Franela de domingo
Qui-Milano - 18/11/2012Directamente desde los años ochenta, otro sobreviviente de la jungla de Milano.
Alfa Romeo Giulietta 1.8 ’83, perfecta por donde se la mire, bien mantenida, patente negra original, color marrón metalizado bien años ochenta, interior en gamuza «vellutino a coste» (igual a unos pantalones que usaba para ir al colegio). Duerme en la calle en Via Montevideo, Parco Solari Milano, y està siempre impecable. Algún día voy a descubrir quien es el viejito de la gamuza y les cuento que cara tiene nuestro héroe……
Qui-Milano
Categorías: GeneralFecha: 18/11/2012
Otras notas que pueden interesarle
65 años de la primera victoria de Alfa Romeo en la F1
Exactamente hace 65 años, el 13 de mayo de 1950, cuatro Alfa Romeo Alfetta 158 hicieron historia en el circuito de Silverstone, con Giuseppe «Nino» Farina, Luigi Fagioli, Juan Manuel Fangio y Reg Parnell al volante de sus respectivos monoplazas. Se trataba de la primera carrera de la temporada inaugural de la Fórmula Uno, que […]
Staff RETROVISIONES13/05/2015 3 Comentarios
Postal de Berlín
Suerte grande la de algunos que en una inocente caminata para limpiar la resaca de la noche anterior se topan con cosas como esta: Citroën SM. Notarán la enorme diferencia de altura entre el auto del que hablamos y uno contemporáneo con ínfulas deportivas aín mayores a las que en su momento ostentaba el «Citromaserati». […]
Lectores RETROVISIONES21/07/2014 23 Comentarios
Coloratissime
Officine Zagato. Las Junior listas para el ensamble final. Por lo que se ve, el amarillo era uno de los colores preferidos por los extravagantes clientes de este auto, quienes de muy buena gana (además de la larga espera) pagaban casi el doble del valor respecto a su homónimo de producción.
Hernán Charalambopoulos08/11/2011 5 Comentarios
El Rastrojero de la suerte
Yo siempre fui una persona muy humilde Casa de barro y de baja condición De profesión cuidador de autos Siempre fui pobre Nunca nada me sobró El otro día hice horas extras en la cancha Y me sobró para los juegos de azar Al otro día me llamaba el quinielero Vení que tenés un premio […]
Diego Speratti06/01/2010 14 Comentarios
282 días, 282 clásicos
Dodge Dart 4 puertas, ferro velho de Campinorte, Goias, Brasil.
Diego Speratti01/04/2011 Sin Comentarios
67 días, 67 clásicos
Rugby c. 1928 chatita, Alcorta, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti28/08/2010 1 Comentario
Rover Plate
Distinguidos retrovisionarios: van unas fotos de un hidalgo Rover 90, de la segunda mitad de los cincuenta. Si bien sus cromados han «encanecido» (y le hicieron la tinta con una tintura berreta), mantiene una vejez digna. Lugar: Jaime Zudáñez esq. Tomás Diago, Montevideo. Federico Ragni.
Lectores RETROVISIONES04/04/2011 7 Comentarios
El Jerry trae cola
El Dr. Di Genaro se hizo célebre en Cosquín gracias a sus dotes médicos, y a la par, hizo famoso a su Jerry, en el que increíblemente recorría el pueblo y sus alrededores para socorrer a sus pacientes. Urgencias eran las de antes… Sobre el Jerry ya hablamos en ocasión de su presencia en la […]
Diego Speratti27/01/2010 7 Comentarios
Amores eternos
Resulta que los amores eternos existen… Y a menudo, las casualidades nos van marcando un camino sin que nos demos cuenta. Así quiero introducirlos a la historia de amor de Diego Gorgati con su Escarabajo de tan sólo 32 años. Resulta que Diego, hace tres años, tenía un Renault Twingo, con el que la relación iba […]
Lectores RETROVISIONES04/08/2013 6 Comentarios
Lancia del día #20
Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos.
B Bovensierpien26/07/2013 4 Comentarios
248 días, 248 clásicos
Cadillac Deville 1961, Calle 63B y Carrera 20C, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti26/02/2011 Sin Comentarios
Hasta que la muerte nos separe
Mister Allen Swift recibió este Rolls-Royce Picadilly P-1 Roadster 1928 0 km como regalo de su padre al recibirse en 1928. Lo manejó casi hasta su muerte a los 102 años. El auto fue donado luego al museo de Springfield. Tiene aproximadamente 1.070.000 de millas, que equivalen a 13.048 millas por año, o a 1.087 por […]
Charles Walmsley08/02/2013 9 Comentarios
400 días, 400 clásicos
Les mando desde la ciudad de Bullit, donde sucedió la persecución cinematográfica más emblemática (San Francisco), no un Mustang… sino algo más argento. José Domínguez.
Lectores RETROVISIONES28/07/2011 6 Comentarios
790 días, 790 clásicos
Wolseley Eight c. 1948, Patria y República, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/07/2013 4 Comentarios
Ferreyra Basso ¡contra la pared!
Jorge Ferreyra Basso pasó unos cuantos años diseñando para General Motors pero también ilustrando escenas del automovilismo mundial logrando gran notoriedad con sus pósters de las Mil Millas Sport y Targa Florio entre otros. Su técnica más conocida fue siempre el pastel sobre hoja de color pero en los últimos tiempos se estuvo dedicando a investigar […]
Cristián Bertschi23/11/2009 4 Comentarios
293 días, 1 camión clásico
Camión International 1946, Rua Padre Rolim, Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti12/04/2011 Sin Comentarios















Papanuel
Qué auto hermoso. Simpático, muy simpático
mastergtv
Elegante y agraciada esta giulietta 1.8.Ese color le sienta bien.Lastima ese plastico que le injertaron(de fabrica)para seguramente»modernizarla»al igual que hicieron con la alfetta,gtv etc.
Griego,si lo encontras al Mister,felicitalo y decile que hay un repuestero de Alfa en Argentina,que tiene un monton de repuestos para ese auto.
saluti
OO=V=OO
Leonardo de Souza
Me encanta!! Entraron unas cuantas a nuestro pais…aunque el oxido de ocupo de ellas…….
SergioQ4
Hermosísimo!!!
Fluence
En La Plata había una color azul Francia que estacionaba en la zona de 12 y 46 hará unos 8-10 años, estaba en un estado similar a la de la foto. Como lamento no haber tenido el hábito de andar con la cámara encima en esa época.
Alejo
El problema con autos bellos y cuidados como este en Milán, es la Revisión Anual.
Los mecánicos hacen de las suyas convenciendo a los duaños de que es más caro ponerlo en condiciones que entregárselo a él, quien te pagará 500 euros en el mejor de los casos. Ví perder así un Cinquecento original mostaza, y si no morí ese día, debo ser un roble.
Aún recuerdo la pena de Giorgia (su dueña)al entregar su reliquia, convencida de no podría usarla «en esas condiciones».
Alejo
También recuerdo haber visto durante años un Lancia Integrale rojo precioso estacionado en Viale Monza por la estación Roveretto. Y cada vez pasaba me torturaba la pena, y pensaba: Si este tipo no lo usa, no me lo regalará para que yo lo acaricie?
Qui-Milano
Alejo, Por eso mismo iniciè el post con la frase «otro sovreviviente de Milano»… la «revisione» (cada dos anios) y sobretodo los varios plan canje («rottamazione» para los italicos)hechos por los varios gobiernos para ayudar a la Fiat a vender autos cada vez que amenazaban con dejar a miles de trabajadores de las fabricas en la calle, hicieron que autos de este tipo, medianos y comunes, se hicieran mas raros que una Ferrari o una Lambo… Todo lo que circulaba en las calles de Milano fuè transformado en un cubito de chapa, comprimido en una prensa, incluyendo una enorme cantidad de lindos autos que hubieran merecido un final mejor…
QEPD