Re-plicante

Qui-Milano - 05/03/2013

Milano, Via Tocqueville, en plena zona de moda VIPVIP y discotequera (zona Corso Como), en el store  Etiqueta Negra… (Brand argentino de sportwear, sponsor, entre otros, del Gran Premio Nuvolari) me encontré con esta réplica del Porsche RS 550 de James Dean, bastante bien hecha, probablemente en Argentina (el parabrisas esta marcado Brasil), con algunos detalles resbalosos en la zona del volante y sus comandos, con patente italiana bastante reciente (Nov 2011) y que paga el impuesto a la circulación en la region Lombardía.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 05/03/2013
22 Respuestas en “Re-plicante
  1. gallego chico

    Su simpleza me cautiva. Cada vez me gusta más.
    Esas llantas son de …..

  2. pinco

    uolsbaguen para freno a disco. AAhhh…el plastico !!es a las replicas como el telefono a las telenovelas Argentinas (hoy en dia el celu ja ja)

  3. Javier M

    El chasis del fusca se reinventará hasta la eternidad, no muere más!

  4. FRUTILLO71

    ese chasis no es de Fusca,el 550 venía con un chasis tubular. Jamas podría haber sido de Fusca (Escarabajo) ya que este viene para motor trasero y el 550 era central. Humildemente

  5. Jorge Primolini

    Con las debidas disculpas pero el amigo Frutillo está equivocado.
    El motor del 550 no es central, sino trasero como el tan querido Fusca.

  6. marianooctubre

    Sr Primolini, el 550 y sus evoluciones (que podríamos trazar hasta el 904) siempre tuvieron motor central. De hecho fue una de sus claves del éxito deportivo en Sport (e incluso en algunos grand prix!). Lo que tambíen es cierto es que utilizaba muchas piezas de escarabajo en las suspensiones, frenos, comandos, etc. Por último, hubo varias réplicas de 550 que se hicieron partiendo de una plataforma de escarbajo: acortándola e invirtiéndole la posición del motor, podría ser esta una de esas.

  7. Javier M

    Estimado FRUTILLO71:
    En realidad no me refería exactamente al chassis, sino mas bien a todo el conjunto del auto.
    En este caso a las ruedas y afines, como en esta bella réplica.
    Error mio.

  8. FRUTILLO71

    Mariano, totalmente de acuerdo, solo compartía con el escarabajo algunas piezas entre ellas el tren delantero, pero muy alejado que sea trasero su motor y compartan ese chasis.

  9. FRUTILLO71

    Comprendido Javier. Hasta hace poco yo creía lo mismo hasta que compré un ejemplar de «coches clásicos » y ahí sale bien como es su extructura interna.

  10. marianooctubre

    También cabe remarcar que la primer serie de 550 no tenía chasis multitubular; tenía un chasis de perfiles y chapas de acero (de hecho las réplicas hechas con chasis de escarabajo quedan bastante parecidas a estos primera serie en este sentido). Los de Porsche estaban muy concentrados desarrollando el complejísimo motor 547 y descuidaron el chasis. Luego desarrollaron un chasis tubular y a partir de ahí se los identificó como 550A y continuó su desarrollo hasta los 718.
    El escarabajo tiene un chasis de chapa y la carrocería va abulonada a este. Esto, sumado a la disposición del motor y su sencillez mecánica lo hizo muy práctico para hacer buggies como se puede ver acá:
    http://www.shining-wit.net/rick/buggy/design/body/index.html

  11. Javier M

    Los alemanes con sus amplios conocimientos de metalurgia se planteaban chasis como el del escarabajo, que vendría a ser como un solo tubo central de gran diámetro (las bandejas de piso laterales se pueden sacar y no pasa nada).
    Diferente a los italianos con las estructuras tipo Birdcage.

    Hubo en casa un buggy, artilugios muy amigos del fuego.
    Todavía están los pegotes de plastico y fibra derretidos en la entrada del garage de cuando se incendió. Insacables.

  12. pinco

    Muy bien el comentario de marianooctubre salvo que el primer chassis de 550 consistia en dos tubos largueros de gran diametro y la consabida susp del de vw y la trasera no tanto,pusieron el trav tras de barra de torsion de atras para adel.como esta solucion se torsionaba bastante se reforzo con dos vigas reticuladas desde la susp del hasta la tras.de donde saco ..»tenia un chassis de perfiles y chapas de acero»..pregunto de buena onda eeh!

  13. pinco

    Aclaro ,la confusion debe venir de imagenes del chassis 356 sin carroceria,de ensayo.(chapa estampada y plegada)
    Puede ser que en los primerisimos 356,creo los llaman pre A ,deben haber usado profusion de elementos originales VW,pero en la serie 356 los brazos de susp del. la punta de eje,los frenos son mucho mas grandes y robustos.
    el giro de los brazos es sobre cojinetes de aguja,en el volks son de pertinax una resina y fibra sintetica mucho mas barata y propia de un diseño economico.
    La susp tras . por ej utilisaba el diseño de lamina elastica arrastrada pero mas larga y alivianada,tampoco el travesaño tubular es del mismo diseño y mucho mas sotificado diria Minguito;VW ,nada que ver!!
    La pajarera ,me parece, una pesadilla para el constructor y /o soldador se armaba alrrededor del motor y si habia que desarmar algo ,que te ayude tu tia; en vez del tubo central San Giorgio 750,Tatra Lotus Elan,Europa,30,mas o menos VW(porque el caso VW no puede analisarse sin la colaboracion de esos pisos que ud saca y el resto de la carroceria es gran parte de la resistencia que tiene como semimonocasco,va atornillad con profusion de M8 ) que ud menciona ,facil de calcular la Birdcage exigia un calculo estructural muy complicado compare con las estructuras reticuladas diseñadas por Colin Chapman y Frank Costin en la misma epoca.
    Un abrazo de Pinco

  14. marianooctubre

    En realidad no es ni una cosa ni la otra, fueron evoluciones que pasaron por varios híbridos. No fueron ni tan simplemente chasis de largueros, ni chasis plataforma como el de un escarabajo, ni un reticulado completo. Todo comenzó con los autos que hizo el concesionario VW de Frankfurt llamado Glockler. Glocker había corrido en motos antes de la guerra, hizo buena plata con su negocio y disponía de nada menos que Hermann Ramelow, quien había trabajado en la preparación de los Adler de competición antes de la guerra. El Glockler Porsche llevaba infinidad de piezas de VW y motor de 356 colocado en posición central, tal como luego sería el 550 pero con la misma suspensión trasera del VW en este caso colgada desde atrás de todo. Los resultados fueron tan buenos que Porsche le pidió colocarle escudo Porsche y le brindó apoyo técnico. Años después, con Porsche refortalecido después de recuperarse tras la guerra, iniciaron el proyecto 550. ¿A que venía todo esto? Ahh! A los chasis! Al invertir la posición del motor y la caja, el tren trasero original del 356 no da espacio para ubicar el motor (por eso Glockler había invertido también la posición de la suspensión, cosa que anteriormente Porsche también había experimentado antes del 356 pero con malos resultados debido a que lo había hecho en un vehículo más pesado y esto tendía a desalinear ese eje trasero en esa posición) y además en los VW y en los 356 el motor va colgado de la caja que va agarrada a la estructura del tren trasero, por lo tanto esto hace que no sea simplemente dar vuelta el motor/caja y montarlo, había que replantear el chasis. Finalmente en el RSK o 718 terminaron haciendo un chasis completamente reticulado. Curiosamente su sucesor, el 904, usó un chasis de chapa plegada ya que necesitaban fabricarlo en serie para su homologación y esto lo hacía más fácil de construir que el complejo chasis del 718; un auto después, el 906, volvió al reticulado total para alivianar algunos kilos. Este último se mantuvo hasta el 917 (solo que reemplazando los tubos de acero por tubos de aluminio y desplazando el habitáculo hacia adelante para darle espacio al 12 cilindros).

  15. pinco

    Hice un comentario un poco extenso,complementando el de marianooctubre pero me lo ha rechazado como 20 veces !!porque?

  16. Javier M

    Pinco:
    He encontrado un par de fotos donde se ven las laminas flexibles tal como usted dice, en este caso tiene el montaje arrastrado, son alivianadas y más largas para salvar el largo de este y la campana de embrague.
    El tubo que las ancla pasa a un pelo de la polea de la turbina, bien justo.
    Me gustaría encontrar alguna con la disposición inversa para verla, pero me parece que va a ser dificil.

  17. pinco

    Si y en el dibujo de la fabrica, ese tubo esta reducido casi hasta el minimo necesario para las estrias que fijan cada barra de torsion.
    En la pagina 126 del libro : Porsche Excellence was expected de Karl Ludvigsen hay una excelente foto del detalle que ud quiere ver.tal vez algun allegado lo tenga sino tendra que recurrir al amigo Quintana o a los Iacona

  18. Javier M

    Tomo nota, muchas gracias.

  19. pinco

    Hola!muy buenos los comentarios,me gustaria agregar algunos datos que he juntado a traves de los años y tambien algunas deducciones de mi cosecha,ahi van:my opinion es que Porsche,muy al principio de su actividad deportiva,abandono el uso de componentes VW,a los que tenia acceso por contrato,seguramente se usaron en el 60 K10 Berlin -Roma o en los llamados pre A,Coupes Gmund;pero las exigencias obligaron a usar elementos cada vez mas robustos.
    Por ej. los tubos de la susp del. estan mas separados e incorporan regulacion de altura ad. y atras.

  20. pinco

    Salvo el primer Roadster de motor central,en el que se utilizo un complejo chassis de tubos de poco diametro,al estilo de la Cisitalia D46,202 y MM ,producto de la mente brillante del Ing. Dante Giacosa (FIAT 500 Topolino y 600)la produccion del 356 se basa en un complejo chassis en bandeja compuesto por tres vigas long.:tunel central de secc. rectangular mas dos zocalos de scc. «D» y dos parallamas,uno del ,el de los pedales ,y ottro el de la caja de cambios mas las estructuras de extension para llegar a la zona de los paragolpes

  21. pinco

    Si bien estos chassis se ven en fotos de ensayo,no son suficientemente resistentes a menos que esten complementados por la compleja estructura de la carroceria;mas fuertes las coupes y mas pesados los roadster,pero estamos hablando de 1000kg(ventaja que tienen los Teram que estan alrededor de 850 por ser de PRFV)
    Piensen que el 550 mas liviano pesaba 590 kg y el 718,479 kg casi un Lotus 7.

  22. PATOOO78

    HOLA QUE TAL, PERDON QUE ME META.. PERO ESTA REPLICA NO ES LA QUE FABRICA HERNAN JIMENEZ DE ESCOBAR? CUANDO LO VEA LE PREGUNTO YA Q EL ME ESTA ARMANDO UN KIT… Y LA VERDAD Q ES IGUAL. FIJENSE LAS FOTOS DEL AVISO QUE TIENE LOS MISMOS DETALLES, Y SI! EL MOTOR ES CENTRAL!
    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-477543232-kits-y-replicas-armadas-porsche-550-spyder-ford-cobra-gt40-_JM

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2011: Best of Buggies

Buggy inst

Casi en simultáneo a la llegada de la locomotora O&K a Autoclásica nuestros ojos seguían sin poder creer lo que estaban viendo. Gallardísimo por la calle central de la exposición hacía su aparición un buggy. Sí, ¡un buggy en Autoclásica! Tuvimos un breve diálogo con el conductor, quien presuroso por continuar su marcha al interior de Autoclásica […]

Diego Speratti
06/10/2011 23 Comentarios

Retratos de familia

toda la furia !!!

Cuando con Carlos Figueras, director de Auto Test, este mes decidimos hacer una nota sobre el diseño del nuevo Fiat Uno, entre las tantas opciones barajamos la de compararlo con un antiguo utilitario de la casa: El Fiat 600. Sin entrar en detalles de la nota (¡compren la revista!) quedaron en el tintero muchísimas fotos, […]

Hernán Charalambopoulos
21/02/2011 8 Comentarios

Cocodrilo que se duerme…

fulvia4

Una de las decisiones menos entendibles que se recuerde en los últimos tiempos, fue acerca del Concept Car basado en la Lancia Fulvia Coupé. El prototipo lanzado en el salón de Frankfurt del 2003 causó inmediata sensación y devolvió por un momento a los lancistas la sensación (ya olvidada) de tener nuevamente un símbolo del […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2013 10 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Etapa 2

R0J3370

Al pie del volcán Las 1000 Millas otra vez en Chile   El Hotel Termas de Puyehue fue el destino de la segunda etapa de esta 26ta edición donde los grandes favoritos, prácticamente, no se sacan diferencias. Para los Torino de Nürburgring, más emociones. Fue una noche de aplausos, de nudos en la garganta, de […]

Jose Rilis
21/11/2014 1 Comentario

Coppa d’Oro, Villa d’Este 2011: «Diga 33»

Oh! 33 Stradale

Esta vez no me hizo falta esperar hasta el domingo a la noche para escuchar: «And de güiner is…» y enterarme de quién se quedaba con la Coppa d’Oro en Como, después de dos días a todo concurso, primero en el hotel Villa d’Este durante el sábado y luego el domingo en Villa Erba, ambos […]

Cristián Bertschi
23/05/2011 15 Comentarios

Autoclásica 2011: mi crónica

Pantera

Barro, amenaza de lloviznas, clarea por momentos y te suda el equipo fotográfico. Incipientes nubes de mosquitos, el estacionamiento que desafía con volverse intransitable e indescifrable para recordar dónde está el coche, y por dónde retornar al camino de salida. Portugués, el segundo idioma oficial de Autoclásica, y cada vez más tipos diferentes de medios […]

Lectores RETROVISIONES
13/10/2011 11 Comentarios

Autoclásica 2015: palpitando la 15ta. edición

2354da8a-ae75-4095-b142-99f2ba6890e3

Para ir pensando en el fin de semana les dejamos el plano de la próxima edición de Autoclásica que se llevará a cabo como siempre en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Este año las puertas abrirán a partir de las 9 de la mañana excepto el viernes que es el día de la inauguración […]

Cristián Bertschi
05/10/2015 10 Comentarios

121 días, 121 clásicos

Volkswagen naranjas, Volkshaus naranja

VW Kombi y 1600 TL Variant, Leme, Río de Janeiro, Brasil.

Mariano Speratti
21/10/2010 6 Comentarios

Tiempos dorados II

PLAYERRRRRRR....

…y no sólo por el color del flamante Esprit, sino también por los laureles acumulados en esos magníficos setenta por la escudería del aquí sonriente Colin Chapman.

Hernán Charalambopoulos
25/02/2013 17 Comentarios

Expo Auto Argentino 2013

afish

El domingo 14 de abril de 2013 se llevará a cabo la cuarta edición de Expo Auto Argentino, muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones 2010, 2011 y 2012, la exposición tendrá como escenario el predio del Club de Campo La Tradición, ubicado en Francisco Álvarez, Partido […]

Jose Rilis
02/04/2013 1 Comentario

Adiós al padre del Rastrojero

Imagen0249

El fin de semana pasado, a los 90 años de edad, falleció en la ciudad de Rosario el Ingeniero Raúl Salvador Gómez, quien por encargo del Brigadier San Martín desarrollara, en 1952, el proyecto de diseño y construcción de los primeros prototipos del más famoso vehículo utilitario argentino: el Rastrojero. Hijo de inmigrantes españoles, Gómez […]

retrovisiones
11/12/2014 3 Comentarios

El Allard J2X volvió a nacer

Allard en expo

En esta ahora habitual práctica de recrear autos ingleses de otros tiempos con el espíritu de los autos originales y haciendo uso de las ventajas que aportan tecnologías más actuales, la noticia en estos días es que los Allard J2X están, después de más medio siglo, a la venta en Europa. El J2X fue un […]

Jose Rilis
15/11/2010 39 Comentarios

In memoriam, Gino Munaron

correte Tillous

Hace un par de semanas murió un piloto de la vieja guardia, de los que disfrutaron los autos sport en los 50 en esa mezcla de profesionalismo, amateurismo y amistad. Gianpaolo Gino Munaron nació el 2 de abril de 1928 en Turín, Italia. Tal vez el gusto por los autos le haya venido a través […]

Cristián Bertschi
02/12/2009 9 Comentarios

Gran acuerdo

4

Retrovisiones y Semanal Clásico, comunican a sus lectores que han llegado a un acuerdo para transferir el vehículo oficial de Retrovisiones a esta última. Se trata de un Saab 900i de 1993 que a partir de ahora pasará a aumentar la flota estable de nuestro sitio amigo www.semanalclasico.com, y que de aquí en más, será […]

retrovisiones
18/06/2013 7 Comentarios

La hija del fletero

Eh, vo....que mirá...Topu...

Entre la inmensa manada de ignotas bestias mecánicas de tres patas que desde tiempos ancestrales pueblan el imperio de Hijo del Cielo, seguimos descubriendo aterradores objetos que de sólo verlos acercarse comienza uno a disparar hacia el primer rincón seguro que encuentra. Esta versión «Full-Full» del triciclo del que no sabemos la marca, viene con caja volcadora […]

Hernán Charalambopoulos
26/09/2010 5 Comentarios

Villa d’Este 2014: la nueva vieja berlinetta

IMG_1114

Cuando la vi en Villa d’Este me sorprendí porque nunca la había visto antes. No tenía una marca conocida si no una pequeña inscripción que decía “effeffe” y no se parecía a nada conocido… Observándola más de cerca empecé a notar elementos modernos (entre ellos cuatro frenos a disco) y a percibir que la realización […]

Qui-Milano
23/10/2014 22 Comentarios

Se remata el último Mini en salir de Longbridge

130513silv-b copy

Un Mini Clubman rescatado de los túneles de la planta de Longbridge, donde permaneció sin ver la luz a lo largo de unos 30 años (lo cual lo convierte en el último Mini en abandonar la histórica fábrica), saldrá a la venta en la subasta Silverstone Classic Sale. Este auto fue utilizado por los operarios […]

Staff RETROVISIONES
23/05/2013 10 Comentarios

El arbolito creció

menos glamoroso que ojota con taco

Y sigue ahí… ¿Alguien identifica el lugar que se veía así en enero de 1995?

Cristián Bertschi
10/12/2010 6 Comentarios

De presiones de inflado y fideos chupados

Marlú en un ensayo para demostrar el efecto de la diferencia de presiones, usando globitos

Tres mil setecientos setenticinco metros de altura tiene el monte Fuji, la elevación mayor del Japón. Exactamente la misma altitud tienen los rieles del FC Transandino del Norte en San Antonio de los Cobres, y eso que esta localidad se encuentra en un “pozo”, en una depresión natural, rodeada de montañas altísimas. Era un hecho […]

Federico Kirbus
13/01/2011 14 Comentarios

Seguimos con los rastrojos

Rastrojo

Como estamos con el Mal o Bien de los rastrojos, les mando esta foto, que tiene un montón de anécdotas alrededor (entrando en lo futbolístico). Pero lo increíble son las vueltas que tuvo que dar el dueño para conseguir el Rastrojero (en el interior de Buenos Aires) y todo el repuesterío. JUANCEGA.-

Lectores RETROVISIONES
05/03/2013 14 Comentarios

Noche del auto inglés en el CAS – reseña

nononono, not a Taunus!

Lunes 9 de agosto de 2011, arde Inglaterra, sus más preciados símbolos son amenazados, pero un puñado de British Cars encuentran asilo en el patio del Clib de Automóviles Sport. Humanitariamente se le dio prioridad a niños pequeños como el Austin Seven y a ancianos abuelos como el Bentley 4.5 liters.

Lectores RETROVISIONES
10/08/2011 10 Comentarios

904 días, 2×1 en clásicos

IMG_1643

Camino a la esquina de «4 Hermanos» a buscar las mejores ofertas en frutas y verduras, los transeúntes de la Avenida Artigas se toparon ayer con esta promoción de media temporada: un Chevrolet 1951 coupe estacionado bajo un pasacalles que anunciaba una súper promo: 2×1 en la compra, y por si fuera poco se lo puede […]

Diego Speratti
29/01/2015 5 Comentarios

Un triciclo para niños grandes

Rueda delantera

Cristián y Hernán esperaban en Buenos Aires para dar el banderazo de largada a RETROVISIONES. Y yo seguía adivinando el parpadeo de las luces que a lo lejos marcaban mi retorno mientras hacía kilómetros en moto por Sudamérica. De esto hará unos cuatro meses, cuando un buen día, camino a las costas de Playa Medina, […]

Diego Speratti
18/11/2009 5 Comentarios

Te acordás hermano: Barceló, Soto y el Rally del Lago 1982

img945

DS: Raúl, el ostra-cismo del escaneo de archivos trajo algunas perlitas como un Mickey Mouse impreso en la remera de alguien que se parece demasiado a vos, en una comilona en un rally de principios de los ochenta en Uruguay. Raúl Barceló: ¡Muchísimas gracias por este grato y muy antiguo recuerdo! Sí, efectivamente era el […]

Diego Speratti
22/10/2013 3 Comentarios

Autoclásica 2012: primera llamada

Bentley listos para Machu

Esta semana abre sus puertas una nueva edición, la duodécima, de la mayor muestra de autos clásicos de América Latina: Autoclásica. Para empezar a abrir el apetito de todo lo que podremos saborear del viernes 5 al lunes 8 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, adelantamos algo del menú que la hará única […]

Diego Speratti
01/10/2012 5 Comentarios