Lancias del siglo
Qui-Milano - 23/06/2014
¡Existen!
Quizás para refrescarle la memoria, ya que “Minchionne” declaró que afuera de Italia ninguno conoce la marca Lancia, y para la ocasión de la 15° Vernasca Silver Flag, sacaron a relucir algunas de las cosas que tienen guardadas en un galpón en las afueras de Torino y junto a coleccionistas/preparadores como Giovanni Volta o Maglioli, aparecieron, como el Santo Grial, una buena parte de los autos de competición más importantes de la historia.
Entre ellos estaban: Lancia D50 F1 s/n 005, ‘54 (uno de los dos originales existentes), Lancia Fulvia HF Rally (ganadora del Rally de Montecarlo del ’72 con Sandro Munari), Lancia D25 Sport Pininfarina Spyder s/n 002 ’55 (la única y más linda sport), varias Stratos stradale y Rally Gr 4,( entre ellas la Alitalia y la Malboro de Munari y la GR4 de Darniche), La Fulvia HF FM barchetta de Fiorio y Maglioli, la estupenda Lancia Flavia Sport Zagato HF Targa Florio’ 64, la Lancia Rally 037 Martini de Bettega, un prototipo de Lancia 037 4WD, la Lancia Delta S4 de Biasion, varias Delta integrale (Oriol, Kankkunen), una estupenda Beta Montecarlo Turbo Martini Gr5 y la única Lancia Delta S4 ECV (un verdadero monstruo arrugaasfalto con más de 750 CV que nunca llegó a correr y que era la evolución de la S4).
Con todo esto, ¿se le habrá refrescado la memoria o le hace falta todavía alguna otra ayudita?
Vernasca Silver Flag – 2014 – Castell’Arquato – Piacenza
Categorías: EventosFecha: 23/06/2014
Otras notas que pueden interesarle
«Chapitas» y escudos en las 1000 Millas
De haber asistido a esta carrera durante mi niñez, me hubiese seguramente entregado a la tentación de llevarme algún «souvenir» de los muchos que decoraban las esculturales carrocerías de los autos participantes. Me confieso autor de más de una travesura (o vandalismo si se quiere), en pos de alzarme con el preciado trofeo. Horas vagando […]
Hernán Charalambopoulos24/11/2009 5 Comentarios
A fondo con casa al fondo
Desde el pasado 11 de junio está “en el aire” una exhibición online dentro de la página www.nationalmotormuseum.org.uk, donde se celebran los salvajes años en que casas rodantes remolcadas por autos de calle competían en los circuitos del Reino Unido. La asociación que nuclea a los usuarios de casa rodantes en el Reino Unido, The […]
Jose Rilis14/06/2010 10 Comentarios
La avispa
Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las «farobasso» comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.
Hernán Charalambopoulos24/05/2013 6 Comentarios
519 días, 519 clásicos
Ford A chatita 1929, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti31/01/2012 4 Comentarios
El Rastrojero de la suerte
Yo siempre fui una persona muy humilde Casa de barro y de baja condición De profesión cuidador de autos Siempre fui pobre Nunca nada me sobró El otro día hice horas extras en la cancha Y me sobró para los juegos de azar Al otro día me llamaba el quinielero Vení que tenés un premio […]
Diego Speratti06/01/2010 14 Comentarios
628 días, 628 clásicos
Simca Aronde P60 chatita, Prado, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti17/10/2012 6 Comentarios
50 días, 50 clásicos
Rambler Ambassador 1968 fúnebre Carrocerías Vivian, Ayacucho y Roca, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti11/08/2010 12 Comentarios
«The Racers» en Brescia
En 1955 se rodó la película «The Racers» protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Henry Hathaway. La historia es simple pero entretenida para los que nos gustan los autos, principalmente por la aparición de dos Ferrari bastante raras. La primera es una 166 Mille Miglia (s/n 0272M) carrozada por Autodromo. No es de las […]
Cristián Bertschi22/09/2009 3 Comentarios
La 126 parisienne
Viajando a París en ocasión del Salón del Automóvil del 2004, nos cruzamos con el hoy coautor de este espacio, el buen Speratti. Allí, luego de recorrer la muestra, me quedé unos días de garrón en la habitación de un hotel de muchas estrellas y alfombras tupidas que le había cedido no recuerdo cual automotriz. […]
Hernán Charalambopoulos24/10/2009 3 Comentarios
556 días, 556 clásicos
Citroën 3CV furgoneta, Calle de San José y Virrey Ceballos, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti20/04/2012 7 Comentarios
697 días, 697 clásicos
Ford Cortina, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti12/02/2013 8 Comentarios
492 días, un futuro clásico
Ferrari F430 berlinetta, Place de la Concorde, París, Francia.
Diego Speratti17/12/2011 11 Comentarios
Mil veces debo
Hoy despego los párpados con la certera angustia de saberme no más que un hueco comentarista de cosas viejas que pelea contra la inercia toqueteando un teclado que le devuelve signos de vida en forma de un texto desesperado. Muta el texto hacia mensaje que será leído del otro lado de la línea por alguien […]
Hernán Charalambopoulos22/07/2015 41 Comentarios
902 días, 902 clásicos
Una de las tres o cuatro pequeñas bombas europeas de mitad de los ‘80’s/90’s (VW Golf GTI, Uno Turbo, etc.) que vale la pena ver alguna vez en la vida. De todas ellas, está es en mi opinión la más bonita y equilibrada (además de pariente de la más exclusiva y mucho más potente 205 […]
Qui-Milano11/01/2015 11 Comentarios
47 días, 47 clásicos
Rastrojero, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.
Diego Speratti08/08/2010 1 Comentario
911 días, 911 clásicos
Brainstormings, millones de mails, maratones de reuniones, entrecruzamientos de grupos de trabajo, creativos, ilustradores, retocadores, coloristas, unidades de negocios, productores ejecutivos y otros miles para definir la razón de ser de uno de los personajes más carismáticos de la película «Cars»: la oxidada grúa conocida como «Mate». Funcionó muy bien, pero la papa estaba en […]
Diego Speratti17/03/2015 10 Comentarios
919 días, 1 clásico alienígena
Los castings cinematográficos no dan tregua en Dolores, Departamento de Soriano, Uruguay. Después de haber encontrado el «auténtico» Mate de Cars (click aquí), ahora abandonó la clandestinidad este Hillman alienígena, aparentemente el protagonista de alguna película clase B de extraterrestres yerbateros que todavía desconocemos y no figura aún en Internet Movie Car Data Base…
Diego Speratti07/04/2015 2 Comentarios





















![_MG_1880 [800x600]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2012/08/MG_1880-800x600.jpg)








a-tracción
Una de las Rosani-Stokes D50.
morgan.
mas o menos estos autitos. medios pedorros. todo plástico. Aguante el musculo americano!!!! El V8!!! las 427″!!! el NOS!!! el burnout y la pm…..
Qui-Milano
Que yo sepa, y de la literature que tengo a disposiciòn,(tks Doug Nye) hay solo dos Lancia D50 (no Lancia-Ferrari) originales… una està en el Museo dell’ Automobile di Torino y la otra es esta, que la misma Lancia declara como s/n0005.
de hecho, despuès de la entrga del material a Ferrari solo dos autos quedaron en poder de Lancia y son las citadas anteriormenre,las doo en estado no operativo.
Asi sigue todavia la del Museo, en cambio Guido Rosani, en los ’90’s recuperò piezas para hacer funcionar la de la foto ademàs de las famosas cinco (?) «replicar» Rosani-Stokes
DBU
Qué cosa la Flavia..
Pablo Felipe Richetti
«Minchionne» non puoi essere piú imbecile.
¿Cómo podés olvidar semejante legado y hacer desaparecer una marca con tanta historia? No tenés perdón; pero vos estás contento con tus numeritos en FCA…
Kuve
Pensar que a muchos de esos los tengo en 1/43 y me los quedo mirando largo rato, no me quiero imaginar tenerlos enfrente a lo reales.
Daniel.M
Que nadie se acuerda de Lancia!!, Este tipo podria ser candidato a cualquier cargo politico en Argentina, Dios mio, Volkswagen pierde millones de dolares al año sosteniendo la mentira Bugatti, y estos no hacen nada con una marca que con semejante legado historico, podria ser altamente rentable, solo se trata de pensar.
cinturonga
El Stratos Alitalia, es el mismo que manejara el ex-simio piloto argentino Daniel Claramex?!…y la Fulvia también…creo de repente, me parece. O quizá no.
Que lindos aparatos che.
Un carinho glande, Cinturonga.
Marcelo Beruto
No sabía que el ECV había llegado a la etapa funcional, crei que había sido cancelado el proyecto a mitad de camino cuando la FIA determinó que el mundial de rally a partir del ’87 sería grupo A. Si ese auto está tal cual estaba previsto en el proyecto es todo de fibra de carbono y keblar (ECV es Experimental Composite Vehicle) y lleva motor triflux.
Qui-Milano
Marcelo:
Cuando la FIA lo canceló, el prototipo ECV ya se estaba probando en La Mandria con Miki Biasión y Giorgio Francia, así y todo, Lancia no se opuso a anularlo todo inmediatamente sabiendo que no tenía nada con que reemplazarlo.
El único ECV término en las manos del vice director técnico de Lancia Corse y preparador Giuseppe Volta y está en perfecto orden de marcha…
Como dice Ud, tiene el chasis en fibra de carbonio y carrocería en kevlar, el motor es el famoso «triflux» con un doble turbo (en vez del turbo + volumétrico del S4 )y cuatro intercooler…
Existe el ECV2, pero ese es otra historia….
ssjaguar
Yo me quedo con la D25 Sport Spyder;y para que vean lo bueno que soy,les dejo el resto para que se lo repartan…
mondeoV6
Como esta esa Fulvia por favor!!!y de los Delta no hablo,son una debilidad.Cuanta marca,cuanta historia,cuan poco futuro…
Fernando Vigñes.saludos!