REUT – JONES
Cristián Bertschi - 04/11/2009La Semana Santa de Monterey, California se compone de una variada serie de eventos que incluyen: subastas, concursos de elegancia, automobilia, carreras, más subastas y más concursos de elegancia. Es muy florida por la cantidad de autos, eventos y lugares que se suceden en esos eternos pero breves siete días.
En la edición 2008 del Monterey Historic Races, más conocido como las carreras de Laguna Seca se juntaron no sólo cantidades estresantes de autos partebochos sino también un grupo de jubilados con algo en común: las pistas. Entre ellos estaban varios ex Fórmula 1, y un señor gordo, venido a rojo con la edad y tal vez las pintas de Foster’s, o tal vez no, sólo la genética y la exposición al sol. Alan Jones, compañero de equipo del Lole y enemigo del pueblo argentino estaba ahí, junto a otros colegas para divertirse durante una decena de vueltas en una versión abreviada del Desafío de los Valientes, todos con autos igualitos provistos por Toyota.
El resultado de la carrera es anecdótico, sobre todo porque la ganó el poco expresivo y único negador de autógrafos de la mañana, Timo Glock, así que pasamos a lo divertido.
Estábamos viendo el evento con Willy Iacona cuando chiste va chiste viene se nos ocurrió una pequeña maldad para hacerle al señor de los canguros.
Terminada la carrera fuimos a la recta de boxes, yo tenía mi credencial pero como Willy no soporta la humillación de pedirla, estaba una vez más, de colado.
Nos acercamos a nuestra presa y mientras fotografiaba la escena, Willy se le acercó a Jones y le dijo en inglés: «Sr. Jones, nosotros somos de Argentina y veíamos sus carreras de chiquitos. Pasó el tiempo y nos acordamos de ud. Me gustaría mostrarle algo y sacarnos una foto.» Y ahí mismo Willy peló un improvisado mítico cartel REUT – JONES dibujado en un pedacito de papel recordando el GP de Brasil de 1981 donde el Lole le ganó bajo la lluvia. Jones lo miró serio, instantáneamente explotó en risas y dijo bromeando. «OK, me saco la foto, ¡pero sin el papelito!»
Fin de la historia, todos contentos y mientras nos íbamos me cuestionaba, ¿quién dijo que los pueblos no se equivocan?
Categorías: HistoriasFecha: 04/11/2009
Otras notas que pueden interesarle
Raduno Italiano: las fotos de San Martín (parte 2)
Camino a Cardales.
Lectores RETROVISIONES12/04/2013 4 Comentarios
363 días, 363 clásicos
Renault 8 Major, Washington Barbot y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti21/06/2011 13 Comentarios
Cinquantino greco
Vespa 50, Odos Adrianou, Plaka, Atenas
Hernán Charalambopoulos15/05/2012 4 Comentarios
Sólo para obsesivos
Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.
Hernán Charalambopoulos20/11/2009 3 Comentarios
856 días, 856 clásicos
Pasé mil veces por los alrededores de ese galpón y hasta hoy no sabía que había «algo» en su interior. No se hace cuantos años está guardado, pero los suficientes para juntar densas capas de mugre. Hace muchos años tuvo un vuelco y todavía se lame las heridas. En el interior encontré un cadáver, pero […]
Diego Speratti22/04/2014 6 Comentarios
Muchas rueditas
Con el post «Derek Gardner y su proyecto 34» de Lao Iacona (ver aquí), se dispararon mis recuerdos de niño cuando empezaba a ver Fórmula 1 (aproximadamente en 1976). Por eso tengo muy presente el Tyrrell, me resultaba mágico ver un auto corriendo con 6 ruedas. Así fue, que con el afán de chico de […]
Lectores RETROVISIONES10/03/2011 13 Comentarios
A 100 años de los 200 km/h
Lo que podría ser algo casi casi cotidiano hoy (sobre todo para los alemanes que utilizan las autobahns), hace un siglo requería del inconmensurable valor de unos pocos hombres que se animaron a construir un auto de récords y otros hombres, todavía más difíciles de encontrar, que tuvieron agallas para llevar a un vehículo de […]
Diego Speratti12/11/2009 1 Comentario
Pequeño Bugattista oriental
Mi nombre es Jorge Sanguinetti, oriental casado, 47 años. Soy hijo de Jorge Sanguinetti, pero no se preocupen porque mi hijo se llama Martín. La historia es así: el tío de mi padre, el Dr. Abelardo Sáenz, un destacado médico, fue a Francia a trabajar con Luis Pasteur, o un discípulo de él, no estoy […]
Lectores RETROVISIONES20/04/2010 5 Comentarios
474 días, 474 clásicos
Citroën 11 CV Traction Avant, Cravotto y Regules, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/11/2011 4 Comentarios
805 días, 805 clásicos
Chevrolet Apache 1961, Italia al 1400, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti24/08/2013 2 Comentarios
El Tucker italiano
C.E.M.S.A. fue una empresa que dio una enorme contribución técnica a la industria del automóvil durante su cortísima vida, en el inmediato «dopoguerra» italiano. Como empresa sus orígenes se remontan a 1925, y nace como fábrica de construcciones electromecánicas, con sede en Saronno (que es la ciudad más triste del mundo), sita en el cordón […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2011 17 Comentarios
La Mille Miglia y los esquimales
El escritor y periodista Juan Sasturain dijo una vez que hay libros que «nos están esperando». Cómo él soy un apasionado de buscar en las cajas de librerías de viejo para encontrar alguna perlita perdida cuando esta tapa con Graham Hill y su BRM precediendo a dos Ferrari llamaron mi atención, lo abrí y comencé […]
Lectores RETROVISIONES01/04/2010 9 Comentarios



















tete
Que buena onda la del señor !!
El "Camisado"
No lo quiero, pero que buen piloto y al igual que el amigo (de alguien?) Prost, un gran politico, que junto a Frank trensaron no solo para ganar un campeonato, sino para que el Lole no ganase el suyo. Cosas que pasan y que se repiten en la F1. No deja de caerseme un lagrimón cada vez que escucho la palabra Lole…
DC
Recomiendo leer el artículo de Eric Bhat en L´année autmobile 1981/82 que se titula:
«REUTEMANN, BATIDO POR PIQUET Y… WILLIAMS»
peter
el lole esta mucho mas fachero…
Fedesport
Que pobre tipo Glock, como si alguna vez hubiese ganado algo en la F1. Muy buena onda Jones
Diego Janczur
Ese no es Alan Jones! Por eso se sacó la foto, jejejeje. (Qué gordo está.) Quá temporada esa del ’81, la recuerdo nítidamente por haberla sufrido aún con 8 años de edad.