La General Paz, el Zonda y el Taunus

Lectores RETROVISIONES - 09/01/2011
Miércoles 24 de noviembre, 16:30 hs. aproximadamente. Vengo por Panamericana mano a Capital justo donde la curva te deposita en la General Paz, iba a cambiar de carril y por mi espejo retrovisor veo… ¿qué veo? ¿veo? ¿qué es eso?
En cuanto me pasó digo: «Un Pagani por Diossss si es un Pagani.» Ahí nomás acelero mi humilde caballo de batalla llamado Corsa y me pongo al lado, gracias a Dios esto fue posible ya que el tránsito en General Paz cada día es más tedioso y quienes la transitan saben de qué hablo.
No dudé un segundo, es que la pasión por los autos no entiende de razones ni reglas viales. Fue ahí cuando con mi mano más hábil (la derecha) tomé el móvil y manejando con la izquierda intentaba lo mejor posible fotografiarlo. Así fue, calculando la velocidad para no tocar el auto de adelante y buscar el mejor encuadre.
Iba dibujando y sosteniendo los bocinazos de un Taunus que contrastaba semejante belleza. Creo que el hombre del auto setentoso también moría por verlo.
En fin un cocktail de sensaciones bastante riesgosas en pocos segundos, pero creo que valía la pena. Según mi modesto conociemiento cree que no todos los días tenemos la oportunidad de ver un Pagani en movimiento, al menos por las autopistas de Buenos Aires.
Tal vez no fue mucho el tiempo que lo pude seguir lo vi desaparecer en la salida de Libertador mano a Provincia pero fue suficiente para que quede en mi retina semejante imagen y en mis oidos semejante sinfonía.
Y así me fui sabiendo que tal vez ver  este auto era el premio por no poder haber ido a las Mil Millas, y sabiendo que Buenos Aires es como la biblia y el calefón, que en sus autopistas en una fracción de segundo uno puede disfrutar de ver rodar un Zonda y escuchar la bocina de un Taunus al mismo tiempo.
mfproducciones
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 09/01/2011
27 Respuestas en “La General Paz, el Zonda y el Taunus
  1. a-tracción

    El gran desafio mientras se esta al volante, es poder fotografiar el objeto rodante visto desde adelante.
    No vale usar el retrovisor.
    A ver quien es el valiente!

  2. Mariana

    Cuanto valor expuesto! belleza de auto!

  3. Tete

    Lamentablemente al dueño de este auto se le ocurrio pintarle un batman en el capot (no es joda), estoy tratando de que mi asesor pirincho quien esta buscando almejas en santa teresita me pase las puebas fotograficas, hay mas informaciones para este boletin !!

  4. Bartolomeo Costantini

    Ese es el auto de Cinturonga!!!

  5. Fuoripista

    Lo del Pagani es una maniobra de distracción el verdadero sentido de la nota es el Taunus que dónde lo pisó no lo vió más!!

  6. seba_b

    Tete, aca tenes la foto de santo zonda batman!
    http://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/gomez1.jpg

  7. gallego chico

    Coincide la patente y todo. Donde está Batman viejo Gómez…..!

  8. Bocha Balboni

    Debe ser de un político o un sindicalista

  9. Fuoripista

    Se supo Gómez es Robin!

  10. Papanuel

    En realidad el dueño del Pagani es un caso típico de «tengo guita y hago lo que quiero». Si bien no comparto su criterio estético,me parece fantástico que haga eso si le gusta. ¿Se imaginan una Bugatti Veyron que tenga escrito en el paragolpes «Gracias a los viejos» «Cambio suegra por lechuza» «¿Será nena, será varón? ¿Querés saberlo? Subíte a la Veyrón» y, por qué no, «De día soy rengo… de noche, cojo»

  11. Mariana

    eeehhhh! papanuel! … jojojo

  12. cinturonga

    Epa, epa…santas cachuchas batman!! boing!!! un día que salgo a pasear y me sacan en todos los blogs! El Panini Zonda es el auto de bati cinturonga!. Acaso «il uomo pipistrello» no usaba cinturonga? yo vengo con algunos «gadgets» también, atenti al cane. Como creen que Robin se inició como joven maravilla? Poderoso el chiquitín.
    Dosss dudasss, la primera es si va hacer las compras con el Panini? de fondo se ve un chango y parece una playa de estacionamiento de super (y no héroe).
    Y la segunda es esta. ¿Quién lo pintó?. Una cosa es que sea una pintura de Andy Warhol y otra distinta que sea de Andrés Román Guarjol que trabaja en Taller 4 con el ploter. Eh?.
    Yo igual «me le siento» en cualquiera de los dos casos. Alguien no?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. gallego chico

    Clavado que es Guarjol. (suena a marca de laxante)

  14. Tete

    Aunque les parezca mentira el dueño del Zonda no es un comerciante de cebo, o un carnicero, tampoco el chocoboy fabricante de los jack, el dueño tiene una fabrica de llaves electricas.

  15. Tete

    Otro de los cartelitos, puede ser, » En el jardín de mi vida la peor hormiga es mi suegra»

  16. Papanuel

    Mariana, no te escandalices que no he dicho nada malo! No vayas a España, entonces porque te horrorizarás de las cosas que dicen! 😉

    Cinturonga, usted es un maestro.

  17. GRAHAM 30

    Estuve en la presentación de los nuevos capot pintados por artistas (se dice «Vernisagge») en la Galería Maman a mediados de Diciembre, organizado por Jorge Gomez. Los mismos se expondrán en el Museo Porsche en el 2011.
    El capot del Pagani con la imagen de Batman lo pintó la artista argentina Daniela Boo. Ella misma pintó un capot de Porsche GT2 nada menos que con la imagen de Isabel «Coca» Sarli (que estuvo presente esa noche y me saqué una foto con ella!!!).
    La pose característica de la «Coca» con la frase: «QUE PRETENDE USTED DE MÍ…»
    Sin comentarios… (escucho comentarios!!!)

  18. gallego chico

    Esa frase que dice la Coca no merece comentarios pero me sigue sorprendiendo

  19. Fuoripista

    La Coca tenía todo original, nunca tuneada!!

  20. Don Richard

    Por qué alguna gente se empeña en arruinar buenos autos? Si bien el Pagani no está entre mis favoritos, no veo porqué afearlo más.
    Realmente no entiendo a esta gente que arruina a los autos de esta forma….No quisiera ver una Veyron pintada con la imagen de Lollypop…..

  21. Papanuel

    Don Richard, no es nada que un buen pintor no pueda arreglar. Hay cosas más atroces y más difíciles de revertir.

  22. xavier

    Hace un tiempo vendian una C15 fundida a 20 lucas en mercadolibre, solo porque tenía un garabato de Marta minujín hecho con aerosol azul. No me quiero imaginar lo que puede valer esta belleza si el dibujo es de Warhol, jeje.

  23. Papanuel

    Preguntonta: ¿el Pagani se banca un tránsito embotellado? Una vez me tocó estar en un embotellamiento de varios km en la autopista a Cañuelas (desde la salida del peaje donde están las cárceles hasta la Ricchieri) más o menos al lado de un Porsche Carrera S y el tipo era un duque y eso que estamos hablando de uno de esos embotellamientos de primera, 20 metros y frenar a cero. Cada acelerada era una sinfonía y, como dije, el auto no mostraba ningún signo de «incomodidad». Supongo que no cualquiera (por no decir las Ferrari) se banca ese trato sin dar problemas aunque puede ser que hoy en día con la electrónica se hayan superado ese tipo de inconvenientes y sean coches tán dóciles como cualquier mediano.

  24. Alfa Man

    Sr. Tete

    No entendi cual es la diferencia entre un comerciante de cebo , un carnicero o un fabricante de llaves ….. ?

  25. FUNERAL CARS

    Me parece de mal gusto discriminar la actividad a que se dedica.

  26. GuillermO

    Ese color de carroceria y de las llantas, asi como Batman hacen parecer a ese auto una buena replica de un Pagani hecha en Mataderos, pero he aqui es un autentico defenestrado

  27. Qui-Milano

    lo notè ahora: La Zonda tiene patente Italiana de Modena…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Passo Cortito

Passo Corto CMC

Hace unas semanas, cuando Hernán publicó el dibujo de la Passo Corto y comentó que el autor tenía una colección a escala 1:18, lo primero que pensé es que seguramente debe tener este modelo. Me acordé que hace un par de años le tomé estas fotos a mi Passo Corto en 1:18, una de mis […]

DiegoCarrozza
26/07/2012 9 Comentarios

Astros

astros

Un lector nos pidió si podíamos publicar esta foto. Como Retrovisiones es de todos y consideramos que algo tiene que ver con nuestro pasado, acá va cumplido su pedido.

retrovisiones
05/05/2014 10 Comentarios

El «auto-cine» de Coronel Vidal

Una película de autos...

Devenido en cochera, este cine-teatro de Coronel Vidal, aún conserva sus techos originales. Desde el año 1950, aproximadamente, el “Cine Lux” dejó de reverberar emociones artísticas.

Lectores RETROVISIONES
11/09/2010 5 Comentarios

Sánchez, de perfil

compren chicos, compren!

Arquitecto, ilustrador, tal vez artista y bonvivant, Guillermo Sánchez, autor de la opera de un demente: Fuerza Libre 1919 – 1942, estuvo en Autoclásica presentando sus perfiles de autos con gloria. Dijo que su hit fueron los Falcon. Y… a algunos les gusta el For y a otros les tira la cruz. Como sea, el […]

Cristián Bertschi
15/10/2010 23 Comentarios

Mi Gladiator y yo

y que me pisen, que me pisen, que me pisen...

Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]

Lectores RETROVISIONES
09/02/2011 12 Comentarios

Primera pregunta

que faron feos le pusiste, rulo...

Terminamos la semana del vehículo de carga en RETROVISIONES y mientras preparan el merecido descanso, les presentamos a nuestros lectores un furgoncito de lo más simpático, restaurado por el club de autos clásicos de Milano. Apelamos a los conocimientos de nuestros fieles seguidores para que descubran de que marca y modelo se trata. Una pista […]

Hernán Charalambopoulos
26/02/2010 12 Comentarios

Rally anual del Club Alfa Romeo

afiche-100-leguas-cardon-2009

El Club Alfa Romeo Argentina realizará su XXVIII Rally Aniversario llamado «100 Leguas Cardón» el próximo fin de semana, con puntaje para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA. Este año la carrera tendrá aproximadamente 450 km de recorrido y comenzará el sábado 3 por la mañana, uniendo Buenos Aires con la ciudad de […]

Cristián Bertschi
01/10/2009 Sin Comentarios

El Río de la Plata re-revisitado

10

Un disco compacto marcado con el indeleble rótulo «fotos viejas» apareció tiempo atrás en algún rincón de la sede del Montevideo Classic Car Club. El inquieto Augusto Bacigaluz, indispensable preservador de la memoria del club montevideano, lo abrió y se encontró con unas cuantas imágenes de viejas ediciones del Rally del Río de la Plata. […]

Diego Speratti
29/04/2015 5 Comentarios

“Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista

bug1

El año 1923 marcó por primera vez la participación de pilotos argentinos en las 500 Millas de Indianápolis. El equipo, capitaneado por Martín de Álzaga Unzué, registraba como pilotos a Raúl Riganti, al propio “Macoco” y al francés Pierre De Vizcaya, amigo del primero. Alzaga había encargado a la casa Bugatti tres autos nuevos para disputar la […]

Lao Iacona
21/04/2014 25 Comentarios

Goodwood Revival: ¡a pedalear!

Austin J40 goodwood

El Goodwood Revival de este año tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de septiembre. La edición 2012 contará con la grilla de partida más joven de todas las carreras que se han disputado históricamente en este tradicional circuito inglés. La carrera inaugural de la Copa Settrington estará protagonizada por unos 30 Austin J40 […]

Jose Rilis
05/09/2012 7 Comentarios

Por Palermo

saab

Avistado por Morgan, este increíble Saab 900 Cabrio en plena noche de Palermo, es uno de los mejores ejemplares (junto a uno verde) que circulan por el barrio. Lo conocíamos, pero nunca había sido retratado. Gracias por la foto.

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 4 Comentarios

Todo cocinado

Es un rolroi !!!!

Presentamos el rally de clásicos que tuvo lugar el pasado fin de semana en Castelldefels, localidad ubicada ente Barcelona y Sitges. Unos pocos autos interesantes como podrán ver, y el infaltable calor que todo lo derrite, hizo que algunos tuvieran que llegar ayudados por auxilios. No muchas cosas interesantes para contar, salvo la concentración final hecha en “Casanova”, […]

Hernán Charalambopoulos
13/09/2011 2 Comentarios

Cartel de miércoles #80

IMG-20141025-00669

No se si el asunto este del arroz reciclado es aún de actualidad, pero aquí va mi hallazgo. Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
11/11/2014 8 Comentarios

Combinando colores

crema pastelera

Para que vamos a andar agregando inútiles comentarios a una imagen que habla por sí sola… Una de las mejores combinaciones de colores para este modelo. Escuchamos desde aquí la opinión del ala ortodoxa y combativa del club Saab, quienes seguramente desaprueban el extrovertido bandalín con crema. Nacho, como representante de las fuerzas jóvenes e ideológicamente […]

Hernán Charalambopoulos
06/01/2011 20 Comentarios

501 días, mil Minis

Mini barrio cerrado

Mini por todo París, Francia.

Diego Speratti
26/12/2011 10 Comentarios

301 días, 301 clásicos

Ford Corcel interior

Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
20/04/2011 Sin Comentarios

Atrapado entre dos mundos

me estás quedando desbalanceados los laterales...

Una de las berlinettas más emblemáticas de inicio de los sesenta a nivel one off fue esta acertadísima versión de Bertone sobre chasis Aston Martin DB4, bautizada “Jet”. Forma parte de una de las tantas evoluciones bertonianas sobre una misma idea, como los tres BAT, o bien Testudo-Canguro-ISO Grifo-Miura (que es obra de Giugiaro, y […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2011 13 Comentarios

Mille Miglia 2015:  Un capitano, c’è solo un capitano

1-IMG_5750

Dos emblemas de Milano, uno es  el eterno capitán del  FC Inter, más de 650 partidos con la misma gloriosa “maglia nerazurra”, un hombre vertical, un ejemplo de vida y de coherencia, educado, generoso y solidario, nombrado recientemente embajador deportivo para la EXPO 2015 “Il Capitano” fue inscripto por la Automovilismo Storico Alfa Romeo, junto a su […]

Qui-Milano
26/05/2015 7 Comentarios

398 días, 398 clásicos

Robur cola Jason Vogel
26/07/2011 6 Comentarios

439 días, 439 clásicos

Int perfil

International L110 pick-up c. 1951, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/09/2011 3 Comentarios

Chécheres quiteños

El cóndor pasa, el emblema queda

“El Mariscal” es el barrio “gringo” de Quito. Allí se alojan, pasean y salen a rumbear la mayoría de extranjeros que visitan la capital de Ecuador. Todo parece indicar que es el lugar perfecto para tener una tienda de antigüedades también, pues caminando a la altura donde la calle Juan León Mera se funde en […]

Diego Speratti
08/04/2010 2 Comentarios

Cabrios criollos: Terribetti

QUE MIRAS ?????

Seguimos buceando en las entrañas de los preparadores vernáculos, con el afán de descubrir operaciones de transformismo hechas para mejorar (siempre es esa la sana intención) los productos empaquetados por el fabricante de origen. La historia de hoy no estuvo preparada, ni mucho menos: surgió simplemente de la recorrida hecha en el parking del autódromo […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2009 17 Comentarios

Gran sorpresa

ponelo a "45", papi, que entran mas...Gracias......

Quería contarles que en mis vacaciones visité la ciudad de Lima. No quiero demorarlos con detalles del viaje, sino compartir con ustedes una de las mejores cosas que viví en ese lugar: la visita a un museo muy importante de autos clásicos, el museo Jorge Nicolini. Como apasionado de los autos que soy, reconozco en […]

Lectores RETROVISIONES
20/03/2012 5 Comentarios

218 días, 1 golf cart clásico

Cushman instrumentos

Cushman Shipley, Utila, Islas de  la Bahía, Honduras.

Diego Speratti
27/01/2011 1 Comentario

A descansar

IMG_7961

Merecido descanso para el Fiat 128 IAVA que se quedara con el segundo premio de su categoría en Autoclásica 2014. Lo encontramos en su lugar de reposo y a punto de apagar el velador y terminar de taparse. Con todo lo que trabajó, el premio que ganó y todo lo que hablaron de él, mejor […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2014 37 Comentarios