa de participar de una serie de eventos de clásicos entre los cuales estaba seguramente el Concorso D’Eleganza de Villa D’Este, que inicia un alegre periplo por estas viejas tierras por parte del inquieto […]
Hernán Charalambopoulos26/04/2010 10 Comentarios
¡Salud campeones!
Una vez más el final de otro torneo ha ungido con el máximo galardón a quienes demostraran su envidiable destreza en ese fino arte de practicar el balompié. ¡Salud campeones!
Hernán Charalambopoulos04/12/2011 4 Comentarios
Adivina, adivinador…
Estas fotos son de un auto que participó en el último Montecarlo Histórico, al que tuvimos la suerte de asistir. Seguramente los lectores de RETROVISIONES saben de que auto se trata. Estoy convencido de que alguno nos va a ilustrar sobre el mismo, y como ayuda, les puedo solamente decir que es francés. ¿Quién empieza?
Raúl Cosulich12/05/2010 4 Comentarios
Historias mínimas
Sin ponerse en viejo cascarrabias, pero a punto de agregar la cuarta sota al mazo de naipes de mi existencia, me gustaría comentar lo que veo en esta imagen. Lo llamativo de esta serie 6 y de muchos otros contemporáneos, como la Alfetta GTV publicada ayer, es que a pesar de que en los setenta los autos eran mas […]
Hernán Charalambopoulos18/02/2011 21 Comentarios
Facel Vega en Chiningstone
El 11 pasado decidimos ir a pasar el día a una granja, en Kent. Nos perdimos. No importa. Vamos a otro lado; vamos a tal parte. Sí, dale. Y nos perdimos otra vez, y con el tercer lugar pasó lo mismo… Dada la hora y las protestas de nuestros estómagos, prevaleció la modesta idea de doblar en […]
Lectores RETROVISIONES28/09/2010 7 Comentarios
Angel Meunier en la pizzería
Hace unos días en una pizzería de Pilar (que está a cuadra y media de la plaza principal, sobre la calle que sale a la Panamericana, antes de la plaza), encontré esta foto de Angel Meunier en la pared en medio de muchísimas otras fotos que están colgadas. Se las paso ya que me parece […]
Lectores RETROVISIONES08/03/2013 2 Comentarios
Lancia del día #36
En un maquiavélico Campeonato Mundial de Marcas, hacia el final de los años setentas, bajo la experiencia, profesionalidad y viveza de Cesare Fiorio, Lancia logró ser Campeón Mundial de Marcas en las temporadas 1980 y 1981, corriendo y ganando casi todas las carreras en la categoría hasta 2.000 cc, y superando en puntos a los monstruosos […]
Qui-Milano07/10/2014 7 Comentarios
416 días, 416 clásicos
Una de las primeras copias de la “Deese” descansa muy a gusto sobre el Carrer de Casanova, en el barrio del Eixample, Barcelona.
Hernán Charalambopoulos13/08/2011 8 Comentarios
567 días, 567 clásicos
Ford Prefect E93A 4 puertas, Barrio Olímpico, Minas, Lavalleja, Uruguay.
Diego Speratti01/05/2012 2 Comentarios
762 días, 762 clásicos
Mitsubishi Lancer 2000 Turbo 1982, Carrera 28A y Calle 76, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti14/06/2013 9 Comentarios




















charly walmsley
De quien era el RL?, Lao, contame algo mas, si mal no recuerdo estaba en el salón del automóvil organizado por el Clasicos, puede ser?
Lao Iacona
Era de Arana, restaurado por Penedo. La carroceria es una recreación de un SS «a la Targa Florio». Se fue, hace mil. Lao.
Gonzalo Balaguer
Que alegría ver entre tantos autos lindos e importantes al Antique azul del Capitán Porretti. Se nota que el Capitán, a pesar de tener otras joyas en su garage, gustaba de usar y disfrutar al Antique en ese tipo de eventos.
Les cuento que ese mismo Antique, uno de los muy pocos que salieron de fábrica con ese color, hoy es miembro del Registro Antique, participa activamente de las actividades del club y se encuentra excelentemente conservado y cuidado por Mario, un gran amigo.
Saludos!
DS
Santi Sánchez Ortega estuvo ahí. Tenía 8 años y algo de lo que más se acuerda es de como lo p…… los más fundamentalistas a Porretti por haber caído con el Antique…
DS
Este fin de semana en Colonia había cuatro personajes y un auto que participaron de ese rally. Pedro Di Guardo recordaba riendo su incursión a un gallinero con el Ford T sin frenos. También estaban Miguelito Devoto y Eugenio Ottolenghi, que aquella vez participó con su Triumph TR3 azul.
El cuarto «sobreviviente» es Miguel Tillous. El Rally de La Cumbre 1986 fue el primero que cubrió!!! En aquel entonces por pedido de Parabrisas y Corsa, co-organizadores del rally. Prometió scanear sus fotos…
Gonzalo Balaguer
Un privilegiado Santiago en haber estado ahí, aunque no tanto por las palabrotas que habrá escuchado, inadecuadas para su corta edad…jaja.
No tengo dudas que para la época Porretti se arriesgó demasiado al asistir con el Antique a ese evento tan importante.
Pero no creo que le importara mucho “el que dirán” de los demás. De lo poco que se de él, me imagino que fue un tipo con personalidad, convencido de sus decisiones y hasta capaz de enfrentarse a la monarquía española.
Rene
1)riiiing, riiiing!!
-¿quién es?(responde una voz de señora mayor)
soy Sanchez Ortega señora…
riiing, riiing!!
-¿quién es?(una y otra vez la misma respuesta)
¡¡Señora: soy Sanchez Ortega!!
…,y como quien pierde la paciencia lanzando todo tipo de improperios frente a la persona que da la misma respuesta al llamado de la puerta,durante 45 minutos infructuosos; Sanchez Ortega pega 1/2 vuelta y emprende la retirada.
Tiempo después se supo,que el que contestaba del otro lado de la puerta no era mas ni menos que el mismísimo loro de los Porretti.
2)En alguna ocasión fuí a la casa de Porretti y recuerdo su Antique pintado de azul R.12 con cerraduras internas de R.12, así es como Porretti se había comprado un R.12 convertible y nosotros teníamos un R.12 rural del mismo color, en aquel entonces yo tendría unos 10 años.
saludos.