Concurso internacional
Staff RETROVISIONES - 21/03/2014El que adivina de qué auto se trata y quién diseñó la versión original se gana dos pasajes en primera y una estadía de quince días en Italia para ver la Mille Miglia con todo pago, y hasta una vueltita en una Type 35… Los faros traseros parecen de Lancia Gamma Coupé, ¿no es cierto? Una ayudita: este auto en su versión original y el Lancia fueron diseñados por el mismo lápiz. Mande sus respuestas aquí con el modelo del auto en cuestión y diseñador (no el nombre del estudio, sino del diseñador). ¡Llame yá!
Categorías: FotoFecha: 21/03/2014
Otras notas que pueden interesarle
684 días, 684 clásicos
Citroën Mehari, Centro, Montevideo, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES15/01/2013 34 Comentarios
Ya se acerca Nochebuena…
…ya se acerca navidá, las cachilas se oxidan y otra vuelta vamo a dar…. Pero por el desarmadero de la ruta interbalnearia a la altura de Marindia, en Canelones, Uruguay, el que hasta ahora preparó el mejor arbolito de todos, con camiones adornados por ipomeas. ¡Feliz Navidad en las trincheras del óxido!
Diego Speratti22/12/2014 13 Comentarios
Por la República de Flores
En unas recorridas que tuve que hacer por la zona de Flores, saqué un par de fotos que a alguno pueden interesarle. En San Pedrito y Lanús estaba el Mazda (o la botella del techo) en venta. Se que a más de uno, este modelo le despierta algo más que cosquillas (aclaro que no pude detenerme a […]
Lectores RETROVISIONES29/07/2014 7 Comentarios
58 días, 58 clásicos
IKA Rambler Ambassador, Manuel Belzú al 3700, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/08/2010 1 Comentario
Y hombres encajados en Fiorucci
Un grande, precursor, visionario, amante del arte, una gran persona que deja Milano más triste desde hace unos días. Desde pequeño trabajaba en el negocio del padre fabricando pantuflas, hasta que a los 19 años llegó de paseo a la Swinging London y se iluminó… trajo las primeras minifaldas a Milano, abrió su primer negocio en […]
Qui-Milano05/08/2015 5 Comentarios
Yenko
Para acreditar mi ecuanimidad comparto con ustedes unas fotos de un artefacto extraño que he visto merodeando por mi barrio. Google y Wikipedia me desburraron acerca del particular, pero no he aprendido lo suficiente para poder determinar si se trata de un Yenko-Nova o si es un Chevy vulgar y silvestre al que «adornaron» con […]
Lectores RETROVISIONES19/11/2014 19 Comentarios
4 días, 4 clásicos
Leyland Double Decker, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti26/06/2010 6 Comentarios
785 días, 785 clásicos
Steyr Puch 500, Viena, Austria.
Lectores RETROVISIONES17/07/2013 4 Comentarios
En el semáforo
Mercedes-Benz Pagoda, Santos Dumont y Guevara, Buenos Aires, Argentina. Claudia Borgatti
Lectores RETROVISIONES02/05/2013 8 Comentarios
Precio y calidad
Un poco por la crisis, y otro poco porque en realidad es lo que vale un honesto par de Cibiè, en el último salón retro de Barcelona encontramos esta oferta de lo mas tentadora para quienes anden con ganas de personalizar algún artefacto de origen francés.
Hernán Charalambopoulos03/01/2013 4 Comentarios
Leones desconocidos
Estimados: Hace unos meses leí en vuestro blog una nota acerca del Peugeot 405 Coupe y recordé haber visto alguna vez fotos de un 505 Coupe. Pues bien, me puse a buscar y encontré unas fotos en la web de este modelo y su variante convertible. Fueron diseñados por «Cars & Concepts» para el mercado […]
Lectores RETROVISIONES08/02/2011 15 Comentarios
La foto del día: la 156 y la 158/9
Alfetta 158/9 y Ferrari 156F1 (recreación) en un día de pruebas. Autódromo de Silverstone, Inglaterra. Abril 2011.
Gabriel de Meurville15/11/2012 9 Comentarios
Rafa Sierra cumplió noventa
El 25 de julio cumplió 90 años una figura trascendente de nuestro automovilismo: el Ingeniero Rafael Vicente Sierra. Con una trayectoria de casi 80 años, desde que siendo un niño le asignaron la tarea de sacar los clavos del circuito de tierra de Arrecifes, la ciudad que lo cobijó desde pequeño. Figura relevante en la […]
Lectores RETROVISIONES27/07/2012 4 Comentarios
À propos de Paris
Reportando desde cerca de la Tour Eiffel, hace frío; un poco, hace gris, otro tanto. En breves horas (como si pudiera haber horas de menos de 60 minutos) arranca Rétromobile en Porte de Versailles. Reportaremos como siempre y con sorpresas. Sí, con sorpresas. Mientras tanto un paseíto por París que incluye visita a la Pinacothèque […]
Cristián Bertschi30/01/2012 12 Comentarios
Primeras consideraciones
Parece mentira pero luego de cinco días sin tregua, dejó de llover… Más cobarde que curioso, el Sol por fin mostró la cara, y lentamente se va abriendo paso entre la muchedumbre de nubes que impiden verlo de cuerpo entero. Me estoy subiendo al chorizo de lata que en unas dos horas me dejará en […]
Hernán Charalambopoulos06/05/2010 5 Comentarios
Mis Bubys
Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!
Lectores RETROVISIONES30/04/2013 11 Comentarios
Deme dos DB2
La semana pasada tuvo lugar en Inglaterra una de las últimas grandes subastas de esta temporada, «Automobiles of London», organizada conjuntamente por las casas Sotheby’s y RM. Como datos generales de este remate se puede destacar que un 87% de los lotes cambiaron de manos y que los organizadores facturaron 10.9 millones de libras esterlinas […]
Diego Speratti03/11/2009 1 Comentario
Noche del auto artesanal en el CAS
Con motivo de la reciente sanción de la Ley de Fabricación de Automóviles Artesanales y en Bajas Series, el Club de Automóviles Sport realizó una noche especial para agasajar a los diputados Paula Bertol y Eduardo Amadeo (quien además es socio del CAS), a los miembros de la recientemente creada Asociación Constructores Independientes de Automóviles […]
Staff RETROVISIONES31/07/2014 7 Comentarios
Avions Voisin – Chancellerie C28
Mi reencuentro con Hernán Boeri se produjo al cabo de 22 años más o menos (desde que egresamos de la FADU UBA), en los estacionamientos de la edición de Autoclásica 2012. Hernán es un colega diseñador industrial, que se ha dedicado a la profesión con el enorme talento y vocación que tiene. Y por si […]
Carlos Alfredo Pereyra04/05/2014 10 Comentarios











Trebol Rojo
Peugeot 504 – Pininfarina
retrovisiones
Ud. no leyó bien amigo…Dijimos diseñador, no estudio !
Trebol Rojo
Aldo Brovarone
retrovisiones
Ah….se metió en Güilquipedia por lo que vemos. Muy bien !!!
Trebol Rojo
Hay un post de Retrovisiones del año 2011 «Estudio de formas y espacios». Ahi esta la respuesta.
Der Kaiser
Cada día que pasa estoy más convencido…
Trebol Rojo
Aclare por favor…
mfproducciones
No, no,no,no,no, no me Jodán, miren que voy x la calle observando que fotos puedo mandar y batracios veo todos los días , pero ustedes tienen una puntería para el hallazgo que es de no creer, la trifecta que se mandaron con el Falcón el engendro amarillo rabioso y estooolooooooo es de no creer……había una vez un Team llamado Onga y todos sus vehículos eran Ongas más o menos así como esta…
CHUZO
Al que realizó este proyecto, hay que matarlo (que parezca un accidente); Para que no vuelva a cometer otro “CRIMEN” como este.
Lucasg
Pobrecito Brovarone. Si ve esto se querrá morir muerto. Otra vez.
Mejor me vuelvo a dormir.
jose del castillo
Sabía de Pininfarina, no tenía idea de Brovarone, pero eso no es importante ahora. Lo que sí es importante es encontrar al diseñador local que hizo eso, meterlo en el auto y prenderle fuego al conjunto. Y que no parezca un accidente, que quede como un «correctivo», palabra tan de moda en éstos días.
retrovisiones
Lucasg, no lo mate a Brovarone que vive!
Lucasg
Oh! pido disculpas, lo debo haber confundido con algún otro procer. Que no vea esto entonces, porque querrá cruzar a nado el Aqueronte…
Lucasg
Btw, las luces traseras (las rectangulares) son habidas de un humilde VW Gol Mk I en sus versiones más «pulenta». Creo.
Igual, me voy a lavar la boca.
Horacio Alberto Paracampo
Nos encontramos ante un proyecto de los famosos Estudio Oski y posiblemte hay colaboración de Landrú. Una verdadera Joya.
albersix
deduzco lo siguiente: el color inspirado en los llamativos arrows de los 80 en la f1, al igual que las polleritas…el deflector trasero en el chaparral (no lo elevo mas por tocar en la entrada al parking del coto))las luces traseras de arriba son replicas de corvette los escapes y sus respectivos recubrimientos son inspiracion del zonda de pagani.. el cubre luneta es similar a los match 1 de los 70 y la modificacion en las ventanillas son con fines antibalisticos ademas de recordar al camaro nuevo con sus pequeñas ventanas..notese que las ruedas delanteras no llevan tapacubos ya que su poder frenante requiere maxima ventilacion.. agrego por ultimo diferente medida atras en los neumaticos casi seguro slicks… hay que tener huevos para subirse a esto
Kuve
Las llantas traseras hermosas, muy del BTCC de los 90s
ssjaguar
!Por favor!!…¿alguien tiene un Reliverán?..!urgente!
Horacio P. desde Rosario
Noto cierta aversión hacia alguno de los diseñadores del nuevo milenio, sin respetar que, en esta era tecnológica, las modificaciones aquí presente son resultado de incesantes pruebas en el túnel de viento, vaya como ejemplo el spoiler debajo del paragolpe trasero, incrementa la seguridad en retroceso al impedir que la cola del ¿auto? levante vuelo como ha pasado en Lemans…..
Mariana
Fiesta. Lindo!
Tete
barrilete cósmico de que planeta viniste gracias dios x retrovisiones
pinco
AAAhhh! debajo de esa parafernalia, claramente se ve que es un 504! cuyo diseñador fue Aldo Brovarone,como se vio en post anterior!!
Si gano ,voy pero si y solo si la Bugatti es oriyinal,porque este mundo esta lleno de replicas!!
Marcelo Beruto
El 504 será de Brovarone, pero el de «El Original» debe ser techista por la cantidad de membrana asfáltica aplicada. ¿Si publico toda la nómina del gremio gano?
let1969
Dentro del artge aplicado al elemento técnico(mamarracho pegoteado a un 504 o lo que queda de el) creo que la base del paragolpes trasero es un paragolpes delantero de polo invertido, y entre las luces superiores de este delicado sector (lo de delicado es porque lo veo agarrado como se puede) me parece que injertaron un sector del paragolpes trasero de 206, con la antiniebla al medio. …..Mammaderaaaaa