Attenti ferraristi!!!
Hernán Charalambopoulos - 03/07/2011Sin ningún tipo de complejo de inferioridad, y menos aún sin el más mínimo pudor por el que dirán, este voluntarioso repliquero vive de su trabajo a orillas de una autopista cerca del límite entre España y Francia, sobre las aguas de la Costa Brava.
La localidad se llama Tordera (aunque bien podría ser Turdera), y allí el amigo despliega en el ingreso de su atelier, sus audaces creaciones basadas en los más renombrados modelos de la casa italiana. Señores, si tienen algún chasis que les sobre y algún motorcito de buen ronquido, no duden en contactar a este anónimo artista que a cambio de algunos euros, les hará sentir en poco tiempo, el personaje más envidiado de la cuadra.
Categorías: En cada esquinaFecha: 03/07/2011
Otras notas que pueden interesarle
664 días, 664 clásicos
Ford Falcon Deluxe Fordomatic, Redfern, Sydney, NSW, Australia.
Cristián Bertschi18/12/2012 26 Comentarios
Froilán + Silverstone + Ferrari: el homenaje de ayer
El homenaje al Cabezón frente al box de la Scuderia Ferrari, ayer domingo 10:30 hs, en el circuito de Silverstone. Foto: Silvia Renee Arias
Gabriel de Meurville01/07/2013 7 Comentarios
472 días, 472 clásicos
Austin 10, Baltasar Brum y, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/11/2011 5 Comentarios
Eduardo Zampini y su SSK
Hola, Aquí les envío las fotos del SSK de Eduardo Zampini, en pleno rally del 22 de Septiembre de 1963, a Jose C. Paz. Creo que con las fotos, sobran los comentarios… Un abrazo, Chuzo
Chuzo Gonzalez03/08/2010 9 Comentarios
Re-plicante
Milano, Via Tocqueville, en plena zona de moda VIPVIP y discotequera (zona Corso Como), en el store Etiqueta Negra… (Brand argentino de sportwear, sponsor, entre otros, del Gran Premio Nuvolari) me encontré con esta réplica del Porsche RS 550 de James Dean, bastante bien hecha, probablemente en Argentina (el parabrisas esta marcado Brasil), con algunos detalles resbalosos en la zona del volante […]
Qui-Milano05/03/2013 22 Comentarios
Caterham a la Union Jack
Caterham Cars, la empresa británica que construye el emblemático Seven en estos tiempos, se asoció con otra icónica compañía británica, Lambretta Clothing (click aquí), para darle un nuevo look al Seven, en una edición especial que acaba de salir a la venta en el Reino Unido. La etiqueta británica de moda, con sede en la […]
Jose Rilis22/04/2010 3 Comentarios
276 días, 276 clásicos
Cadillac ambulancia c. 1972, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.
Diego Speratti26/03/2011 Sin Comentarios
Primera pregunta
Terminamos la semana del vehículo de carga en RETROVISIONES y mientras preparan el merecido descanso, les presentamos a nuestros lectores un furgoncito de lo más simpático, restaurado por el club de autos clásicos de Milano. Apelamos a los conocimientos de nuestros fieles seguidores para que descubran de que marca y modelo se trata. Una pista […]
Hernán Charalambopoulos26/02/2010 12 Comentarios
733 días, un futuro clásico
Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.
Raúl Cosulich23/04/2013 5 Comentarios
El día que Rolls conoció a Royce
El pasado 4 de mayo se celebró un momento fundacional en la historia británica del automóvil. Charles Rolls y Henry Royce se encontraron por primera vez exactamente 110 años atrás y acordaron formar la compañía que se convertiría en sinónimo de lo mejor de lo mejor. Las celebraciones tuvieron lugar en el circuito de Goodwood, en […]
Staff RETROVISIONES08/05/2014 9 Comentarios
Villa D’Este 2012: Candidato
Gran candidato en la categoría en la que compite «nuestra» Cisitalia del Dr. Lugo. Se trata de un Fiat 500 carrozado por Zagato, y que se llevó el aplauso y admiración de la platea de los diseñadores, además de muchos sorprendidos que le dedicaron una buena parte de la tarde. En «La Rosa» de Villa […]
Hernán Charalambopoulos26/05/2012 2 Comentarios
583 días bajo un puente
Citroën DS, Leoforos Athinon, Atenas, Grecia.
Hernán Charalambopoulos05/06/2012 5 Comentarios
Brasilia km 0
Hace exactos 50 años, Juscelino Kubitschek inauguraba Brasilia. Pero la industria automotriz ya había realizado el corte de cintas de la nueva capital dos meses antes, el 2 de febrero de 1960. Se trataba de la llegada de la Caravana de Integración Nacional, un viaje de ribetes épicos que contó con la participación de 287 […]
Jason Vogel04/05/2010 2 Comentarios
La foto del día: F40 para todos
Visto en el más reciente autojumble de Beaulieu en Inglaterra. Por sólo 100 Libras te llevas un cacho de F40 pal’garage. La chapita de Pininfarina, la tienen que buscar por su lado.
Gabriel de Meurville15/02/2013 9 Comentarios
372 días, 372 clásicos
Peugeot 404 Break, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti30/06/2011 5 Comentarios
426 días, 426 clásicos
Ford Country Sedan 1960, Reconquista y Alzaibar, Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti23/08/2011 Sin Comentarios
455 días, 455 clásicos
Ford Escort II 1600 Sport, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti21/09/2011 2 Comentarios
McLaren para armar, a remate
Una escultura a partir de uno de los McLaren MP4/6 con los que Ayrton Senna consiguió el título mundial de Fórmula Uno en 1991 será subastado por la casa Coys en su próxima cita, agendada para el 13 de agosto en el circuito de Nürburgring, en Alemania. Esta gigantesca escultura que nos remite inmediatamente a […]
Jose Rilis03/08/2011 4 Comentarios
Lucien Bianchi comenta Spa en 1962
httpv://www.youtube.com/watch?v=VnMFPBWyk24 Para practicar francés, y si no, para aprender cómo se manejaban autos lindos en 1962.
Cristián Bertschi10/04/2011 13 Comentarios
¿El nuevo SUV Alfa Romeo?
No vamos a comentar la foto, pero con el ritmo de inversión que lleva la marca, no es descabellado pensar en algo así para el tan anunciado 4×4 de la casa.
Staff RETROVISIONES02/11/2011 8 Comentarios










gringo viejo
Si Hernan. Asi esta el mundo y asi esta Turdera. Hace un tiempo la policia Italiana, despues de una «sagaz pesquisa», detecto otra Ferrari hecha a partir de un toyota MR2 en Inglaterra (In England you say? Really?) El auto fue condenado a la chatarra.
Al conductor no dice a que lo condenaron…
GV
http://www.autoblog.com/2009/10/27/outraged-italian-police-set-to-crush-fake-ferrari/
charly walmsley
Deben ser los autos para las películas CARS de Disseny
Marcelo
Si, es Tordera, en catalán……acá en España hay bastantes de esos, basados en Toyota MR2, Peugeot 406 y Pontiac Fiero. El típico auto que se mandaban armar en épocas de bonanza económica los albañiles y choferes de ambulancia……….un coche «hortera» (grasa), sin lugar a dudas….
karmannia
se ven bastante bien logradas…. por lo menos desde lejos, jeje
Alejandro Conzon
NO PUEDE SER.Como dicen hay gente para todo en esta vida.Hace un tiempo Chiche G. recibio un mensaje de un oyente en la radio sobre un peculiar amigo que utilizaba como auto personal un Cadillac fúnebre ( no se que modelo )con un cajón dentro, hacia las compras y todo.Lo mas interesante fue que el cajón tenia escrito un nombre, y no era nada menos que el del propietario de’stee peculiar automóvil un crak ajaja.
Ayer vi justo una inmaculada 355 roja en un Ypeefe con respectivo dueño apropiado al vehículo.Cuanto coraje el del muchacho que hace »homenaje» al cavallino ajja
Papanuel
Jamás voy a entender esa manía de aparentar lo que no se es. No entiendo cómo alguien puede transformar una cupé 4060 en una Ferrari sólo para aparentar. Aunque debo confesar que no me pasa lo mismo cuando es al revés, cuando uno tiene una Ferrari volcada y la transforma en una furgoneta 2CV ensanchada (busquen en internet 2CV Nimik).
Perverso
Pequeño dato de color, hay por Buenos Aires una coupé 406 celeste con los faros traseros circulares de una Ferrari 355.
Papanuel
Cupé 406 quise decir…
gallego chico
Es cupé o coupé, asegún.
a-tracción
Conoci a alguien que tuvo una sobre la base de un Toyota MR2 (2da. generacion). Alguien desarrollo las partes y las vendio como kit como es costumbre en Inglaterra. En la foto se ve que la F-355 es mas corta entre ejes.
gallego chico
Sin embargo,…. no están nada mal.
Peraluman 25
La 360 parece como si en lugar de haber usado una 360 auténtica de modelo, hubiesen usado un Matchbox multiplicando su escala.
morgan.
en algun momento había un Pontiac Fiero en ML a la venta……..lo 1ero que se me había ocurrido era traerme un kit de estos. He visto algunos que quedan bien……y sobre todo mucho, pero mucho mas lindo que el Pontiac, que como su nombre lo dice……es Fiero de verdad.
sebastianca
Es la primera vez que escribo. Esta pagina me genera adicción. Les paso unos link sobre el tema.
http://www.kitcar.com/KitCarsForSale/f355-bailey-az.jpg
http://www.kitcar.com/lamboreplicasforsale.html
Papanuel
No, decía lo de cupé 406 porque en el primer post mandé 4060. ¿Por qué destrozaron la réplica? ¿Sólo por el solo hecho de que fuera réplica o porque la quiso vender como verdadera? ¿Se imaginan eso acá? ¡Sólo quedarían tres Torinos de Nürburgring!
De todas estas réplicas voglio e non posso, me quedo con el que se hizo el Porsche Carrera GT a pedal con caños plásticos, cinta de embalar y rollito de aluminio para la cocina. Ése es un winner!
jose del castillo
Aqui hay un tema que dá para mucho, dependiendo de la calidad de la réplica, si no, veamos las Bugatti de Paraná, el museo de Fangio en Balcarce con gran cantidad de réplicas y todas de un nivel altísimo, pasando desde los «Lotu» (sin s)a los queridos seven que nos dan tantas satisfacciones (con anuencia del sr. autoconsultorio), por no nombrar los Cobra, Porsche 550, Monofaros, Jaguar C, etc. etc.
Una réplica bien hecha puede ser aceptable como tal, un mamarracho no. No quiero seguir con ésto porque se me va a ir el pico, digo, el dedo.
dissenyautoreplicas
Que tal amigos soy el de turdera como dicen por hai solo deciros que cuando os cruceis o veais pasar un ferrari que os quede la duda de que si es o no es autentico porque el que tiene 300000€ para gastarse en un ferrari dudo que lo pudierais verlo aparcado en tu calle con esto quiero decir que hai mas replicas que originales un saludo a todos
dissenyautoreplicas
Mirat en replica ferrari 355 yotu videos
gallego chico
Desde acá se le notan los defectos de terminación de chapa. Más bien en general es una rascada! Chau!!!
Codatronca
Querido Disney,
Su trabajo es loable desde el músculo, pero hay que decir que la calidad está bastante lejos de la original.
Igual con lo piojosos que son sus paisanos regionales, seguramente con tal de ahorrarse unos euritos, le compran a UD. las réplicas. Ud. sabe de negocios, y ha escogido muy bien donde poner su taller. Cree que en MAdrid las cosas le irían tan bien como allí?
Cordialmente,
Codatronca
Codatronca
Querido Disney,
Este espacio no es para vender tus productos,eh? No hagas publicidad encubierta, que ya los autores te han dado una gran mano auspiciando tus peligrosos juguetes.
Ah…Pensaste en algún momento en trabajar tu rústica ortografía, ya que, por ejemplo homologar se escribe sin «H», entre otras barbaridades,claro…
El terme «piojoso» significa: «persona que no vol gastar diners», Ho entens?
Cordialmente,
Codatronca
manolo40
vamos a ver… CODATRONCA!
para empezar es TORDERA! con O … inculto! que te quejas que aqui nuestro amigo no pone una h… que horror!! no ha puesto una h en una palabra!! pero tu estas viendo lo que estas poniendo?
aver… ahora te hago una pregunta.. que mas te da el trabajo que tiene aqui nuestro amigo?
yo creo que no tienes ni que insultar ni faltar al respeto a una persona que lo unico que hace es buscarse
la vida, y esta haciendo lo que mas le gusta!
si quieres ser respetado, empieza tu a respetar!
sobre lo de piojosos… ante todo somos PERSONAS! termino que creo que desconozes!
me parece muy bien tu opinion, pero al igual que te la respetamos.. haz tu lo mismo!
asi que deja aqui a nuestro paisano que haga los coches que quiera..
sigue asi buen hombre! disenyautoreplicas.
un saludo
danipinto
Acabo de leer este articulo por casualidad. Y de verdad que me ha sorprendido mucho.
Te tengo que hacer una pregunta Codatronca, que te importa a ti el trabajo de esta persona?
perdona que te diga, pero eso de piojosos..? somos PERSONAS! termino que creo que desconozes, por las barbaridades que estas diciendo por aquí. Que puedas opinar? claro , pero respetable mente.. así esta el mundo.. de personas llenas como tú..
Aqui nuestro amigo, lo unico que hace es buscarse la vida y a la misma vez haciendo algo que le gusta..
muchas personas quisieran hacerlo, sin embargo no pueden.
y que es eso de disney? que estamos en el colegio? porfabor..
y que es eso de correcion ortografica? que eres profesor? que horror! no a puesto una h en omologados..
nose quien seras, ni cuantos años tendras.. pero a mi se me caeria la cara de verguenza si pusiera todo lo que estas poniendo,
sobre una persona que lo unico que hace es TRABAJAR!
danipinto
Por cierto disenyautoreplicas muy buen trabajo! he estado mirando tu facebook, una maravilla tu trabajo! un saludo
Codatronca
Danipinto,
Que bueno que te guste mi trabajo. es el fruto de mucho esfuerzo. Gracias !!!
La respuesta a tu amigo a quien defiendes, viene desde una agresión de su parte a quien libremente opina en este eespacio acerca de su trabajo. Y hay que aceptar que a no todo el mundo le puede gustar. Punto.
NAdie pone en duda su esfuerzo ni se lo critica por ello. Simplemente intento a traves de una sutil ironía que entienda que no esta solo en este mundo y que los riesgos de hacer algo para el gran publico es que haya alguien a quien no le guste.
Si no es capaz de entender el mensaje, no es nuestro problema como comunidad e apasionados de los clásicos.
Si tu ego es tan grande o tu cerebro tan obtuso de no entender esas pequeñas cosas, no entres en estos espacios que de alguna manera sacan lo peor de cada uno de nosotros.
Dedicate a hacer tu trabajo de la mejor manera, y ya está.
Si estás tan seguro de lo que haces, para que discutir con gente necia como nosotros?
Coordialmente
Codatronca
Don Richard
Volvió a aparecer la sotana? O es otro simulador que lo imita, con resultado parecido? Administrador, llámelo al orden.
dissenyautoreplicas
Codatronca
dice ser: maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende. Admiro tambien su trabajo, ya que a ti tambien se te van las letras,como por ejemplo : eespacio. Que saps lo que vol dir aixo?
Tambien tengo que decirte que desde ese dia no concilio el sueño, pensando en mmi falta de ortografia..Claro yo escribo con una blackberry y no como algunos desde los locutorios.
dissenyautoreplicas
Codatronca
dice ser maestro liendres que de todo sabe y de nada entiende, saps que vol dir aixo? Date cuenta que a ti tambien se te escapan las letras como por ejemplo eespacio.
Ah por cierto mi cuñada dice, que si quieres un felali, porque somos como el dueño.
Y con un poco mas de cerebro que tu, te recuerdo que este es un foro para hablar de AUTOS, no de correcion ortografica.
Feliz navidad! Un saludo amigo
dissenyautoreplicas
Hola a aparecido el cura que a perdido la sotana jeje
dissenyautoreplicas
Codatronca dice ser maestro liendres que de todo sabe y
de nada entiende mirate eespacio jeje sap que vol dir aixo?
gallego chico
Dominus vobiscum….
DanielSantiago1234
Hola, me llamo Daniel y soy de Galicia.
Yo tengo un Ferrari F480 (original) y estando mirando esto de la replicas me encontre con esto y voy a decir una cosa: posiblemente este señor que fabrica las replicas no las haga exactas, con la misma potencia, con las misma calidades…. pero eso es normal ya que no tiene los medios como la fabrica italiana. Me parece muy mal que se critique de tal mala manera el trabajo de esta persona, ya que es de respectar, (no todos son capaces de hacer lo que este señor hace) y si a alguien no le guste solo tiene 1 trabajo que hacer: ignorarlo, pero que dejen expresar el talento de cada uno libremente. ( Mi opinión )
Un saludo a todos/as.