La foto del día: Mambo No 917

Lectores RETROVISIONES - 07/02/2015

Elford-Rodriguez-1970 1000kmbrandsHatch

Es imposible ver una postal de estas características en el automovilismo actual.

Espectacular danza de los Porsche 917 de Vic Elford (Nº11) y Pedro Rodríguez (Nº10), en los 1.000 km de Brands Hatch de 1970.

La carrera sería ganada por Rodríguez, escoltado por Elford a 5 vueltas.

Diego Carroza

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 07/02/2015
67 Respuestas en “La foto del día: Mambo No 917
  1. Mariana

    Ponían el alma en esas competencias, (ahora solo bolsillo).
    Cantidad de paraguas!

  2. Mariana

    (que bueno! puedo poner “me gusta” a los comentarios)

  3. Qui-Milano

    Maravilla…que me vengan a hablar de Traction control y comportamiento neutro…. Estos eran pilotos, a todo gas con cualquier condición, en un auto que venia llamado “la úlcera”
    Para más informacion, el 917 de Vic Elford/Danny Hulme del team satélite Salzburg es el S/n 023, el mismo que, ya en rojo con franjas blancas, ganó las24hs de LeMans Un par de meses más tarde y que perteneció por muchos años al doctor argentino de California.
    El 917 de Rodríguez / Kinnunen es el s/n 016, auto que corrió siempre con los colores Gulf….

  4. Qui-Milano

    Más imágenes aquí….: http://youtu.be/YMTXezcAJto

  5. ssjaguar

    Vic Elford acostumbraba llevar al 917 así aunque no lloviera….! era impresionante verlo negociar los mixtos y bajar el tobogán en Bs as!…!!!! Que pilotazo !!!

  6. arbolito

    Hoy en día es muy probable que los sancionen por andar así, y que uno denuncie al otro por….molestarlo y “barrerle” la pista.

  7. Winkelhock

    Excelente foto ! la mejor época de Sport y del automovilsmo mundial.
    Tuve la oportunidad de pasar por Brands Hatch hace 1 año, entrè con el auto hasta boxes pasando por el túnel debajo de la pista, llovia como el dìa de esa foto, y estaban probando unas coupes BMW M4 color ladrillo metalizado. Algo se cruzaban, pero muchos menos que los 917.

  8. Lucasg

    Impresionantes estos muchachos. ¡Qué encajonada está la salida de Druids! ¡Y el paso bajo el puente en la entrada del “GP”!

  9. Juancega

    Don Qui: En la foto están neutros!!!!!! Don Vic venía del Rally, si no me equivoco, y estaba acostumbrado a llevarlo de costado en todos lados. Pero Pedrito era un kamikaze absoluto en lo que manejara. En algún post viejo comenté como bajaba cambios en la horquilla del autodromo de Buenos Aires. Una delicia. Y para los jovencitos, les aclaro que en esos años (1968) para bajar cambios había que hacer doble embrague. No recordaba que hubiera corrido con Hulme. En la foto falta el 917 de Seppi Siffert y ¡¡¡Cartón lleno!!!

  10. Juancega

    Otro si digo: Entre Don Enzo (podrido de perder carreras) y el bueno de Bernie (caliente por que los Sport eran más espectaculares que los Fórmula 1). se encargaron de destruir la mejor categoría de circuitos de la historia………..

  11. Kuve

    Que auto! El sp mas lindo de todos!
    Como dice Juancega, Elford venia del rally, donde no solo fue campeon europeo, sino que gano el rally de Montecarlo con un 911.

  12. Qui-Milano

    Juancega..:
    Como todo tiene que ver con todo y para mas demostración de que en este blog se aprende mucho, se puede ver aquí: http://classiccourses.hautetfort.com/archive/2014/02/21/vic-elford-monte-carlo-1968-la-nuit-magique-5304468.html
    una excelente colaboración de nuestro Ex.mo GV sobre el gran Elford , che dicho sea de paso, domino también la espectacular Targa Florio…
    Para mi gusto personal, Siffert era el mejorcito de todos en esa época gloriosa del motorsport

  13. Qui-Milano

    Juancega: entre tantas culpas que tiene Bernie, no podemos darle esta…. En el ’71, cuando la FIA decidió cortar con los prototipos de 5L , Bernie ni siquiera tenía la Brabham…Ferrari, habiendo gastado mucho dinero para hacer los 25 512, tampoco estaba muy convencido con el nuevo reglamento 3L, pero tenía en casa el motor bóxer 12c y técnicos validisimos como Forgheri y Rocchi… Porsche, que tenía mas para perder, se dedicó al CanAm con los 917 Turbo de 1000 cv y sobre la 911 RSR… No les fue mal a ninguno… No?

  14. Marito

    Coincido…que época…el 917 un auto de leyenda.., Seppi era de lo mejor, tambien debemos recordar a Brian Redman, eran invencibles arriba de un Porsche 917.

  15. Carlos Alfredo Pereyra

    Sobre Siffert hay un documental donde lo van entrevistando mientras conduce un Mercedes convertible, y van intercalando imágenes de su carrera deportiva. Se llama “Vive rápido, muere jóven” y se dió aquí en el festival Bafici, durante tres funciones en el desaparecido complejo de cine Atlas Santa Fé, hace unos ocho años aproximadamente. El día que yo lo ví, un domingo de Pascua, eramos seis en toda la sala.
    Fue en la época en que para el festival seleccionaban variado y muy bueno. No es así hoy en día.

  16. Qui-Milano

    “Live Fast Die Young” lo tengo…., (por desgracia en idioma original – alemàn)
    Excelente documental con fantasticas imagines, entre ellas, los famosos “portazos” entre Seppi y Rodriguez con las 917 Gulf a todo gas en Eau rouge.
    Fue propietario del Porsche 917K s/n 024 (ver aqui
    https://www.youtube.com/watch?v=FIdbXsvPZrU), estrella del film Le Mans y que ademas abriò su cortejo funebre con una franja negra a luto

  17. 10w30

    Ser alumno de la universidad RTV tiene, obviamente, sus ventajas por el lado de desaznarse. Si los periodistas “profesionales” en asuntos de actualidad en los medios maistream del mundo entero (Ojo, de Argentina no hablo) pusieran tanto esfuerzo y rigor en buscar los hechos (en vez de concentrarse en conservar su empleo y satisfacer sus vanidades) como ponen los profesionales y los “amateur” de RTV, estariamos igual de indignados pero al menos estariamos mas cerca de la verdad. Escribo “amateur” entre comillas pues trabajar gratis no quiere decir ser amateur. Bueno, paciencia con mis idas por las ramas que todo viene por el lado de “desaznarse” cualquiera que haya visto la publicidad de TAG-Heuer, esa fabrica de relojes a cuerda caros (hablo de envidia pues no uso reloj)habra visto la parte de Steve Mc Queen en Le Mans. Esa que dice “Si usted creia que las escenas de riesgo las hacian los dobles..”

    https://www.youtube.com/watch?v=gX2gV2bdLfM

    Yo le habia mostrado la publicidad a mi hijo menor, el unico que me salio fierrero, dandole toda la explicacion de que McQueen habia salido tercero en LM y habia hecho sus propias escenas de riesgo sin recurrir a un “stunt driver”…Y ahora, a traves del link posteado por nuestro Ministro de Transportes Rapidos, Qui-M, me entero que su compania de seguros no le permitio a McQueen correr y fue el piloto de fabrica Herbert Linge quien hizo la carrera y las escenas de riesgo.
    Mi escuela primaria era mas que humilde (Se decia que no teniamos ni para intemperie) tenia un cartel que decia “aqui se crece y se aprende” en RTV se aprende y eso ayuda a vivir.
    Gracias, Sr. Ministro.
    GV

    PS: Malas leches aparte las companias de seguros. No recordaba que ya en los 70 ademas de “asegurarte” la vida, te la controlaban. Y fue de mal en peor. En america del norte su lobby nefasto ha practicamente eliminado el placer de manejar en haras del “riesgo cero” (Para sus arcas)

  18. 10w30

    Mainstream, quise decir.
    GV

  19. 10w30

    Y como todo tiene que ver con todo, mi acalaracion no tiene nada que ver con las habilidades conductivas de McQueen. Ademas de ser fierrero de alma y venir del mundo de las motos, supongo que tendria suficiente munieca para divertirse (y hasta para ponerse serio) con el Porsche. Y aunque prometi no hablar de retromobile antes que nuestro admin lo haga. Aqui va algo que tal vez nuestro admin dejaria de lado en haras de concentrarse en lo esencial: Habia un sector de artistas con muchas pinturas buenas y algunas esculturas dudosas, para mi gusto, aclaremos. Una estadistica asi, rapidito, a ojo de buen cubero, le daba una ligera ventaja a McQueen sobre Fangio. Despues, en los rangos de los “also ran”, alguna pintura de Froilan, Clark, Hill, alguna otra de Sena, una de Elford y asi…De monstruos como Villeneuve Sr., Brian Redman, Siffert, Rindt, ni mu. O yo no las encontré o se las compraron todas antes que yo llegara. Nada en contra de McQueen. Al contrario, el y Newman estaran siempre entre mis favoritos y ambos eran fierreros “d’enserio”. Pero tal es el mundo tilingo en que vivimos. Aunque el optimista en mi piensa que mas vale que compren pinturas de McQueen y no de Stallione…
    Un abrazo.

    GV

  20. 10w30

    Y hablando de “relojes-caros-a-cuerda”, he aqui un dato que no tenia y me viene de pasar my amiga Wikipedia: El coach de McQueen para Le Mans fue nada menos que Jo Siffert. Este video de TAG Heuer (En mi opinion mas humano y realista que el otro) esta mas focalisado de Jack Heuer pero deja algunos datos de la estrategia de marketing de Heuer que tenia a Jo Siffert como pieza principal. Tambien la jugosa historia del pedido del Commendatore a Jack Heuer de desarrollar un sistema de cronometros electronicos paralelo para Ferrari en Le Mans pues creia que los Franceses lo estaban haciendo “rouler dans la farine”. No habria escuchado el viejo cascarrabias aquello de que “A man with two watches never knows the time”?

    https://www.youtube.com/watch?v=cRYeyyOMP2w

    GV

  21. Juancega

    Qui: No me refería a la desaparición de los Sport 5 litros sino a la categoría en general. Cuando se limita a 3 litros Bernardo vendía autos usados en Londres y era el ¿manager? de Jochen Rindt si no me falla la memoria……….

  22. Qui-Milano

    Ex.Mo GV: todo tiene que ver con todo, como nos enseñaba Pancho Ibañez, y algunos años antes que el,el viejo puerco de Sócrates (no el futbolista brasileño)
    Hay un “fil rouge” que une la Porsche del post, Steve McQueen, Jack Heuer y Jo Siffert… como bien dice Ud, fue Siffert a hacerle conocer los secretos de la 917 a McQueen (no porque el no supiera manejar … en el ’70 fue segundo con Peter Revson y una Porsche 908/2 spyder, a pocos minutos de Andretti en las 12 hs de Sebring) pero hay una anécdota jugosa que cuenta que Siffert y Redman pusieron a McQueen a “sanguche”, obligándolo a correr a cm de distancia por toda la pista, a velocidad altísima haciéndolo sudar bastante…
    A McQueen no lo dejaron correr en la verdadera 24hs de LeMans del ’71 con la camera car (un 908/2) por lo que tuvieron que contratar a Linge, para acompañar a Johnatan Williams. (ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=dZGiBPOvtkI )
    Por otro lado del “fil rouge”, Jack Heuer fue el primer sponsor de Jo Siffert , suizos los dos, cuando corria para la Scuderia Filipinetti

  23. Qui-Milano

    Juancega: en lo de la categoría SP en general coincido con Ud… se pusieron de acuerdo para anularla en el periodo del Group C (principios del ’90) y mas adelante para hundir el DTM-BTCC
    El cambio de reglamento que dejò afuera Porsche fue en el’71, y si, Bernie era el manager de Rindt que se matò en Monza del ’70, comprò Brabham en el ’72, mientras tanto vendia autos usados en Londres…

  24. a-tracción

    “Alguien digale a Pedro que está lloviendo”
    Chris Amon.

  25. morgan.

    que bestias y que huevos tenían estos nenes para llevar los 917.
    EL otro día vi Le Mans con toda la parafernalia sonora “a medio acelerador”….a los 5 minutos vino mi mujer y me cagó a pedos así que me puse auriculares…..y volvió a cagarme a pedos porque decía que ella escuchaba igual. No me deja quedarme sordo tranquilo

  26. Qui-Milano

    Para descifrar lo que sabiamente dijo a-tracción , ver aquí : http://forums.autosport.com/topic/61692-pedro-the-917-rain-and-brands-hatch/
    Saluti

  27. Miguel Bengolea

    Juancega, quisiera agregar algo a sus observaciones sobre los 1000 km 1971.
    Tuve la suerte de estar allí desde el jueves al domingo y pude presenciar muchas exhibiciones de manejo del más alto nivel.

    Doblar los mixtos o el tobogán de costado no es gran cosa comparado con hacerlo en el Ciervo, donde Elford sí lo doblaba de costado , al igual que Beltoise con el Matra y Peterson con Lola 2 litros.

    Lo más destacado, a mi juicio, fue la pole lograda por Rodríguez . Si bien no hacía la ese de costado, frenaba a 80 metros (el resto a 120 o más) y lo doblaba a volantazo limpio.
    Tuve la suerte de estar allí desde el jueves al domingo.
    Saludos

  28. Juancega

    Miguel Bengolea:
    Sobre como bajaba cambios en la horquilla me refería a la temporada de F-2 de 1968. Creo que Pedrito corría con un Tecno (pero estoy comentando muy de memoria). Sobre el 917 no tengo el recuerdo de bajar cambios pero si que frenaba más adentro que el resto……..

  29. Alejo

    La foto es impresionante, lleva a que uno imagine los instantes previos y los siguientes… pero más me asombra el nivel de los comentarios… Muchachos, me hacen sentir un analfabeto… los felicito a todos…

  30. DeuxChevaux

    Que belleza el 917K y la postal!

  31. Miguel Bengolea

    Agrego algo que puede servir: Larousse, que compartía el 917 con Elford, hacía la horquilla de costado. El 917 era tan potente (o tenía tan mala tenida) que salía arando y zigzagueando hasta el comienzo de los boxes!

    Elford , por el contrario, hacía la horquilla sin espectacularidad pero hacía la ese del ciervo de costado. Sus tiempos eran siempre mejores que los de Larousse.

    Lo mismo sucedía con el equipo Matra de Beltoise y Jabouille. Jaboille de costado en la horquilla, Beltoise idem en el ciervo.
    Los tiempos bajos eran los de Beltoise.

    Enseñanza: las curvas que definen los tiempos son las veloces seguidas de rectas largas.

    Juancega, me juego: Rodríguez tenía un Tecno blanco con dos franjas longitudinales quizás?

  32. Juancega

    Miguel: Mi desvencijada memoria me dice que SI. Creo que el de Andrea era parecido………Los Tecno se arrastraban en las rectas pero frenaban muy bien….Tampoco me acuerdo si eran oficiales de los hermanos ¿Pedrazzani?…..

  33. Marito

    Si, el Tecno blanco con rayas longitudinales era el de Andrea Vianini, patrocinado por Pepsi, respecto de Pedro Rodriguez tambien corría un Tecno, (no recuerdo el color), creo que lo hacía para Ron Harris, el tambien corrio un Tecno fue Siffert.
    Rodriguez fallece corriendo una Ferrari 512, se le rompe un neumatico (creo que era uno de los delanteros) choca contra una defensa y luego es embestido por un Porsche 910….

  34. Miguel Bengolea

    Pedersani, Juancega, Pedersani con una sola ese…. Luciano si no recuerdo mal (sin Google).
    Estoy testeando mis neuronas. Re jugado…Acertè?

    Agrego un detalle impresionante de esos 1000 km, sin entrar nuevamente en el detalle del accidente de Giunti:

    Primeras vueltas. Estoy con unos amigos en la tribuna del curvòn, viendo la recta de frente.
    En la mitad de la recta se cruza la 515 de Mike Parkes!!!!! y se va al pasto del lado de la tribuna una vez pasado el palco oficial.Velocidad estimada: Mucha. Muchìsima. Lo veo avanzar de costado, con el lado izquierdo hacia adelante.
    Crèase o no, la entrò al la pista sin consecuencias!!!

    Una imagen inolvidable.
    Esos tipos eran distintos.

  35. Marito

    La Ferrari 512 M de Parkers, es la que logra esquivar el Matra de Beltoise,luego se produce el accidente.
    Mike Parkes, pierde la vida conduciendo una Ferrari de F 1, la mayor parte de su carrera condujo para la marca en la categoría sport.
    Otra pareja ganadora con los 917: Richard Atwood y Hans Hans Herrman.., Le Mans 1970 era el Porsche rojo con las rayas blancas, coincido totalmente: eran distintos .

  36. Luis A. Ramos

    Leí todos los comentarios, cuanto conocimiento, cuantos buenos recuerdos..!!.Siempre fui un entusiasta absoluto de las carreras de “endurance”. Recuerdo en 1970 cuando vinieron estos pilotazos para la no puntable de sport prototipos y los corrieron en el autódromo, Brian Redman que driver..!!??. Luego en 1971 vinieron todos para los 1000 km de la Ciudad de Bs.As. pero ya puntable para el campeonato mundial. Recuerdo a Jo Siffert para mi era genial, al Chamaco Rodriguez, a Vic “toscanito” Elford Porsche 917 del equipo International Martini, bueno los Porsche GUlf oficiales al mando del gran John Wyer, los Lola Ford, alguno que otro Lola Chevrolet (pobres, qué pibes masoquistas), obviamente las Ferraris 512 y 312 (la que se mató el pobre Ignazio Giunti, estuve en esa carrera inovidable lástima el accidente fatal), los Alfa Romeo 33.3, el Matra, varios FORD GT40 y otros . Si mal no recuerdo fue el 9 de enero de 1971 cuando se larga la carrera, tipo 8 o 9 de la mañana aprox. no me olvido nunca más en lo que me queda de vida, largaron en las grillas partida detenida, los dos Porsche 917 Gulf en la punta o el Berta LR también estaba prendido pero no finalizó. Pero lo que fue espeluznante, apoteotico, el éxtasis, fueron los 500 caballos multiplicados por 40 coches BRAMABAN TODOS AL MISMO TIEMPO….!!!! TEMBLABA EL AUTODROMO, TEMBLABAN LAS TRIBUNAS, NO ME ESCUCHABA NI MI PROPIA VOZ..el smell de la nafta de alto octanaje, el del aceite Castrol de esa época..mamita querida que SENSACIÓN…!!!..despues de haber vivido esas carreras con esos monstruos de pilotos y autos el resto que vino después me parecieron kartings y teletubis…!!!!!.Gracias a todos uds. por sus excelentes comentarios, gracias al autor del art. excelente…!!!..sorry me puse nostalgioso.

  37. Luis A. Ramos

    Si mal no recuerdo los records de velocidad de los Porsche 917 de los años 1970, 1971 y creo que también 1972 todavía NO fueron batidos…!? en este momento apelo solamente a mi memoria (es un chalenge) y no quiero recurrir ni a wikipedia ni a ningún machete..!!!.
    Bueno los 5 litros no eran moco de pavo, después todo fue 3 litros y después vinieron los turbo ya no fue lo mismo, además se empezaron meter también las automotrices fabricantes de autos de calle, para taxis, los fabricantes de camiones y los autos-electrodomesticos se acabó el glamour…!!!

  38. Qui-Milano

    Marito: Mike Parkes aparte de ser un buen piloto, especialmente de endurance, era un excelente ingeniero, capaz de desarrollar técnicamente un auto desde el asiento del piloto… Muy alto, (necesitaba en todos sus autos Sport con techo una burbuja para poder entrar en ellos), después de un accidente se dedicó totalmente a Ferrari y mas adelante colaboró con Lancia en el desarrollo de la Stratos de rally.
    Murió en el ’77 en un estupido accidente de auto cerca de Torino, cuando entró en acquaplaning con su Beta HPE y terminó chocando de frente con un camión.

  39. Marito

    Gracias Qui – Milano por la correción, “errare humanum est”, escribo con la poca memoria que me queda, ahí va otro recuerdo: Jackie Oliver, compañero de Pedro Rodriguez, marco 396 km con un 917, (Wyer) en la recta de Le Mans (de nombre frances y dificil), con una particularidad: eran los entrenamientos nocturnos, el año no ricordi…., Miguel tiene razon esos tipos eran distintos, pienso e inmagino al Pato Silva…, con las explicaciones que da cuando le cobran “mancha”. ahora si: Saludos.

  40. Qui-Milano

    Marito: se recuerda muy bien… El récord de Oliver fue hecho en el ’71 con un 917 LH, o sea una “cola larga” con la configuración aerodinámica usada solo para LeMans en la famosa recta de Hunaudières de casi 7km….
    Para la fría estadistica, ver aquí….. https://www.stuttcars.com/porsche-models/917/lh-71/

  41. Penetrit

    Impresionante la foto y lo que era la categoría en esa época, tanto o más importante y atractiva que la F1. Me saco el sombrero ante la memoria de ustedes, si bien fuí a un par de carreras en el autódromo lo único que recuerdo claramente es el accidente de Giunti justo delante mío. Los 917 eran sencillamente monstruosos. Hace poco había en los jardines de Autostadt en Wolfsburg una caja de vidrio con un motor de 917 adentro, sólo de mirarlo e imaginarlo a tu espalda te daba escalofríos, no sé cuanto mide pero se tarda un rato en recorrerlo con la vista en ancho y largo. Una bestia.

  42. Luis A. Ramos

    juancega: te voté, porque estoy totalmente de acuerdo con vos en cuanto a la categoría Sport Prototipo, en esa época era mucho más espectacular y competitiva que la F1. De hecho el tano Enzo, a esa categoría la usaba para probar los 12 boxer 3L para la F1 (la Ferrari 312 que se mató el pobre Giunti).Los motores de Ferrari en esa época ya eran espectáculares, pero el tano cabezón no quería reconocer que el problema de la Ferrari era el chassis, siempre fueron unos carros de madera y buen motor y buenos pilotos, pero los milagros no existen. Recuerdo al pobre Jackie Ickx que hacia esfuerzo sobrehumanos para hacerla doblar y tenerla deracha a en las rectas, la Ferrari 312 B, de pinta era hermosa pero andando era inmanejable. Definitivamente los Ingleses siempre fueron los mejores chassitas.

  43. angel meunier

    Como buen ferrarista e hijo de tano, debo reconocer y aceptar el comentario de Luis A. Ramos.
    Recomiendo leer de Brock Yates: Enzo Ferrari. El hombre, las máquinas, las carreras. El hombre se despacha con todo sobre Ferrari y en algunos pasajes debo reconocer, ver al varón italiano del siglo 19 y principios del 20. Desde ya que hay muchísimas excepciones y por suerte los tanos aportaron a la humanidad infinitos legados. En nuestro país un montón. Recomiendo un libro viejo: Argentina la otra patria de los italianos, Manrique Zago ediciones.

  44. DeuxChevaux

    Mike Parkes tiene un tremendo accidente en el GP de Belgica en Spa-Francorchamps en el año ’67 que lo retiró por un tiempo de la actividad, sin regresar nunca a la F-1. Tal era su estatura que estaba corriendo con un chasis hecho especialmente para el en el ’66 “actualizado” con elementos de la Ferrari 312 ’67.

  45. Miguel Bengolea

    Para los memoriosos, èsta es la foto de la 512 de Parkes, con la que corrió en 1971/2:

    http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2010/02/lemans70-01.jpg

  46. Miguel Bengolea

    Perdón por el olvido. Se aprecia el buche del lado del conductor, especialmente hecho para la estatura de Parkes.

  47. Luis A. Ramos

    Estimado Angel Meunier, gracias por su referencia pero le quiero comentar que si bien mi apellido paterno Ramos es de orígen celtíbero,mi padre y yo nacimos en Argentina y con varias generaciones por encima de la mia de argentinos.No obstante, cabe destacar que mi padre se casó con una hija de italianos mis abuelos maternos vinieron a la Argentina desde Abruzzia allá por 1880.Ergo tengo un especial respeto, simpatía por lo italiano (la mitad de mi sangre es italiana, soy medio “tano”) y obviamente por la “maquinas di corsa”, Alfa Romeo, Maserati y Ferrari y mi admiración por todas las grandes máquinas-vetturas que creo la gran industria de Italia…!!!. Mi comentario hacia el chassis de Ferrari,lo decía con un poco de tristeza porque en esa época el motor 12 boxer de Ferrari era impresionante la potencia que generaba y con un buen chassis, le hubiesen ganado a los Lotus, Tyrrell y Mc Laren/Ford Cosworth de esa época, pero bueno algo se le dió con Nikki Lauda, y unos años después con Michael Schumacher Ferrari cosechó por varios años campeonatos de F1 que fueron triunfos aplastantes para el resto de las marcas competidoras.Cordialmente Luis A. Ramos.

  48. Qui-Milano

    Miguel: En la foto puede ser la 512S s/n 1048 Scuderia Filipinetti de Parkes de Buenos Aires del’71, pero en la configuracion “corta”.
    Para Le Mans del ’71 el s/n 1048-S fue bastante modificado, empezando por tener una carroceria “coda lunga”, parabrisas de Porsche 917, cabina mas estrecha y perfilada y aleròn trasero, convirtiendose asi en la unica 512 M/F….

  49. Miguel Bengolea

    Qui Milano, CREO que en BSAS corría la 512 M de Parkes/Bonnier y la S de Juncadella /Pairetti. No?

  50. Qui-Milano

    Miguel… Si, ud tiene razón y me hizo acordar que en Ba As había dos ferrari amarillas….
    En total corrieron tres 512S… La 1048S de Parkes que nombré antes, la amarilla de la Escudería Montjuich s/n 1008S de Juncadella y Carlos Pairetti che vio nuestro admin aquí : http://www.retrovisiones.com/2010/01/ferrari-512-s-montjuich/
    y la otra amarilla era la s/n 1030S de la écurie Francorchamps que llegó séptima..

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

593 días, 1 Big Foot

DSC_0210

Chevrolet Impala cupé 1965 Big Foot, Tomás Espora al 3.100, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 10 Comentarios

AMA a IAME

Cartel Zanela y Pulqui Tecnópolis

El Club IAME, siempre tan inquieto en rescatar y promover los productos manufacturados por hombres y mujeres argentinos, invita a la sexta edición de la Exposición de Autos y Motos Argentinas, AMA. Esta muestra tendrá lugar en el predio ferial de la Universidad de Lanús (UNLa), ubicado debajo del puente de Remedios de Escalada (Avenida […]

Staff RETROVISIONES
06/06/2012 7 Comentarios

Canguro: Bertone by Giugiaro

ÜLTIMA FOTOOOOOOOOOOO

En 1959 la cúpula de Alfa Romeo había encomendado al ingeniero Giuseppe Busso el diseño de un nuevo auto de competición. El proyecto, denominado 105.11, estaría listo en 1961, aunque los primeros autos rodarían recién en 1963. Se trataba de un chasis tubular, donde las partes mecánicas de la Giulia podían ser utilizadas. Para el […]

Lao Iacona
26/02/2011 6 Comentarios

Explorando nuevos territorios

auburn-herramientas5901

Un coleccionista con varias joyas en su garage se levantó un día con un capricho más grande que cualquiera que haya tenido anteriormente. Le golpeó la puerta al restaurador/creador Jorge Penedo y le comentó que quería tener un auto para cazar, ir al bosque y pasar sobre todo lo que podía cruzarse en su camino. […]

Diego Speratti
11/10/2009 2 Comentarios

Berta LR en el Nürburgring

los grandes

La notable labor cumplida por el bólido en pistas argentinas hizo que la prensa en Europa y los organizadores de los 1000 Kilómetros de Nürburgring, reclamasen la presencia del SP argentino junto a su creador, pilotos y equipo. Así entonces el 31 de mayo de 1971, el Berta LR, al mando de Carlos Marincovich y […]

Lao Iacona
09/07/2010 5 Comentarios

591 días, nuova 500

Fiat 500 calco

Fiat Nuova 500, Roma, Capri y Positano, Italia.

Lectores RETROVISIONES
20/06/2012 3 Comentarios

639 días, 639 clásicos

Caprice trompa copy

Chevrolet Caprice 1970 4 puertas, Montevideo al 900, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
07/11/2012 3 Comentarios

Cavallino street legal

5-P1100120

¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”. Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en […]

Qui-Milano
08/06/2015 21 Comentarios

Un Cobra Daytona en Argentina

Ford Motorsports History

En una de las tantas subastas que tienen lugar en agosto en la semana de Pebble Beach, un lote alcanzó el precio más alto que se haya pagado jamás por un auto de origen norteamericano. 7.7 millones de verdes ofreció un comprador anónimo por el Shelby Cobra Daytona CSX2601, un auto emblemático para la industria […]

Diego Speratti
28/09/2009 5 Comentarios

Una “burrita” con historia

A de Angostura

Un Ford A “Tudor” 1928 y sus tres tripulantes descansan a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bahía Manzano, Villa La Angostura, punto final del “III Rally Cruce de los Andes Patagónicos”, el pasado 11 de abril.

Lectores RETROVISIONES
23/04/2010 6 Comentarios

Lancia del día #23

Lancia Tablero

El pasado fin de semana la casa de subastas Silverstone Classic ofreció a la venta este Lancia Astura, que no encontró novio. Más allá del resultado conseguido, las imágenes y la historia de este auto en particular, nos permiten volver sobre otro más de los modelos que hicieron grande a la hoy agonizante marca turinesa. […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 4 Comentarios

122 días, 122 clásicos

La "bullet nose" del 50 es mucho más linda

Studebaker Champion Starlight coupé 1947, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
22/10/2010 2 Comentarios

Gran Premio Europa

Poster-Gran-Premio-Europa-BAJA

En el marco de la vuelta del Club Alfa Romeo Argentina a los circuitos del país de manera oficial, y compartiendo la organización con la agrupación alfista CuoreSportivo, invitamos a nuestros socios y amigos a un evento de coloridas características. Autos de origen europeo de todas las épocas, en representación de los distintos países del Viejo […]

retrovisiones
09/09/2014 6 Comentarios

867 días, 867 clásicos

IMG_1794

Mucho antes de que su nombre se masificara en Argentina, a partir de la producción en General Pacheco del modelo más grande y lujoso que tuvo Ford en Argentina hasta el año 1981, la denominación “Fairlane” debutó en un auto de la marca en el año 1955. El Fairlane estrenó su segunda generación en el año 1957, […]

Diego Speratti
03/07/2014 16 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: ganaron Erejomovich – Pelaya

El Erejomóvil

Terminaron las 1000 Millas Sport y la clasificación general terminó casi como venía con Daniel Erejomovich y Agustín Pelaya en el primer puesto con un Triumph TR3B, seguidos por el Presidente del Club de Automóviles Sport Manuel Eliçabe con el estadounidense Mark Gessler en un BMW 328. En el tercer lugar otro TR3, de Fernando […]

Cristián Bertschi
04/12/2011 7 Comentarios

Sorkin Fresco en Indianápolis 1971

Sorkin - alguien - Fresco

Luego de la nota que escribió César Sorkin sobre el accidente del Pace Car en la edición de 1971 de las 500 Millas de Indianápolis (ver nota aquí), se sucedieron varios comentarios, tanto públicos en este blog, como privados por mail. Entre estos últimos figura uno muy interesante de parte del mismísimo César con un […]

Cristián Bertschi
09/06/2011 14 Comentarios

Feliz cumpleaños MGB

MG

El Club MG Argentina celebró el sábado 29 de septiembre los cincuenta años del MGB. Los socios, como así también los invitados concurrieron con sus B, con buen número de los llamados “cromados” como también los de paragolpes y parrilla de metal.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

648 días, 648 clásicos

MG perfil

MG “special”, Avenida Márquez, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
26/11/2012 10 Comentarios

Tour Auto 2012: Llegada en Niza

cuál es la más linda?

Se terminó. Casi 2000 km arriba de la Ferrari 250 GT chassis court. Muchas historias, anécdotas para contar, fotos para ordenar, pero me queda un comentario: “qué lindo evento es la Tour Auto, y cómo va la Ferrari…”

Cristián Bertschi
21/04/2012 5 Comentarios

Buscando a la prima Daisy

Daisy Duke Lectores RETROVISIONES
07/11/2010 11 Comentarios

Allons enfants de Beaulieu

Renault Twingo y Clio

Durante el pasado fin de semana, los británicos jardines de Beaulieu podían ser confundidos con cualquier bonito parque francés, pues más de 200 vehículos originarios de las galias encontraron hueco en el exterior del National Motor Museum para el evento denominado Simply French. A pesar del clima frío y húmedo característico de este verano boreal […]

Jose Rilis
15/07/2012 17 Comentarios

La resistencia de los Fierros Viejos

A los premios

El pasado domingo 17 de marzo, luego de un amanecer incierto por algunas nubes y gotitas amenazantes, pudimos disfrutar de un día ideal para la práctica de actividades al aire libre. El Club Amigos de los Fierros Viejos realizó ese día la primera fecha del campeonato de regularidad para autos antiguos, denominado INTERCLASICOS, que en […]

Staff RETROVISIONES
19/03/2013 3 Comentarios

Get Smart in the mart

smarthebfila6

Es un misterio a qué número de ejemplares llegó la serie limitada de Smart changos que hizo la cadena de supermercados de origen tejano H.E.B.  Tampoco conocemos su valor, pero tengan por seguro que no debe cotizar como el Smart Crossblade (click aquí). Lo que sí sabemos es que nos pelearíamos por ir a hacer […]

Diego Speratti
09/01/2015 4 Comentarios

Silverstone Classic, en nombre de Froilán

Imacon Color Scanner

El mega evento de competencias para autos históricos Silverstone Classic, que tendrá lugar desde el 26 al 28 de julio en el célebre circuito inglés, rendirá tributo a José Froilán González, quien murió días atrás a los 90 años. La historia del “Toro de las Pampas” está íntimamente ligada a la Silverstone pues sus dos […]

Staff RETROVISIONES
21/06/2013 7 Comentarios

Por las calles de Roma

Daytona firuleada

Continuando con las historias que dejó la Mille Miglia volvemos con el recuerdo al paseo por Roma durante la segunda etapa. Habiendo partido bien temprano desde Bologna el segundo día de recorrido por Italia fue siempre hacia el sur con el objetivo puesto en la llegada al Castel Sant’Angelo donde algunos participantes fantaseaban con un […]

Cristián Bertschi
21/05/2010 6 Comentarios