Cartel de miércoles #102

Gringo Viejo - 03/06/2015

Cafe Le Purgatoire

A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol.

Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 03/06/2015
23 Respuestas en “Cartel de miércoles #102
  1. let1969

    No te hagas drama, gringo, que a la scenic le bajamos el respaldo trasero y adentro el jonca

  2. amigopress

    Como es la cosas, ¿ tomo el café y muero, o muero y tomo el café ? jajajajaja !!!
    Martín.

  3. jose del castillo

    Imposible imaginar un nombre mas ocurrente atento al vecino que tiene.
    ¿No será un boliche de Morgan?

  4. Der Kaiser

    Si la Scénic no es un coche fúnebre, ¿entonces qué es?

  5. Penetrit

    Sinergia se llama. Se ahorra mucho costo logístico por flete.
    Funeral Cars es un personaje y se lo hecha de menos, que se lave las manos y agarre el teclado!
    Atte,
    Güilbeis

  6. biposto

    Merd… Donde estoy!

  7. Qui-Milano

    Atendido por su duenio..

    «Negligenti:
    indugiarono a pentirsi delle loro colpe;
    si pentirono solo in punto di morte;
    occupati in armi, pensiero o politica, trascurarono fino
    all’ultimo la propria conversione»

    Dante Alighieri

  8. albersix

    la Scenit no es un coche funebre….es …simplemente una xonga….la compra un marido (que no quiere a su mujer)para que vaya a buscar a los niños al cole o para llevar a pasear a la suegra o a la bisabuela… pero la compra una sola vez , por lo mala que sale…los coches funebres tienen como talisman a otra marca de coches, seria un insulto hacer el ultimo viajecito en una basura como la scenit

  9. Mariana

    Son geniales!

  10. morgan.

    la verdad que el franchute le puso onda…..porque estoy seguro que él llego antes que el funebrero y se adaptó al vecino nuevo.
    En cuanto a la Scenic….use mucho una que era de mi difunta suegra. Me caía bien y solo le criticaba la posición de manejo «sentado en un inodoro» que tenía.

  11. DanielC

    Me parece fantástico: antes de partir de este valle de lágrimas, pase a tomar algo al Purgatorio.

    Quelle finesse…!

  12. gallego chico

    Para seguir la progresión el local a la izquierda del restaurante debería ser «Cantina El Cielo» o «Bar del Infierno»

  13. Der Kaiser

    albersix: tenés razón y pido disculpas. Creo que el inconsciente me jugó una mala pasada. Recuerdo haberlas visto prestando servicio fúnebre para la Coop. Eléctrica de Pergamino, aunque la parte posterior estaba modificada, abierta. Claro, como referente no se los puede tener pues los autos de acompañamiento era Renault (Dacia) Logan. Qué muerte indigna, dios…

  14. 10w30

    Coincido plenamente con DK en lo del derecho a una muerte digna. Si no puedo evitar que cuestionen a diario mi manera de haber llegado al mundo llamandome a cada rato HDMP , al menos quiero elegir como y en que me voy. Si me toca en América del Norte, que sea en una versión de lo que la División Cadillac de GM llama, piadosamente, «Commercial Chassis» o en lo que Ford llama (de forma más directa) Lincoln Town Car «Hearse Platform». Si la huesuda Banshee me da el guadañazo en Europa, que sea un Mercho. Si me toca en pergamino, pediré que pateen mi cajón hasta alguna sucursal de Perisse Lafue o Lázaro Costa para evitar la infamia final. Como decía my viejo: «Un bel morir tutta la vita honora. » o mejor aun como dijo Roberto Benigni: «moriré non mi piace per niente. E l’ultima cosa che faro»
    GV

  15. Qui-Milano

    Mas exactamente el gran Roberto dijo: » la vita è un dono meraviglioso ! Vi assicuro che morire sarà l’ultima cosa che farò»
    I miei rispetti ….!!
    Si se le ocurre dejar la vida terrenal por mis pagos, le informo que aparecieron desde no hace mucho unas Maserati Quattroporte porta féretro…
    Un lusso, guardi..!!…

  16. Der Kaiser

    Yo preferiría morir asfixiado con el gas de mi Mercedes. Al menos, es una muerte germana.

  17. jose del castillo

    Si, ellos habían desarrollado bastante el sistema,¿no?
    (D.K. me la dejaste picando)

  18. Der Kaiser

    Estimado José: no entiendo bien. Yo hablo por que el Mercedes es alemán…

  19. 10w30

    Nos estamos desviando. Juse uste no se prenda en esa que ya sabe donde terminamos….Lo que estamos dilucidando es como transportan nuestros «despojos» (Que palabra humillante como si no fuera ya suficiente que se refieran a uno como «el finadito»)y no el metodo utilizado para transformarnos en dichos «despojos» Eso nos llevaria a terrenos resbaladizos. Por suspuesto acepto la oferta de Qui-M, quien perdonando piadosamente mi lenguage cocoliche me ofrece ir a pasearme en una quattro porte «Stretch» a Milano.La verdad que esta bastante bien lograda. No tan sobria como un mercedes. Ni seguro tendra esa capacidad de avanzar a ralenti a 10 kph sin que al Ferrari V8 le de un ataque de hipo que sacuda el fiambre.

    http://forum.multiplayer.it/showthread.php?584084-Prima-o-poi-ognuno-sale-su-una-Mercedes-o-forse-no

    En que vehiculo contrabandeban el muerto en la pelicula llamada Funeral Berlin con Michael Caine? Seria una Travant Limousine?
    Donde esta Funeral Cars cuando necesitamos sus sobrios (Y sombrios) consejos?? Esto ya es precupante con todas las pelotas que le hemos dejado picando. Que el sabueso Sperati lo investigue!! Recien senti una corriente de aire frio y pense que era EL que pasaba a ofrecerme sus servicios.

  20. 10w30

    Pregunta Peugeotista para Desouza y sus secuaces: La coupe Peugeot 406 Pininfarina con el V6 de R-P tuneado por Porsche con 210 caballos o aun la 2.0 con el cuatro cilindros. Se importo, oficialmente o no, en argentina??
    Si alguien lo sabe haganmelo saber por favor.

    GV

  21. Penetrit

    Don GV, se importaron la 2.2 y la V6 3.0 No sabía que los de Weissach habían metido mano ahí también. Son como la mugre, están en todos los motores.
    Mi disposición a discutir sobre los FC que desearía, se puede resumir en la foto de Il Cavalieri que está abajo de la Maserati de su link.
    Atte,
    Güilbeis

  22. 10w30

    El Cavaliere puede estar haciendo algun signo cabalistico contra la muerte o, si no es supersticioso, se puede estar acogotando el ganso nomas en preparacion para alguna noche de retiro espiritual.
    Todo dependera si la explicacion viene primero de Funeral Cars o de Cinturonga…
    Buen ojo Don Guibeis. A mi se me habia pasado…
    Un abrazo. Gracias por la info sobre la 406. Quedan muchas en circulacion?

    GV

  23. Javier M

    Pues esta alma gustaría de irse en el Rambler de «¡Felíz día de muertos!».
    Así como está y con un chofer con galera semiaplastada y cara de loco, como debe ser.
    El orden es claro: primero un cafelito mientras te toman las medidas del sobretodo y luego te vas de viaje a la quinta del sordo.
    Me olvidaba! La banda estilo Nueva Orleans.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

627 días, 627 clásicos

Isabella frente

Borgward Isabella rural, Rafael Pastoriza y Av. General Fructuoso Rivera, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/10/2012 9 Comentarios

Muchachos bugattistas eran los de antes…

Bugatti en Mar del Plata

Muchachos, les paso esta foto de tres conocidos entusiastas de los autos clásicos en un paseo en Bugatti por Mar del Plata. ¿De qué auto se trata? ¿Quiénes son los muchachos bugattistas de entonces?

Chuzo Gonzalez
02/09/2010 3 Comentarios

Irrealidad

9

La vida transcurre diferente desde las generosas curvas de la cristalería de una Fiat Dino Coupé. Se ve rara. Quizás porque luego de un par de horas de embriagante ronquido del V6 Ferrari, los sentidos se entumecen, los reflejos caen, y la realidad toma otro color… No sabemos porqué, pero a la vuelta de Roque […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2013 5 Comentarios

Entre los más exclusivos

bestia negra...

Autos de buena estirpe no podían faltar a este evento, como el BMW 507 y el glorioso Peugeot 403 que ilustra los momentos de la punzonatura en Piazza Della Loggia. Los propietarios de la berlina francesa están advertidos, y saben que tienen un auto que puede participar en el este evento. Aprovechen…

Hernán Charalambopoulos
17/05/2012 10 Comentarios

Cartel de miércoles #79

Forradas

Colgado en la pared del Café Blitz, en pleno centro de Pest, a una cuadra del río Danubio. No logré que me contaran el significado del póster. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
22/10/2014 5 Comentarios

Grand Prix color

La Cuesta de Miranda era mitad camino de cornisa, mitad ríos

Agfacolor, Ilford, Ferrania, Perutz, Orwo, Kodachrome, Ektachrome eran las marcas corrientes para los pocos fotógrafos que hace medio siglo se iniciaban en el mundo fotocromático. Las cámaras y las películas eran todas “cristianas”, europeas; nada de Nikon, Canon, Sanyo o Fuyi. Eran pocos, porque los profesionales que trabajaban para diarios y revistas seguían gatillando con […]

Federico Kirbus
12/07/2011 13 Comentarios

Senna – La película

Ayrton

Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]

Cristián Bertschi
06/06/2011 10 Comentarios

88 días, 88 clásicos

Fiat 124 interior

Fiat 124 coupé AC c.1969, Suárez entre Fosalba y Rivadavia, Colonia del Sacaramento, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 2 Comentarios

El «auto-cine» de Coronel Vidal

Una película de autos...

Devenido en cochera, este cine-teatro de Coronel Vidal, aún conserva sus techos originales. Desde el año 1950, aproximadamente, el “Cine Lux” dejó de reverberar emociones artísticas.

Lectores RETROVISIONES
11/09/2010 5 Comentarios

La foto del día: la conejita y la cola del Volvo

marilyn cole jan 1972

En el post del Volvo 1800ES viajero (click aquí), alguien comentó sobre la falta de imágenes de la parte trasera, la vista más sexy del auto… (Modelo: Marilyn Cole. Revista Playboy/Enero 1972)

Gabriel de Meurville
08/11/2012 17 Comentarios

Uno lo arma, el otro lo rompe

duró poco así.No?

Un poco de historia: mi familia siempre fue fierrera, desde que éramos chicos fuimos a carreras o las mirábamos por tele. Cuando crecimos y pudimos llegar a los pedales manejábamos lo que había en casa. Torturábamos a nuestros viejos para que nos dejaran manejar, hacíamos que garparan todos los autos que rompíamos… Creo que no […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2010 8 Comentarios

Cartel de miércoles #84

Forrobus web

Regresando del trabajo quedé unos minutos atascado en el tráfico detrás de este deprimente bondi con sus amenazantes espiroquetas pálidas y otros virus varios de transmisión automática (No manual, gracias a dios). Llegué a casa con la libido por el suelo… Gringo Viejo

Lectores RETROVISIONES
16/12/2014 3 Comentarios

Premio Sonny Gothold 2014

POSTER-CAS-17-6-02

Como ya es tradicional, el Premio Sonny Gotthold del Club de Automóviles Sport se celebrará el último sábado de junio. Este evento especial reúne a los Monopostos Históricos y los Prototipos Históricos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se disputarán las habituales pruebas de endurance para los Sport Nacional, los Sport Internacional y competencias […]

Marcelo Beruto
23/06/2014 1 Comentario

El Fiat 1800 B de Damián

Fiat 1800 faro

Quisiera presentarles nuestro Fiat 1800 B del año 1962. Estos autos se fabricaron desde 1959 hasta 1966, y este en particular tuvo como primer dueño a un médico del departamento de Rocha. Nosotros somos los segundos dueños, ya que más o menos por el año 1970 lo compró mi abuelo, y desde entonces está con […]

Lectores RETROVISIONES
25/10/2012 20 Comentarios

281 días, 1 clásicos recién nacido

Motor 1.4 litros refrigerado por agua

VW Kombi 2011 0km, Aliança de Tocantins, Tocantins, Brasil.

Diego Speratti
31/03/2011 Sin Comentarios

Vístete y anda

el sol brilla y la sombrilla

Como todos los años la tradicional competencia Tigre-Recoleta, abierta a autos veteranos («la London-Brighton argenta»), reunió a una enorme cantidad de participantes engalanados con los mejores atuendos que se pueden encontrar en las pruebas de autos clásicos al sur del Río Bravo.

Diego Speratti
21/11/2010 6 Comentarios

Mi vitrina #2

open the door

Estas fotos las saqué hace pocos días y muestran el amontonamiento de autitos que tengo en mi vitrina… pensar que empecé con cinco estantes y con todos los autos a 45 grados. Hoy solo entran los 1/18 en filas de tres y los 1/24 solo se ven con la puerta abierta, los 1/43, los 1/32 […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2011 12 Comentarios

Indy 500’71

httpv://www.youtube.com/watch?v=OTNDPmIO4Lw&feature=player_embedded Cristián, muchísimas gracias por mandarme el video del crash de Indy 1971… ¡jamás lo había visto desde afuera! En todo caso, si resulta interesante, te lo puedo contar desde adentro… En 1971 yo era redactor de la revista Corsa. El entonces existente United States Travel Service invitó a Corsa a cubrir la carrera, y nos tocó en suerte al […]

César Sorkin
08/06/2011 13 Comentarios

La curva de asfalto

FBK (Fotógrafo Bien Kanchero...)

En una fotografía amarillenta me observo balanceándome entre la barandilla y la bahía durante el Gran Premio de Mónaco de 1955, mientras a mi lado pasan las Mercedes, Lancia, Ferrari, Maserati y Gordini conducidos por Fangio, Ascari, Moss y tutti quanti de lo más granado de la Fórmula Uno. Era antes de que los pilotos […]

Federico Kirbus
17/04/2010 9 Comentarios

Resistiré

vamo a chorealo?

Todavía resiste este pequeñito taller en la calle principal del chinatown milanés , donde todo ya se convirtió en negocios de ropa barata  y restaurantes chinos. Vía Paolo Sarpi – Milano

Qui-Milano
29/07/2013 2 Comentarios

(F)regata

o no sirve?

Espejismo que llega directamente desde los años ochenta, completamente desaparecido de estas calles, probablemente todos engullidos en los campos de demoliciones del sur de Italia, exprimidos hasta el final con el baúl lleno de cascotes, papas y hortalizas , este indigno ejemplar “tricolore” (dos tonos de gris y un toque de óxido) del peor periodo […]

Qui-Milano
04/04/2013 41 Comentarios

825 días, 825 clásicos

IMG_2897

Autobianchi A112 Abarth 70hp IV serie ’83 Parece un poco «tunningsado» pero era así nomás…. una pequeña bomba de una marca ya en declinación, cuando la fábrica de Desio (afueras de Milano) era parte del grupo Fiat, y la Y10 estaba por ser estrenada. Fué el objeto del deseo de todo adolescente de la época y […]

Qui-Milano
29/09/2013 2 Comentarios

Automovilismo y fe

httpv://www.youtube.com/watch?v=KkCyo24fABg Senna y Mónaco. Auto y mente. El momento perfecto. Esta es, a mi criterio, la frase más poderosa que leí en mi vida. Ayrton Senna: «On a given day, a given circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit, and you think, ‘Okay, […]

Cristián Bertschi
06/04/2011 11 Comentarios

Cartel de miércoles #87

Paris-20140201-00390

Carteles remachados de miércoles… No es un intento de colaboración fallido entre Marta Minujín y la campaña de educación vial del «Flaco» Traverso. Este prototipo de Oak Racing, categoría LMP2, construido aparentemente por nuestro conocido Henri Pescarolo, corrió en las 24 Hs de Le Mans 2013 así vestido por el artista Fernando Costa. La historia […]

Lectores RETROVISIONES
06/01/2015 10 Comentarios

Autohistoria Nº13

Tapa_W

Ya llegó el nº 13 de la revista digital Autohistoria. La revista de los autos históricos argentinos. En esta edición se ofrece: Historias: Antique. Arte: La Ruta del Acero. Clásicos de hoy: Citroën C4 Lounge. Mi Club: Club Amigos del Falcon. Eventos: El Ford Sierra argentino sopló 30 velitas. Aventuras: Un Mehari detrás de la cordillera. […]

Jose Rilis
01/08/2014 2 Comentarios