Felices los niños…
Diego Speratti - 21/08/2010Los del trístemente célebre Padre pederasta no lo fueron, pero si fueron muchísimos los bienaventurados niños que disfrutaron este sábado la insólita “invasión” de diferentes tipos de microcupés, autos de baja cilindrada, motos e invitados especiales, al Parque de los Niños, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La convocatoria del CASYM fue un éxito y el día acompañó de la mejor manera para pispear y congelar el instante junto a varios BMW Isetta, 700 coupé y sedán, Fiat 600, 600 Multipla y 1100, Isard T700, Mini, Renault Gordini, NSU Prinz y SportPrinz, y algunas otras rarezas sobre las que nos concentraremos en posteriores reportes.
Por lo pronto, como caramelos que endulzan el momento, algunos detalles de los juguetes que alegraron la tarde de los infantes.
Categorías: EventosFecha: 21/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
Fish mouth
Tremenda sorpresa produjo entre los ingleses este Rambler en medio de una expo clásica de las que suelen hacerse por esta época en la gran isla. La publicación es de una conocida revista, pero bajada a la Tierra por el infalible a-tracción en su portal de facebook. Nunca habíamos visto un «boca de pescado» con […]
Hernán Charalambopoulos07/08/2014 10 Comentarios
El Jerry trae cola
El Dr. Di Genaro se hizo célebre en Cosquín gracias a sus dotes médicos, y a la par, hizo famoso a su Jerry, en el que increíblemente recorría el pueblo y sus alrededores para socorrer a sus pacientes. Urgencias eran las de antes… Sobre el Jerry ya hablamos en ocasión de su presencia en la […]
Diego Speratti27/01/2010 7 Comentarios
Retrovisiones cumplió dos años
El 22 de septiembre de 2009 publicábamos la primera nota en Retrovisiones que pueden ver haciendo click aquí. Hoy, el futuro hecho presente nos ve dos años más viejos. A ver quién es capaz de resistir la tentación y no saludar tarde. Gracias a todos.
Staff RETROVISIONES27/09/2011 36 Comentarios
444 días, 444 clásicos
Pontiac 1941 4 puertas, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti10/09/2011 Sin Comentarios
El Gálvez según Donington
La muestra que logró armar Tom Wheatcroft a lo largo de décadas es la más importante relacionada con las carreras de monopostos. A partir de 1971 cuando compró el circuito de Donington se dedicó a recuperarlo luego de años de abandono y a seguir construyendo lo que hoy se llama Donington Grand Prix Collection.
Cristián Bertschi07/06/2011 7 Comentarios
797 días, 797 clásicos
Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos).
Qui-Milano15/08/2013 9 Comentarios
610 días, 610 clasiquitos
Hola amigos, Por si les interesa publicarlos, son dos nuevos miembros de mi repisa. Un abrazo. Darío Dolfi.-
Lectores RETROVISIONES05/09/2012 4 Comentarios
Un Bantam en Argentina
En nuestra querida www.arcar.com.ar aparece un rarísimo ejemplar de Bantam en venta. Esta fue una marca norteamericana, licenciataria de Austin para dicho mercado en sus comienzos. Una vez finalizado el acuerdo, la producción continuó con modelos propios, aunque fuertemente inspirados en los autos ingleses. El gusto americano no ayudó a que despegaran las ventas en esas tierras. […]
Hernán Charalambopoulos05/10/2009 2 Comentarios
Toscanito sigue en el rubro
Cosquín, Provincia de Córdoba. Apenas una calle, un balneario y un barrio recuerdan oficialmente a los Marimón, en la ciudad que los cobijo y a la que dieron a conocer por el mundo. Fuera del ámbito oficial también celebra a los Marimón un autoservicio; específicamente a uno de ellos, a Domingo, «Toscanito». Este comercio hace […]
Diego Speratti18/01/2010 9 Comentarios
África juguetona
Un domingo de lluvia y frío en Turín, agobiado por el aburrimiento y para despojarme de los resabios de la parranda de la noche precedente, decidí darme una vuelta por el centro. Me topé con un festival de cultura africana, en el que abundaban los colores, la música y los puestitos que ofrecían todo tipo […]
Hernán Charalambopoulos23/12/2009 3 Comentarios
Cunningham con vestido italiano
Este año en el track day en Palm Beach apareció este Cunnigham C3 de 1953 con motor hemi y carrocería Vignale . Seguro que los lectores de RTV podrán más aportar información.
Raúl Cosulich25/01/2011 5 Comentarios
Shooting Aston
Siguiendo con los shooting brakes este es un Aston Martin DB6 Vantage de 1967 por Harold Radford.
Raúl Cosulich25/07/2011 5 Comentarios
83 días, 83 clásicos
Mercury Monterey 1955 4 puertas, Dayman y Soriano, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti13/09/2010 2 Comentarios
Sucesos argentinos
Cónclave de sabihondos y suicidas detrás de la pantalla que alimenta la diaria ración de vicio motor. Expectantes semblantes ante la pavura de lo desconocido que acecha como las ignotas fauces del león, hacia donde parecen dirigirse los destinos de nuestros bravos volantes criollos.
Hernán Charalambopoulos11/05/2011 4 Comentarios
La «vera» Vespa
Plaza de San Francisco, Sevilla, hace un rato. Siguiendo con los inoxidables del mundo motor, aquí un ejemplar del PX125, modelo que a pedido del público volvió a producirse a mediados del año pasado, después de haberse discontinuado en el año 2007. «La vera Vespa», con cambio de cuatro marchas, motor de dos tiempos, y […]
Hernán Charalambopoulos10/01/2012 2 Comentarios
Villa D’Este 2012: Mojando la oreja
Gastadita a domicilio por parte del propietario de este magnífico 917, que para muchos fue lo mejor de Villa D’Este. Auto sin restaurar que aún conservaba la firma de los pilotos que lo manejaron (incluído Steve Mc Queen) en su parte frontal. Increíble auto y sublime sinfonía la proveniente desde el fondo de la sala […]
Hernán Charalambopoulos30/05/2012 10 Comentarios






















Daniel Mariani
Un Siata!, quedan pocos en España, y hay algunos aca, que bien, subi mas fotos Diego, asi vemos de que modelo se trata.
DBU
Eso! Queremos la bolsa entera!
BMW-Isetta
Ahhhhh pero más rápido que un bomberoooo !!!! Grande Diego y gracias por venir. La verdad fue una tarde espléndida y nosotros mismos nos sorprendimos por la convocatoria.
El Siata es una rareza realmente, como otras varias que se vieron en el Parque de los Niños ayer por la tarde. Hasta los autos invitados (el CASYM es un club abierto y si bien su foco son los microautos, aceptamos con gusto la visita de otros vehículos clásicos en calidad de invitados, algunos otros clubes lamentablemente no lo hacen…) llamaron la atención de la gente. No agrego más información para dejar que Diego vaya publicando las fotos.
Aprovecho para decirle a la joven fotógrafa aficionada que estuvo por la tarde entre los autos, habitué de esta página, que no tuve oportunidad de devolverle la lapicera que me prestó porque se fue sin aviso, si así lo desea que me envíe un mail a microautos@casym.com.ar que con gusto se la devolveré, claro, si antes está dispuesta a mostrarme las fotos tan artísticas que estuvo sacando… Saludos, Ernesto M. Parodi.
DBU
El viejo (truco) de la lapicera…
Marcelo
Los únicos privilegiados….
Siata
Hola Diego, felicitaciones por las fotos del encuentro del sábado en el Parque de los niños organizado por CASYM, les cuento a los foristas de Retrovisiones en especial a Daniel Mariani que se vió interezado por el Siata.
Y les digo que este modelo muy raro fué introducido desde Italia por Piero Dusio (No es Siata ESPAÑOLA). Ni bien se funda la Cisistalia Argentina, antes de su producción , llegaron estos extraños Siata de la Siata Auto Torino con motores 735 potenciados por Abarth a 750 bajo un posible convenio con la empresa italiana. Entraron pocos y solamente en su estado original queda este exponente que se vendió como Cisitalia.
En cuanto al origen de la Cisitalia del que soy titular, lo lanzó la Siata Auto Torino en el Salón Internacional del Automóvil de Turín en el año 1959 como berlinetta – Siata Abarth 750 la cual fue traída en el 60 por Piero Dusio fundador de la automotriz y vendida en el país bajo licencia Cisitalia Argentina (muy pocas), en la calle se lo conocía cómo Cisitalia Siata Abarth pues mantuvo todas las insignias italianas además de la de Cisitalia q se puso acá. La info son de la revista italiana Quattroruote edición 1959 obtenidas en la biblioteca del ACA.
Dana
hola a todos.
Ernesto tengo fotos para enviarte, la lapicera no hay problema: que siga su viaje por los eventos..
Te mando algunas a ese mail.
Gracias por la atención a todos..