El Vulcan hizo abandono de hogar
Staff RETROVISIONES - 07/11/2013Las ocasionales limpiezas de garages y habitaciones son de los momentos más difíciles e imposibles de evadir para los amantes de coleccionar objetos o guardarlo todo.
Ese es el caso de un coleccionista inglés, quien resistió durante 28 años la presión de hacerlo y mover su preciado auto del hall de la casa que habitaba,un espacio reconvertido por tantos años en garaje.
En 1985 este hombre estacionó su Vulcan 1911 tourer de dos asientos en el corredor de su casa, con la intención de admirarlo allí sólo por aquel día.
Tuvieron que pasar más de 10.000 días, y la lamentable muerte de su propietario, para que finalmente la voluminosa puerta que daba al corredor se abriera y el auto saliera al jardín, en la primera etapa de su travesía hacia Surrey, Inglaterra, donde la casa Historics at Brooklands lo sacará a remate el próximo 30 de noviembre.
Este raro y muy original Vulcan tourer es movido por un motor de dos litros y cuatro cilindros, con 15.9 HP. El asiento trasero es del tipo dicky (asiento de suegra o matasuegra) y el auto fue construido por Vulcan Motor And Engineering en Merseyside, Inglaterra, nueve años después de la fundación de la compañía creada por los hermanos Thomas y Joseph Hampson.
Bien mantenido a lo largo de su vida, a este Vulcan con «cama adentro» por casi tres décadas lo plumereaban, lustraban y consentían como el resto del mobiliario de la casa mientras habitó el corredor. Así es que será presentado en la subasta en condición completamente original. Incluso, todavía conserva la pintura gris coach con filetes dorados, y los cómodos butacones tapizados en un cuero de un opulento tono marrón.
Al haber sido guardado por tantos años en un lugar tam amigable, el Vulcan presenta una gran condición estética y también mecánica, ya que funciona tan bien como cuando salío de fábrica a comienzos del siglo pasado.
Se cree que no más de 10 Vulcan sobreviven en el mundo y el excelente estado de esta unidad hace que la casa subastadora estime que se pagarán por el entre 45 y 53 mil dólares.
Categorías: MercadoFecha: 07/11/2013
Otras notas que pueden interesarle
292 días, 292 clásicos
Aero Willys 1966, oficina mecânica sobre Estrada Ouro Preto-Mariana, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti11/04/2011 2 Comentarios
El ganador de la Mille Miglia en Argentina
Esta es la historia de uno de los autos más elegantes que dieron los carroceros, ganó la Mille Miglia en 1947, corrió en el recién inaugurado autódromo de Buenos Aires en 1952 y vivió en Argentina hasta 1982. Esta berlinetta carrozada por Touring fue presentada en el salón de París de 1938 y poco tiempo […]
Cristián Bertschi06/04/2010 17 Comentarios
Atalanta vuelve a vivir
Es muy probable que no lo recuerdes o nunca te hayas enterado de su existencia, pero Atalanta desarrolló y construyó algunos de los vehículos técnicamente más avanzados de su época. Considerados como purasangres frente a otros autos sport contemporáneos más conservadores, los diseños avantgarde, sus elevadas performances y el confort de marcha que disfrutaron quienes […]
Jose Rilis25/11/2011 4 Comentarios
Un día de furia
Dado el magrísimo resultado de pesca de clásicos conseguido durante mi estadía en China, no me queda más que hurgar en la web en busca de información, o apelar a la memoria de buenos recuerdos a bordo de algún auto que invite a soñar a algún lector. Esto, condimentado con un período de intensísimo trabajo […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2010 9 Comentarios
Franela de domingo
Directamente desde los años ochenta, otro sobreviviente de la jungla de Milano. Alfa Romeo Giulietta 1.8 ’83, perfecta por donde se la mire, bien mantenida, patente negra original, color marrón metalizado bien años ochenta, interior en gamuza «vellutino a coste» (igual a unos pantalones que usaba para ir al colegio). Duerme en la calle en […]
Qui-Milano18/11/2012 8 Comentarios
724 días, 724 clásicos
Chrysler Windsor c.1948, Brasil y Rambla Dr Ángel Cuervo, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti04/04/2013 4 Comentarios
644 días, 644 clásicos
Citroën 15 Six 1950, Hipódromo de Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti21/11/2012 8 Comentarios
El guardián de la historia de Seat
Isidre López lidera un complejo trabajo de restauración y manutención que permite que autos en algunos casos de más de medio siglo participen en pruebas para autos clásicos. Es el responsable de Seat Coches Históricos, división de la marca española que conserva una colección de 263 vehículos que datan desde 1953 hasta la actualidad. “Tengo […]
Staff RETROVISIONES17/04/2015 8 Comentarios
Promesa cumplida
A nuestro amigo-lector, el Sr. De Souza le prometimos robar esta foto que exhibe en su cartelera personal de la más conocida de las redes sociales, y desde este espacio cumplimos con nuestra palabra… Estreno del 504 XSE familiar en algún lugar del país, mientras corría el mes de Diciembre de 1974.
Hernán Charalambopoulos05/01/2013 20 Comentarios
La Cinquecento di Sandro
Corso Vittorio Emanuelle, Torino, hace un rato. Estuvimos junto a Leandro Martin (proyecto de buen diseñador oriundo de San Justo, Pcia. de Buenos Aires), rematando las líneas de un auto al que estamos encontrándole la vuelta. Diez de la noche, y muy cansados, lo dejo en la parada del bondi y al llegar nos encontramos […]
Hernán Charalambopoulos16/07/2012 17 Comentarios
De pie señores, maneja Cinturonga
Todo hombre sabe que es muy difícil decirle que NO a la barra de amigos. Eso es lo que le pasó al buen Cinturonga días atrás. Lo agarraron con la guardia baja, es verdad, post almuerzo y un poco amodorrado. Ni siquiera había llevado su casco, pero el buen Cintu recogió el guante ante el […]
retrovisiones28/01/2015 20 Comentarios





















Alvaro
Que buena historia !!!…y que auto tan especial…
Javier M
El tipo lustró por última vez los faroles ( deben ser Rippinguille) y dijo «no lo saco más». y el auto descansó 25 pirulos en el salón. Por las botellas que hay atrás se ve que el hombre mientras lustraba se tomaba alguna y fue amontonando las vaciás atrás, síndrome de Diógenes que le dicen.
Lo comprendo: te viene terror sacar a la calle tanto trabajo y sudor y tener algún accidente o que te arranquen una tapita de grasera o rompas un vidrio complicado de obtener.