RDLB 2014: un Aston Martin Le Mans distinguido
Jose Rilis - 14/03/2014El auto de Damián Pozzoli fue consagrado como el “BEST OF SHOW CHEVAL DES ANDES RDLB 2014” y ganador de la Categoría D, en el Concurso de Elegancia que cerró la primera etapa de la competencia. En la Bodega Terrazas de los Andes, finalmente se llevó a cabo este evento que premia la distinción, ya que por cuestiones climáticas debió modificarse la sede programada originalmente. También fueron galardonados: el Mercedes-Benz 300 1960 (Categoría E) de Matías Sielecki, el Jaguar E Type 1962 (Categoría F) del inglés James Bodenham y la Ferrari Daytona 365 1972 (Categoría G) de Alejandro Oxenford.
En cuanto al desarrollo de la primera etapa, las 32 pruebas de habilidad conductiva, comenzaron a perfilarse los candidatos al triunfo.
A bordo del BMW 328 1938, el matrimonio Manuel Elicabe-Valeria Beruto lograban, tras el PC23, establecerse como líderes. “Nos sorprendió la posición. No creo que haya sido tanto por mérito nuestro. Me parece que Juan (por Tonconogy) no tuvo un día excelente. En las pruebas de ripio se nos complicó pero en la segunda etapa buscaremos quedarnos con el 1”, reconocía la dama que cumple el rol de navegante.
En tanto, para el campeón argentino Sport Histórico y ganador de la Triple Corona en 2013, Juan Tonconogy, la primera jornada del Rally de las Bodegas se cerró con un “balance positivo”.
Este año dejó el Riley Sprite 1936 en el garaje para correr con un Austin Healey 100/4 1956. Por las diferentes prestaciones del auto, Tonconogy llegaba a Mendoza no muy confiado en poder estar adelante. Sin embargo, con el correr de las pruebas, le fue tomando la mano.
“Las pruebas en las bodegas estuvieron buenísimas. Las pruebas con una lluvia torrencial -en Perilago- fueron entretenidas. El Austin, por su mayor potencia respecto al Riley, se me hizo más difícil de controlar en los tramos de ripio. Pero todo bien. Quería cambiar un poco y correr con menos hándicap, ya que eso también lo hace más divertido”, reconoció, quien se impuso tres veces en esta prueba (2007, 1010 y 2013).
El binomio padre e hijo, Luis y Leonardo Zerbini (Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce 1957) aparecen como terceros en discordia aún cuando las PC en ripio condicionaron su accionar y precisión de paso.
Otros destacados del día han sido Alejandro Tait y Simon Soroet, ambos a bordo de sendos Porsche 911 1970. El mendocino Alejandro Gómez, que ayer triunfaba en el Desafío Pulenta Estate, (“Algo que no esperaba por la cantidad de pilotos top que participan”, según confesó) también padeció una inestabilidad del tren trasero y falta de tracción al momento de acelerar en las pruebas por los senderos entre viñedos.
La figura destacada del evento, Juan Manuel Fangio II está pagando el precio de la inexperiencia. Ayer un yerro al cargar el reloj y hoy una mala lectura de la hoja de ruta serán las anécdotas que guardará de esta participación. Más allá de ello, el sobrino del Quíntuple, está disfrutando a pleno la conducción del BMW 633 CSI 1978 por los caminos del vino.
Dentro de las parejas extranjeras que están tomando parte de esta 12da edición del RDLB, vale mencionar a la conformada por el matrimonio brasileño Rosset. Víctor, el conductor del Mercedes-Benz 500 SL, es hermano del ex piloto Ricardo Rosset quien -en 1999- le ganara a Norberto Fontana, la butaca que el argentino negociaba con el entonces equipo Tyrrell.
Para la etapa de mañana se han dispuesto 26 Prueba de habilidad conductiva a desarrollarse en un recorrido que comprenderá el paso por las bodegas Dante Robino, The vines of Mendoza (con Almuerzo en el Restaurant 7 Fuegos de Francis Mallmann) y Bodega Toneles.
Posteriormente, a las 18.30hs, frente al Hotel Park Hyatt Mendoza está prevista la rampa de llegada con entrega de premios.
Categorías: EventosFecha: 14/03/2014
Otras notas que pueden interesarle
Cuarenta años en cautiverio
La leyenda circulaba por internet: un mineiro compró un Chevrolet Impala 0 km para impresionar a una señorita, pero ella lo desairó y el rencor lo llevó a dejar el auto cerrado desde los años sesenta. Según los chismes, el Impala había sido retirado recientemente de su garage y la heredera del propietario habría rechazado […]
Jason Vogel30/04/2010 4 Comentarios
Chivo desconocido
Sin lugar a dudas, la era Bill Mitchell fue la más creativa y prolífica en términos de arte aplicado al automóvil que el elefante americano haya vivido en toda su historia. Bajo la tutela de este personaje, General Motors vio nacer las criaturas más representativas de su larga existencia, y a través de ellas ha […]
Hernán Charalambopoulos02/11/2010 27 Comentarios
Salir a la cancha
No podemos abstraernos del clima que estamos viviendo. Si Ud. lee o comenta esta nota, definitivamente es un marciano. Debería estar sufriendo, discutiendo de táctica, armando altares, arropando santos, comprando ajo o sumergiéndose en una emulsión de agua bendita y vinagre. Volviendo al fútbol…Carisma, talento y sacrificio. Mario Alberto Kempes, nuestro superhéroe.
Staff RETROVISIONES13/07/2014 2 Comentarios
682 días, 682 clásicos
Fiat 600 Jolly réplica, Av. Bunge y Av. Del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti11/01/2013 19 Comentarios
703 días, 703 clásicos
Peugeot 403, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.
Miguel Tillous10/03/2013 6 Comentarios
Maserati rompió récords en Silverstone
Esta vez la noticia no trata de los habituales paseos victoriosos de los autos del tridente por la legendaria pista de Silverstone. Sí de registros increíbles; en este caso lo que recaudaron dos Maserati en el reciente remate «International Trophy Sale» organizado en Inglaterra por Silverstone Auctions. Relativamente escasos, los Maserati Ghibli son autos muy […]
Staff RETROVISIONES22/05/2013 6 Comentarios
559 días, 559 clásicos
Studebaker 1941-48 pick up, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti24/04/2012 1 Comentario
Dibujados en París
No tomaré fotos en Retromobile ya que va a haber un mero-mero de RTV en el recinto. Sólo lo invitaré a un pastis. Fácil encontrarme, yo seré el chabón con el cartel «Je suis Daisy!». Pero el aperitivo de Retromobile, el show de Concept Cars es otra cosa. Ahí si puedo ir sin perderme. Es chiquito, […]
Gringo Viejo02/02/2015 2 Comentarios
Cuidate griego
Después de mucho stress acumulado, largas jornadas laborales, mucho golf y gimnasio y alguna que otra actividad el griego llegó a su día de furia (click aquí.) En aquella nota contaba sobre la experiencia de tomar el enigmático remedio que le recetó el mecánico. En la mañana del sábado porteño, medianoche china pudimos charlar casi […]
Cristián Bertschi28/11/2010 11 Comentarios
127 días, 127 clásicos
Renault 5 Turbo2, Nueva York, EE.UU.
Lectores RETROVISIONES27/10/2010 20 Comentarios
Jarno Saarinen y su esposa
Jarno Saarinen, un finlandés que pisó el planeta entre 1945 y 1973, momento en que se despidió en medio de un trágico accidente en Monza, nos dejó a todos una de las imágenes más conmovedoras de aquellos dorados setenta: su mujer en trapos menores mostrándole la performance mientras el bueno de Jarno intenta mantener los […]
Hernán Charalambopoulos02/02/2012 12 Comentarios
Mi primer auto
No dejo de pensar en mis temas «autistas»; divagues que me transportan a través del tiempo, entrelazando instantáneamente el pasado con el futuro y a su vez, éstos con el presente, armando un atrapante caleidoscopio temporal, con imágenes muy caras, algunas; otras impactantes; y asombrosas las otras. De esa melange, surge con mucha fuerza el […]
marbadan26/06/2012 16 Comentarios
La foto del día: Mambo No 917
Es imposible ver una postal de estas características en el automovilismo actual. Espectacular danza de los Porsche 917 de Vic Elford (Nº11) y Pedro Rodríguez (Nº10), en los 1.000 km de Brands Hatch de 1970. La carrera sería ganada por Rodríguez, escoltado por Elford a 5 vueltas. Diego Carroza
Lectores RETROVISIONES07/02/2015 67 Comentarios











![_MG_9068 [Desktop Resolution]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2011/12/MG_9068-Desktop-Resolution2.jpg)







Mariana
Mucha suerte Manuel y Valeria!
Alejo
Difícil tarea la del Jurado. Había máquinas excelentísimas.