El Yeyo de los cincuenta pirulos
Staff RETROVISIONES - 18/05/2010El 404 está cumpliendo este año medio siglo de vida y el domingo pasado, en Argentina, arrancaron con todo los festejos.
El Club Peugeot Clásicos organizará en la próxima primavera un concurso para ver cual de todos los 404 lleva mejor tantas décadas sobre sus espaldas. Mientras tanto, el evento que convocó el fin de semana a unos 30 ejemplares de este modelo en la concesionaria Car One del Ramal Pilar del Acceso Norte, sirvió para seleccionar a los primeros tres invitados a la futura convocatoria primaveral.
Rolando Gutesman, Christian Galvé, Patricio Torres, Eduardo Lavore, Andrés Ramírez y demás cálidos «peugeotistas» del club anfitrión, recibieron a todos los autos participantes y evaluaron junto a personalidades como José “Pepe” Migliore, piloto emblema de este modelo, Jorge Augé Bacqué, director de la revista Autos de Época, y Miguel Bovalina, reconocido mecánico y preparador de la marca, a cada uno de los autos presentes, todos 404 sedán, llegados en su mayoría de Capital y Gran Buenos Aires, aunque también fue celebrada la presencia de un 404 Gran Prix 1978 que inició su marcha en Paraná, Entre Ríos.
Esta preselección estuvo abierta al público, y los inscriptos y sus acompañanates difrutaron de una agradable jornada de sol al aire libre con todo perfectamente organizado para disfrutar de los 404. La digestión de empanadas y pizzas al mediodía fue el único y sabroso obstáculo para alejar de los autos, por un instante, a los más fanáticos.
La tarde fue el momento señalado para dar a conocer los autos ganadores y preseleccionados para el gran evento del medio siglo del «cuatro-cuatro». El Gran Prix 1973 de Pablo Pannunzio ganó en la categoría «Mejor 404 de GPA”, mientras el “Mejor 404 de competición” fue el 1966 de Christian Galvé. En la categoría “Original” el elegido del jurado fue un modelo 1970 color beige arena de Ricardo Laiño.
También el público pudo elegir a su preferido, que fue para los que depositaron su voto en la urna el 1966 color gris RAF de Daniel Cursaro.
El 404 no sopló las velitas solo y sí bien acompañado por sus pares. Un excelente ejemplar de 504 año 1970, un 403 sedán y otro 403 aportaron más color a la mayor concentración de 404 jamás vista en los eventos de este club fundado en 1994.
Fotos: Eduardo Lavore

Fecha: 18/05/2010
Otras notas que pueden interesarle
696 días, 696 clásicos

Ford Escort 1.6 Ghia 1979, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti10/02/2013 26 Comentarios
Citroneta AK + Dyane = Acadiane

El eslabón perdido entre el furgoncito 2CV-AK y su sucesor, el Citroën C15, es este simpático Acadiane, fabricado en los ’80 con la parte anterior, el chasis y el motor 600 cc del Citroën Dyane y la caja furgonada del clásico 2CV-AK. El color no me parece original, pero está completa y funciona.
Qui-Milano30/08/2013 4 Comentarios
¿Te lo envuelvo?

– Hola Rulo, ¿Cómo andas? – Bien Cacho, vos… ¿Qué andás buscando? – Che, que tenés fresquito… Algo lindo. – ¿Querés un Corvette Stingray? – Te parece,che… ¿No me va a caer mal? – Nooooo…. Haceme caso. Llevalo tranquilo. – Bueh…si vos lo decís… – Te lo envuelvo. ¿Querés? – Bueno, dale, mejor… Gracias Rulo, […]
Lectores RETROVISIONES02/07/2013 8 Comentarios
Garages de estilo

Pertenecer tiene sus privilegios. Yo pertenezco al mailing de la Fundación Mahar liderada por el periodista carioca Jose Rezende, un infatigable proveedor de contenidos de máquinas o mujeres, o más bien de mujeres y máquinas si le queremos dar un orden de acuerdo a sus prioridades. En un mail que envió recientemente está este link […]
Diego Speratti30/11/2009 2 Comentarios
Milano AutoClassica 2013: Gran Luce

Fiat 1200 Granluce “Carrozzerie Speciali” ‘57.
Qui-Milano07/03/2013 18 Comentarios
Más Retrodiva

Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis averiguaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron, por lo que pueden contener errores debido a que no siempre es posible chequear su exactitud. En caso de que […]
Bocha Balboni16/06/2010 4 Comentarios
638 días, 638 clásicos

Fiat 1800 B, Eguren y Fontana, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/11/2012 6 Comentarios
718 días, 718 clásicos

Luego de muchos años de leer diariamente RETROVISIONES, les mando una perlita detonada que encontré en Don Torcuato, exactamente en Av Triunvirato y Echeverría, a pocas cuadras del ex aeropuerto, conocido por todos en el ambiente de los clásicos y sport. Un lindo proyecto aunque, ¡muy difícil! No sé cuántos hay en Argentina, pero no […]
Lectores RETROVISIONES29/03/2013 10 Comentarios
Comedor Bugattero

Plantaron en Puerto Madero un almorzadero de buen vividor, Hay que reservar primero donde el petitero tiene el comedor, Un purista brasilero que vino a Autoclásica a comprar por mayor, se equivocó de cordero y vino contento con su Montchenot. Trajo un reserva Catena, savoir petitero a mi comedor, boutique la bondiola, y ciervo de […]
Diego Speratti06/09/2010 9 Comentarios
Aplauso, medalla y 100.000 km

En Uruguay, además del patrimonio rodante que solemos mostrar andando en la calle, todo se conserva. Hay casas que son auténticas cápsulas de tiempo e imaginamos que así debe ser la de nuestro lector Enabe. Revolviendo entre cosas viejas, Don Enrique encontró recientemente una cajita con una medalla y tres pines de su adorada NSU. Según […]
Lectores RETROVISIONES24/10/2012 7 Comentarios
Virtuoso gentleman driver: Teddy Schwelm Cruz

Si tuviera que definir el concepto gentleman driver con un piloto, mi elección recaería indefectiblemente en Adolfo Teddy Schwelm Cruz. Habiendo iniciado con Cris Bertschi nuestro libro número 8, donde relataremos la historia del Club de Automóviles Sport de San Isidro, tuve ganas de compartir con los lectores algunas líneas sobre Schwelm Cruz, alguien a […]
Lao Iacona20/09/2011 18 Comentarios
884 días, 884 clásicos

De un Mercedes a otro Mercedes y de un Palermo a otro Palermo, hay grandes abismos. Mientras Morgan cazó a una saludable 280 SE 3.5 coupé andando por las elegantes avenidas del Palermo cool y porteño esta semana (click aquí), a esta convaleciente W111/112 se le sigue corriendo el maquillaje, usada y abandonada sobre la margen […]
Diego Speratti07/09/2014 7 Comentarios
Mi escorpión

Soy seguidor de Retrovisiones y quisiera adherirme a la sección «Les presento mi clásico» enviándoles estas fotos de mi Cisitalia Abarth Scorpione que luego de cuatro años de trabajo estoy finalizando su restauración. Darío Iglesias.
Lectores RETROVISIONES12/11/2010 19 Comentarios
Otra gloria

Algunos ¡¡¡muy!!! memoriosos lo recordarán. Muerto el Chevitú, por el paso de las Liebres, José Froilán Gonzalez encaró la construcción de un auto nuevo, corría 1968. El Martos-Chevrolet 250. A mi parecer uno de los autos más lindos de esa época. Coetáneo del Trueno Naranja pasó casi desapercibido por los éxitos que lograra el otro. […]
Lectores RETROVISIONES01/07/2013 12 Comentarios
Ma Coca de Alzaga
Hola Rey Leon: no pudimos estar presente con el 4-4 diesel de Maruca. Hacia mucho que no veia el «yeyo». Cuando fuimos a la cochera y vi el estado deplorable del 4-4 me quise morir !!!. Esta desecho e impresentable, tal cual el cuatrocientos-tres del Detective de la TV.
Aunque habiendo repartido tantos premios , seguro nos traiamos el «Premio Columbo».
Para la primavera lo vamos a poner acorde.
Fuoripista
A pesar que uno los tenía de «rivales» con la consecuente «bronca» (siendo un fana de Fiat) es muy lindo verlos festejando estos 50 años!!! Felicitaciones a los participantes (y a los hinchas) del 404, digno ejemplo de Pininfarina, un auto con glamour!!
Romina
«Peugeot Je t’aime». Los viejos milquinientos (los veo largar en los GP´s, para mi carecen de diseño) no fueron rivales para nosotras.
Besos, Romi.
Romina
Hola Chicos, pongamosle pila a la pagina.
“Peugeot Je t’aime”. Los viejos 1500 (los veo largar en los GP´s, para mi carecen de diseño) no fueron rivales para nosotras.
Besos, Romi
Ma Coca de Alzaga
Hola Rey Leon: no pudimos estar presente con el 4-4 diesel de Maruca. Hacia mucho que no veia el “yeyo”. Cuando fuimos a la cochera y vi el estado deplorable del 4-4 me quise morir !!!. Esta desecho e impresentable, tal cual el cuatrocientos-tres del Detective de la TV.
Aunque habiendo repartido tantos premios , seguro nos traiamos el “Premio Columbo”.
Para la primavera lo vamos a poner allure.
Marcelo
Lástima que no se presentó ningún 403 gris RAF con faros Marchal de iodo…..más de un caquero hubiera lagrimeado de la emoción………
Dante de Resistencia
¿Viejos 1500?
Peugeot 404 : 1960, cuatro puertas, cómodo, elegante, similar al Siam Di Tella (Pininfarina), me parece escuchar a mi abuelo.
Fiat 1500 cupé : 1966, deportivo, para 2 personas, auto de hombres de sangre caliente, vertiginosos, adrenalínicos, bacanes.
FIAT SE ESCRIBE CON PASION.
Fuoripista
Jaaa!!! «Romina» chupáte esa mandarina!!!