Brabo Fiat de TC
Lectores RETROVISIONES - 03/07/2014
Visto en Fragata Sarmiento y Añasco en el barrio de Pappo.
karmannia.-
Categorías: Así no...Fecha: 03/07/2014
Otras notas que pueden interesarle
Galerita italiana
En 1959 comenzaba la producción del NSU Prinz en la fábrica de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires. Estuvo en producción hasta 1963 y derivaba de su hermano alemán, el NSU Prinz III. Si bien la cifra de unidades fabricadas no excedió las 2.500, «La Galerita» fue la primera motorización de muchos argentinos, de […]
Lectores RETROVISIONES11/06/2010 4 Comentarios
Rust in Peace
Quiero hacer extenso este mensaje. No sólo de Saab vive el hombre. Este blog está sufriendo la parcialidad de los pocos fanáticos de esos otrora interesantes y de formas aerodinámicas productos suecos. He aquí una foto de otro escandinavo y noruego artista llamado Tom Bjørnland que nos muestra el cadáver de un 92 con un atractivo […]
Gabriel de Meurville12/07/2010 4 Comentarios
716 días, 716 clásicos
Studebaker pick up 2R, Ruta 21, Conchillas, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti26/03/2013 9 Comentarios
Enemigos íntimos
Nada mejor que mientras acomodábamos la cajita de Matchbox a reparo de primos y amiguitos destructores, sintonizar canal once los viernes a las nueve de la noche (creo que ese era el horario) para ver al más grande de todos. Salga entonces de este texto un gran abrazo celestial a quien nos hipnotizara con su […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2012 18 Comentarios
La Llamarada Azuleña
Por los pagos de Norberto de la Riestra, simpático pueblo bonaerense, cercano a Roque Pérez, vive un habitual participante de los Grandes Premios Históricos: Marcos Mercante. Grata sorpresa tuve en una reciente visita al pueblo cuando Marcos me invitó a conocer su última adquisición: ¡»La Llamarada Azuleña»! Es una coupé Ford 35 de TC auténtica, […]
Miguel Tillous01/04/2014 5 Comentarios
451 días, 451 clásicos
Lincoln Premiere 1957 fúnebre, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti17/09/2011 Sin Comentarios
194 días, 194 clásicos
Opel Olímpico 2 puertas, Xola y Pitágoras, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti03/01/2011 2 Comentarios
211 días, 211 clásicos
VW Microbus/Kombi T1 kafé c. 1955, Oakland Mall, Zona 10, ciudad de Guatemala, Guatemala.
Diego Speratti20/01/2011 8 Comentarios
Marca registrada
Esta imagen corresponde al escudo que tuvo la Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT) a partir del año 1906, reemplazando al primero y original, que era una suerte de plancha de bronce con el nombre completo de la compañía. En este se puede apreciar la tipografía, que se mantuvo con mínimas modificaciones vigente durante décadas, y […]
Hernán Charalambopoulos17/01/2010 5 Comentarios
Fangio y la Mille Miglia de 1953
(Nota de archivo) Juan Manuel Fangio siempre sostuvo – personalmente lo escuche de él – que habría cambiado uno de sus cinco títulos de Fórmula Uno por una de las cinco Mille Miglia que disputó, y cuya victoria se le negó. Es evidente que la mítica carrera rutera italiana era la carrera” que todos querían […]
Lao Iacona29/01/2011 23 Comentarios
Las manos mágicas que dan Honda
httpv://www.youtube.com/watch?v=Dxy4n0UT82o&feature=player_embedded
Cristián Bertschi15/07/2013 4 Comentarios
573 días, 573 clásicos
Fordson E83W, ¿Montevideo?, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES21/05/2012 8 Comentarios
2 de abril
Pasaron 32 años de la estúpida guerra de Malvinas. Aprovechemos este feriado gris para reflexionar no solo acerca de los conflictos bélicos sino sobre la violencia en general. La foto la tomó el negro Neira en la quinta Trincabelli el 9 de abril de 1982.
Cristián Bertschi02/04/2014 25 Comentarios
Colores vivos
Durante esta semana, luego de asomar repetidas veces la cabeza para mirar el cielo, y encontrar como respuesta solamente agua en la cara con toda la escena teñida de un gris difuso, pensè que lo mejor serìa refugiarse en los lisérgicos colores setentosos para no perder de vista nuestra paleta interior. Las fotos son de […]
Hernán Charalambopoulos04/09/2010 16 Comentarios
Falleció Luciano Viaro
Enorme luto en el mundo de los apasionados de autos de época. Había ganado todo, desde tres Mille Miglia en cuatro años, a las análogas de Japón y Argentina; desde el Gran Premio Nuvolari al Golden Ring en Rusia. Oriundo del Veneto, se mudó a Trieste en los años ’50, había transformado en trabajo su […]
Daniel Claramunt23/02/2011 10 Comentarios
602 días, 602 clásicos
Ferrari Testarossa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti15/08/2012 5 Comentarios
















DanielC
Hay gente a la que hay que cortarle algo. En fin.
Esto tiene un ventilador eléctrico adelante, vaya uno a saber que motor le pusieron…¿Falcon, Taunus?
Qui-Milano
Povera «Topolino»….parece un C «balestra lunga» de los primeros años ’50’s
De todas maneras, la transformación no está tan mal hecha…
jose del castillo
¿Una réplica de un baja cilindrada uruguayo?, sólo que éstos se hacían en base al Fiat 1100 o Simca 1300, ¿no es así Marbadan?
Alvaro
Si mal no recuerdo, hace muuuuchos años existía en Bs.As. un Topolino con sin modificaciones exteriores con un motor Ford 60 HP adentro, era para enganchar giles…
Alvaro
Léase sin modificaciones….
Kuve
Un campeon a la hora de estacionar igual que el de la F100.
Horacio Garcia
…Era Buby Sroeder, Alvaro.
Horacio Garcia
…bueno Shroeder.
a-tracción
Me copó. Caigo al CAS en la noche del TC histórico.
morgan.
ojo, la repintamos y tenemos una replica como esta….
http://www.retrovisiones.com/2012/10/autoclasica-2012-%C2%BFque-tendra-el-petiso/
charly walmsley
quiero las batucas
ssjaguar
Ojo!..no se extrañen que haya existido verdaderamente algún TC que haya utilizado una cáscara como ésta.
Vaya como dato el De Carlo con motor Ford F100 de Ildelfonso Durana o hasta mismo el Chevrolet 1929 de Peduzzi…
Además,salvo la decoración,creo que está mejor hecho que «muuuchas»cupecitas del TC Histórico
Mariana
Precioso
Alvaro
ssjaguar: comparto tu opinión en cuanto a muuuuchas de la cupecitas del TC histórico que realmente dan lástima !!!…lo del De Carlo de Durana no lo conocía, al «cuadrado de Peduzzi» lo ví varias veces correr en el autódromo.
Horacio García: gracias por la acotación, yo creía que era de «Bitito» Mieres…
Lucasg
Sí, sí, muy prolijito todo. Pero, ¿con qué necesidad?
Adhiero al diagnóstico de don DanielC.
ssjaguar
Lucasg….son gustos.
Si vamos al caso,el comentario también le cabría al que «descuartiza»una hermosa Coupé Ford ´40 para hacer un TC o al que también «destripa» una F1 del´51 para hacer un Hot Rod.
Yo tampoco soy amante de hacer éso,pero también me ha sucedido encontrarme con vehículos cuyo «volver a vivir» con forma original era imposible ya sea,por el estado o por faltantes;y a veces,éstas soluciones «non sanctas»le permiten seguir siendo un automóvil.
O te parece más justo dejarlo morir pudriéndose bajo unos árboles como vemos en muchas de las fotos?
A lo dicho:No comulgo con hacerlo;pero hay casos y casos….
Saludos
Lucasg
Ssjaguar, claro que le cabe a los que cometen esas atrocidades que mencionás. Sencillamente no lo entiendo: masacrar algo que se puede disfrutar en estado original para armar una réplica es algo que escapa a mi mente.
Y a la vez coincido con vos en que prefiero mil veces que hagan alguna cosa así con un auto dañado antes que dejarlo podrír, o compactarlo. Creo en la «sobrevida» de los autos, pero siempre que de la originalidad no pueda rescatarse nada valioso.
Abrazo!
gsmanzi
Ojo, que si mal no recuerdo, Emilio Bertolini empezó a correr con algo similar en el TC Cuyano. Al aparatito en cuestión le decían «Empanada Fiat» o «Mini Empanada» (vendría a ser una empanada de copetín!!!) y andaba muy bien, ya que corrían en circuitos trabados y tenía buena relación peso/potencia -pesaba sólo 750 kgs-.
gsmanzi
Acá encontré algo… http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=5684.0
karmannia
Muy bueno sera entonces un auto de carrera real finalmente???? voy a tratar de localizar al dueño de la maquina
ssjaguar
No es el mismo auto…el de carrera era más grande..(probablemente un Fiat 1500 de preguerra).
Aunque lógicamente,tienen un parecido de familia.