El Allard J2X volvió a nacer

Jose Rilis - 15/11/2010

En esta ahora habitual práctica de recrear autos ingleses de otros tiempos con el espíritu de los autos originales y haciendo uso de las ventajas que aportan tecnologías más actuales, la noticia en estos días es que los Allard J2X están, después de más medio siglo, a la venta en Europa.

El J2X fue un auto de calle concebido para la competición con una producción limitada, ya que se completaron apenas 83 unidades entre 1951 y 1954. Se trataba de otro más de los híbridos que florecían en la industria, que cruzaban aportes de ingeniería inglesa con norteamericana.

Estas hibridaciones dieron lugar a autos de concepción gringa con mecánica inglesa que tenían como objetivo mayoritario ofrecer vehículos de mejor rendimiento económico o, en el mejor de los contrastes, autos de concepción inglesa con poderosos V8 que aseguraban kilómetros de emociones a precios relativamente contenidos.

Los AC Cobra, Jensen, Gordon-Keeble, TVR o Sunbeam Tiger, eran algunos de los más renombrados ejemplos de deportivos ingleses con ocho cilindros provistos por Detroit viviendo ruidosamente bajo el capot.

Y claro está, también Allard, que creó con el J2 un vehículo formidable que fue puesto a trabajar por las manos de pilotos como Masten Gregory, Carroll Shelby y el actor y sportman Steve Mc Queen.

Ahora, la Allard Motor Works revivió esta legendaria máquina con el lanzamiento del J2X Mk II, una versión hecha a medida, de manera artesanal y con tecnologías modernas del icónico auto sport de competición inglés de post guerra.

El confort y la confiabilidad de un sport actual y unas prestaciones que meten miedo están implícitamente garantizadas a partir de la adopción de un motor GM Ram Jet V8. 350 caballos de fuerza y más de 55,3 kg-m de torque anuncia desde su ficha técnica.

Tan ajustada es la atención del detalle y la calidad de construcción que el Allard Registry les otorga a estos J2X Mk II una numeración oficial. Construidos en Canadá, estos Allard se ofrecen ahora a la venta en Europa, ya que la firma que los realiza los está exhibiendo en estos días en el NEC Classic Motor Show de Londres. ¿Su precio? Alrededor de 150.000 dólares.

Para más información se puede visitar la web oficial: www.allardj2x.com

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 15/11/2010
39 Respuestas en “El Allard J2X volvió a nacer
  1. Peraluman 25

    Realmente feo. Parece un J2 MkI pero tuneado en Warnes.

  2. GUARD RAIL

    Pretenderán que estos «MK2» sean considerados «Clasicos / Historicos»…..?
    O son «Artesanía Canadiense» ?

  3. a-tracción

    Definitely! not my cup of tea.

  4. morgan.

    un prefesional de la fealdad……..

    PD: la barrita de la trompa me hizo acordar instantaneamente al 147 que tenía mi vieja…..

  5. GuillermO

    Horrible, encima esos faro tipo 3CV

  6. Mariana

    A mì me parece mas que lindo! manejarlo debe ser increíble, así como escucharlo

  7. cinturonga

    Estimada Mariana,
    tengo una duda a ver si me la saca, que auto le disgusta? con uno que diga me siento parado (vale el oximorón en este caso Cristián?). Gustos son gustos dijo un señor arriba de otro, pero este Allard deja que desear, me parece. Esta como ensamblado de un montón de sobrantes de distintos autos.
    Respeto todos los gustos pero quiero conocer su talón de «alquímides» nomás.
    Le envío un carinho glande, Cinturonga.

  8. Coraje

    Coincido . No me gusta. Parece un Lotus Seven.

  9. BMW-Isetta

    Aca los criticamos, pero despues los vemos muy orgullosos en las carreras de «autos sport»… Saludos, Ernesto M. Parodi.

  10. cinturonga

    No me toquen el Seven! Es Sharon Stone al lado del Jorobado de Notre Dame. Que fuerte esta la señora hoy día.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  11. Mariana

    A mi me gusta!

  12. Jorge Primolini

    Que se parece a un seven ? en qùe ? Ni se te ocurra comparar esa cosa con un SEVEN

    Despuès del dulce de leche està el Seven.

  13. Mariana

    El Seven es un auto muy lindo,eso lo sabemos, pero este no es una «cosa», tampoco tanto desprecio, si es lindo diseño, lindo auto!

  14. jose del castillo

    No era lindo ni en su versión original, menos ahora que lo tunearon.
    Porqué tendran esa pátina de mal gusto los productos que vienen del norte de América. Siendo Inglaterra su Madre Patria podrían haber aprendido algo de ellos.
    Respecto del Seven, sí, se parece…..tiene cuatro ruedas.

  15. Tete

    Cintu no se deje mojar la oreja ! el Seven no admite discusion

  16. Tete

    La sra stone esta mas fuerte que derecha de Pacquiao

  17. Mariana

    Cinturonga,le respondo, el Stratos Zero.. Stratos, no me gusta el diseño, no lo termino de entender, ni siquiera lo entiendo.. y ya se q auto es, lo importante q fue.. Bueno, ya respondí, debe existir algún otro, pero en este momento es el q me viene a la mente..
    Beeso!

  18. Mariana

    Dacia Solenza Break..otro q no me gusta

  19. Mariana

    No se enojennn!!! ya se q a TODOSSS les gusta el Stratos, a mi casi también, pero no, aun no me gusta..

  20. pinco

    Dicen los que saben que Carlos Gardel grabo 2 y hasta 3 veces los mejores temas de su repertorio pero los que reconocio como malos , nunca mas , sera este un caso parecido ?

  21. Coraje

    Acabo de ver un programa de TV sen-sa-cio-nal. Lo conduce un Sr. de sotana, cientos de Ferrari’s en Monterrey. Miles de caballos… millones de US$. Lo que sabe ese canoso!.

    Volviendo al Seven, si es original ….. una estampita, los caseros …….un flancito.
    Me quedo con un Dacia!

  22. Tete

    Me hace acordar al auto que diseño Homero Simpson y en el cual puso todo lo que le gustaba de un auto.. solo le falta el posa vasos.

  23. RAE

    ¿Monterrey en México o Monterey en California?

  24. Coraje

    Por el Canal Turco, Garage TV Argentina. Srta. vaya a dormir. Maniana tiene 7ma. hora.
    Hasta manana si Dios quiere

  25. mfproducciones

    YO TAMBIEN VI EL MISMO PROGRAMA Y LA VERDAD SR CORAJE ESTA INCREIBLE LASTIMA QUE LOS ULTIMOS 4 LUNES LO VIENEN REPITIENDO…SABRA USTED PORQUE??? YA NO HAY NUEVOS??? SE TERMINO RETROMOVIL??? Y EL ESPECIAL DEL GPAH SERA ESTE AÑO O LO PASAN EL AÑO QUE VIENE ANTES DE LA EDICION 2011 ,,,,SUS SEGUIDORES QUEREMOS SABER….SOY TODO DUMBO A SU RESPUESTA

  26. Fuoripista

    Padre Coraje, adhiero a lo expresado por MFPRODUCCIONES.

  27. Coraje

    Ja! Los queria enganchar, y asi conocer con cuantos «fieles» contamos.
    Si se estan «repitiendo» los programas, es porque cambiamos el productor y el de ahora es tartamudo. Estamos pensando en Pedro Alfonso, para reemplazarlo.
    mfproducciones, el GP ya esta producido, solo tienes que pedir la cinta y a la brevedad te llegara a tu casa.
    Pero no digan que los programa de Ferrari´s no estan buenos!.

  28. cinturonga

    Estimada Mariana,
    justo el Stratos…es un diseño raro ùnico, pero creo que muy agradable y con personalidad. Al menos para Cinturonga.
    Le agradezco su respuesta, temía que le gustasen todos.
    Aca le dejo otra patada en la ingle, http://www.dekaraso.ro/e_auto.php
    Un carinho glande, Cintu.

  29. amigopress

    Lo primero es tirar esa espantosa auxiliar del lateral, despues subirse de ojos cerrados y salir a tomar el fresco.
    Martín.

  30. Mariana

    Cintu: si ya se, algún día creo q me va a gustar el Stratos..

    ahora el De Karaso Simplon, es rarisimo, que quisieron crear??

  31. Gonzalo Balaguer

    Uyy, Cinturonga…
    Ese De Karaso salió de una película de terror..!!

    Quién «karaso» lo hizo..?? Hay que buscarlo para ajusticiarlo.

  32. Fuoripista

    Cinturonga no me ande asustando a la monada mostrando esos adefesios!!!
    A quien hizo el Karaso hay que obligarlo a escuchar los comentarios del Tano Fazzini o mirar Retromóvil cuatro lunes seguidos…

  33. Coraje

    Maik, no hace falta mirar RTM TODOS los Lunes de 22 a 22.30 por el Garage TV.
    Todos los visitantes al block estan protejidos y contenidos por mis oraciones, con solo visitar una vez por dia RTV´s.

  34. Fuoripista

    …y bendecidos con el antifricción.
    Amén!

  35. RAE

    protegidos

  36. mastergtv

    EL «AUTO» es horrible,no hay que tener el mas minimo sentido de la estetica,para que este sapo gordo te parezca aceptable.Y ni hablar de compararlo con un Seven,es Maria Marta Serra Lima al lado de Catherine Fulop.
    saluti OO=V=OO

  37. Coraje

    No todo lo viejo es lo mejor. Puede gustar una 275 o una 250, andar en ella es como hacerle el amor a una mujer de 50. La F50 es muy superior. Cualquier girl de lo Tinelli esta mejor que esa cuarentona.
    «Gustos son gustos» dijo una vieja…..

  38. Fuoripista

    …y se llevaba un cura al hombro.

  39. Marcelo

    El mataperros de la trompa, al mejor estilo Gordini.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

673 días, 673 clásicos

Simca perfil copy

Simca 8 1951 chatita, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/12/2012 17 Comentarios

348 días, 2 Ford T

Bajo este cartel yace otro T, un bronce

Ford T phaeton x2, Mendoza y Alem, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
06/06/2011 Sin Comentarios

¿Qué auto es?

chuzzo

Hola. ¿Cómo están? Quisiera saber si me pueden ayudar, a saber que auto es. El año de la foto, es más o menos 1938 o 1940. El lugar Barrio Parque y el personaje “El Chuzo”. Gracias, un abrazo. Chuzo

Chuzo Gonzalez
24/07/2010 23 Comentarios

Todo bicho que camina va a parar a la vitrina

me picó el bichito...

Ninguno de los modelos de competición del Alfa Romeo Tipo 33 causó tanta sensación o controversia como los concept cars. El primero de la saga, y que hoy nos reúne en estas líneas fue el Carabo, que en el idioma del Dante significa algo así como escarabajo. Cuando empecé a coleccionar juguetes y maquetas en […]

Lao Iacona
11/02/2010 5 Comentarios

Nafta Súper

supersonico

Perdidos en la llanura pampeana, nos topamos con estas dos joyas de los setenta. Imposible no compartir la imagen.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 13 Comentarios

Los años plateados de Zoltán Glass

mercedes34gp5901

Mercedes-Benz, Auto Union y Shell fueron algunas de las marcas que confiaron al ojo de Zoltán Glass la generación de la imagen de la Alemania triunfal, a la vanguardia de la tecnología, a partir de los resultados en las pistas de carreras, allá por los años treinta. La época grandiosa de las flechas de plata […]

Diego Speratti
28/09/2009 1 Comentario

Addio Giorgio Pianta

GIORGIO-PIANTA

Murió en estos días Giorgio Pianta…. Quizás a muchos puede no decirle nada, pero los apasionados del “Cuore Sportivo” o del increíble “Gruppo B “ de rally seguramente saben quien era “Giorgetto». Debutó como piloto en el ’57 con la Scuderia Sant’Ambroeus y más adelante con el Jolly Club. Fue un piloto muy ecléctico, corriendo en […]

Qui-Milano
25/04/2014 3 Comentarios

La foto del día: separados al nacer

404 cabriolet - 250 GT

Ferrari 250 GT y Peugeot 404 cabriolet.

Gabriel de Meurville
12/04/2013 16 Comentarios

Cartel de miércoles #13

gratis

El cartel está en una empresa del Polígono «el Pilar», en Zaragoza.

Lectores RETROVISIONES
09/08/2011 9 Comentarios

El sueño del Alfa 308

zzzzzzzzzzzzzzzz

El staff de RETROVISIONES participó hoy de un delirante after hour a oscuras en la carpa del CAS. Saliendo ya de Autoclásica, cerca de las nueve de la noche, visitamos el galpón vintage donde la gente de Pur Sang había pasado la tarde intentando (y consiguiendo) poner en marcha los ocho cilindros del Alfa Romeo […]

Diego Speratti
09/10/2010 1 Comentario

Gran acuerdo

4

Retrovisiones y Semanal Clásico, comunican a sus lectores que han llegado a un acuerdo para transferir el vehículo oficial de Retrovisiones a esta última. Se trata de un Saab 900i de 1993 que a partir de ahora pasará a aumentar la flota estable de nuestro sitio amigo www.semanalclasico.com, y que de aquí en más, será […]

retrovisiones
18/06/2013 7 Comentarios

A 100 años de los 200 km/h

el rayo

Lo que podría ser algo casi casi cotidiano hoy (sobre todo para los alemanes que utilizan las autobahns), hace un siglo requería del inconmensurable valor de unos pocos hombres que se animaron a construir un auto de récords y otros hombres, todavía más difíciles de encontrar, que tuvieron agallas para llevar a un vehículo de […]

Diego Speratti
12/11/2009 1 Comentario

CAS: Chiche de noche

DSCN1205 copy

El 27 de mayo el Club de Autos Sport agasajó a Chiche Cardarella, un prócer del motociclismo en Argentina que fue protagonista del Campeonato Mundial de Motociclismo en los años sesenta e integró el equipo del A.C.A. que participó en el Campeonato Europeo de Motociclismo en 1960. Chiche se reencontró en Victoria con una vieja […]

Raúl Cosulich
28/05/2013 4 Comentarios

NSU robada

NSU Supermax

El miércoles 27 de junio sustrajeron de la cochera del Club Independiente de la Ciudad de Neuquén, una moto NSU Supermax de propiedad de Gerardo Hettinger. Cualquier información sobre la misma, cuyo numero de motor es el siguiente: 1828163, favor de contactarse con autoridades de seguridad y/o con el propietario al siguiente correo: gerd61@hotmail.com También […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2012 1 Comentario

El uno para el otro

trompita

Pocos lugares tan carismáticos como Napoli, y pocos autos tan adorables como el incombustible “Cinquecento”. Parecen hechos el uno para el otro: juguete y circo en un eterno roce de goma y asfalto que al entrar en contacto perfuman el aire de este mágico e irreverente punto del mapa. Cada rincón, cada esquina de Napoli […]

Hernán Charalambopoulos
16/10/2012 6 Comentarios

Desmanteladores pro

httpv://www.youtube.com/watch?v=gD78rTF0Rjo Piensen qué hicieron en los últimos cuatro minutos de vuestras vidas y ahora vean qué se puede hacer en el mismo tiempo.

Cristián Bertschi
27/01/2011 14 Comentarios

Vuelta de Areco Revival

YR0J0926 [1280x768]

La cosa arrancó con un tiempo pésimo, y con cafecito previo en el ramal Pilar de la Panamericana. Una a una, fueron llegando las máquinas, incluído el famoso Mustang F-100 ex-Vicente Sergio. Este auto, que iba a ser tripulado por la muy mentada dupla Breard-Figueras, acusando algún problemita de fiebre en sus entrañas, fue preventivamente […]

Miguel Tillous
07/04/2014 16 Comentarios

FOS 2013: festival of clicks (parte II)

FoS-IMG_4620-LowRes copy Gabriel de Meurville
19/07/2013 6 Comentarios

9 días, 9 clásicos

Transporte oficial de "un día, un clásico"

Camión International 1927 «Etiqueta Negra», Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
01/07/2010 2 Comentarios

Noche del auto inglés en el CAS – reseña

nononono, not a Taunus!

Lunes 9 de agosto de 2011, arde Inglaterra, sus más preciados símbolos son amenazados, pero un puñado de British Cars encuentran asilo en el patio del Clib de Automóviles Sport. Humanitariamente se le dio prioridad a niños pequeños como el Austin Seven y a ancianos abuelos como el Bentley 4.5 liters.

Lectores RETROVISIONES
10/08/2011 10 Comentarios

Premio Sonny Gotthold 2014

17G

El pasado sábado 28 de junio el Club de Automoviles Sport organizó el Premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Entre otras competencias se destacaron las endurances reservadas para Monopostos Históricos y para Sport Nacional y Prototipos Históricos. Los excelentes y variados ejemplares rodaron alegremente por el circuito 6 desde tempranísimas horas de […]

Jose Rilis
02/07/2014 5 Comentarios

Los elefantes en la cristalería de Montecarlo

Falcon-2

  Impecables como siempre las líneas de don Qui-Milano en su nota “Vernasca Silver Flag 2015: los elefantes en la cristalería”. Apenas terminé de leerla me puse nostálgico y comencé a escribir. Primero, porque mi apellido remite a esa pequeña pero hermosa zona de Piacenza; y segundo, porque habla de una marca y de un […]

Lectores RETROVISIONES
09/07/2015 14 Comentarios

Celeste cielo cafayateño

escudito escudito...

Siguiendo con la recorrida por el NO Argentino fuimos desde Tafí del Valle en Tucumán hacia Cachi en Salta, pero en lugar de usar la mediática Ruta 40 lo hicimos por el Este, pasando por el pueblo fantasma de Alemanía en la RN 68. El punto donde se divide el camino es Cafayate, una linda […]

Cristián Bertschi
08/03/2010 2 Comentarios

El Corvette entró en la tercera edad

Chevrolet-Corvette-Stingra copy

Chevrolet está celebrando el 60 aniversario del Corvette, el emblemático deportivo gringo. El primer Corvette fue fabricado en Flint, Michigan, el 30 de junio de 1953. Desde entonces, el Corvette se ha convertido en un icono que sigue ofreciendo lo último en tecnología y prestaciones para los parámetros de su país de origen. «Durante las […]

Staff RETROVISIONES
02/07/2013 4 Comentarios

Sin palabras

tomá---

Que querés que te cuente… ¡¡¡Gracias Nacho Fernández Miño por estas fotos!!!

Hernán Charalambopoulos
09/07/2010 6 Comentarios