¡Apareció la Empernateur!

Lectores RETROVISIONES - 13/06/2015

20150530_150315

Estado de situación: nuestro hombre está tirado en el sillón. Se quedó dormido y roncando mientras veía en diferido la F1 por Fox (el rata no tiene DirecTV). Su hijo mayor, que heredó lo que mejor sabe hacer su padre (molestar a los demás…), lo despierta con una propuesta: «Papi, ¿vamos a andar en bici?». A pesar de las pocas ganas de cambiar de estado, la respuesta del progenitor fue positiva y padre e hijo salieron juntos a recorrer un barrio de la zona oeste de la Capital.

La tarde estaba linda, la temperatura agradable y recorrieron la zona aledaña a la famosa esquina de Habana y Segurola, luego de haber tomado un helado en Monte Olivia, frente a la plaza Arenales. Charlaban distraídamente cuando al mayor de los dos algo le llamó la atención. Rápidamente frenaron para observar a través de una reja y…. ¡ahí estaba ella! Medio baqueta, medio oxidada, medio abandonada, pero bien cerca de su dueño, que ha decidido que salga a la luz. Con ustedes… ¡la Bugatti Empernateur! Reconocible inmediatamente por su tren delantero único, por su carenado del lado copiloto, por su seis en línea y otros detalles de libre interpretación…

20150530_150242

20150530_150259

Tan pronto como volvió a su casa, el descubridor del tesoro se comunicó con su amigo Cinturonga. Como no le dio ni bola, llamó al rey del óxido que estaba en algún campo sacando fotos a no sabemos qué cosa y no se le entendía lo que decía. ¿El Griego? En esos momentos estaba pisando gomitas y levantando minitas en lo de Lory.

En fin, todos lo dejaron pagando y no tuvo otra que recurrir a “la interné”, pero nada decía de la Empernateur… Sólo hablaban del loco de Mendoza que le quiso dormir 20 palos a un rusito petrolero. No quedaba otra que llamar al otro administrador; éste hasta escribió un libro (donde nada dice de la Empernateur…). Tampoco dio bola, así que decidió tirarles el dato a todos los lectores de Retrovisiones: aprovechenlonnnnnnnn!!!

Al fin de cuentas no estaría nada mal rescatarlo y armar un lindo aparato para terminar embarrados y felices en los grandes premios o eventos que hacen los amigos de las baquets.

Morgan

20150530_150320

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 13/06/2015
21 Respuestas en “¡Apareció la Empernateur!
  1. gallego chico

    Es la versión Garnuflex?

  2. Guevarita

    El tren delantero de Taunus es una gran mejora no entiendo porqué se bajó el ruso.

  3. Qui-Milano

    Morgan:
    Por fin apareció !!!! http://www.dentalartigas.com.ar/bugatti.htm
    Llamo ya a los organizadores de Villa d’Este pa’l año próximo??
    Ah, ya que estamos, no vió algún Torino de Nurburín por ahí atrás ???

  4. jose del castillo

    Morgan, Hablas de un seis en línea, ¿le cambiaron el V 12 «original» o no salen en la foto los escapes del lado derecho?
    ¿ De que sería el motor?….38 litros, 4 válvulas por cilindro… (cuando la Royale tenia solo 12 litros).
    Tiraste un lindo tema.

  5. Jay Kay

    Eso es a la vuelta de mi casa, creo que hace unos años advertí a Bertschi acerca del hallazgo… pero no me dió bola.

  6. MMM

    jajjajajaja, me causa mucha gracia el aviso!!!: «Nuestra intención es venderlo a un coleccionista entendido en la materia.»
    pregunto,existirá alguien, dispuesto a arriesgar u$s 12.000.000, sin acesorarse apropiadamente????
    no soy un conocedor de Bugattis, pero tiene sentido ese unico motor V12 de 38 litros, que ninguna fuente relacionada con Bugatti mensiona, cuando el auto «superlativo»,fue el type 41 Royale, con «solo» 8 cilindros en linea y 14.7 litros en el prototipo inicial??
    me parece a mi, o ese motor no se parece en nada a las clasicas esteticas de Bugatti?? esos logos, no se ven burdo, desprolijos, y hasta desproporsionados respecto de los que se conocen de la marca??? por que usar la denominacion type 57?? acaso coincide con algo el «empernateur» con un genuino chasis de type 57??

  7. Santino

    Morgan, esa carrocería es de plástico o de chapa? Pregunto en serio!

  8. gallego chico

    Obviamente es trucho, pero se han tomado algún trabajo. Claro, si la recompensa son 12 palenques…. Ver mas fotos en http://www.bugattipage.com/empereur.htm Lo más probable que el motor sea de origen aeronáutico como sugiere (Hispano Suiza) aunque el resto no parece. Está para radiador delantero con ventilador y burro tipo automotor. En fin, es más entretenido que ver F1 en diferido por la lamentable Fox.

  9. Don Richard

    Linda novela, similar al relato de nuestra época.

  10. Bartolomeo Costantini

    El motor de la «Empernateur» era un Russian Transmash V84 or 3D12. Usado para tanques y de origen Diésel. Se puede consultar aquí: http://www.bugattipage.com/2009news.htm en la noticia del 18 de Enero de 2009. Lo que se rieron los muchachos del Bugatti Trust con este aviso no tiene nombre!

  11. Bocha Balboni

    sanata cazabobos, bien armada. Se imaginan a Hans Lagdorf haciendo cargar su Empereur en plena guerra en el Graff Spee?.
    El otro dia tropecé con esto, y aunque huele mal lo vuelvo a pasar por si a alguien le interesa, es una curiosidad que algún dia también será histórica.:

    http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1468810&page=30

    si, es para reirse!!!!!!!!!!!!!!
    está en oferta………..

  12. Tete

    Parece que los muchachos se coparon estampando números por todos lados…los vendedores me hacen acordar a un personaje que pulula por boxes a quien apodamos » sin que el lo sepa» Colif Chantan.

  13. Penetrit

    Truchez burda e ilusa. La historia del Capitán Langsdorff es tan delirante como la que cuentan los guías de la visita al Gran Hotel Viena de la Laguna Mar Chiquita o la del Hotel Edén de la Falda, donde aseguran tener un documento del FBI que dice que Hitler estuvo en ese hotel, a lo mejor se hizo el camino del cuadrado en la Empernateur.
    Atte,
    Güilbeis

  14. Tete

    Penetrit. .no es por llevarle la contra, como dicen en el campo, de vicio nomas..pero mas allá de que si Adolfo estuvo o no en la falda, los muchachos del FBI lo buscaron por la zona.

  15. Don Richard

    y últimamente hay por lo menos cinco libros que indican la huida de los nazis a Argentina en tiempos de Perón, con numerosos testimonios que Hitler murió en Argentina: «El escape de Hitler», «Ultramar Sur» , «Hitler murió en Argentina», «Tras los pasos de Hitler», y «Lobo gris», éste último relata algo muy interesante y poco divulgado: la historia del modo en que los nazis financiaron al partido, la guerra, y luego la ruta del dinero nazi y como el dinero llegó a Argentina para financiar la huida de criminales de guerra nazis a nuestro país. En definitiva, nunca se comprobó que el cadáver del jardín de la cancillería fuera el de Hitler y Eva Braun, por lo que una historia puede ser tan verosímil como la otra. Creo que nunca se sabrá la verdad.

  16. jose del castillo

    Ya discurrimos con este tema con el post del DC3 sumergido. Todos demostraron tener una posición tomada al respecto, ¿vamos por 70 u 80 comentarios más? Espero que no.

  17. Javier M

    Hay que estar muuuuuuy ebrio para creerse esto.
    Deben de haber gastado 400 troqueles de E y B’s.
    Pero la carrocería sí está interesante siempre que se cambie la parrilla para alejarla de Bugatti.
    Motor y piezas marcadas: al horno.

  18. Penetrit

    Tete/Don Richard, nada de lo que se dice y se escribe (para vender) es teóricamente imposible pero siendo tan poco probable, no ha sido hasta ahora seriamente y obejtivamente demostrado con investigación histórica profesional, más excatamente por profesionales de la historia. Entonces, es cuestión de creer o no en lo que no se puede demostrar. Yo no creo.
    El cuento de la Empernateur me recuerda algo que le dije a un amigo que vende autos: vos más que autos, vendés historias con autos.
    Atte,
    Güilbeis

  19. Mariana

    El relato es buenisimo.

  20. Don Richard

    José del Castillo y Penetrit:
    Yo no creo ni creo, digo que hay dos hipótesis históricas al presente, y que una es tan verosímil como la otra. Creo que va a ser difícil saber la verdad.

  21. jose del castillo

    Don Richard, esas muertes como algunas que son más recientes van a quedar por siempre en una nebulosa, porque así conviene a los poderes de turno. Yo lo que proponía era cortarla antes que arrancaran los de siempre. Un abrazo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

525 días, 525 clásicos

Overland logo

Overland Whippet c.1926, rambla de La Floresta, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
17/02/2012 2 Comentarios

Siempre adelante

cuanta mùsica...

Esta BMW R7 ha sido descrita como “una de las más importantes, innovadoras y visualmente impresionantes motocicletas jamás realizadas.” A pesar de que esta moto fue diseñada hace más de 70 años, podría ser casi un concepto contemporáneo, ya que como pueden apreciar tiene, por ejemplo, un carenado integrado a su cuerpo, y seguramente muchos […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2010 4 Comentarios

413 días, 413 clásicos

Justicialista emblema

Institec Justicialista Sport 1954, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2011 15 Comentarios

Saabismo institucionalizado

saabatini

Si este fuese el Saab del señor Walmsley bien podrían ser entonces estas los Ángeles de Charly. Creo no hay muchas palabras para decir ante la irresistible mezcla de fierro sueco y carne argenta, mucho glamour, tal vez mas del que podría haber imaginado el humilde 96 morro alto (como le gusta llamarlo a los […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2010 10 Comentarios

Consejos para el turista

tomá !!!!!

( Nota de archivo, febrero 2010 ) 1972 fue un año muy intenso para el estado de Bavaria, ya que en lo deportivo, hospitó a los Juegos Olímpicos en su capital, Múnich. Para dicho evento se levantaron muchísimas obras, entre las cuales estaba el estadio olímpico, sede de los juegos, y posteriormente del tricampeonato logrado […]

Hernán Charalambopoulos
28/01/2011 13 Comentarios

692 días, 692 clásicos

DSC_0967 copy

Peugeot 403 pick-up, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/02/2013 14 Comentarios

Las diosas del verano

Mrs_Victor ( ...y eres mala, muy mala...)

Desde otro punto de vista, y con mucho más estilo que la tapa de cualquier semanario de actualidad, que sólo muestra los varios cortes cárnicos a color con olas y viento de fondo, desde RETROVISIONES decidimos entronizar a nuestras propias Diosas del verano 2011. Con la enorme colaboración de Sir Walmsley, hicimos una minuciosa recopilación […]

Charles Walmsley
04/01/2011 24 Comentarios

Álbum de familia

que buenos tiempos, sin pedalines ni choripanes...

Después del premio en Autoclásica al mejor vehículo militar, me acordé de un cuento que me había contado mi padre hace muchísimos años atrás (falleció en 1988). Según él , y que lugar no me acuerdo , durante el transcurso de la segunda guerra mundial, y siendo teniente primero de comando de infantería de marina […]

Charles Walmsley
26/10/2010 15 Comentarios

De Balcarce a Goodwood (parte II)

¡Largaron!

El viernes comenzó soleado y el clima se mantuvo así durante el resto del día. El primer desfile del Tributo a Fangio se realizó puntual a las 13:35 hs. donde más de 25 autos que tuvieron que ver con la carrera deportiva del chueco, formaron parte en las tres vueltas de exhibición al público. La […]

Jose Rilis
22/09/2011 28 Comentarios

Yo te conozco 4399GT

otra vez, ojo el cricket

Sumando a las fotos de Gelscoe Motorsport donde se ve una Ferrari 250 GTO puerta con puerta con otros autos en un taller en las afueras de Londres (click aquí) agregamos otras capturas de otra oportunidad donde pudimos verla.

Cristián Bertschi
08/06/2011 13 Comentarios

316 días, 316 clásicos

R12 echando cal

Renault 12 TL, Camino Centenario, City Bell, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
05/05/2011 1 Comentario

Te acordás hermano: el Ford T multiusos

img370 copy

Otros dos fotogramas del preciado rollo de Kodak T-Max 400 de aquel verano del 96 (el mismo del Rugby del alambrador y del 403) lo ocupan estas fotos de un camión Ford T, al que no recordaba donde fotografié ni tampoco haberlo visto de nuevo. La solución: recurrir a mis amigos, vecinos y compañeros de […]

Diego Speratti
24/07/2013 2 Comentarios

Talón de aquiles

tetttizzzz

Cuenta la leyenda que la nereida Tetis, queriendo que su hijo Aquiles fuera inmortal como ella, decidió sumergirlo en las sagradas aguas del río Estigia, que según los que sabían, era la frontera del mismísimo infierno. Esta receta practicada por la agraciada Tetis, daría como resultado el objetivo tan deseado por ella. Fue así como […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2013 25 Comentarios

Nuestro Club

¡SÚMENSE!

A ver lectores si batimos récord de comentarios. Quien se sume a este Club, que comente justo aquí debajo.

Gabriel de Meurville
27/04/2011 65 Comentarios

262 días, 3 Buick clásicos

Buick blanco trompa

2 Buick Skylark cupé 1966 y 1 Buick 1955 4 puertas, Bomba de Gasolina Brío, Socha, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
12/03/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2012: mi mejor edición

en moto, también

Estimados amigos de Retrovisiones, La verdad es que no se si el evento de este año fue mejor o peor que el de otros años, si la calidad de los vehículos exhibidos estuvo por encima o por debajo de las expectativas de cada uno, si la lluvia espantó gente o evitó que se llenara de […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2012 9 Comentarios

La ola de frío

Lancisti scatenati

Como sabrán, por estos días la cosa está un poco cruda en estas tierras. La parte buena de todo esto es que salen fotos maravillosas con fondos que exaltan aún más la figura de un buen auto en acción. Rally de Montecarlo  Histórico, Lancia Fulvia HF.

Hernán Charalambopoulos
12/02/2012 8 Comentarios

FOS 2015: las Ferrari 312T

DSC_6256

A pedido de Qui-Milano, estas son las Ferrari 312T4/T5 que están participando estos días en el Goodwood Festival Of Speed, con sus correspondientes identificaciones de números de chasis. Desarrolle… Fotos: Gabriel de Meurville  

Gabriel de Meurville
26/06/2015 4 Comentarios

O corpo e a alma do Alfa Romeo 2300

publicidade

Estas são fotos de um companheiro da lista alfaromeo.com.br, que viajou no começo do ano numa ALFA ROMEO fabricada no Brasil, denominada 2300 RIO, da coleção do cirurgião suiço, Dr A. Marx. A viagem foi até o Museu de Arese, por ocasião de uma reunião do RIAR. A Alfa 2300, foi exportada em pequenas quantidades […]

Mahar
17/02/2010 6 Comentarios

Nunca taxi, lamentablemente

NYCt1

Fue un interesante ejercicio que nació de un concurso promovido en el ’76 por el MoMA de New York para un nuevo taxi ciudadano en el cual participó Giorgetto, gracias a los estudios anteriores sobre el prototipo Lancia Megagamma (un monovolumen que anticipó muchos años al Renault Espace) y desde el cual extendió los conceptos uniéndolo a una […]

Qui-Milano
03/09/2014 8 Comentarios

Escudería Viento en Contra: La gran conclusión

Dedicado a Daniel Claramunt, primer defensor de los Sport Nacional Manuel Eliçabe
12/04/2011 22 Comentarios

Villa D’Este 2012: Work in progress

psicoplancia

Increíble pieza de colección. Una especie de photoshop de chapa. Una imagen en tres dimensiones del proceso de diseño que llevó desde la 275 GTB hacia la Daytona. Verán los flancos de la evolución, con la trompa todavía cruda y con rémoras del modelo a sustituir. Aquí se ve la diferencia de concepto entre estas […]

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 8 Comentarios

La película del Torino

luz, càmara....Toro

Para los fanáticos del Torino, una gran noticia: En el BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), se proyectará la película documental “Proyecto Torino” dirigida por Agustín Rolandelli, y que cuenta con la participación de Oreste Berta y Heriberto Pronello entre otras celebridades de la farándula mecánica criolla. La imagen es una toma […]

Hernán Charalambopoulos
08/04/2010 2 Comentarios

Vicente López y planes con un Packard

calle Packard

Zambullirse en los archivos propios para ver fotos de autos clásicos en la calle genera tanto placer como nostalgia. ¡Qué lindo es volver a la memoria el día en que te encontraste alguna joya callejera! Acto seguido, el momento va acompañado por alguna reflexión del tipo: «ya no se ven cosas así en la calle». […]

Diego Speratti
04/11/2009 3 Comentarios

29 días, 29 clásicos

el detalle de El Detalle

Chevrolet pick-up doble cabina El Detalle 1961, España y Malaver, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/07/2010 6 Comentarios