Los campos elíseos de Renault
Lectores RETROVISIONES - 13/10/2010Hace un siglo, Renault tuvo la idea de expandir su incipiente red de concesionarios a la Avenida Champs Elysées de la capital francesa, quizá la arteria más prestigiosa de todo el mundo.
En sus casi dos kilómetros de extensión, entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, esta particular avenida transitada a diario por los miles de extranjeros que visitan París, está custodiada por grandes parques, las tiendas más famosas del mundo y una interminable lista de edificios históricos.
Entre ellos hay uno que contiene las raíces mismas de la industria automotriz francesa. En 1910, una década después del nacimiento de la marca del rombo y cuando los vehículos motorizados eran una rareza entre los carruajes, los parisinos vieron nacer una concesionaria que con el paso del tiempo se volvería famosa por los automóviles exhibidos en ese piso de ajedrezados cerámicos negros y blancos.
El incesante desfile de compradores instó a Renault a innovar en el concepto de atención al cliente, creando en 1963 el Pub Renault, un espacio que fue superando la mera hospitalidad hacia el comprador para convertirse en un punto de encuentro por sí mismo, en el que se podían degustar los mejores postres, helados y cocteles.
En 1999, el Pub Renault se trasformó en L’Atelier Renault, que abrió sus puertas un año más tarde con grandes reformas y añadiendo al clásico estilo del Pub un restaurant con lo mejor de la cocina francesa e internacional, rodeados de los autos de la marca, sin olvidar una boutique con todo tipo de productos.
Por estos días, París no fue el centro de la atención automotriz únicamente por el salón del automóvil. El espacio que Renault tiene en la Avenida más famosa del mundo cumple 100 años y lo sigue festejando a lo grande.
Martín Simacourbe
Categorías: Bon VivantFecha: 13/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
77 días, 77 clásicos
Ford F100, Laguna de los Padres, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti07/09/2010 2 Comentarios
837 días, 837 clásicos
Camino al Cerro Bayo, Villa La Angostura.-
Manuel Eliçabe05/03/2014 11 Comentarios
Mi clásico: De Carlo Glamour
Hola RETROVISIONES, soy Emanuel Beraneck de Cosquín, Córdoba. Este De Carlo 700 lo tenemos con mi viejo hace dos años. Cuando lo compramos estaba en el estado en que se encuentra, sólo le hicimos mejoras en la parte mecánica. Es un sedán modelo 1961 y cuando lo fuimos a buscar, a la mujer del dueño […]
Lectores RETROVISIONES01/02/2010 3 Comentarios
Personajes en los 1000km de Buenos Aires
Boxes del autódromo de la ciudad de Buenos Aires durante enero de 1958. Posan para la cámara Leica del fotógrafo y Dr. Vicente Álvarez varios personajes. ¿Quién se anima a nombrarlos? Obviamente que la figurita difícil es la señorita cronometrista.
Cristián Bertschi12/06/2010 13 Comentarios
338 días, 338 clásicos
Packard c.1949, colectora Acceso Oeste y Salvador María del Carril, Paso del Rey, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti27/05/2011 2 Comentarios
Llamá al ACA
Triste el destino del olvido para un glorioso monoposto cuando es atacado por la obsolescencia. Cuando nació en los papeles, en la inmediata posguerra, perfilaba como un gran auto de Grand Prix, con un novedoso chasis tubular y un motor de litro y medio con dos compresores. Al menos tres de estos autos pasaron sus […]
Cristián Bertschi23/03/2011 20 Comentarios
86 días, 86 clásicos
Standard Vanguard 1954, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti16/09/2010 4 Comentarios
Descripción
Las rejillas horizontales en marco rectangular que forman las tomas de aire laterales de esta Kombi Volkswagen, hacen pensar que estamos frente a un modelo posterior al año 1971, ya que previamente tenían forma semicircular. En ese año, la cola supo ser intensamente tocada por los diseñadores, cambiando la disposición de los faros, que aumentaron a simple vista su tamaño, y revisando […]
Hernán Charalambopoulos10/02/2010 7 Comentarios
Así en la Tierra como en el Cielo
Sin entrar en fútiles discusiones acerca de orígenes, parecidos y porqués… ¡Qué lindo queda el DS al lado del Concorde! Con una década y media de diferencia entre el nacimiento de uno y otro, mantienen intacta a través del tiempo la delgada pero visible línea que abraza técnica y belleza. Parecen hechos el uno para […]
Hernán Charalambopoulos02/12/2011 6 Comentarios
383 días, 383 clásicos
Toyopet RK30 pick-up c. 1957, Av Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.
Diego Speratti11/07/2011 6 Comentarios
885 días, 885 clásicos
Prácticamente cada pueblo del Uruguay y cada barrio de Montevideo tiene su feria donde comprar bueno, bonito y barato, y por el mismo precio darse una panzada de vehículos que en cualquier lugar del mundo podrían ser piezas de museo. En cambio por aquí el despertador les sigue sonando a las cuatro, cinco o seis para […]
Diego Speratti09/09/2014 2 Comentarios
Woody Alien
Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.
Hernán Charalambopoulos18/11/2011 10 Comentarios
598 días, 598 clásicos
BMW 1800, Kalithea, Atenas, Grecia.
Hernán Charalambopoulos03/07/2012 14 Comentarios
241 días, 241 clásicos
Hola Muchachos, Les paso unas fotos de un Borgward Isabella 1961 que apareció abandonado en la esquina de Av. Tilcara y José Pio Mujica en el barrio de Pompeya. El auto estaba bastante completo, con su instrumental, radio, guantera, volante con el aro de bocina, faros, paragolpes, parrilla, solo faltaban los asientos. En pocos días […]
Lectores RETROVISIONES15/03/2011 5 Comentarios
Date una vueltita Diego…
Con esta frase inocente, el buen Moyano, propietario de la joya que vemos, invitaba al temerario autor de este espacio a darse una vueltita en el Peugeot. “¿No…te parece?” respondía nuestro amigo parpadeando, y buscando alguna nubecita con la mirada… Cuando después de la insistencia se puso al mando del 404 cabrio, el demonio se […]
Hernán Charalambopoulos22/04/2013 8 Comentarios
























Pablo Felipe Richetti
Martín, gracias por la nota, un alegrón para los entusiastas del rombo.
Acá tenemos el Museo Renault, en un edificio histórico, si bien hace tiempo no voy, supe ver buenos conciertos de jazz, interesantes muestras fotográficas e incluso la presencia del concept «Fiftie»; para asemejarse un poco más a su par parisino debería tener muestras temporarias de vehículos emblemáticos y la posibilidad de adquirir automobilia/bibliografía de la marca.
Codatronca
Best of show, la foto de Le Quement, Champs Elysees… A ver «Gasper» si arrima una monedita para los muchachos de Retrovisiones que tan buena imagen del rombo están dejando,eh?…
Mariana
Lindos modelos!
Fuoripista
Una pequeña selección de grandes «Renoles»! Especialemente me gusta el 4CV equipado para Raid. Linda la boutique con modelos a escala que se ve por ahí.
Papanuel
Muy lindos. Una vez más, Renault copiando ideas de Citroën…
enabe
Papanuel, svp ¡¡
A ver si alguien se acuerda: cuando se presento el/la Fuego, en el ’80
la vi sobre la Ave. pero no donde esta ahora el museo Renault.
Me parece que era un local mas cerca del Arco de Triunfo , en una esquina.