DS Week: París celebra los 60 años del DS
Staff RETROVISIONES - 11/05/2015Con la DS Week, que se celebrará en París entre el 19 y el 24 de mayo, la nueva marca DS prepara un evento para celebrar, con su red comercial mundial, los 60 años del primer DS y el lanzamiento de la marca a nivel mundial. El público está invitado, el sábado 23 y el domingo 24 de mayo, a descubrir la exposición DS que se instalará en el Jardín de las Tullerías de la capital francesa. A través de casi 4.000 metros cuadrados, los visitantes se sumergirán en el universo DS y viajarán por el tiempo, con paradas en el pasado, el presente y el futuro.
Los amantes de los vehículos clásicos podrán vivir un momento único el domingo 24 de mayo, con más de 600 DS de época desfilando por los Campos Elíseos. A las 7 de la mañana, los DS procedentes del circuito Linas-Montlhéry entrarán en la capital francesa desde el parque Saint-Cloud, para llegar a la Plaza de la Concordia. Como guiño a la historia, este desfile pasará a orillas del Sena, cerca del Muelle de Javel en el que nació este automóvil mítico, y también junto al Grand Palais, donde se presentó al público en el Salón del Automóvil de París.
El punto culminante será el descenso por los Campos Elíseos, una de las avenidas más bellas y famosas del mundo. Finalmente, los DS llegarán a la Plaza de la Concordia, donde se instalarán durante parte de la jornada y podrán ser admirados por todos los que paseen por este lugar emblemático.
Pero desde el día anterior (sábado 23), estos vehículos se podrán admirar en el circuito histórico de Linas‑Montlhéry, situado cerca de París, donde tendrá lugar una Reunión Internacional por el 60º aniversario de este modelo mítico. Será la concentración de coleccionistas de DS clásicos más importante del año en todo el mundo.
Lanzado en 1955, el DS sigue siendo uno de los iconos del automóvil francés del siglo XX. Popular por su éxito comercial y deportivo, así como por sus papeles en el cine y por ser coche oficial del general De Gaulle, entre otros, el DS proyectó el saber hacer francés a todo el mundo.
Para los amantes de séptimo arte, es bueno recordar que el DS ha aparecido en un gran número de películas y series. Desde «Fantomas vuelve» de André Hunebelle a «El Mentalista», con Simon Backer, pasando por «Regreso al Futuro», de Steven Spielberg, su diseño único ha sido fuente de inspiración para cineastas y realizadores. Se proyectarán en el evento principal los mejores momentos de la trayectoria del DS delante de las cámaras.
La película sobre la vida del DS tendrá nuevos capítulos en las próximas semanas.
Categorías: EventosFecha: 11/05/2015
Otras notas que pueden interesarle
Historias mínimas
Sin ponerse en viejo cascarrabias, pero a punto de agregar la cuarta sota al mazo de naipes de mi existencia, me gustaría comentar lo que veo en esta imagen. Lo llamativo de esta serie 6 y de muchos otros contemporáneos, como la Alfetta GTV publicada ayer, es que a pesar de que en los setenta los autos eran mas […]
Hernán Charalambopoulos18/02/2011 21 Comentarios
273 días, 273 clásicos
Renault 30 automático, Ferry Porlamar-Cumaná, Mar Caribe, Venezuela.
Diego Speratti23/03/2011 3 Comentarios
742 días, 742 clásicos
Vauxhall Wyvern LIX, Vieyra y Benavídez y Colón, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti08/05/2013 4 Comentarios
542 días, 542 clásicos
Chevrolet Carryall c. 1946, Las Piedras, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti21/03/2012 2 Comentarios
366 días, 366 clásicos
Peugeot 203 pick up, Ibirapitá y Ansina, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti24/06/2011 2 Comentarios
432 días, 432 clásicos
Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.
Diego Speratti30/08/2011 Sin Comentarios
426 días, 426 clásicos
Ford Country Sedan 1960, Reconquista y Alzaibar, Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti23/08/2011 Sin Comentarios
Scrap
Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria del automovilismo deportivo masificado y el más popular entre los deportivos, siendo el primero de los orientales coleccionables. Ingrato final para una de las tantas copias que llegaron al continente desde la gran isla del Pacífico.
Hernán Charalambopoulos11/05/2015 8 Comentarios
El guerrero de Dijon
La Ferrari del duelo de Dijon ‘79, aquel auto en el cual Gilles Villeneuve combatió contra el Renault Turbo de René Arnoux en una de las mas emblemáticas y épicas batallas entre pilotos de la historia, o al menos de la era televisiva. El mismo auto de la victoria en el último GP del año en Watkins Glenn. […]
Qui-Milano09/01/2014 18 Comentarios
243 días, 243 clásicos
Hace poco descubrí la página. Me parece genial y los felicito. Vi que cada tanto suben clásicos… acá va uno. Saludos, Andrés.
Lectores RETROVISIONES21/02/2011 9 Comentarios
406 días, 406 clásicos
Mini 1000 «After Eight», Ombú al 2.900, Barrio Parque, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti03/08/2011 7 Comentarios
Virtuoso gentleman driver: Teddy Schwelm Cruz
Si tuviera que definir el concepto gentleman driver con un piloto, mi elección recaería indefectiblemente en Adolfo Teddy Schwelm Cruz. Habiendo iniciado con Cris Bertschi nuestro libro número 8, donde relataremos la historia del Club de Automóviles Sport de San Isidro, tuve ganas de compartir con los lectores algunas líneas sobre Schwelm Cruz, alguien a […]
Lao Iacona20/09/2011 18 Comentarios
Cartel de miércoles #57
Subte, Munich. Alejandro Conzón.-
Lectores RETROVISIONES05/03/2014 5 Comentarios





















DanielC
Si lo fabricasen hoy dia sin tocar la línea pero con todos los sistemas de seguridad de 2015 y el motor que se merece lo venden como pan caliente.
Penetrit
Sana envidia a quienes puedan ir.
«Me hubiera gustado tener la edad para hacer el DS19. Un coche inimitable, que se salta los esquemas, sin ningún tipo de referencia a los que había hasta aquel momento en el mundo del automóvil.» Giorgetto Giugiaro.
A la mademoiselle que mira por la ventanilla trasera la llevo en estuche de lujo y con cartel de «Frágil. Tratar con cuidado».
Atte,
Güilbeis
hector daniel
1) Habria que hacerlos desfilar con los autos contemporaneos de la competencia para valorar al DS en toda su magnitud.
2) ya que estan en la Plaza de la Concordia esría interesante reinstalar la guillotina para pasar por ella a los indignos diseñadores de los apócrifos DS actuales.
astonmartin
Como siempre que aparece un DS en RTV recomiendo buscar en el archivo la nota titulada «El DS y los holandeses» escrita por GF.
Mariana
El DS actual es antinatural.
Hermosa creación. En tiempos donde los diseñadores eran verdaderos artistas.
juandohc
El huevito plateado con las puertas abiertas es el concepto «nuevo» del DS….?
Ouch..¡ Homero dixit..