La General Paz, el Zonda y el Taunus

Lectores RETROVISIONES - 09/01/2011
Miércoles 24 de noviembre, 16:30 hs. aproximadamente. Vengo por Panamericana mano a Capital justo donde la curva te deposita en la General Paz, iba a cambiar de carril y por mi espejo retrovisor veo… ¿qué veo? ¿veo? ¿qué es eso?
En cuanto me pasó digo: «Un Pagani por Diossss si es un Pagani.» Ahí nomás acelero mi humilde caballo de batalla llamado Corsa y me pongo al lado, gracias a Dios esto fue posible ya que el tránsito en General Paz cada día es más tedioso y quienes la transitan saben de qué hablo.
No dudé un segundo, es que la pasión por los autos no entiende de razones ni reglas viales. Fue ahí cuando con mi mano más hábil (la derecha) tomé el móvil y manejando con la izquierda intentaba lo mejor posible fotografiarlo. Así fue, calculando la velocidad para no tocar el auto de adelante y buscar el mejor encuadre.
Iba dibujando y sosteniendo los bocinazos de un Taunus que contrastaba semejante belleza. Creo que el hombre del auto setentoso también moría por verlo.
En fin un cocktail de sensaciones bastante riesgosas en pocos segundos, pero creo que valía la pena. Según mi modesto conociemiento cree que no todos los días tenemos la oportunidad de ver un Pagani en movimiento, al menos por las autopistas de Buenos Aires.
Tal vez no fue mucho el tiempo que lo pude seguir lo vi desaparecer en la salida de Libertador mano a Provincia pero fue suficiente para que quede en mi retina semejante imagen y en mis oidos semejante sinfonía.
Y así me fui sabiendo que tal vez ver  este auto era el premio por no poder haber ido a las Mil Millas, y sabiendo que Buenos Aires es como la biblia y el calefón, que en sus autopistas en una fracción de segundo uno puede disfrutar de ver rodar un Zonda y escuchar la bocina de un Taunus al mismo tiempo.
mfproducciones
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 09/01/2011
27 Respuestas en “La General Paz, el Zonda y el Taunus
  1. a-tracción

    El gran desafio mientras se esta al volante, es poder fotografiar el objeto rodante visto desde adelante.
    No vale usar el retrovisor.
    A ver quien es el valiente!

  2. Mariana

    Cuanto valor expuesto! belleza de auto!

  3. Tete

    Lamentablemente al dueño de este auto se le ocurrio pintarle un batman en el capot (no es joda), estoy tratando de que mi asesor pirincho quien esta buscando almejas en santa teresita me pase las puebas fotograficas, hay mas informaciones para este boletin !!

  4. Bartolomeo Costantini

    Ese es el auto de Cinturonga!!!

  5. Fuoripista

    Lo del Pagani es una maniobra de distracción el verdadero sentido de la nota es el Taunus que dónde lo pisó no lo vió más!!

  6. seba_b

    Tete, aca tenes la foto de santo zonda batman!
    http://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/gomez1.jpg

  7. gallego chico

    Coincide la patente y todo. Donde está Batman viejo Gómez…..!

  8. Bocha Balboni

    Debe ser de un político o un sindicalista

  9. Fuoripista

    Se supo Gómez es Robin!

  10. Papanuel

    En realidad el dueño del Pagani es un caso típico de «tengo guita y hago lo que quiero». Si bien no comparto su criterio estético,me parece fantástico que haga eso si le gusta. ¿Se imaginan una Bugatti Veyron que tenga escrito en el paragolpes «Gracias a los viejos» «Cambio suegra por lechuza» «¿Será nena, será varón? ¿Querés saberlo? Subíte a la Veyrón» y, por qué no, «De día soy rengo… de noche, cojo»

  11. Mariana

    eeehhhh! papanuel! … jojojo

  12. cinturonga

    Epa, epa…santas cachuchas batman!! boing!!! un día que salgo a pasear y me sacan en todos los blogs! El Panini Zonda es el auto de bati cinturonga!. Acaso «il uomo pipistrello» no usaba cinturonga? yo vengo con algunos «gadgets» también, atenti al cane. Como creen que Robin se inició como joven maravilla? Poderoso el chiquitín.
    Dosss dudasss, la primera es si va hacer las compras con el Panini? de fondo se ve un chango y parece una playa de estacionamiento de super (y no héroe).
    Y la segunda es esta. ¿Quién lo pintó?. Una cosa es que sea una pintura de Andy Warhol y otra distinta que sea de Andrés Román Guarjol que trabaja en Taller 4 con el ploter. Eh?.
    Yo igual «me le siento» en cualquiera de los dos casos. Alguien no?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. gallego chico

    Clavado que es Guarjol. (suena a marca de laxante)

  14. Tete

    Aunque les parezca mentira el dueño del Zonda no es un comerciante de cebo, o un carnicero, tampoco el chocoboy fabricante de los jack, el dueño tiene una fabrica de llaves electricas.

  15. Tete

    Otro de los cartelitos, puede ser, » En el jardín de mi vida la peor hormiga es mi suegra»

  16. Papanuel

    Mariana, no te escandalices que no he dicho nada malo! No vayas a España, entonces porque te horrorizarás de las cosas que dicen! 😉

    Cinturonga, usted es un maestro.

  17. GRAHAM 30

    Estuve en la presentación de los nuevos capot pintados por artistas (se dice «Vernisagge») en la Galería Maman a mediados de Diciembre, organizado por Jorge Gomez. Los mismos se expondrán en el Museo Porsche en el 2011.
    El capot del Pagani con la imagen de Batman lo pintó la artista argentina Daniela Boo. Ella misma pintó un capot de Porsche GT2 nada menos que con la imagen de Isabel «Coca» Sarli (que estuvo presente esa noche y me saqué una foto con ella!!!).
    La pose característica de la «Coca» con la frase: «QUE PRETENDE USTED DE MÍ…»
    Sin comentarios… (escucho comentarios!!!)

  18. gallego chico

    Esa frase que dice la Coca no merece comentarios pero me sigue sorprendiendo

  19. Fuoripista

    La Coca tenía todo original, nunca tuneada!!

  20. Don Richard

    Por qué alguna gente se empeña en arruinar buenos autos? Si bien el Pagani no está entre mis favoritos, no veo porqué afearlo más.
    Realmente no entiendo a esta gente que arruina a los autos de esta forma….No quisiera ver una Veyron pintada con la imagen de Lollypop…..

  21. Papanuel

    Don Richard, no es nada que un buen pintor no pueda arreglar. Hay cosas más atroces y más difíciles de revertir.

  22. xavier

    Hace un tiempo vendian una C15 fundida a 20 lucas en mercadolibre, solo porque tenía un garabato de Marta minujín hecho con aerosol azul. No me quiero imaginar lo que puede valer esta belleza si el dibujo es de Warhol, jeje.

  23. Papanuel

    Preguntonta: ¿el Pagani se banca un tránsito embotellado? Una vez me tocó estar en un embotellamiento de varios km en la autopista a Cañuelas (desde la salida del peaje donde están las cárceles hasta la Ricchieri) más o menos al lado de un Porsche Carrera S y el tipo era un duque y eso que estamos hablando de uno de esos embotellamientos de primera, 20 metros y frenar a cero. Cada acelerada era una sinfonía y, como dije, el auto no mostraba ningún signo de «incomodidad». Supongo que no cualquiera (por no decir las Ferrari) se banca ese trato sin dar problemas aunque puede ser que hoy en día con la electrónica se hayan superado ese tipo de inconvenientes y sean coches tán dóciles como cualquier mediano.

  24. Alfa Man

    Sr. Tete

    No entendi cual es la diferencia entre un comerciante de cebo , un carnicero o un fabricante de llaves ….. ?

  25. FUNERAL CARS

    Me parece de mal gusto discriminar la actividad a que se dedica.

  26. GuillermO

    Ese color de carroceria y de las llantas, asi como Batman hacen parecer a ese auto una buena replica de un Pagani hecha en Mataderos, pero he aqui es un autentico defenestrado

  27. Qui-Milano

    lo notè ahora: La Zonda tiene patente Italiana de Modena…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Il Turbone

P1000448 copy

Renault 5 Turbo Serie 1. El hermano mayor, ruidoso, musculoso y anabolizado (ver aquí el de cualquier vecino) del sucesor del R4. Para participar en los campeonatos de rallies, después de los grandes años del Alpine A110, se creó este monstruo (como estaba de moda y como los reglamentos permitían en aquel período). La Renault, […]

Qui-Milano
27/09/2013 8 Comentarios

345 días, 345 clásicos

Overland máscara

Overland 1917 Phaeton, Colección Rau, Avenida 1 entre 33 y 34, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/06/2011 1 Comentario

Desborde emocional perpetuo

Doug Nye con los Iriarte

Esa fue la sensación a lo largo del fin de semana que ha pasado. Ver después de 40 años el debut del Berta LR en un evento internacional como Goodwood fue, sin duda, “Un Fin de Semana en el Jardín de los Dioses”, como mencioné en el artículo anterior (ver aquí). Ya veremos a lo […]

Gabriel de Meurville
08/07/2010 18 Comentarios

Autoclásica 2015: las 1000 Millas en el CAS

Autoclasica-2

El Club de Automóviles Sport acompañó -una vez más- a esta exposición única de Sudamérica promocionando su tradicional competencia que, en su última semana de inscripciones, ha superado su cupo máximo y contará con la participación de dos Ferrari que llegarán desde los Estados Unidos. La asistencia de aproximadamente 50 mil personas en la decimoquinta […]

Juan Gacetich
13/10/2015 Sin Comentarios

El debut del Fairlane «acortado»

DSC_1575

Tal como pidieron los muchachos de Retrovisiones en las notas del evento del 25 de mayo pasado organizado por la AAAS (click aquí y aquí), cumplo en conseguirles fotos del «famoso» Ford Fairlane «acortado». El mismo fue inicialmente construido por el Sr Concetto Cardo, quien supo ser el preparador y acompañante de Domingo López Oribe en […]

Lectores RETROVISIONES
09/06/2015 26 Comentarios

Los viejos Alvis como nuevos

Está parado, pero dicen que era el más veloz sin compresor

La Alvis Car Company aprovechará al próximo Festival de la Velocidad de Goodwood (2 al 4 de julio) para anunciar los detalles de un proyecto único. Se trata de la reintroducción de uno de sus modelos emblemáticos, construido originalmente en los años treinta, pero que ahora vuelve a producción aprovechando los dibujos técnicos originales que […]

Jose Rilis
23/06/2010 2 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: El elixir de la larga vida

3-P1100943

Comentábamos con otros tres RTVisionarios que estaban conmigo en Monza que, tener un Fórmula Junior o un Fórmula 3 es el mix ideal para pasarla bien. Es un monoplaza puro, esencial y directo, sin aerodinámica ni electrónica, no demasiado potente como para ponerte en problemas, y con una gestión y mantenimiento relativamente bastante económica. Hemos visto muchos […]

Qui-Milano
30/07/2015 17 Comentarios

547 días, 547 clásicos

Matra perfil

Matra Bonnet Djet, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/04/2012 17 Comentarios

Un inglés desconocido: Gordon Keeble

colita

(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2012 10 Comentarios

571 días, 571 clásicos

Chevrolet 34 tras

Chevrolet Kingswood 1960, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
07/05/2012 3 Comentarios

Montecarlo comienza en Barcelona

703991_click..

El próximo viernes 30 de enero saldrá desde Barcelona, por decimotercera vez consecutiva, el ‘Rallye Monte-Carlo Historique’. Será uno de los cinco puntos de partida desde donde comenzará esta mítica prueba de regularidad para clásicos, la más importante del calendario y la que registra mayor inscripción (310 equipos), rally que en 2015 llega a la […]

Staff RETROVISIONES
27/01/2015 7 Comentarios

Salta Violeta…

037

Gracias Felipe Fontana de Semanal Clasico por habernos permitido «utilizar» la foto. Linda manera de empezar el fin de una semana larga.

Hernán Charalambopoulos
14/12/2012 23 Comentarios

Presentación de Porsche Argentina en el Salón

Estanislao Iacona y Cristián Bertschi, autores del libro PORSCHE ARGENTINA, en la presentación del Salón del Automóvil

¿Por quién doblan las campanas? ¡Doblan por Porsche! Hacía tiempo, mucho tiempo, que junto a Hugo Pulenta y Papo Roca teníamos la idea de hacer un libro sobre la historia de la marca en Argentina. ¿Por qué? Porque la casa de Stuttgart tiene relación con nuestro país desde que existe como marca, y ha estado […]

Lao Iacona
27/07/2011 16 Comentarios

Autoclásica 2012: ¡Largaron!

Cavallinos rampantes en Autoclásica

5 de octubre, arrancó Autoclásica 2012. Como si a la muestra le faltaran caballos, tuvimos carreras ecuestres en la pista aledaña a la muestra.

Diego Speratti
05/10/2012 Sin Comentarios

Empieza la temporada

venía rápido, muy rápido y se le soltó el patín...

Luz verde para la temporada de esquí en este lado del globo. No podía faltar de nuestra parte la foto exótica con la que inauguramos otra nueva estación de «altos guisos», buenos vinos y mercurio negativo.

Hernán Charalambopoulos
15/11/2012 2 Comentarios

Mismo auto, mismo lugar, 85 años después

546646_130412vol

14 de abril de 1927, poco antes de las 10 a.m. El gerente de ventas Hilmer Johansson atraviesa las puertas de las instalaciones de Lundby con el primer Volvo ÖV4 de producción. 85 años después, el mismo modelo asoma por el mismo frente (las puertas ya no son las mismas…), para celebrar el cumpleaños número […]

Jose Rilis
17/04/2012 2 Comentarios

Sí, soy Gardel…

no levantás nada con ese fierro, eh ?....

Pinta para repartir la de nuestro zorzal, a bordo del por entonces flamante Oldsmobile F35 Sedan. Y sí… es Gardel.

Hernán Charalambopoulos
21/03/2012 15 Comentarios

RDLB 2014: Gómez superó la precisión de Tonconogy

s

El Rally de las Bodegas, “Copa Park Hyatt Mendoza” 2014 comenzó esta tarde con el Desafió Pulenta Estate. A bordo de un Porsche 911 SC 1981 la dupla mendocina Alejandro Gómez-Alberto Oqui Losantos resultó la ganadora luego de sortear, en cada llave eliminatoria y con la menor diferencia, el tiempo impuesto por la organización. En […]

Jose Rilis
13/03/2014 Sin Comentarios

La hija del fletero

Eh, vo....que mirá...Topu...

Entre la inmensa manada de ignotas bestias mecánicas de tres patas que desde tiempos ancestrales pueblan el imperio de Hijo del Cielo, seguimos descubriendo aterradores objetos que de sólo verlos acercarse comienza uno a disparar hacia el primer rincón seguro que encuentra. Esta versión «Full-Full» del triciclo del que no sabemos la marca, viene con caja volcadora […]

Hernán Charalambopoulos
26/09/2010 5 Comentarios

687 días, 687 clásicos

IMG_4487 copy

Ford 1938 4 puertas, Del Sauce y Av. Del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/01/2013 25 Comentarios

El Andino GT

a restorer

Durante la década del sesenta hubo en Argentina un gran auge en el diseño y construcción de autos de carrera. Los reglamentos admitían la creación de vehículos para competir, y así nacieron muchos vehículos que con los años se transformaron en leyenda. Entre Heriberto Pronello, Horacio Steven y Oreste Berta, una gama importante de autos […]

Lao Iacona
23/01/2012 13 Comentarios

Felicidades

Feliz 2012 Staff RETROVISIONES
31/12/2011 15 Comentarios

Bajos instintos

Gracias don Aldo !!!

Imposible no quedar absorto ante la fina estampa del Talbot Lago carrozado por Figoni & Falaschi, que sin mucho esfuerzo se llevó el premio del “Best of Show” en la edición del Concorso d’Eleganza de Villa D’Este hace pocas semanas. Sin embargo para quienes gustan de este tipo de ejemplares, había una perlita que de no […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2010 12 Comentarios

Il poliziotto fotogenico

salí linda?

La segunda etapa de la Mille Miglia pasa por la Repubblica di San Marino, con una linda sucesión de rectas en subida con retomes de 180 grados hasta llegar a la parte alta donde están las viejas construcciones. Allí arriba es una linda oportunidad para ver los autos subir y luego tenerlos al lado a […]

Cristián Bertschi
11/05/2010 3 Comentarios

Gran Premio, hora cero

Un día, dos próceres

Hoy a las nueve de la noche, frente al Edificio Central del Automóvil Club Argentino, se larga el Gran Premio Histórico 2010. El parque cerrado, donde se agrupan los más de 320 vehículos participantes se realiza en estos momentos a pocas cuadras del A.C.A., en el Regimiento Patricios.

Diego Speratti
23/09/2010 17 Comentarios