Autoclásica 2011: Retrovisiones visita al Registro Antique
Lectores RETROVISIONES - 10/10/2011Para todos los lectores y fanáticos del Blog «Retrovisiones.com» les enviamos la foto de la visita de Diego Speratti y Gabriel de Meurville al stand del Registro Antique.
Categorías: EventosFecha: 10/10/2011
Otras notas que pueden interesarle
250 días, otro Renault 25
Renault 25 GTX, Calle 76 y Carrera 27A, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti28/02/2011 2 Comentarios
51 días, un Vauxhall c. 51
Vauxhall Velox L-Type, Av. Mitre al 100, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti12/08/2010 1 Comentario
Gordita sueca
Matando frío y aburrimiento en la gomosa tarde de Barcelona.
Hernán Charalambopoulos17/02/2012 11 Comentarios
Dolce Vita che se ne va…
Anita Ekberg, o como se la llamaba en Italia «Anitona», se fue, dejando en el imaginario colectivo humano la imagen de icono absoluto, junto al inmenso Mastroianni, de un mundo perdido que todavía se busca por todos lados: la Roma de la Dolce Vita… El gran entendedor de autos y de mujeres, el «Avvocato», fue […]
Qui-Milano13/01/2015 8 Comentarios
Blanco y negro
Jane Birkin, asomada al mundo desde un DS Chapron.
Hernán Charalambopoulos30/03/2012 24 Comentarios
Lole y el Peugeot 205
Habían pasado unos años desde que en el Gran Premio de Brasil de 1982, Carlos Alberto Reutemann había dicho basta. Su carrera en la rocambolesca Fórmula Uno de los años 70 y 80 lo dejaba entre los referentes de la materia, y en una actividad donde sólo sirve llegar primero, lo había hecho en 12 […]
Lao Iacona11/04/2014 23 Comentarios
Lancia del día #20
Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos.
B Bovensierpien26/07/2013 4 Comentarios
Amigo de la casa
Muy buena onda, siempre abierto a una charla y una copa de vino en su casa de Barcelona, Juan Carlos Ferrigno, pincel criollo de calidad y cantidad, presentaba su obra en el último salón de clásicos de la ciudad condal que se llevó a cabo a principios de diciembre. Un par de imágenes de su […]
Hernán Charalambopoulos31/12/2012 6 Comentarios
Pedro y la chata del panadero
Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la «Breadvan», la versión más cruda y atrapante de la saga «GTO» que de la […]
Lectores RETROVISIONES07/04/2014 13 Comentarios
Maneje el viento
El Fiat 508, más conocido como Balilla (nombre derivado de la denominación de las fracciones juveniles fascistas), se presenta a comienzos de la década del treinta, y gracias a ello, hoy en día no es difícil deducir la afiliación política del aficionado cuando se refiere a este modelo. Si lo nombra con la nomenclatura oficial, es […]
Hernán Charalambopoulos01/07/2010 12 Comentarios
210 días, 2 VW intervenidos
VW Kombi T2 y Escarabajo, Santo Domingo El Cerro, Antigua, Guatemala.
Diego Speratti19/01/2011 9 Comentarios
581 días, 581 clásicos
Renault B110 4X4. Essaouira, Marruecos.
Hernán Charalambopoulos02/06/2012 6 Comentarios
Los años cincuenta
No sólo en Estados Unidos hubo grandes autos de post guerra. Aquí un ejemplo del inagotable ingenio checoslovaco volcado a la mecánica. Sin dudas los mejores autos del este europeo nacieron bajo esta bandera y aquí ilustrados, dos cabales ejemplos de ello. Skoda Felicia y Tatra 603: dos maneras muy diferentes aunque parecidas de vivir el […]
Hernán Charalambopoulos20/08/2013 3 Comentarios
¿Quién manda en casa, Stirling?
Festival of Speed del 2012. Lo que había comenzado como una pequeña entrevista, se fue distendiendo, e ironizamos sobre carreras, pilotos, mujeres y la gran dosis de machismo reinante en un deporte de gladiadores y guerreros. De la lista de preguntas que tenía para hacerles a Stirling y a su mujer, Susie, dejé que la […]
Gabriel de Meurville17/01/2015 4 Comentarios
El auto de Don Arza
En la nota que se puede ver haciendo click aquí, mostrábamos una foto del auto de Don Manuel Arza en los pagos de Don Juan Manuel Fangio. Aquí compartimos otra foto de Don Manuel, enviada por uno de nuestros lectores.
Cristián Bertschi11/08/2011 4 Comentarios
274 días, 274 clásicos
Chevrolet Impala 1960 4 puertas, Carúpano, Sucre, Venezuela.
Diego Speratti24/03/2011 Sin Comentarios
543 días, 543 clásicos
Hola amigos, como aficionado a los autos e investigador me permito el lujo de enviarles un Robur encontrado en la playa de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, España. Primero me confundió la calandra de la RDA que le colocaron en lugar de la insignia original. En esta zona suelen venir autos poco habituales.
Lectores RETROVISIONES28/03/2012 2 Comentarios
Attenti ferraristi!!!
Sin ningún tipo de complejo de inferioridad, y menos aún sin el más mínimo pudor por el que dirán, este voluntarioso repliquero vive de su trabajo a orillas de una autopista cerca del límite entre España y Francia, sobre las aguas de la Costa Brava. La localidad se llama Tordera (aunque bien podría ser Turdera), […]
Hernán Charalambopoulos03/07/2011 32 Comentarios
Parientes cercanos
Observar de cerca un monoposto Alfa Romeo de fines de los años ‘30’s o una Alfetta 158/9 del ’50 (que estuvieron proyectados a fines de los ‘30’s) y ver de cerca el mejor avión de caza italiano de la Segunda Guerra Mundial significa ver parientes cercanos, contienen casi la misma tecnología, el mismo tipo de […]
Qui-Milano15/05/2015 3 Comentarios
Fotos de viaje
Desde que leí hace ya muchos años en la revista Corsa la nota de Germán Sopeña sobre la fascinante historia de la colección Schlumpf y su devenir en el «Musée National de l’Automobile», supe que ese era «El lugar a visitar”. Si “Bibendum” en su guía le otorga tres estrellas con un consistente «vaut le […]
Lectores RETROVISIONES07/10/2010 3 Comentarios










ARIEL SARA
esta vez te vi en foto nada mas speratti cambiaste el sabado por los cardales …
pinco
Que linda foto !!! lastima que .como dijo alguien por ahi, habiendo tan buenos autos ,pierdan el tiempo con los «autos caseros «. Sperattis me deben una visita!! un abrazo de Pinco
gallego chico
Es tiempo bien perdido. Ojalá hubiera más perdedores de tiempo así.
Tete
Autos caseros ?? por dioo !!
Jorge Primolini
Señor Pinco: Lo primero que le digo que no es bueno escudarse detras de un seudonimo. Usted sabe quien le está escribiendo y yo no se a quien le escribo.
Por otra parte le digo: gustos son gustos, el nuestro es este y respetelo. No se cual será el suyo.
Y por ultimo le digo: no se si alguno de esos buenos autos tienen puesto arriba la pasión y el amor que nosotros le ponemos a nuestros autos caseros.
Que tenga Usted un buen día
Amalia Parodi Darchez
..Y yo sigo esperando a Papa Noel…por segundo año consecutivo…a buen entendedor…pocas fotos..ups..pocas palabras !!!
BMW-Isetta
CHe Diego por el CASYM ni apareciste !!!! Decí que por lo menos me vino a visitar Mariana… Saludos, Ernesto M. Parodi.
jose del castillo
Yo hubiera cambiado muy contento la visita de Diego y Gabriel por una visita de Mariana!
Mariana
CONOCIÉNDOLOS
pinco
Hola ! comentario largo para variar!
Hace un tiempo atras, en un Rally local, cometí el error de hacer, al dueño de un impecable Karmann Ghia,un comentario sobre una parrilla triangulo cromado ,estilo Giulietta en la nariz del auto;dije que no coincidia con lo «liso» del musso del VW y que ademas desorientaba al observador neofito respecto de la posicion del motor etc…
Mirandome fijamente, tomo su tiempo para contestar. yo,cubriendome el rostro con la mano,espere la peor respuesta a mi insolencia!…» es un accesorio de epoca!! dijo, este hombre entrado en años,ademas lo puso mi padre !! le exprese mis disculpas en absoluto silencio y caminado hacia atras me dirijí hacia otro auto en el cual meter la pata!! tierra tragame!!
pinco
Mi padre, Julio Calixto Gonzalez,emigro de su Chacabuco natal para entregarle 44 años de su vida a la FMA en CBA .Aunque su trabajo estuvo relacionado principalmente con el Banco de ensayo de motores,solia frecuentar la oficina de dibujo, pues siempre le interesaron los proyectos desde el papel; me conto que en visperas que yo naciera,hace 63 años,observo unas reglas y escuadras de dibujo de marca Pinko,sobre -nombre que le parecio sonoro y adecuado para hacerme sobresalir de mi heredado J.G
pinco
Estimado Jorge Primolini:entre mediados del 77 y el 80 vivimos con mi señora en Bs As y con bastante libertad en el trabajo como para pasear a nuestro antojo,peregrinado al Barolo,al Yacht Club Argentino, al taller de Mazzeo y Carmona o a cuanto lugar nos atrayera la idea de ver algo ,para nos , desconocido.
asi fue como un sabado, a instancias de Carlos Mazzeo, nos toco ir a la vidriera de Harrod´s sobre avda Cordoba, donde se exponia para deleite de los transeuntes un verde Ingles Antique!
Yo tenia en mi cabeza girando, para soñar, los diseños del gordo Iriarte ,baby Invicta y GPA que me parecen dos diseños super logrados ,con diversa suerte y aparece este Pedro Campos !
pinco
Hace muchos años y a travez de Enrique Sanchez Ortega tuve el placer de conocer a Pedro y de compartir los incisivos (aunque en tono jocoso!)comentarios de ESSO sobre el origen Jaguar SS100, MG, Aston Martin de las lineas del Antique. quien dijo auto casero?
you shame!!
Un abrazo antiguo de Pinco
Santino
Hola Pinco. Sabes que me acuerdo de chico que mi viejo me comentó que tenia ganas de inventar una marca de autos sport que se llamara ASSO (Automóviles Sport Sanchez Ortega) en alusión al as de naipes en italiani. Se ve que a pesar de sus sarcasmos le había picado el bichito de constructor, seguramente entusiasmado por la pequeña industria de autitos sport que estaba floreciendo por aquellos años.
Che te extrañamos en Autoclasica!
pinco
Hola!! gracias querido Santiago! yo tambien los extrañé!! y eso que me habia preparado con todo, hasta celular tenía!! ,pero un rebelde dolor en el pie izq.me impedia caminar y hubiera sido muy penoso ir en esa condicion.por suerte no es el pie del acelerador, asi que vamos a empezar a preparanos desde ya, para llevar alguna sorpresa ,el año que viene (si Dios quiere !)para todos, un abrazo afectuoso de Pinco