El Allard J2X volvió a nacer

Jose Rilis - 15/11/2010

En esta ahora habitual práctica de recrear autos ingleses de otros tiempos con el espíritu de los autos originales y haciendo uso de las ventajas que aportan tecnologías más actuales, la noticia en estos días es que los Allard J2X están, después de más medio siglo, a la venta en Europa.

El J2X fue un auto de calle concebido para la competición con una producción limitada, ya que se completaron apenas 83 unidades entre 1951 y 1954. Se trataba de otro más de los híbridos que florecían en la industria, que cruzaban aportes de ingeniería inglesa con norteamericana.

Estas hibridaciones dieron lugar a autos de concepción gringa con mecánica inglesa que tenían como objetivo mayoritario ofrecer vehículos de mejor rendimiento económico o, en el mejor de los contrastes, autos de concepción inglesa con poderosos V8 que aseguraban kilómetros de emociones a precios relativamente contenidos.

Los AC Cobra, Jensen, Gordon-Keeble, TVR o Sunbeam Tiger, eran algunos de los más renombrados ejemplos de deportivos ingleses con ocho cilindros provistos por Detroit viviendo ruidosamente bajo el capot.

Y claro está, también Allard, que creó con el J2 un vehículo formidable que fue puesto a trabajar por las manos de pilotos como Masten Gregory, Carroll Shelby y el actor y sportman Steve Mc Queen.

Ahora, la Allard Motor Works revivió esta legendaria máquina con el lanzamiento del J2X Mk II, una versión hecha a medida, de manera artesanal y con tecnologías modernas del icónico auto sport de competición inglés de post guerra.

El confort y la confiabilidad de un sport actual y unas prestaciones que meten miedo están implícitamente garantizadas a partir de la adopción de un motor GM Ram Jet V8. 350 caballos de fuerza y más de 55,3 kg-m de torque anuncia desde su ficha técnica.

Tan ajustada es la atención del detalle y la calidad de construcción que el Allard Registry les otorga a estos J2X Mk II una numeración oficial. Construidos en Canadá, estos Allard se ofrecen ahora a la venta en Europa, ya que la firma que los realiza los está exhibiendo en estos días en el NEC Classic Motor Show de Londres. ¿Su precio? Alrededor de 150.000 dólares.

Para más información se puede visitar la web oficial: www.allardj2x.com

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 15/11/2010
39 Respuestas en “El Allard J2X volvió a nacer
  1. Peraluman 25

    Realmente feo. Parece un J2 MkI pero tuneado en Warnes.

  2. GUARD RAIL

    Pretenderán que estos «MK2» sean considerados «Clasicos / Historicos»…..?
    O son «Artesanía Canadiense» ?

  3. a-tracción

    Definitely! not my cup of tea.

  4. morgan.

    un prefesional de la fealdad……..

    PD: la barrita de la trompa me hizo acordar instantaneamente al 147 que tenía mi vieja…..

  5. GuillermO

    Horrible, encima esos faro tipo 3CV

  6. Mariana

    A mì me parece mas que lindo! manejarlo debe ser increíble, así como escucharlo

  7. cinturonga

    Estimada Mariana,
    tengo una duda a ver si me la saca, que auto le disgusta? con uno que diga me siento parado (vale el oximorón en este caso Cristián?). Gustos son gustos dijo un señor arriba de otro, pero este Allard deja que desear, me parece. Esta como ensamblado de un montón de sobrantes de distintos autos.
    Respeto todos los gustos pero quiero conocer su talón de «alquímides» nomás.
    Le envío un carinho glande, Cinturonga.

  8. Coraje

    Coincido . No me gusta. Parece un Lotus Seven.

  9. BMW-Isetta

    Aca los criticamos, pero despues los vemos muy orgullosos en las carreras de «autos sport»… Saludos, Ernesto M. Parodi.

  10. cinturonga

    No me toquen el Seven! Es Sharon Stone al lado del Jorobado de Notre Dame. Que fuerte esta la señora hoy día.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  11. Mariana

    A mi me gusta!

  12. Jorge Primolini

    Que se parece a un seven ? en qùe ? Ni se te ocurra comparar esa cosa con un SEVEN

    Despuès del dulce de leche està el Seven.

  13. Mariana

    El Seven es un auto muy lindo,eso lo sabemos, pero este no es una «cosa», tampoco tanto desprecio, si es lindo diseño, lindo auto!

  14. jose del castillo

    No era lindo ni en su versión original, menos ahora que lo tunearon.
    Porqué tendran esa pátina de mal gusto los productos que vienen del norte de América. Siendo Inglaterra su Madre Patria podrían haber aprendido algo de ellos.
    Respecto del Seven, sí, se parece…..tiene cuatro ruedas.

  15. Tete

    Cintu no se deje mojar la oreja ! el Seven no admite discusion

  16. Tete

    La sra stone esta mas fuerte que derecha de Pacquiao

  17. Mariana

    Cinturonga,le respondo, el Stratos Zero.. Stratos, no me gusta el diseño, no lo termino de entender, ni siquiera lo entiendo.. y ya se q auto es, lo importante q fue.. Bueno, ya respondí, debe existir algún otro, pero en este momento es el q me viene a la mente..
    Beeso!

  18. Mariana

    Dacia Solenza Break..otro q no me gusta

  19. Mariana

    No se enojennn!!! ya se q a TODOSSS les gusta el Stratos, a mi casi también, pero no, aun no me gusta..

  20. pinco

    Dicen los que saben que Carlos Gardel grabo 2 y hasta 3 veces los mejores temas de su repertorio pero los que reconocio como malos , nunca mas , sera este un caso parecido ?

  21. Coraje

    Acabo de ver un programa de TV sen-sa-cio-nal. Lo conduce un Sr. de sotana, cientos de Ferrari’s en Monterrey. Miles de caballos… millones de US$. Lo que sabe ese canoso!.

    Volviendo al Seven, si es original ….. una estampita, los caseros …….un flancito.
    Me quedo con un Dacia!

  22. Tete

    Me hace acordar al auto que diseño Homero Simpson y en el cual puso todo lo que le gustaba de un auto.. solo le falta el posa vasos.

  23. RAE

    ¿Monterrey en México o Monterey en California?

  24. Coraje

    Por el Canal Turco, Garage TV Argentina. Srta. vaya a dormir. Maniana tiene 7ma. hora.
    Hasta manana si Dios quiere

  25. mfproducciones

    YO TAMBIEN VI EL MISMO PROGRAMA Y LA VERDAD SR CORAJE ESTA INCREIBLE LASTIMA QUE LOS ULTIMOS 4 LUNES LO VIENEN REPITIENDO…SABRA USTED PORQUE??? YA NO HAY NUEVOS??? SE TERMINO RETROMOVIL??? Y EL ESPECIAL DEL GPAH SERA ESTE AÑO O LO PASAN EL AÑO QUE VIENE ANTES DE LA EDICION 2011 ,,,,SUS SEGUIDORES QUEREMOS SABER….SOY TODO DUMBO A SU RESPUESTA

  26. Fuoripista

    Padre Coraje, adhiero a lo expresado por MFPRODUCCIONES.

  27. Coraje

    Ja! Los queria enganchar, y asi conocer con cuantos «fieles» contamos.
    Si se estan «repitiendo» los programas, es porque cambiamos el productor y el de ahora es tartamudo. Estamos pensando en Pedro Alfonso, para reemplazarlo.
    mfproducciones, el GP ya esta producido, solo tienes que pedir la cinta y a la brevedad te llegara a tu casa.
    Pero no digan que los programa de Ferrari´s no estan buenos!.

  28. cinturonga

    Estimada Mariana,
    justo el Stratos…es un diseño raro ùnico, pero creo que muy agradable y con personalidad. Al menos para Cinturonga.
    Le agradezco su respuesta, temía que le gustasen todos.
    Aca le dejo otra patada en la ingle, http://www.dekaraso.ro/e_auto.php
    Un carinho glande, Cintu.

  29. amigopress

    Lo primero es tirar esa espantosa auxiliar del lateral, despues subirse de ojos cerrados y salir a tomar el fresco.
    Martín.

  30. Mariana

    Cintu: si ya se, algún día creo q me va a gustar el Stratos..

    ahora el De Karaso Simplon, es rarisimo, que quisieron crear??

  31. Gonzalo Balaguer

    Uyy, Cinturonga…
    Ese De Karaso salió de una película de terror..!!

    Quién «karaso» lo hizo..?? Hay que buscarlo para ajusticiarlo.

  32. Fuoripista

    Cinturonga no me ande asustando a la monada mostrando esos adefesios!!!
    A quien hizo el Karaso hay que obligarlo a escuchar los comentarios del Tano Fazzini o mirar Retromóvil cuatro lunes seguidos…

  33. Coraje

    Maik, no hace falta mirar RTM TODOS los Lunes de 22 a 22.30 por el Garage TV.
    Todos los visitantes al block estan protejidos y contenidos por mis oraciones, con solo visitar una vez por dia RTV´s.

  34. Fuoripista

    …y bendecidos con el antifricción.
    Amén!

  35. RAE

    protegidos

  36. mastergtv

    EL «AUTO» es horrible,no hay que tener el mas minimo sentido de la estetica,para que este sapo gordo te parezca aceptable.Y ni hablar de compararlo con un Seven,es Maria Marta Serra Lima al lado de Catherine Fulop.
    saluti OO=V=OO

  37. Coraje

    No todo lo viejo es lo mejor. Puede gustar una 275 o una 250, andar en ella es como hacerle el amor a una mujer de 50. La F50 es muy superior. Cualquier girl de lo Tinelli esta mejor que esa cuarentona.
    «Gustos son gustos» dijo una vieja…..

  38. Fuoripista

    …y se llevaba un cura al hombro.

  39. Marcelo

    El mataperros de la trompa, al mejor estilo Gordini.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Sexualidad y proporciones

jaguar_xk120_alloy_roadster_1

Cuando nos planteamos construir un automóvil deportivo, el tema de cómo vestir su arquitectura de base es la parte más difícil del proyecto. En su configuración clásica, los deportivos derivan directamente del carro de combate, que con un caballo delante del luchador, creaban un conjunto sólido y veloz para poder desplazarse con soltura entre la […]

Hernán Charalambopoulos
05/07/2013 11 Comentarios

Primeros noventa años

6

Como parte de los festejos de los primeros noventa años de Fiat en Argentina, el club Fiat Clásicos, organizó un concurso de elegancia de la marca, nucleando los mejores autos en circulación. Se realizó en la sede de Tortuguitas de Car One, que cedió uno de sus playones para acomodar los noventa autos que participaron […]

Hernán Charalambopoulos
15/11/2009 1 Comentario

Decime que no es verdad

no lo soñé....

Decime que no pasan los M1 por la General Paz y Panamericana los miércoles a la noche. Decime que es algo artificial, hecho para llenar esos espacios llenos de nada entre nuestros pensamientos cuando desconectamos y entramos en este lugar. Decime que no te agitaste al manotear la cámara cuando te pasó por al lado […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2012 24 Comentarios

El coleccionista de Cali(ngland)

Trompas y colas

Los socios del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos del Occidente Colombiano (www.clubclasicos.org) participan con demasiado entusiasmo de todos los eventos que se organizan dentro de territorio cafetero, y han viajado también a otros países de Sudamérica a ver de que se trata, por ejemplo, el Museo Nicolini en Lima, el Juan Manuel Fangio de […]

Diego Speratti
03/04/2010 6 Comentarios

Soñando con vender

IMG_7025

Con esto de la crisis en España, el mercado parece estar deprimido como pocos. Prueba de ello es este registro tomado durante la manifestación denominada “Auto Retro Barcelona” en donde vemos a este nieto de Buddha en pleno trance después de clavarse algún suculento plato regional. Ante la baja demanda de sus productos, y la […]

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 3 Comentarios

Il poliziotto fotogenico

salí linda?

La segunda etapa de la Mille Miglia pasa por la Repubblica di San Marino, con una linda sucesión de rectas en subida con retomes de 180 grados hasta llegar a la parte alta donde están las viejas construcciones. Allí arriba es una linda oportunidad para ver los autos subir y luego tenerlos al lado a […]

Cristián Bertschi
11/05/2010 3 Comentarios

Hot Load

VAmo´todo...

Este juego de palabras y pronunciaciones, describe a uno de los objetos rodantes mas extraños que encontré en China, una especie de Hot Rod (más bien un Ratt Rod) bien despojado de sus partes superfluas, y con un aspecto de lo más agresivo. Remata la estampa “naked” la total ausencia de luces, protecciones, guardabarros, y […]

Hernán Charalambopoulos
05/12/2010 6 Comentarios

¿Flechas de plata o saetas blancas?

perdòn por chorear las fotos...

La discusión es tan vieja como el origen de la bandera a cuadros. Charlie Walmsley hasta aportó que pudiera haberse usado por primera vez en una competencia de caballos en la campiña inglesa, cuando a falta de otro recurso se usó un mantel de mesa a cuadros para dar la señal de partida (el hecho […]

Federico Kirbus
05/07/2010 4 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (II)

1Girls

El Presidente del Club de Autos Clásicos de San Isidro, Alec Daly, se quedó hasta tarde el sábado para poder armar una serie de emails con imágenes y una breve crónica de lo sucedido en el día para compartir con los lectores de Retrovisiones. A continuación el cable enviado desde Europa: Helloooooo ! Bueno aquí […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 5 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Tillous

_R0J7281 [800x600]

Cuarta edición del Desafio Vintage, organizado por el Club de Automóviles Clásicos (CAC), al que recordaremos como aquel en el que todas las piezas encastraron. Una convocatoria de autos que embellece la sede, y un lugar hecho a la medida para este concepto, de disfrutar los autos de preguerra y las motos antiguas en acción. El día, el […]

Staff RETROVISIONES
11/07/2015 28 Comentarios

¿Te acordás hermano?

que te hicieron ...

Que tiempos aquellos…cuando las Ferrari eran limpias, aunque muy deportivas, pero siempre manteniendo una elegancia y un respeto por el equilibrio que hizo famoso el matrimonio con Pininfarina. Viendo (por ejemplo) los remates de cola y como están dispuestas las superficies de las últimas creaciones de la marca, no nos queda más que disfrutar de […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 3 Comentarios

724 días, 724 clásicos

Chrysler trompa

Chrysler Windsor c.1948, Brasil y Rambla Dr Ángel Cuervo, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
04/04/2013 4 Comentarios

AMA a IAME

Cartel Zanela y Pulqui Tecnópolis

El Club IAME, siempre tan inquieto en rescatar y promover los productos manufacturados por hombres y mujeres argentinos, invita a la sexta edición de la Exposición de Autos y Motos Argentinas, AMA. Esta muestra tendrá lugar en el predio ferial de la Universidad de Lanús (UNLa), ubicado debajo del puente de Remedios de Escalada (Avenida […]

Staff RETROVISIONES
06/06/2012 7 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles

st marys trophy

El Goodwood Revival 2014 comenzará mañana, 12 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 14. Un vez más a todos los presentes se les hará agua la boca cuando vean en exposición estática, o en acción sobre la pista, a algunos de los autos más espectaculares de las décadas de los años 40, 50 […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2014 10 Comentarios

El Mehari cumple 45 años

ultima...

Mayo de 1968 es una fecha emblemática de la historia francesa que inspira rebelión, pero también libertad, fantasía e independencia, valores que cobraron vida en el Citroën Mehari. Presentado el 16 de mayo de 1968 en el golf de la ciudad costera de Deauville, en Francia, el Mehari (entonces llamado Dyane 6 Méhari) fue toda […]

Staff RETROVISIONES
13/05/2013 16 Comentarios

La Maserati de dos mundos

1-IMG_4135

Después de estar veinticinco días encerrado en un container, nuestro querido amigo de RTV del otro lado de los Andes finalmente pudo agregar una pieza más a su colección de autos italianos picantes del ’90. Después de algunas búsquedas en vano en tierra teutónica, encontró en las cercanías de Milano esta perlita rara: una Biturbo […]

Qui-Milano
13/04/2015 18 Comentarios

717 días, 717 clásicos

Saab logo

Saab 96 V4, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/03/2013 9 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: los ganadores

ferrari logo amarillo

Luego de mucho pensar (en otras cosas), decidimos que los ganadores de pases para el Ferrari Track Day del próximo viernes serán los primeros diez en haber respondido a la consigna de este post: click aquí. Mariana VIVIANA01 marianooctubre morgan PedroSM fran_lfc Perverso franquito01 mondeoV6 Kuve Quienes estén en la lista deberán mandar durante el […]

Cristián Bertschi
05/11/2012 20 Comentarios

11 días, 11 clásicos

A falta de Skoda, en Felicia sobran los Siam

Siam Di Tella x2, Felicia, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
03/07/2010 3 Comentarios

Un rookie en Silverstone Classic 2015

10

Todavía no sé porqué le agregamos a Manuel la S final, aunque si se porqué me dicen Laos, pero lo importante acá es otra cosa. Correr por primera vez no debe ser fácil. Y si uno ya corrió como lo hizo Manuel Eliçabe, hacerlo extra muros, con un auto recién terminado y en pista solo […]

Lao Iacona
10/08/2015 9 Comentarios

259 días, 259 clásicos

Simca interior

Simca SL 1000, Calle 13 y Carrera 14, Centro, Duitama, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
09/03/2011 Sin Comentarios

Vengo del interior

vamos a pasear?

Uno de mis primeros recuerdos concretos de deslumbramiento por el diseño de un auto se remonta a 1986 cuando mi amigo Juan Pablo me mostró un folleto que su padre había sacado de algún lado. Se trataba del Peugeot Proxima. Me impactó. Todo. Su mecánica, su diseño y sobre todo su interior. Con el tiempo […]

Cristián Bertschi
03/11/2010 13 Comentarios

Autoclásica 2014: cazador cazado

DSC_4276_b

Como buen fan del gran Raúl, no pude resistir la tentación de retratarlo en plena faena (no Alan).

cinturonga
16/10/2014 6 Comentarios

Mi día en Autoclásica

Mercedes Ben10 Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 7 Comentarios

Fin de semana

rubicam

Un Mustang Fastaback para refrescar nuestra pasión por los buenos autos americanos.

Hernán Charalambopoulos
30/06/2012 18 Comentarios