¿Qué es esto?
Hernán Charalambopoulos - 19/05/2013¿Domingo de lluvia y aburridos en casa?
A ver si se animan a decir de qué se trata este bólido, tan increíble como sencillo en sus formas y ejecución.
Categorías: GeneralFecha: 19/05/2013
Otras notas que pueden interesarle
Desde Villa D’Este
Después de cuatro años de ausencia, y habiendo vivido por más de una década allí, volví a pisar Italia, con la excusa de participar de una serie de eventos de clásicos entre los cuales estaba seguramente el Concorso D’Eleganza de Villa D’Este, que inicia un alegre periplo por estas viejas tierras por parte del inquieto […]
Hernán Charalambopoulos26/04/2010 10 Comentarios
733 días, un futuro clásico
Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.
Raúl Cosulich23/04/2013 5 Comentarios
88 días, 88 clásicos
Fiat 124 coupé AC c.1969, Suárez entre Fosalba y Rivadavia, Colonia del Sacaramento, Uruguay.
Diego Speratti18/09/2010 2 Comentarios
795 días, 795 clásicos
Skoda 1201 c. 1955 chatita, Ituzaingó y Pedro Blanes Viale, Mercedes, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti12/08/2013 10 Comentarios
Felices Fiestas del moño
Sirvan estas líneas para agradecer todo lo que nos brindó el equipo que desde Retrovisiones hace que pasemos un grato momento todos los días. Aprovechando la llegada de Papa Noel, adjunto fotos de algunos viejos juguetes de mi vitrina, donde no faltan antiguos EROSA o FORNARO de Uruguay, junto a los típicos MATARAZZO o PLOMBEL […]
Lectores RETROVISIONES24/12/2012 7 Comentarios
Siguiendo con el tema
…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.
Hernán Charalambopoulos27/03/2012 5 Comentarios
El pescau en la Maserati
La semana pasada fui a charlar un rato con Carlos Lostaló. El pescado tiene un sinfín de anécdotas de la época de esplendor de los autos sport y su florecimiento en la Argentina bajo el ala del Club de Automóviles Sport. En la foto se lo ve a Lostaló manejando su Maserati A6GCS Serie 1, […]
Cristián Bertschi16/06/2011 13 Comentarios
Bitito
Murió Roberto Bitito Mieres, un verdadero personaje de otra época, de cuando un piloto amateur corría en Fórmula 1, sports, andaba en barco, bailaba, tiroteaba minas y bastante seguido fundaba un club. Nuestras condolencias a la familia y a todos quienes disfrutaron con su historia y sus historias.
Cristián Bertschi27/01/2012 16 Comentarios
Grand Prix color
Agfacolor, Ilford, Ferrania, Perutz, Orwo, Kodachrome, Ektachrome eran las marcas corrientes para los pocos fotógrafos que hace medio siglo se iniciaban en el mundo fotocromático. Las cámaras y las películas eran todas “cristianas”, europeas; nada de Nikon, Canon, Sanyo o Fuyi. Eran pocos, porque los profesionales que trabajaban para diarios y revistas seguían gatillando con […]
Federico Kirbus12/07/2011 13 Comentarios
Cartel de miércoles #34
Campaña colombiana para no tocar bocina.
Diego Speratti25/06/2013 6 Comentarios
Mi primer amor: H.R.G. 1100
Allá por el año 1963, aproximadamente, andábamos todos los amigos muy “calientes” con los autos sport. Entiéndase que hablo de los que había acá, alguna que otra Bugatti, Healey-Silverstone, MG TC, algún Porsche 356, etc. El primer auto que hubo en la barra fue un Lancia Lambda 8a. serie siete asientos de Aldo Conti. Quizás […]
Lectores RETROVISIONES14/09/2010 8 Comentarios
Sí, soy Gardel…
Pinta para repartir la de nuestro zorzal, a bordo del por entonces flamante Oldsmobile F35 Sedan. Y sí… es Gardel.
Hernán Charalambopoulos21/03/2012 15 Comentarios


















Il frocio
Los admiro desde el día 1.
Me leo todo cada mañana.
Hernan, lo lei aca:
http://www.retrovisiones.com/2010/09/despilfarro-en-carmel/
Me gustaria conocerte.
Bocha Balboni
-en verdad no se, pero le veo muy parecido al Alfa motor trasero para Grand Prix que nunca corrió.Parece el mismo auto pero con guardabarros.
Lucasg
Lucas: no debes dejar el cursor sobre la foto. De nuevo: no debes dejar el cursor sobre la foto.
Debes tratar de adivinarlo solo o confiar en tu intuición.
Aunque pensabas en un Auto Unión de entreguerras y otro retrovisionario haya adivinado…
Lucasg
Btw, bicho rarísimo, inspirador de la pulsión menage a trois del Matra Bagheera.
Y esa parrilla tan PT Cruiser, con perdón por el exabrupto.
Buen domingo, y qué alegría que hayan vuelto!
Salud!
cinturonga
Esta claro que se trata de un 6c aerodinámia spider.
Il frocio, no le ponga muchas espectactivas, sin google el pibe no vale ni dos mangos. Ademas me llegó el comentario que no sabe cocinar.
Un carinho glande, Cintu.
Mariana
Lo único bueno que tiene es el color.
Qui-Milano
Lleguè tarde, ya lo dijeron antes, es un auto muy raro y con una historia apasionante:
http://www.aerospider.com/history/
fabricado en Fiume (hoy en Croacia) por Gino y Oscar Jankovits, con un chasis descartado por Ricart, con la ayuda de Vittorio Jano, un motor 6C (en vez del V12 pensado), con suspensiones Buick y Lancia y varias carrocerias, en el medio de la WWII, y con el cual se escaparon hacia Italia, recibiendo el auto algunos balazos de las guardias comunistas de Tito
gallego chico
Una belleza!
Javier M
Interesante historia la de este auto, y me saco el sombrero con los que lo reconocieron.
Grandes mecánicos e ingenieros salieron de lo que ahora conocenmos como Europa del este. Basta recordar a Tatra o las carrocerías de Sodomka.
Con 12 cilindros eso hubiera sido un superauto!
a-tracción
Alguna vez dije que iba a escribir sobre este bólido y el griego se me adelantó.
Alguna vez dije que iba a escribir sobre este bólido y el griego se me adelantó.
Si bien se trató de un proyecto paralelo y aparentemente secreto (por eso se lo encargó fuera de Italia) nunca fue oficializado por la marca. Su carrocería original es de chapa y actualmente lleva un 6C 2300, situación que lo hace lento por el peso total del auto.
En algún momento se habló de colocarlo el 12C por el cual, se dice, fue diseñado el auto…UN PELIGRO.
Lo más interesante es ver el concepto de aerodinamia de aquellos años. La parte con más resistencia al frente. El concepto moderno de penetración en el aire, permite decir que el frente del auto, debería ser su cola.
a-tracción
Me falto decir que el auto fue construido con comando central. Pueden ir 3 pasajeros cómodamente sentados. Eso muestra que el diseño partió de la filosofía de un monoposto.
Qui-Milano
Dos notas al respecto:
El Jankovitz no se fabricò fuera de Italia: Fiume,(hoy Rijeka, Croacia) en aquel periodo era Italia. El territorio de Istria fue anxado a Yugoslavia despuès de la guerra y Tito se encargò de hacer una «limpieza etnica» de italianos, rajandolos a tiros o «Yugoslavizandolos». muchos de esos pobladores italianos llegaron a Argentina como refugiados.
El monoposto Alfa Romeo 512 con motor central es posterior a este (1940) y tenia un 12 boxer de 1500 con doble compresor (otro auto rarisimo de los cuales hay uno completo en el Museo de Arese y un chasis completo sin carrocerìa en el Museo de Ciencias y tècnica de Milano, tirado en un sòtano debajo de una escalera y lleno de tierra)
Javier M
El ideal de aerodinámica en esos tiempos era una gota de agua con la parte gorda digamos apuntando hacia adelante.
Diría que unos cuantos autos de pre y post-guerra usaron ese concepto: Porsche, DKW, Tatra, VW…
Así y todo se ve que para salir «volados» el misil les anduvo bien.
Diego_Villani
«…Lo más interesante es ver el concepto de aerodinamia de aquellos años. La parte con más resistencia al frente. El concepto moderno de penetración en el aire, permite decir que el frente del auto, debería ser su cola…»
Sin embargo, creo que es al revés. Me parece que la forma más aerodinámica es la de la «gota de agua», en la que el frente es la parte mas «gruesa» y la parte puntiaguda va hacia atrás.
Javier M
En realidad hay dos conceptos diferentes allí:
Por un lado el coeficiente de penetración, fracción del area frontal que se opone al viento.
Por otro la aerodinámica, que el objeto (auto) se mueva en un fluído (aire) con la menor energía posible, también generando la menor turbulencia posible.
Antiguamente esto se comprobaba pegando trozos de lana o hilo grueso sobre la carroceria y viendo las oscilaciones que estos hacían.