Fin de semana
Hernán Charalambopoulos - 30/06/2012Un Mustang Fastaback para refrescar nuestra pasión por los buenos autos americanos.

Fecha: 30/06/2012
Otras notas que pueden interesarle
448 días, 448 clásicos

Peugeot 203 Familiale, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti14/09/2011 3 Comentarios
Date una vueltita Diego…

Con esta frase inocente, el buen Moyano, propietario de la joya que vemos, invitaba al temerario autor de este espacio a darse una vueltita en el Peugeot. “¿No…te parece?” respondía nuestro amigo parpadeando, y buscando alguna nubecita con la mirada… Cuando después de la insistencia se puso al mando del 404 cabrio, el demonio se […]
Hernán Charalambopoulos22/04/2013 8 Comentarios
Mini desvaríos

En algún lugar de París, dos iluminados abrieron, de la nada, un negocio que rescata viejos Austin Mini de 1959 al 2001, y los restaura al gusto y piacere del dueño. Restauraciones logradas, sobrerestauraciones, “mejoras” de motor y suspensión, réplicas, tributos, etc. Todo con una terminación envidiable. Como sobre gustos y placeres no hay nada escrito, […]
Gringo Viejo31/01/2015 14 Comentarios
24 hs para la eternidad. Porsche en Le Mans

El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen también se prepara de cara al retorno de la marca a Le Mans. Con una exposición especial que inauguró el 26 de marzo e irá hasta el 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, […]
Staff RETROVISIONES27/03/2014 16 Comentarios
73 días, 73 clásicos

Ford Fairlaine portacoronas, Plaza principal, Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti03/09/2010 6 Comentarios
776 días, 776 clásicos

Buick Super 2 puertas 1950, Calle 12C y Carrera 4, La Candelaria, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti29/06/2013 4 Comentarios
Ferrari Track Day: la primera vez

Muy a menudo nos llegan de parte de nuestros lectores, comentarios sobre notas, eventos o simplemente experiencias personales. En este caso, paso a transcribir, si el simple copy-paste electrónico es considerado como tal, un mail con fotos incluidas recibido de parte de Roberto Landler, amigo y colaborador con sus fotos de Retrovisiones, donde relata lo […]
Cristián Bertschi25/10/2011 10 Comentarios
767 días, 767 clásicos

Fiat 124 Sport Coupé c.1974, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti19/06/2013 4 Comentarios
Viejos rencores, nuevas amistades

Corría el año 2003, y el ACA ya había anunciado su histórico Gran Premio, naturalmente los fanáticos de la marca entramos en un estado poco decoroso. Nos aprontamos (por el amor de Dios éramos un equipo oficial) con los amigos del Uruguay un equipo de creo cuatro Saab 96 para participar con una escuadra de […]
Charles Walmsley09/07/2010 3 Comentarios
280 días, 280 clásicos

Ford Corcel Belina, Porangatú, Goiais, Brasil.
Diego Speratti30/03/2011 1 Comentario
Adorables cachilas charrúas

Enclavado a metros de la Av. 18 de julio, y surcando el cansino centro montevideano en su lánguido despertar de domingo, el mercado de Tristán Narvaja es un punto obligado para quienes disfrutamos de este tipo de ritual matinal en cada ciudad que desembarcamos. La procesión se aculebra por varias cuadras, retorciéndose en ciertas esquinas […]
Hernán Charalambopoulos31/03/2010 1 Comentario
¡Se vienen!

¿Dónde y cuándo? Esta foto fue enviada por el mismo niño que aparece esperando los autos, ya no tan niño. Algunos cuantos de Uds. lectores de Retrovisiones lo conocen.
Cristián Bertschi08/08/2011 10 Comentarios
La bestia de la Provence

Dicen que vieron dos niñas manejando una Bugatti Ventoux. Que una iba mirando fijo a través del parabrisas. Que la otra agarraba fuerte el volante y llevaba el auto con precisión. Dicen que eran figuras espectrales, no muy de este mundo, pero sí de uno que conocemos. Que la cabina era un jolgorio, que cada […]
Valeria Beruto14/03/2014 11 Comentarios
Fiesta del Chivo en La Habana

Desde la Habana, y haciéndose eco de las necesidades de colaboración que por estos días necesita RETROVISIONES, doña Susana ( madre del griego) se puso el overol, y entró a dispararle a algunos de los monumentos rodantes de la siempre pintoresca capital de la isla. Como no podía ser de otra manera, empezó retratando la marca preferida […]
Lectores RETROVISIONES25/01/2011 2 Comentarios
¡Al balcón! ¡Al balcón!

La relación entre el automóvil y la arquitectura es un viaje de ida. Y de vuelta. Hay numerosos casos de arquitectos devenidos diseñadores (Walter Gropius por ejemplo), o constructores, o incluso las dos cosas (en Argentina, Rodolfo Iriarte y sus creaciones vintage dan fe de ello).
Diego Speratti01/04/2010 4 Comentarios
2 de abril

Pasaron 32 años de la estúpida guerra de Malvinas. Aprovechemos este feriado gris para reflexionar no solo acerca de los conflictos bélicos sino sobre la violencia en general. La foto la tomó el negro Neira en la quinta Trincabelli el 9 de abril de 1982.
Cristián Bertschi02/04/2014 25 Comentarios
583 días bajo un puente

Citroën DS, Leoforos Athinon, Atenas, Grecia.
Hernán Charalambopoulos05/06/2012 5 Comentarios
Fluence
Retrovisiones, fotos de chicas, y los calurosos debates… que si las inglesas, las francesas… particularmente las prefiero un poco mas morruditas que la rubia ¡¡¡¡pero que linda es!!!
Tete
DIVINA, me encanto
Daniel.M
Mustang + rubia, esta cuenta me cierra por todos lados, gracias por la magia
Mariana
«Un Mustang Fastaback para refrescar nuestra pasión por los buenos gatos americanos.»
ay, perdón! Leí mal.
Entonces el auto es eso medio nublado que esta detrás de tan elegante mujer? –
Que maravilla!!! al menos el logo se ve un poco.
Perverso
O de cuando la Barbie conoció al pony jorobado.
arthur malvixto
Será Charlotte Chantal que se pasó de la dosis de Champeign y sentose a recuperar fuerzas?
Personalmente no me gustan las nenas fotografiadas al lado de un tutú.
Me gustan mucho las nenas y me apasionan los autos, pero fotografías con ambos…. N0.
Juan Pablo
Se le ven las costillas y tiene menos curvas que etapa del Dakar. Ademas prefiero morochas, me voy con el Mustang les dejo la rubia.
gsmanzi
Y bueno, Juan Pablo… me quedo con la rubia y de a pie. Si hace falta hasta le lleno el tanque… Al Mustang, se entiende, no?
Horacio P. desde Rosario
Faltaría algún Camaro con morocha y un Cuda con pelirroja, para completar la trilogía americana.
cinturonga
Queterrrrrrepario! che…. intennnsa la rubia, no me voy a poner a fijar si le falta o le sobra algo, envuelvanmela para regalo que la llevo, despues habrá tiempo para buscar los detalles.
Un carinho glande, Cintu.
gringo viejo
Coincido.A potrill@ regalad@ no se le cuentan las costillas. Hay tantos zorros que «no gustan de las uvas».. Lo unico que le haria al mostrenco es quitarle las bandas blancas de las ruedas…pero…que digo! Asi con bandas blancas y todo! Con motor v6 tambien!
GV
Don Richard
Me llevó los dos, pero si tuviera que elegir, me quedo con el Mustang, con bandas blancas y todo! Total, hacemos lo que hacíamos en los sesenta con el auto de nuestros viejos, les dábamos vuelta las cubiertas, y abur!: no más bandas blancas.
Juancega
Disculpe Don Richard, pero era más fácil tapara las bandas blancas con betún negro y después sacarlo con bencina de los encendedores!!!
Don Richard
Juancega:
Nunca quedaban bien, al menos en la época que cuento. Probamos de todo….Como las bandas blancas venían de serie en cada 0Km, del concesionario cuando retiraba el aluto uno iba a la gomería, y adiós bandas blancas con el sencillo método de dar vuelta las cubiertas.
Leonardo de Souza
Linda Bestia Americana!!!! Me encanto!!!
morgan.
el enchastre que puede llegar a hacer con el Whiskas adentro del pobre Mustang…..
Juancega
Don Richard: lo nuestro era un apurón casero, porque al otro día a la mañana, el viejo antes de subir al auto, lo miraba de arriba a abajo a ver si se lo habíamos pedido prestado sin su permiso. Se imagina buscar una gomería a las tres (3!!!!!) de la mañana (eramos muy locos y volvíamos tardísimo…jajajajajajaja igual que los chicos de hoy…….
Don Richard
Juancega:
Mi viejo era muy permisivo y gamba para estas cosas, muchas veces le traje el auto con algún daño (botadores hidráulicos en los Chevrolet) debido al roscazo que le daba, y nunca pasaba nada… a lo sumo una semana sin auto.