Mille Miglia 2015: Die Hause durch das Fenster
Qui-Milano - 20/05/2015
Para festejar el 60° aniversario de la victoria de la 300SLR de Sir Stirling Moss y Denny Jenkinson en la Mille Miglia del ’55, aquella de los records todavía imbatidos, 1600 km en 10 horas, 7 minutos y 48 segundos, con una velocidad media de 157.65 km/h (si, leyeron bien), con esos autos, esas gomas, esos frenos y esas rutas (y con las famosas pildoritas de Fangio…)….
Mercedes Benz tirò la casa por la ventana y se trajo tres de las cuatro 300 SLR que corrieron en ella, la 300 SLR s/n 0004/55 número 722 de Sir Stirling Moss, la n° 658 de Juan Manuel Fangio que llegó Segundo ( a casi media hora) y la n° 704 de Hans Herrman (abandonò cuando era segundo) y ademas trajo a dos de esos tres pilotos, Moss (85 años) y Herrmann (87 años), y los puso a bordo de sus respectivos vehículos, estuvieron en la rampa de largada, emocionando los presentes con el sonido impresionante de esos 8 en línea, multiplicados por tres…
Mercedes Benz 300 SLR (W196 S)
Categorías: EventosFecha: 20/05/2015
Otras notas que pueden interesarle
El Ford A de Gordon Buehrig
Visto que los carismáticos y entrañables Ford A están despertando bastante «polémica» entre los lectores y colaboradores del sitio, les hago llegar otra historia de uno de estos autos ligado a un verdadero grande del diseño. En Autoclásica 2012 se premió a un Ford A, en la categoría Artesanía Argentina, réplica del que modificó uno […]
18/01/2013 25 Comentarios
607 días, 607 clásicos
Austin A40/50 Cambridge, Adolfo Rodríguez Mallarini y Eloy Perazza, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti28/08/2012 25 Comentarios
577 días, mucho Sapo
Chevrolet Sapo en diferentes barrios de Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti28/05/2012 2 Comentarios
169 días, 169 clásicos
International KB1 pick-up, La Martita, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/12/2010 2 Comentarios
Federico Ingo Bertschi
Desbordantes de júbilo, anunciamos que Federico Ingo Bertschi se asomó a este mundo hace algunas horas. Nuestros más cálidos augurios a sus padres, en especial a la Sra. Valeria, quien además de salir en las fotos como nuestro socio, se bancó el trámite con probado estoicismo.
Staff RETROVISIONES02/12/2013 12 Comentarios
894 días, 894 clásicos
La llegada del Gran Premio Argentino de Baquets a Sierra de la Ventana, a última hora del día, tuvo un buen marco de público local. También de otros entusiastas y máquinas que se trasladaron hasta allí desde las localidades más o menos próximas. Por caso, estacionado junto a la vereda esperaba pacientemente a los baqueteros […]
Diego Speratti02/12/2014 4 Comentarios
El hijo del viento
El Peugeot 202 Darl´Mat de récords me fascinó toda la vida, y su sola mención remueve mi natural fanatismo por este auto con formas puramente aerodinámicas y ultra modernas. Su diseño no tiene absolutamente nada de casual. Responde a un proyecto, cuyo móvil iba más lejos que la mera competencia. La marca lograda es el […]
marbadan25/08/2012 4 Comentarios
Vicente Alvarez, el lente de la Temporada
Cuando la Segunda Guerra concluyó en el Viejo Mundo, el automovilismo comenzó a reverdecer a nivel mundial. Argentina tuvo un parate importante en los años del conflicto, debido a la escasez de neumáticos, repuestos y obviamente de automóviles. Aunque hubo carreras hasta 1942, lo cierto que no fue hasta 1947, donde en forma continua se […]
Lao Iacona08/04/2014 18 Comentarios
¡Se vienen!
¿Dónde y cuándo? Esta foto fue enviada por el mismo niño que aparece esperando los autos, ya no tan niño. Algunos cuantos de Uds. lectores de Retrovisiones lo conocen.
Cristián Bertschi08/08/2011 10 Comentarios
Das Kleine Wunder!!!
Inspirándonos en sus iniciales, “Das Kleine Wunder” (“la pequeña maravilla”) vamos a contar la pequeña y maravillosa vida del DKW Monza, un auto de verdadero ensueño, y casi desconocido para muchos de nosotros. La historia se puede decir que comienza hacia fines de 1955 cuando dos pilotos exitosos de la marca DKW, que venían de […]
Hernán Charalambopoulos03/08/2010 10 Comentarios
¡Qué bote!
La del título es la expresión que seguramente viene a la mente del casual observador de una masa de hierro del tamaño desmesurado de este Pontiac Chieftain convertible del 50. El auto correcto en el aeropuerto equivocado. Me lo encontré en el nuevo aeropuerto internacional de Carrasco; su lugar natural hubiera sido sólo a unos […]
Jorge Sanguinetti22/01/2015 10 Comentarios
182 días, 182 clásicos
Chevrolet Impala 1967, Atlixco y Alfonso Reyes, Condesa, D.F., México.
Diego Speratti22/12/2010 2 Comentarios
851 días, 851 clásicos
Ferrari 365 GTC/4 Hotel Llao Llao, Bariloche.
Manuel Eliçabe11/04/2014 8 Comentarios
595 días, otro Big Foot
Opel Rekord C V8, Estación de servicio Ancap Ruta 1, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti29/06/2012 6 Comentarios




























morgan.
miro estas 3 bellezas y estoy tratando de armar una frase donde poner «las mechas son autos de viejo» y poder seguir pegandole a los alemanes como en el post de ayer. Como no se me ocurre ninguna me voy a dedicarle una a la 658…..
DBU
Notable Jenks.
Kuve
Mamita, que lindo es ver la bandera en esas maquinas! Seguiran en Italia o ya se las llevaron a Stuttgart?
cinturonga
Se me pone gomosa…tremendos autos. Escucharlos pasar en la ruta…no tiene precio, de esas sensaciones y recuerdos que quedan grabados.
No quiero imaginar los 3 juntos acelerando.
Gracias Qui por las fotos!
Un carinho glande, Cinturonga.
DiegoCarrozza
Los laterales del 704 y 722 están limpitos y el del 658 con marcas de quemadura del escape. Porqué?
Fede44
DiegoCarrozza,
fijese que, perspectiva aparte, los escapes de los tres modelos terminan en distintos lugares respecto del buche para el alojamiento de los mismos. La 658 tiene los escapes mas cortos y pegados al ponton, la 704 y 722 parecen ser del mismo largo pero en la segunda los caños parecen salir con mayor angulo respecto del ponton lateral que en la primera. La 704 tambien tiene manchas del calor y nafta mal quemada en su ponton, y es cierto…la 722 no. sera que esta recien lavada? o esta mas fina de nafta? quien sabe. yo no.
Marcelo Beruto
Notable lo de Moss, que además del promedio record, es uno de los pocos extranjeros en ganar una Mille Miglia: contando las originales y las retrospectivas, 57 en total, solo Caracciola, Von Hanstein, Moss, Sielecky, Scalise y Tonconogy ¿Que tal?
Y muy notable lo de Jenkinson; él inventó en esa carrera el navegante moderno: para esa Mille Miglia Jenkinson y Moss hicieron apuntes detallados de toda la ruta y durante la carrera Jenkinson se la iba cantando (o señalando ya que no tenían radio) a Moss como hacen hoy en Rally.
Fangio fue sólo, después del accidente con Daniel Urrutia en TC se tornó reacio a llevar acompañante.
Qui-Milano
El famoso artículo de Motorsport escrito por Jenks, donde se ve el roll map que nombra Marcelo… http://www.foodman123.com/moss.htm
DiegoCarrozza
Gracias Fede! Ahora viendo con más detenimiento las fotos noto lo que me responde.
Marcelo Beruto
Es impresionante ese articulo. No se puede dejar leer. Es curioso que para la foto de la reedicion los sentaron a Moss y Jenkinson en lo que aparenta ser el 300SLR piloteado por Fangio en esa Mile Miglia.
Eje De Dion
La Mille Miglia era la Carrera por la que Fangio hubiera cambiado uno de sus títulos.Así lo dijo en nota periodística. Para la de 1955,efectivamente, no quiso acompañante,por ello,la 658 tiene un único apoyacabeza. Pero en 1950, con la Alfa Romeo 2500 6 cilindros, sí corrió con acompañante-Zanardi-que ante el poco conocimiento del recorrido por parte de JMF, le marcaba mediante golpes sobre el tablero,el grado de peligrosidad de las curvas. La razón por la cual optó por no llevar acompañante en 1955 con la Mercedes,otorgándole a Stirling Moss una ventaja decisiva,no la tengo en claro.Tampoco tengo en claro la razón por la que corrió, esa carrera, con un feo casco blanco,sin esa personalidad única del casco marrón y sus antiparras,que eran inconfundibles . En carrera ocurrió que a la Nro 658,se le rompe por la vibración, un caño de la inyección de combustible y el motor funcionó en siete cilindros mas de la mitad de la carrera.Cuando llegó a Pescara,les avisó a mecánicos del reabastecimiento sobre el problema,pero le dijeron que todo estaba bien,(lo aceleraron en vacío y sin levantar el capot…)La falla se hizo mas notable en la montaña. Recién en Firenze le reemplazaron el caño,pero no las bujías,así que,prácticamente,el motor siguió andando en siete cilindros hasta el final.Moss llegó con los faros rotos y el auto golpeado. Sacarle media hora a Fangio?.Sí,pero en esas circunstancias…