735 días, 735 clásicos

Diego Speratti - 28/04/2013

Land Rover Serie I, Av. Flores y Washington Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Notas relacionadas:

729 días, 729 clásicos

545 días, 545 clásicos

261 días, 261 clásicos

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 28/04/2013
10 Respuestas en “735 días, 735 clásicos
  1. FRUTILLO71

    ALTO FIERRO

  2. Qui-Milano

    Land Rover 80 Series 1, motor 1600 a nafta, mas o menos del 1950.
    Làstima por el tablero, los faros traseros, los guinos delanteros y el espejo… por el resto, si me lo envuèlven me lo llevo puesto asi como està…

  3. Mariana

    Simple el interior, que lindo es! no te perdes con tantas luces (no es arbolito de navidad, eso es bueno)

  4. Javier M

    Fierro inglés.
    $8 al 52, puede tener motor 1.6 o 2 litros.
    Muy entero parece, tiene el centro de volante original con la bocina y el cambio de luces, algo ya difícil para encontrar.
    El tablero también esta bastante rescatable: salvo el indicador rojo los otros dos son originales y obviamente tiene instrumentos que no van.
    Boton de arranque original y en su lugar.
    Le faltan las placas con el número de chassis y las instrucciones de la caja y tiene suelta la palanca de la tracción «alante» la amarilla.
    Barra de tiro y enganche originales y jaula de la capota correcta con los aditamentos caseros «post-venta» que mejoran mucho el tema con ella.
    Muy bueno: para ir y comprarlo ya!

  5. Qui-Milano

    Don Javier M:
    Veo que Ud sabe de fierros ingleses… nos ponemos en sociedad?
    Ud la compra, me la manda p’acà y yo la disfruto por los alpes… que me dice ??
    Por acà andan a quince lucas euros, si se encuentran…

  6. Javier M

    Que voy a saber!
    Conoceré una nada nomás.
    He sabido andar por esos caminos del Rand Lover.
    Tuve un 53/54 (los papeles decían una cosa y el vehículo otra) chasis 86 en muy, muy buen estado, con la carrocería completa en alu (muy raro) y lo usé como se debe.
    Te diré que los repuestos no son difíciles de conseguir pues mas o menos toda la serie 1 compartía piezas entre si y con los sedanes de Rover.
    Mandáme algún Stratos que encuentres por la calle… y quedamos a mano:)

  7. Javier M

    Te agrego que las luces delanteras sacálas nomás porque las originales son las que están bajo el parabrisas sobre el cortafuegos, y son las Lucas!
    El espejo original es un misterio para mi, nunca vi uno, creo que va en el parabrisas.
    Le falta la placa sobre el capot para el auxiliar pero de cualquier manera tambien va tras los asientos traseros.
    En algún comentario anterior salió el tema de que son LWD casi todos,
    haciendo un poco de memoria recordé que hay sólo un RWD en Uruguay, un Serie II.
    Los chasis tienen anclaje para la dirección en ambos lados y la carroceria tiene los huecos ya previstos con tapas remachadas del lado que no se usa.
    Si mal no recuerdo el freno de mano también tiene el sistema para invertirlo, si no, no llegas a él.

  8. Leonardo de Souza

    Feo..mire por donde se lo mire!!!

  9. Qui-Milano

    Javier M:
    Es cierto, el LR 80 series 1 no venìa con espejos retrovisores externos, solo el interior, fijado al parabrisas que cuando este se bajaba el espejo se girava.
    Como aftermarket, se lo agregaban a gusto, los mas comunes eran espejos redondos tipo moto en los guardabarros o en las bisagras del montante del parabrisas. Recordemonos que era un auto ultrautilitario, usado tambien como tractor y venìa modificado segùn sirviera…
    mirà vos donde puso los guinos… no los habia visto…
    Por estos pagos, Stratos tirados por la calle no se encuentran muy facil, pero si veo alguna te aviso……

  10. Javier M

    Mirá que los guiños no es que los haya puesto, van ahí.
    No dudo que los espejos fueran aftermarket, ni siquiera hay anclajes o perforaciones para ponerlos. Perforar las piezas es criminal, vienen galvanizadas como para durar para siempre.
    El auto venía en una configuración muy básica por cuestión de precio,
    el auxiliar venía sin neumático por ejemplo.
    Eso sí, había un buen número de accesorios opcionales, toma de fuerza, malacate, etc., la barra de tiro y el gancho que tiene este son opcionales.
    Yo tenía la barra con tres ganchos diferentes (guardadita en casa) y el que va fijado al chasis en el travesaño trasero.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Lauda y el Brabham con ventilador

httpv://www.youtube.com/watch?v=1d7iR72UVh4&feature=PlayList&p=D9CCFE957BF442EE&playnext=1&playnext_from=PL&index=5 La Formula Uno fue, es y será una gran pasión. Mi corazón ha quedado pegado a lo que considero fueron los años dorados de la Formula, es decir, la década del setenta y gran parte de la del ochenta. La selección de autos y pilotos que se dio, no se había dado, no volvió […]

Lao Iacona
16/03/2010 3 Comentarios

Consejos para el turista

tomá !!!!!

( Nota de archivo, febrero 2010 ) 1972 fue un año muy intenso para el estado de Bavaria, ya que en lo deportivo, hospitó a los Juegos Olímpicos en su capital, Múnich. Para dicho evento se levantaron muchísimas obras, entre las cuales estaba el estadio olímpico, sede de los juegos, y posteriormente del tricampeonato logrado […]

Hernán Charalambopoulos
28/01/2011 13 Comentarios

Parrucchiere vespista

muy bueeeeeeno....

Peluquerías en Torino hay muchas, pero que tengan una Vespa 50 Special como objeto de decoración a la entrada muy pocas, o quizás solo una. Impecablemente restaurada, y de un furioso naranja setentoso, contrastaba con el resto del boliche y sin dudas llamaba la atención de los pasantes, entre los que nos encontrábamos.

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 3 Comentarios

Lo que el viento se llevó

otro Bora más

-“No te hagas problema papá, yo te presto mi Bora”- Y a Luis se le retorcieron las tripas. Sonrió para ocultar que estaba apretando los dientes. Se sintió incómodo. Hasta ridículo. Tanto predicar para que en el seno mismo de su familia hubiera un rebelde, un hereje, un insurrecto, un moderno. Inés ni en cien […]

Valeria Beruto
23/08/2010 12 Comentarios

Grand Prix City Bell 2015: se fue la segunda

IMG_1895

En la nutrida agenda de eventos de estas semanas en el Río de la Plata, el Club Autos Clásicos Sport de City Bell propuso para el fin de semana del 28 y 29 de marzo la segunda edición del Gran Prix City Bell. Este club, fundado apenas en el 2014, cuenta con varios integrantes que […]

Diego Speratti
06/04/2015 13 Comentarios

Jugando a ser pilotos

Fulgencios

Carrera de campeones como pocas veces vista. Inútil deshacerse en comentarios superfluos que empañarían tan diáfana demostración de técnica al volante por parte de los experimentados pilotos.

Hernán Charalambopoulos
17/12/2011 21 Comentarios

862 días, 862 clásicos

IMG_3590

Perdido en un horizonte de árboles añejos y fierros viejos se adivinaba la típica caída de techo de un Jaguar. El plan era hacer un buen trecho de kilómetros sin parar, pero aquella visión era motivo suficiente para tirar el ancla y desensillar de la moto. A un costado de una ruta secundaria del departamento […]

Diego Speratti
18/06/2014 17 Comentarios

Caballitos clásicos en Florida

estos sí son relojitos

Cavallino Classic es un evento que tiene lugar todos los años en enero, en West Palm Beach, Florida. Es para los que escapan del frío del norte y consta de un día de carreras en el circuito Palm Beach International Raceway, donde se pueden ver tanto Ferrari clásicas como modernas y también Maserati. Los autos […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2009 6 Comentarios

37 días, 3 monopostos

Monoposto Chamillard cockpit

Monopostos de Fórmula Entrerriana, Museo El Porvenir, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
29/07/2010 4 Comentarios

El Citroën CX cumple los 40

753461_CitroAÆn_CX_Prestige_a

Citroën dio a conocer el CX 2000 en el Salón del Automóvil de París de 1974, hace ya 40 años. Desde el vamos se destacó por su confort, su ergonomía y su comportamiento en carretera, características que lo llevaron a obtener, en el año de su lanzamiento, los premios de “Auto del Año en Europa”, […]

Staff RETROVISIONES
27/08/2014 13 Comentarios

El Club Alfa festejó los 100

me gusta la SZ

En el año del centenario de la marca, el Club Alfa Romeo Argentina organizó una salida para manejar un rato los autos, comer asado y charlar sobre historia. Alrededor de 40 autos se juntaron en la puerta de la agencia Centro Milano en Vicente López para ver el presente de la marca, comer unas medialunas […]

Cristián Bertschi
14/09/2010 3 Comentarios

Pato con zapato

ajusticiados en las calles de Wuhu

Simpática manera por parte de los dueños de restaurantes en China de mostrar la frescura de sus productos y el buen estado de conservación. En muchos lugares de comidas el patrón, haciendo alarde de las bondades de su carta, ofrece un regocijo para la vista de los potenciales clientes, exponiendo patos degollados a la entrada […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2010 9 Comentarios

Retrovisiones en facebook

Facebook-me-gusta

Queridos lectores, les comunicamos que a partir de hoy, nos pueden seguir en facebook, bajo el dominio www.facebook.com/retrovisiones. Los esperamos ahora también desde la casa de Marquitos Zucker(berg). Gracias por el apoyo.

retrovisiones
07/04/2014 Sin Comentarios

261 días, 261 clásicos

Land cola

Land Rover Santana Serie II, Belén, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
11/03/2011 Sin Comentarios

Los MG trotamundos pasaron por Ushuaia

aventura-sobre-ruedas_57757

Son ocho matrimonios de origen australiano que decidieron atravesar el mundo a bordo de sus vehículos en modelos que van de 1961 a 1974, incluyendo un MG A y varios MGB (convertibles y GT). En este viaje unirán Sudamérica con Canadá atravesando Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México. «Esta experiencia no tiene precio: cada lugar […]

Staff RETROVISIONES
29/01/2015 7 Comentarios

Autoclásica 2012: ficha técnica

La Base Marambio se mudó a San isidro

Nombre: Autoclásica 2012 (duodécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario. Días y horarios: del viernes 5 al lunes 8 de octubre, de 10 a 18.30 hs.

Diego Speratti
05/10/2012 12 Comentarios

A cada «Chancha» le llega su Rau

tribuna

El automovilismo argentino de la inmediata posguerra tenía como protagonistas a los bravos pilotos de TC entre los que estaban Fangio, los Gálvez («El Chueco» y «El Aguilucho» luego brillarían en diferente medida en monoplazas) y una larga lista de etcéteras, y las carreras para monopostos, con dos categorías que solían compartir fechas y escenarios […]

Diego Speratti
14/12/2009 3 Comentarios

900 para la saab-uela

interni in pelle

Para la suegra de Cristián encontré este Saab 900 Turbo 16V Racer, semiabandonado en Viale Coni Zugna, Milano, (la oblea del seguro venció en julio del ‘11, y sin eso expuesto no se puede circular) en buen estado general y sin faltantes, con interiores de cuero, y con alimentación a gas. El Saab es de […]

Qui-Milano
03/04/2013 4 Comentarios

Microcupés en Birmingham

te corro carrera

Comparto con Uds. algunas fotos de Microcupés en el Classic Motor Show en el NEC de Birmingham.

Gabriel de Meurville
07/12/2010 11 Comentarios

669 días, 669 clásicos

Renault perfil der

Renault Floride, Dr. Duvimioso Terra y Gral. Pagola, Tres Cruces, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/12/2012 6 Comentarios

452 días, 452 clásicos

otro león, no Trotsky

Peugeot 504 Break. Para quienes reconozcan el lugar, sabrán que a pocos metros se encontraba una berlina en el mismo color.

Lectores RETROVISIONES
18/09/2011 23 Comentarios

13 días ¿o Martes 13?

Austin ADO17 Mk I

Hola muchachos, ¿cómo va? Che, acá les paso dos autos que vi que seguro les van a gustar; uno es un Austin y el otro… no me acuerdo el modelo, pero la cola es clásica de ese auto…

Lectores RETROVISIONES
06/07/2010 5 Comentarios

Mille Miglia 2014: Garnufle blue

1-IMG_0806

Juro que a esta garnufla de aluminio francesa no la conocía y tuve que llegar a casa y engancharme a la red para conocer algo más de este coso… Es un Autobleu 750 tipo Mille Miles, de un elaborador (a la Abarth) de origen francés, con chasis tubular y carrocería “aerodinámica” estudiada (poco) por el  ingeniero aeroespacial […]

Qui-Milano
21/07/2014 14 Comentarios

«Lasaña» de Nürburgring

8-lasana

Imperdible versión del cuarto arribado en la remota carrera alemana de fines de los sesenta, recreada en geometría metalúrgica de alto vuelo. No quisimos preguntar el valor de la obra, pero estamos seguros que está a la altura del blasonado semental criollo que sembró de gloria el tortuoso asfalto de Nurburgring (no encuentro los puntitos de la «u» […]

Hernán Charalambopoulos
11/10/2009 5 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: el primero del leñador

P1120282

Cuando Ken Tyrrel fue dejado a pie al final del ’69 por la decisión de Matra de hacerse autos y equipo propio, para la temporada ’70 decidió crear el Team Tyrrel, usando al principio un chasis March 701, con el kit british standard (motor Cosworth DFV-caja Hewland-frenos Lokheed) mientras esperaba que Derek Gardner le proyectara finalmente […]

Qui-Milano
02/07/2015 4 Comentarios