Blanco y negro
Hernán Charalambopoulos - 30/03/2012Jane Birkin, asomada al mundo desde un DS Chapron.
Categorías: PersonajesFecha: 30/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
Avanza en Diputados la ley de autos artesanales
La Comisión de Industria de la Cámara de Diputados dictaminó ayer en forma unánime un proyecto de ley de los Diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Paula Bertol (PRO) para promover la fabricación de autos en bajas series, entre los que se encuentran las réplicas de autos clásicos, modelos originales, automóviles restaurados y potenciados. El […]
Staff RETROVISIONES25/10/2012 21 Comentarios
Cartel de miércoles #101
Le hemos dedicado espacio al Teatro Verga (click aquí), y a los refinados vinos de Verga (click aquí), pero estábamos en deuda con la más famosa de todas las Verga, la empresa de mudanzas fundada allá por 1895 por los hermanos Juan Bautista y Ángel. Cuatro generaciones de Verga después, la empresa no para de […]
Diego Speratti22/04/2015 19 Comentarios
Nafta súper y común
Estación de servicio YPF increíblemente conservada en medio de la llanura pampeana, decorada para la ocasión con los mejores fierros de la época.
Hernán Charalambopoulos13/02/2013 17 Comentarios
Un 504 en el casino de Necochea
Nuestro amigo lector Guilherme Gomes, nos mandó desde Brasil una documento de los más original: Se trata de la presentación en sociedad del Pugeot 504 2000SE en la ciudad de Necochea, allá por agosto de 1976. Nota rara si las hay, las fotos lo son más aún y la historia relatada por uno de los protagonistas en portugués, […]
Lectores RETROVISIONES12/03/2011 19 Comentarios
Historia de Carreras
El Porsche en cuestión, llegó a Argentina para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en enero del año 1960, y no vino solo: embarcaron dos desde Alemania. Participaron los dos autos, uno para Von Dory, que corrió en binomio con Juan Manuel Bordeu, y el otro para Heriberto Bohnem en binomio con Von Hanstein. Nuestro Bitito […]
Chuzo Gonzalez20/04/2010 9 Comentarios
Volando en DC3
Volviendo al tema del DC3. Adjunto fotografía de un vuelo que hice entre Caracas y Los Roques (que recomiendo ni bien caigan los bolivarianos). Estaba en estado original, lo que se puede apreciar a simple vista. Motores radiales, gomas gordas con poca presión de inflado. El vuelo fue muy sereno y el aterrizaje increíblemente suave […]
Lectores RETROVISIONES06/03/2014 8 Comentarios
Mi vida sin parabrisas
…¿Y quién dijo por ahí que un auto deportivo tiene que tener parabrisas convencional?
Hernán Charalambopoulos17/05/2013 6 Comentarios
Mi primer auto
Mi primer auto fue un VW Notchback comprado en 1988 y vendido en 1991. De color azul, servía también como casa de un mendigo en la Siqueira Campos, hasta que lo lleve a la Rua Edmundo Lins, también en Copacabana, Río de Janeiro. Estaba reducido a escombros pero tenía su charme. Era lo que me […]
Jason Vogel31/07/2014 2 Comentarios
La vieja de los gatos y el ¿Opel?
Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando […]
Lectores RETROVISIONES23/11/2012 11 Comentarios
Otro misterio develado
Retrovisiones, siempre en busca de la verdad, otra vez más va hasta el fondo de la cuestión. Los lectores se preguntaron varias veces el por qué de los encuadres de las fotos tomadas por el griego. Es suficiente con ver la pose en la que fue sorprendido en la Fiera di Brescia durante la revisión […]
Cristián Bertschi31/05/2011 9 Comentarios
¿Qué auto é Don Manuel?
¿Qué auto es? En la foto Don Manuel Arza en Balcarce, 1927. La foto fue revelada al revés, a juzgar por la patente.
Lectores RETROVISIONES28/07/2011 12 Comentarios
Gato de metal
Como es gato no necesita de los demás, salvo cuando lo considera. No puede autoconvocarse porque para comprender el concepto de «a sí mismo» debería saber que existen los demás, y eso no le pasa, porque es gato. No le importó el fotógrafo, no lo perturbó. El gato siguió inspeccionando el metal en busca de […]
Cristián Bertschi24/02/2010 3 Comentarios
Explotó el verano, comprate un Tiwle…
Tomando un título de nuestro canal de culto, Crónica TV, nos sumamos a la cruzada televisiva que anuncia, con más de un mes de anticipación, la llegada de la ardiente estación. Por eso en nuestra sección de tuning setentoso, nos destapamos con un cabrio y les presentamos el Tiwle que era una muy respetable decapitación […]
Hernán Charalambopoulos10/11/2009 11 Comentarios
443 días, 443 clásicos
Austin A70 Hereford chatita, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti09/09/2011 Sin Comentarios
Gladiadores y caballos
Industria nacional en el balneario nacional y popular por naturaleza. El Jeep Gladiator apareció en 1963 para reemplazar en el catálogo de Industrias Kaiser Argentina al Baqueano, la derivación pick-up de la popular Estanciera (http://jeepgladiator.com.ar). El viejo y conocido Continental de válvulas laterales fue el primer huésped en su vano motor y dos años después […]
Diego Speratti31/12/2009 9 Comentarios
Side view
El gran auto deportivo americano de todos los tiempos, su majestad el Corvette, que por estos días estrena generación, aquí en una de sus más logradas (sino la más) versiones de todos los tiempos: El Stingray. La excusa de estas líneas es simplemente decorar la foto que encontramos y amenizar con ellas el momento haciendo […]
Hernán Charalambopoulos06/02/2013 5 Comentarios
Los años cincuenta
No sólo en Estados Unidos hubo grandes autos de post guerra. Aquí un ejemplo del inagotable ingenio checoslovaco volcado a la mecánica. Sin dudas los mejores autos del este europeo nacieron bajo esta bandera y aquí ilustrados, dos cabales ejemplos de ello. Skoda Felicia y Tatra 603: dos maneras muy diferentes aunque parecidas de vivir el […]
Hernán Charalambopoulos20/08/2013 3 Comentarios












Leonardo de Souza
Divina….Q hermosa mujer!!!
Ahora el Chapron…in-cre-i-ble!!
Papanuel
¿No se había publicado antes?
cinturonga
Como olvidarla Papanuel. Es la jermu de Sergio!!! que burra!!! chapeau para Sergio Gainsbourg.
Miren esta linda postal http://salonkritik.net/10-11/jane-birkin-serge-cover.jpg
Mirenla con ojos de artisssta por favor y no sean sucios.
Deberia titularse…»permiiiissssooo».
Un carinho glande, Cinturonga.
a-tracción
Yo no creía en Dios, pero desde que conocí a la Birkin, ahora sospecho.
(viejo eslogan de la Rock&Pop).
gsmanzi
Cinturonga: Ante semejante hembra, uno pierde la veta artística y le brota el fauno en celo.
Ud también… hubiese puesto un audio de la Birkin cantando, que se yo… un videito actuando tambien, pero esa foto provoca actitudes impropias de un ser humano. Ni que hablar de un caballero.
Ah! muy lindo el DS.
a-tracción
Je t’aime… moi non plus
Alvaro
Difícil encontrar una combinación mejor !!!!!…felicitaciones !!!
Juancega
Para no cambiar de época; sólo es comparable a Johanna Simkus!!!!!!!
Esteban
Chapron! Chapron! que grande sos!
charly walmsley
Les hago una pregunta: No estaban mejor las divas de antes que las de ahora? Fíjense en Jane, no muestra mucho, nada de botox nada de silicona, esta espectacular! Me «pueden» y me «podían» las minas de los 60’s. Escucho opiniones
gringo viejo
Sacre bleu!! Sin duda la mas francofila de las inglesas. Uno se la imagina el 14 de julio pasando revista a la legion extragera en el chapron parada y haciendo la venia como el general de Gaulle. Gracias a Cinturonga por su interes en la fotografia artistica. El farolero de Serge no solo se comia el mejor bombon dela epoca sino que se regodeaba mostrandoselo a las masas al grito de «que coman torta!»
GV
angel meunier
Para Charly Walmsley: sin duda.
a-tracción
Juancega, estoy viendo a la Simkus haciendo sus esculturas con soplete ante el asombro de Delon y Ventura en Los Aventureros. QUE FILM!
gringo viejo
Ah, me olvidaba, don Charlie pide comentarios. Que comentario se puede hacer salvo reproducir el comentario del ostentoso de Serge sobre que Jane solia cantarle al oido God Save the Queen y La Marsellaise sin acento alguno? (Joanna Simkus tambien puede y ademas segun a-traccion sabe soldar a soplete pero eso ya debe ser otro precio)
Non sequitur: Maniana 1 de abril dia de los inocentes en el hemisferio norte. He aqui el comercial de hoy del Subaru Imprezza con opcion nanotecnologia autolimpiante.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MYWgXpPIX3o
Pero que haria uno un domingo por la tarde en Loma Negra??
Don Richard
Uds. conocen mi opinión, coincidente con la de Charly. Una vista al Patio Bullrich se lo aclarará más: bocas de besugo de tanto botox, lolas paradas como si fueran de acero, liposucciones, caras que se desfiguran, hemos retrocedido mucho en este aspecto. Es mejor la belleza natural que la fabricada…. Y también coincido con Charly ampliándolo a los cincuenta (Gina, Sofía, Eckberg); los sesenta (Brigitte, Birkin, Catherine Ross, Raquel, Shimkus; todas las Bond girls; etc) y principios de los setenta fueron superlativos.
Juancega
Coincidiendo en todo lo dicho por Don Richard y Charly, sólo agrego que no sólo las divas se «tunean». Vemos a diario hermosas señoras cuarentonas que quieren parecerse a sus hijas (las de ellas), y a por ese fin se autodestruyen esteticamente. Se me ocurre compararlas con esos auto sobre-restaurados que están mejor que cuando salieron de fábrica. ¡¡¡Viva la naturalidad de los años!!!
Juancega
A-tracción: «…Laetitia J´ne sabe pas…»cantaba A. Delon……….
charly walmsley
Juancega: bien, bien de bien.
Otra: Sera la nieta del notorio Bentley boy Tim Birkin?
a-tracción
Charly, Tim Birkin famoso por su decision de ponerle compresor a los Bentley en contra de la palabra de W. O. Bentley, fue tio de Jane.
gringo viejo
Gracias A-traccion por la nota genealogica. Explica la alta compresion de la sobrina Jane y su atraccion por el turbo de Serge.
GV
gringo viejo
Noticia para Leonardo, Charlie, A-traccion, Angel,Don Richard, Juancega, Cinturonga, Alvaro, Papanuel y en fin para todos los que aun amamos a Jane. Ella ha envejecido con gracia y sin botox. Sigue tan desafiante y llena de talento como hace 40 anios. Publico un CD titulado «Arabesques» en los que vuelve a algunos de sus temas clasicos con acompaniamiento de un grupo de raices musicales arabes.
http://www.youtube.com/watch?v=by1Q_8AEkfA
GV
gallego chico
g.v. Muy bien está la Birkin en el video. Sorprendente. El violinista es el famoso Bolud el-cotur?
gringo viejo
El mismo.Acompaniado en los timbales por el afamado Alud-Alkaghar. Grabado en vivo en el festival de folklore arabe de Aggar-Ramelah en el norte de africa.
GV
chancheta
Debo confesar que el encuentro con esta instantánea fue orgámisco.
Buceando encontré esta otra fotos con más o menos los mismos protagonistas pero en otro tiempo: http://imagenes.sensacine.com/r_760_x/medias/nmedia/18/67/28/14/19189084.jpg