Desde Chaco y Corrientes
Lectores RETROVISIONES - 23/03/2012El fin de semana anterior se llevó a cabo la primera fecha de INTERCLASICOS 2012. Este es un campeonato de regularidad para autos clásicos que se desarrolla en las provincias de Chaco y Corrientes, de manera totalmente amateur, y con la finalidad de recuperar, preservar y usar autos antiguos, en un ambiente de buena compañía y camaradería.
Esta fecha llevó el nombre del querido Horacio Bussi, quien nos dejara hace poco tiempo. Organizada por el Club Clásicos de Corrientes, comenzó con una muestra estática en el hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes, el día sábado.
El domingo por la mañana se corrió la regularidad hasta la localidad de Riachuelo, donde también tuvieron lugar las pruebas especiales. Una vez finalizada la actividad se regresó en caravana al hotel para compartir el almuerzo y entrega de premios.
La próxima fecha será organizada por el CLUB AMIGOS DE LOS FIERROS VIEJOS el domingo 15 de abril, en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, donde seremos los invitados de APAC. Para mayor información pueden comunicarse al (0362) 4429223.
Categorías: EventosFecha: 23/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
Siempre adelante
Esta BMW R7 ha sido descrita como “una de las más importantes, innovadoras y visualmente impresionantes motocicletas jamás realizadas.” A pesar de que esta moto fue diseñada hace más de 70 años, podría ser casi un concepto contemporáneo, ya que como pueden apreciar tiene, por ejemplo, un carenado integrado a su cuerpo, y seguramente muchos […]
Hernán Charalambopoulos21/08/2010 4 Comentarios
Buena semana para todos
…Les desea nuestro gran amigo de Ramallo. ¿Cuánto hace que no vemos un piloto como este en el circuito vernáculo y uno como Keke en la Fórmula Uno?
Hernán Charalambopoulos10/11/2014 14 Comentarios
502 días, 1 cementerio clásico
Renault 4 grabado en tumba del cementerio de Montmartre, París, Francia.
Diego Speratti27/12/2011 10 Comentarios
526 días, 526 clásicos
Plymouth Savoy c.1958, Estación Atlántida, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti18/02/2012 7 Comentarios
Tatraplan en Le Mans
La cámara de Roberto Landler retrató hace ya un tiempo este Tatraplán en el museo de Le Mans. Como no podía ser de otra manera, el archivo fotográfico viviente de RETROVISIONES nos mandó algunos originales para compartir con nuestros lectores. Muchas gracias.
Lectores RETROVISIONES02/02/2011 9 Comentarios
452 días, 452 clásicos
Peugeot 504 Break. Para quienes reconozcan el lugar, sabrán que a pocos metros se encontraba una berlina en el mismo color.
Lectores RETROVISIONES18/09/2011 23 Comentarios
167 días, 2 GM clásicos
Opel Kadett B 4 puertas y Chevrolet Impala 4p 1964, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti07/12/2010 5 Comentarios
Cartel de miércoles #82
Poco tiempo atrás anduve por Esquina, Corrientes. Debe ser el único hotel de la zona donde te hospedás y te embalsaman!!! Horacio González O´Donnell
Lectores RETROVISIONES02/12/2014 9 Comentarios
Brabo Fiat de TC
Visto en Fragata Sarmiento y Añasco en el barrio de Pappo. karmannia.-
Lectores RETROVISIONES03/07/2014 21 Comentarios
Rompe paga
La delgada línea roja que separa el agua del aceite, la biela del exterior, el pistón de la camisa.
Cristián Bertschi11/03/2011 22 Comentarios
Cartel de miércoles #59
No sabía si iba a la sección X días, X clásicos o a Cartel de miércoles. Maranello, a 20 metros del Ristorante Il Cavallino.
Cristián Bertschi02/04/2014 5 Comentarios
Misterio desde Chile
Les mando un mistery car. Saludos. Diego Barría.
Lectores RETROVISIONES16/03/2011 6 Comentarios
71 días, 71 clásicos
VW 1600 TL, Av. Lugones frente a Obras Sanitarias, C.A.B.A., Argentina. Foto: Diego Lápiz
Lectores RETROVISIONES01/09/2010 1 Comentario
443 días, 443 clásicos
Austin A70 Hereford chatita, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti09/09/2011 Sin Comentarios
422 días, 2 clásicos
NSU Prinz y Jaguar Mark IX, Dr. Duvimioso Terra y Gral. Pagola, Tres Cruces, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti19/08/2011 2 Comentarios
707 días, 707 clásicos
Mercedes-Benz W107 450 SLC 1974, Park Street, Westminster, Londres, Inglaterra.
Gabriel de Meurville14/03/2013 15 Comentarios
303 días, 303 clásicos
Aero Willys, centro de Treinta y Tres, Treinta y Tres, Uruguay. Notas relacionadas: 292 días, 292 clásicos
Diego Speratti22/04/2011 Sin Comentarios
A Mascherano…
… le mandás una nota para Retrovisiones, y te la publica en el momento.
Gabriel de Meurville10/07/2014 24 Comentarios













Daniel.M
Muy lindas ambas TS y por suerte sin la horripilante rueda de auxilio en la tapa del baul
admin
Esa venia en la TSX…
Daniel.M
Si, es cierto, pero en una epoca todos los que tenian Torino se la ponian, puaj!!
Leonardo de Souza
Y el soporte de rueda lo que era!! Una corona de alguna aleacion, y 3 tensores…Cosas de epoca, que preferimos olvidar!!! Como asi, los portaequipajes en las tapas de baul de los autos americanos de mediados de los 80…..
Igualmente lindas Torinos…aunque tambien hubiese sido lindo que vistan las llantas con tazas de epoca,o las llantas tipo «Budinera»…
admin
LA segunda versión del TS (ya con manijas de heladera) no traía tazas, sino las shantas del TSX
Leonardo de Souza
Aunque.. que lindo seria una TS 71, con aire y direccion….interior beige, y color champagne. Pero con un motor Torino ZX.
Papanuel
Dicen que la mejor Torino es la TSX. A mí me gustan con las otras manijas de puerta. ¿Éstos serán dos GS?
Leonardo de Souza
TSX y ZX…ya viene con la tapa de doble resorte…una Leva, que hacia que con un carburador, camina bastante cerca de la que venia con 3.Fue el motor mas morrudo y aguantador de los Torinos. Y las 80 ya venian con encendido electronico Argelite…Pero en carroceria no hay con que darle a una buena TS primera serie, con esas hermosas butacas tipo Baquet en cuero!!!
Algun dia saldare la deuda que me tengo con una TS primera serie, y una GTX V8, que solo le agregaria direccion hidraulica, si le tendria que sacar algo fuera de lo original.
Papanuel
La cuestión con la ZX es que ya empezaron a abaratarla usando ciertos comandos de R12 y/o R18
Leonardo de Souza
Si…lamentablemente,por aquel entonces eran «Modernidades»….