Expo Auto Argentino 2014

Lectores RETROVISIONES - 28/04/2014

Galería de fotos tomadas por FreddyCam y DPB.

IMGP1738

IMGP1747

IMGP1754

IMGP1757

IMGP1768

IMGP1793

IMGP1798

IMGP1803

IMGP1815

IMGP1818

IMGP1823

IMGP1824

IMGP1838

IMGP1902

IMGP1908

IMGP1920

IMGP1923

IMGP1948

IMGP1960

IMGP1971

IMGP1984

IMGP1986

IMGP1994

IMGP1995

IMGP2003

IMGP7115

IMGP7117

IMGP7122

IMGP7125

IMGP7128

IMGP7130

IMGP7134

IMGP7135

IMGP7136

IMGP7138

IMGP7141

IMGP7143

IMGP7156

IMGP7157

IMGP7159

IMGP7161

IMGP7168

IMGP7177

IMGP7182

IMGP7183

IMGP7186

IMGP7188

IMGP7197

IMGP7204

IMGP7206

IMGP7212

IMGP7213

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 28/04/2014
30 Respuestas en “Expo Auto Argentino 2014
  1. karmannia

    no sabia que el Dogo habia sobrevivido!!!

  2. Mariana

    Muy buena las fotos!
    Muy buena la expo!

    hermoso Comahue, hermoso Ami.

    (FreddyCam y DPB, no los vi, sino los saludaba. Igual no los conozco así que imposible saludarlos)

  3. Gonzalo Balaguer

    Todo muy lindo!! Felicitaciones a los organizadores!!

    Muy buenas las fotos, hasta salí escrachado..!

  4. Der Kaiser

    Y no hay algún efecto como para ver bien las fotos?

  5. Qui-Milano

    Sería muy interesante si alguien preparara un artículo sobre el Bucci-Dogo-Peugeot , su historia y restauro , no?
    Ademas, sabe que paso con el Bucci Special Alfa Romeo??

  6. christian

    y uruguay presente con los mehari je

  7. Lao Iacona

    Qui_Milano; Del DOGO: estuvo desde su creación en manos de Clemar Bucci, quien hasta donde yo se, nunca lo restauró y lo conservó en estado original. Tengo unas cuantas fotos de él con el auto en su casa que saque hace un tiempo. Haré una breve nota.
    El Alfa-Special se fue de Argentina hace rato largo. Sobre chasis 6C 2500 y mecánica ídem, Bucci colocó la carrocería que había hecho para el monoposto – bipostizado que era 12C.
    Muy buena la muestra!
    Abrazo.

  8. DiegoCarrozza

    Muy linda muestra! Ahora, los Chivos se cortaron solos según lo visto en la nota anterior? Mal ahí….

  9. Qui-Milano

    Lao: es cierto que la edad deja sus huellas… el Bucci Special esta en UK y es este…. http://www.conceptcarz.com/view/photo/89969,10312,0,0/photo.aspx
    e immediatamente no lo habia relacionado con el 12C-37/316 de Bucci… Que historia tiene ese auto, y que historia tienen los Bucci!!
    grazie mille …

  10. 10w30

    Caramelos p’al ojo!!
    Yo viajé diariamente por años en mi adolescencia en la caja de una pick up DKW. Todavía lagrimeo cuando veo una ya que ese humo acrido nos hacía llorar como magdalenas y toser ni te cuento . Una verdadera cámara de gas rodante. El humo no sólo la perseguía sino que a veces nos pasaba.
    Viendo el emblema de Peugeot en el 404 GP me hace pensar a quien caraxo se le puede ocurrir jugar a aprendiz de brujo con el emblema de una marca tan noble. En la concesionaria Peugeot de Campos Eliseos hay una exhibición de la evolución del logo a través de los años. Ahí se ve sin grupo que el objetivo es hacerlo cada vez más insulso.
    Geniales las fotos. Gracias!
    Gringo Viejo.

  11. Charlie Kober

    Muy buena la Expo, mejora año a año.
    Por FACAH juzgamos en total 22 autos de buen nivel, especialmente un IAVA ’77 llegado de San Juan y un Torino TS ’72 realmente impresionante!

  12. Don Richard

    Les doy mi opinión que es políticamente incorrecta y va a provocar un mar de críticas. Pero como creo que con mi verdad no ofendo ni temo, no me compraría ninguno de los autos exhibidos, me parecen un signo más de nuestra decadencia como país, son autos que en otros países fueron desechados y que nadie coleccionaría. Tuve algunos de ellos en su época, por eso no los compraría de nuevo.No me provocan nada.

  13. Der Kaiser

    … pero Don Richard, hubo dos autos buenos: el C4 Lounge y el sedán de generación anterior… Estaban en el stand del Citroën Club Bs. As.

  14. kugelfischer

    Me extraña Don Kaiser, años escribiendo y opinando sobre autos argentinos, y en realidad no le gustan y los defenestra. Tengo tres de sus libros, los he leido varias veces. Que decepción…

  15. Canario

    kugelfischer, sin conocerlo ya lo admiro. Fue capaz de leer varias veces los libros de Der Kaiser y no ha fenecido en la tarea.

  16. Daniel.M

    Don Richard,sin intencion de polemizar con usted, pero le parece que es tan asi? cuales son los autos que nadie coleccionaria en otros paises?, usted cree que en Francia no hay coleccionistas de Citroen 2CV, o de Renault 4?, o en Italia a nadie se le ocurriria preservar y/o restaurar un Fiat 600? o en Alemania una galerita NSU no seria merecedor de ningun premio? se sabe de extranjeros que se han llevado a sus paises Fiat 1500 cupe o Torino, ademas tenga en cuenta que las altas tasas que se cobran para importar un clasico del exterior lo hacen casi prohibitivo, por lo tanto la mayoria de los aficionados a los clasicos en Argentina no tenemos mas opciones que lo que se consigue frontera adentro, hecho que de todos modos no desmerece al parque de autos exibido el domingo pasado, pero lamentablemente este hecho ha provocado que el valor de algunos autos nacionales de mas de 30 años se hayan disparado. Por otro lado, y al menos para mi, cualquier auto es digno de ser conservado, todo depende del motivo que despierte esa pasion, puede ser su palmares deportivo o porque era el auto de la familia, en ambos casos creo que se justifica su preservacion.

  17. Qui-Milano

    Daniel.M
    Condivido totalmente su visión … En Italia , donde vivo desde hace unos añitos , hay infinitos clubes de cualquier cosa, desde el 500 hasta la Lamborghini pasando por todas ( y digo todas) las categorías intermedias …( hay hasta un club de coleccionistas del Alfa Arna !!!!) y creo que cualquier país europeo será más o menos lo mismo… Lo que hace el movimiento del auto clásico no es el precio ni el modelo sino la pasión , el recuerdo o la historia personal de cada uno y porque no, también la especulación financiaría ..

  18. Leonardo de Souza

    Don kaiser…muero por saber que auto tiene, por favor, saqueme la incognita!

  19. Daniel Perelli

    Estuve en la expo, muy Buena, ademàs algunos amigos y conocidos expusieron sus vehìculos, otros años pude ver, que esta vez no estaban, el Joseso y otros microcars de los cuales conservo algunas fotos.

  20. 10w30

    Coincido con Qui-Milano y Daniel M. En el club más cercano conviven hispano suizas, delages, Renault 4L, peugeut 404 etc. Y todos felices. Sin entrar en relativismos, es cuestión de gustos. Pero poco tiene que ver que la exposición tuviera lugar en Buenos Aires y fuera de autos argentinos. En lo personal me sentiría mucho más a gusto ahí o en esa linda feria de campo inglesa que mostró A-traccion que en Pebble Beach.
    Cordialmente.
    GV

  21. Der Kaiser

    Bueno, ahora me entero que soy escritor. ¿A quién le reclamaré derechos de autor?

    Habría que aprender, sí, a no leer los comentarios del blog «tan» literalmente… Y, hasta donde sé, los C4 son argentinos…

  22. Tete

    No comparto en lo más mínimo la visión de que los autos expuestos en esta Expo sean signos de decadencia nacional, a veces algunos comentarios me hacen acordar a los de dos personales de los Muppets que estaban en un balcón y todo el espectáculo les parecía malo…..como se llamaban .. Statler y Waldorff ?

  23. ssjaguar

    Kugelsfisher…¡dónde encontraré piezas tuyas para mi amado 2002 TII??

  24. Don Richard

    Como les dije, mi opinión es políticamente incorrecta e iba a despertar un mar de críticas. El único auto nacional que realmente puedo tener ganas de tener es una coupé Fiat 1500. Los demás no, porque ya los he tenido cuando era mucho más joven, o estoy ajeno a la nostalgia por los autos de mi juventud. Coincido en que mi opinión que en otros países no se coleccionan puede ser un poco restrictiva, pero les pregunto. ¿Que prefieren: ¿un Fiat 600 o un Abarth 850 ó mejor Abarth 1000? ¿Un cuatro puertas nacional o un BMW 320 de los 80 o un Mercedes 220 S de los sesenta? Y no me refiero a autos caros, sino a algunos que cuestan en muchos casos menos que uno nacional y otorgan mejores prestaciones y confort. Tampoco me refiero a los autos modernos, que han mejorado notablemente su calidad y confort. Me refiero a los autos clásicos importados de precio comparable, en que la calidad, prestaciones y diseño son infinitamente superiores (años 60´s a 80’s). Los autos nacionales no me motivan para nada, es una cuestión de gustos. Amigo Tete, si que quiere decir que soy uno de los viejos de los Muppets, puede ser, pero al menos fundamento mis opiniones y admito que otros puedan tener otras distintas.

  25. Don Richard

    Les agrego alguno más: Lotus Seven por lo divertido, Biscayne Cobra por la potencia, Porsche 550 JVA porque mi piace.

  26. Qui-Milano

    Don ssjaguar:
    En BMW tradition : http://www.bmw-classic.com/bmw_classic/de/offers_service/classic_center/index.html
    se consigue de todo… eso sí , precios no demasiado populares….
    Mire aquí también ….
    http://www.2002tii.org/kb/128
    Saluti

  27. albersix

    don richard tiene razon .. sus argumentos son defendibles por si solos, los tres ejemplos que le gustan son joyas comparados con los 400 special o chevy super modelos defenestrados en su pais de origen ( los peores de los tres grandes)(y casi lo mismo pienso del falcon y valiant)ya que usaron su plataforma para los pony car… se imaginan un camaro con el tren delantero del 400???de lo que no se salvo fue (en las versiones basicas )del mitico 6l con ventanitas en el block , el mismo que traia el chevrolet sapo (con alguna bancada mas)

  28. Tete

    Ahí le doy la derecha Don Richard, usted fundamenta muy bien sus opiniones, aunque muchas veces no este de acuerdo, valoro sus aportes.

  29. Tete

    Buenas las fotos de la Expo, a mi gusto quien las hizo abuso del efecto de desenfoque

  30. ssjaguar

    Muchas gracias! Qui-Milano

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

61 días, 61 clásicos

Whippet logotipo

Whippet 1927 Phaeton, Estados Unidos entre Castro y Castro Barros, Boedo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/08/2010 Sin Comentarios

Balada de un loco

berutttto

Las tardecitas de la provincia de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste? Cuando de repente de ahí detrás aparece… Mezcla rara de penúltimo socio del CAS y de primer polizonte en el viaje a las 300. Loco! Loco! Loco! Ya vas a ver! Salgamos a volar, querido mío; subite a mi ilusión super-sport, […]

Marcelo Beruto
13/05/2015 1 Comentario

Primeros noventa años

6

Como parte de los festejos de los primeros noventa años de Fiat en Argentina, el club Fiat Clásicos, organizó un concurso de elegancia de la marca, nucleando los mejores autos en circulación. Se realizó en la sede de Tortuguitas de Car One, que cedió uno de sus playones para acomodar los noventa autos que participaron […]

Hernán Charalambopoulos
15/11/2009 1 Comentario

María pregunta

no parece difícil...

Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 7 Comentarios

Los clubes BMW se reunieron en Argentina

el club de barrio con más onda del mundo, el 25 de Mayo en Florida

El 5 de febrero pasado el BMW Auto Club Argentina recibió en su sede a toda la Comisión Directiva del Consejo Internacional de Clubes de BMW (BMW International Council Clubs, con sede en Munich), a representantes de los clubes BMW más importantes de Latinoamérica y a funcionarios de BMW Classic, también con sede en Munich. […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2010 Sin Comentarios

313 días, 313 clásicos

Austin cola

Austin 12, Sarandí e Isidoro Rodríguez, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2011 Sin Comentarios

220 días, un clásico sin fainá

Reserveme una mesa junto a la ventana

Chevrolet Caprice c.1977 en el horno, Parque Central, León, Nicaragua.

Diego Speratti
29/01/2011 Sin Comentarios

Volvo 1800 ES viajera

El alemán y Wilhem

El martes pasado (30/10), yendo desde Mendoza a Mina Clavero, Córdoba, paré en la YPF que está a la entrada de la ciudad de San Luis, y me encontré con un notable personaje -alemán el hombre- que a bordo de un hermoso Volvo 1800ES 1973 está recorriendo nuestro país, Chile, Brasil y Paraguay. Como yo […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2012 4 Comentarios

Milano Autoclassica 2015: otra Lancia del siglo…

2-P1090307

Un ícono, una maravilla, una obra maestra, la auténtica Lancia Stratos HF rally Gr 4 Alitalia TO N41648, ganadora del Rally de Montecarlo del ’77 con Sandro Munari, corrió por cuatro temporadas, lo que es una eternidad para un auto de rally top. Su campaña empezó en la temporada de 1976 con un segundo puesto en San […]

Qui-Milano
26/03/2015 8 Comentarios

A no desesperar… otra vez

es una lucha sin cartel

Ya me compliqué la cabeza la primera vez con el MG-F (ver nota aquí). Esta vez, apareció en mi camino este humilde e impecable Austin 7 de 1934. No dí con su dueño ante mi apuro por volver a casa, pero bien pude ver que de acuerdo al distinguido cartel que daba nombre a su […]

Gabriel de Meurville
26/08/2010 5 Comentarios

Otro enfermito…

nico-3

Fuimos compañeros de escuela hace ya muchos años, y el tiempo nos fue llevando por caminos diferentes, aunque siempre con la brújula apuntada hacia el mismo lugar: diseñar automóviles. Nicola Danza, un gran personaje y responsable de buena parte del diseño de los Hyundai contemporáneos, es tan aburrido como la mayoría de nosotros a la […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2011 4 Comentarios

Villa d’Este 2013: encuentro fraternal

TM TT

Hermanos en el aula, hermanos en la vida, y juntos por un rato con el griego para criticar autos en Villa Erba con un lindo solcito a orillas del Lago di Como. Nos vemos poco, pero cuando coincidimos, la cosa es seria. Además, ayer durante la subasta de RM pude conocer personalmente a Qui-Milano. Por […]

Cristián Bertschi
27/05/2013 12 Comentarios

No te vayas, campeón…

toro

Quiero verte otra vez, Ohhhhhh…..No te vayas campeooooooon,.. Los invitamos a leer el texto del orgulloso propietario de la nave. Si hacemos una vaquita y nos quedamos con este aparato, juro que lo ponemos en el stand de RETROVISIONES de Autoclásica… Más información y detashes, en este enlace : http://www.arcar.org/renault-torino-1972-58423

Hernán Charalambopoulos
19/07/2013 24 Comentarios

380 días, 380 clásicos

Opel vereda

Opel Kadett rural 1970, 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
08/07/2011 1 Comentario

El instrumental en la regularidad

mekaniko

En la magnífica nota de Raúl Cosulich sobre las 1000 Millas (click aquí), creo que en la tercera foto se ve un tablero oculto detrás de una maraña de artefactos electrónicos. ¡Qué lástima! ¡Tableros de autos de colección tan lindos y deformados por semejante parafernalia! Adjunto fotos del «Ennstal Classic», que se disputa todos los años […]

Lectores RETROVISIONES
07/12/2009 36 Comentarios

Coleccionistas para coleccionar

coleccionistas

Luis tiene muchos amigos. Tiene esos incondicionales que todo aquel que valora la amistad quisiera tener; los que la vida, el colegio y la facultad le dieron. Y también están los amigos del automovilismo, que vaya uno a saber por qué extraña razón resultan ser los más pintorescos. Si los vemos como un todo no […]

Valeria Beruto
27/10/2009 9 Comentarios

Villa d’Este 2014: la Maserati 450S

4-P1060239

El “Best of Show” del “Concorso D’ Eleganza di Villa D’Este 2014” fue para esta majestuosa Maserati 450S s/n 4502, uno de los diez ejemplares del mas potente y desafortunado V8 del tridente, una bomba de 4.500 cc y 400 HP que en 1957 desafió a Ferrari en el Campeonato Mundial Sport. Este ejemplar, inmaculado […]

Qui-Milano
11/07/2014 11 Comentarios

Retromobile 2014: el auto de la tragedia

DSC01193

El dealer escocés Gregor Fisken, uno de los principales actores de la escena de transacciones de autos clásicos, tiene una selección de 14 autos impactantes. El que nos llamó la atención a primera vista es este Williams FW07C/D, pero cuando nos acercamos con el Dr. Iacona para ver su número de chasis y su historia […]

Cristián Bertschi
06/02/2014 55 Comentarios

849 días, 849 clásicos

IMG_0500

Se dice que en Uruguay hubo (o hay) un auto de cada marca. Ahora sabemos que por lo menos un Rickenbacker hay, y vive en Nueva Helvecia, Colonia. Una más de los cientos de marcas que surgieron con el boom industrial del automóvil y antes de la gran depresión del 29, la de Rickenbacker es […]

Diego Speratti
08/04/2014 5 Comentarios

Cartel de miércoles #63

Zona-Rada

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 7 Comentarios

275 días, 275 clásicos

Triciclo perfil

Daihatsu CO10T, Río Caribe, Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
25/03/2011 Sin Comentarios

Trivia de verano #1

Trivia verano 1

Los tiempos cambian, y si antes las revistas de papel barato repletas de crucigramas y sudokus eran parte del kit de playa obligatoria, hoy están los smartphones, las tablets y el wifi para entretenerse al borde del mar; siempre que el viento lo permita, los niños de al lado no persistan con sus guerras de […]

Diego Speratti
08/01/2015 21 Comentarios

El que sabe, sabe…

impresionante !

Brian Johnson, esa ríspida voz que desde hace décadas viste las melodías de AC/DC, muestra una de sus criaturas preferidas. Sin menospreciar el auto, me lo imaginaba con algún aparato más en sintonía con su prepotente garganta. Otra muestra más de las pasiones que despierta (y sobre todo en quien las despierta) el eterno DS.

Hernán Charalambopoulos
30/04/2013 16 Comentarios

Adiós a Jean Sage

Sage quinto de izquierda a derecha

A los 68 años murió en Annecy, Francia Jean Sage, ex director deportivo del equipo Renault F1. Sage fue siempre un apasionado de los autos y especialmente de las Ferrari. Comenzó su carrera deportiva a los 20 años como copiloto del veterano André Simon en una Ferrari 250 GT en el Raly del Mont Blanc. […]

Cristián Bertschi
14/10/2009 1 Comentario

Drink

terrrrrrrrible....

Impecable instantánea enviada desde España por Rocío Valera Picazo. !Muchas gracias¡.

Lectores RETROVISIONES
17/10/2012 11 Comentarios