El Yeyo de los cincuenta pirulos
Staff RETROVISIONES - 18/05/2010El 404 está cumpliendo este año medio siglo de vida y el domingo pasado, en Argentina, arrancaron con todo los festejos.
El Club Peugeot Clásicos organizará en la próxima primavera un concurso para ver cual de todos los 404 lleva mejor tantas décadas sobre sus espaldas. Mientras tanto, el evento que convocó el fin de semana a unos 30 ejemplares de este modelo en la concesionaria Car One del Ramal Pilar del Acceso Norte, sirvió para seleccionar a los primeros tres invitados a la futura convocatoria primaveral.
Rolando Gutesman, Christian Galvé, Patricio Torres, Eduardo Lavore, Andrés Ramírez y demás cálidos «peugeotistas» del club anfitrión, recibieron a todos los autos participantes y evaluaron junto a personalidades como José “Pepe” Migliore, piloto emblema de este modelo, Jorge Augé Bacqué, director de la revista Autos de Época, y Miguel Bovalina, reconocido mecánico y preparador de la marca, a cada uno de los autos presentes, todos 404 sedán, llegados en su mayoría de Capital y Gran Buenos Aires, aunque también fue celebrada la presencia de un 404 Gran Prix 1978 que inició su marcha en Paraná, Entre Ríos.
Esta preselección estuvo abierta al público, y los inscriptos y sus acompañanates difrutaron de una agradable jornada de sol al aire libre con todo perfectamente organizado para disfrutar de los 404. La digestión de empanadas y pizzas al mediodía fue el único y sabroso obstáculo para alejar de los autos, por un instante, a los más fanáticos.
La tarde fue el momento señalado para dar a conocer los autos ganadores y preseleccionados para el gran evento del medio siglo del «cuatro-cuatro». El Gran Prix 1973 de Pablo Pannunzio ganó en la categoría «Mejor 404 de GPA”, mientras el “Mejor 404 de competición” fue el 1966 de Christian Galvé. En la categoría “Original” el elegido del jurado fue un modelo 1970 color beige arena de Ricardo Laiño.
También el público pudo elegir a su preferido, que fue para los que depositaron su voto en la urna el 1966 color gris RAF de Daniel Cursaro.
El 404 no sopló las velitas solo y sí bien acompañado por sus pares. Un excelente ejemplar de 504 año 1970, un 403 sedán y otro 403 aportaron más color a la mayor concentración de 404 jamás vista en los eventos de este club fundado en 1994.
Fotos: Eduardo Lavore
Categorías: EventosFecha: 18/05/2010
Otras notas que pueden interesarle
174 días, 174 clásicos
Chevrolet Caprice 4 puertas 1967, Pirovano y Santa Fe, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti14/12/2010 2 Comentarios
584 días, 584 clásicos
Daihatsu Cuore, Dafni, Grecia.
Hernán Charalambopoulos06/06/2012 20 Comentarios
Recuerdos aeroespaciales
El ruido ensordecedor me provocaba pánico y su forma de escualo prehistórico potenciaba esa sensación. Me acuerdo perfecto el sonido rabioso del motorcito que hacía que todo el aluminio de la carrocería produjera una resonancia rarísima y temible. Creo que debe ser uno de mis primeros recuerdos.
Santiago Sanchez Ortega16/11/2010 19 Comentarios
Un Pichirilo entre Yipaos
Hay que verlo para creerlo. Sobre el culto colombiano al Jeep Willys ya escribimos en un post anterior (click aquí) pero todavía faltan muchas teclas por recorrer sobre el tema, que tiene en el Festival del Yipao la más grande fiesta “patronal”, el máximo peregrinaje de estos vehículos sobre la faz de la tierra, con […]
Diego Speratti10/03/2010 5 Comentarios
El arte de los «Bentley Boys»
Nuestro Jorge Ferreyra Basso no está sólo en este mundo. Si bien Charamba no lo acompaña (todavía…) en el doble rol de compartir su oficio de diseñador de autos con las inquietudes artísticas, en Inglaterra el equipo de diseño de Bentley se animó a mostrar el resto de sus búsquedas creativas, y todo por una […]
Diego Speratti17/12/2009 4 Comentarios
Colorín colorado
De lo mejor que dio Alemania en las últimas décadas en materia de transporte promiscuo de sustancias y personas. Innegable porte de un objeto que nunca pasará de moda, que nunca será obsoleto, y sobre todo, cuanto más pase el tiempo más será apreciado por lo sencillo y puro de sus formas.
Hernán Charalambopoulos01/03/2012 8 Comentarios
La foto del día: ingeniería italiana
Esa del cual los italianos sienten orgullo, nosotros amamos y los ingleses admiran, tal vez más que nadie. Conjunto diferencial central repartido en otros dos individuales. Alfa Romeo P3. Jim Stokes Workshops, Waterlooville, Inglaterra.
Gabriel de Meurville24/06/2013 16 Comentarios
Amarillo
Carrer de Aragó con Balmes, Barcelona. Aquí les mando una bella foto. Saludos, María
Lectores RETROVISIONES26/01/2012 19 Comentarios
908 días, 908 clásicos
Dicen que perro que ladra no muerde. Aunque a veces hay excepciones y ahí están para testimoniarlas pantalones, medias, alpargatas, gasas y curitas, contadas entre las bajas en este duro oficio de retratar autos abandonados en las trincheras. Ante la amenaza de unos cusquitos tobilleros, la primera línea del fuego enemigo de este terreno a […]
Diego Speratti10/02/2015 6 Comentarios
80 años del Traction Avant
A comienzos de los años treinta, André Citroën y toda su compañía querían ofrecer un modelo innovador para superar las ventas del veterano Citroën Rosalie y asegurar el futuro de su empresa. El propio patrón fue quien contrató al ingeniero aeronáutico André Lefebvre. También trajo a Citroën al escultor italiano Flaminio Bertoni, que supo aprovechar […]
Staff RETROVISIONES19/05/2014 33 Comentarios
Una tarde, un clásico
Maserati Ghibli, en algún lugar de Brescia, durante la tarde previa a la largada de las MIlle Miglia. Entrando en tema…
Hernán Charalambopoulos13/05/2011 4 Comentarios
¿Enano de jardín o Citroën de jardín?
¿Cómo habrán hecho para ponerlo ahí? Debe ser fácil porque es un 11 ligero… Federico Sierpien
Lectores RETROVISIONES02/10/2010 4 Comentarios
























Ma Coca de Alzaga
Hola Rey Leon: no pudimos estar presente con el 4-4 diesel de Maruca. Hacia mucho que no veia el «yeyo». Cuando fuimos a la cochera y vi el estado deplorable del 4-4 me quise morir !!!. Esta desecho e impresentable, tal cual el cuatrocientos-tres del Detective de la TV.
Aunque habiendo repartido tantos premios , seguro nos traiamos el «Premio Columbo».
Para la primavera lo vamos a poner acorde.
Fuoripista
A pesar que uno los tenía de «rivales» con la consecuente «bronca» (siendo un fana de Fiat) es muy lindo verlos festejando estos 50 años!!! Felicitaciones a los participantes (y a los hinchas) del 404, digno ejemplo de Pininfarina, un auto con glamour!!
Romina
«Peugeot Je t’aime». Los viejos milquinientos (los veo largar en los GP´s, para mi carecen de diseño) no fueron rivales para nosotras.
Besos, Romi.
Romina
Hola Chicos, pongamosle pila a la pagina.
“Peugeot Je t’aime”. Los viejos 1500 (los veo largar en los GP´s, para mi carecen de diseño) no fueron rivales para nosotras.
Besos, Romi
Ma Coca de Alzaga
Hola Rey Leon: no pudimos estar presente con el 4-4 diesel de Maruca. Hacia mucho que no veia el “yeyo”. Cuando fuimos a la cochera y vi el estado deplorable del 4-4 me quise morir !!!. Esta desecho e impresentable, tal cual el cuatrocientos-tres del Detective de la TV.
Aunque habiendo repartido tantos premios , seguro nos traiamos el “Premio Columbo”.
Para la primavera lo vamos a poner allure.
Marcelo
Lástima que no se presentó ningún 403 gris RAF con faros Marchal de iodo…..más de un caquero hubiera lagrimeado de la emoción………
Dante de Resistencia
¿Viejos 1500?
Peugeot 404 : 1960, cuatro puertas, cómodo, elegante, similar al Siam Di Tella (Pininfarina), me parece escuchar a mi abuelo.
Fiat 1500 cupé : 1966, deportivo, para 2 personas, auto de hombres de sangre caliente, vertiginosos, adrenalínicos, bacanes.
FIAT SE ESCRIBE CON PASION.
Fuoripista
Jaaa!!! «Romina» chupáte esa mandarina!!!