Dos ruedas enigmáticas
Federico Kirbus - 24/02/2010Con el simil Aston Martin que me publicó RETROVISIONES parezco haber, sin mala intención, revuelto el avispero.
Aunque si tengo que ser sincero, tengo que admitir que el Bocha Balboni (cuando no), parece andar bastante cerca de la no tan difícil solución.
Repasando álbumes amarillentos me topé ahora con otro misterio: una moto que por su diseño de avanzada parecería ser una Honda Goldwing, una Indian 2012 o una Harley 2015.
Tan bien pensada está esta hermosura que por ejemplo el acceso a la mecánica es del lado derecho, para que el conductor esté al resguardo del tránsito que pasa.
Parece, pero sin embargo no es una bike contemporánea.
Fue diseñada por un técnico italiano radicado en la Argentina en los años ’50.
Una vez que terminen los acertijos de los lectores, esta vez sí, les daré una ayudita a los curiosos e interesados.
Abrazo.
Federico Kirbus
Categorías: En cada esquinaFecha: 24/02/2010
Otras notas que pueden interesarle
Un pasito para atrás
Siguiendo desarrollo del tema planteado ayer, y la anécdota que ilustraba el pintoresco viaje de Don Vincenzo Lancia con su troupe al nuevo continente, derivado en la genial idea de trasplantar el esqueleto de un barco a un automóvil, sería bueno describir el momento en el que toma su decisión y como cayó en el establishment turinés semejante proeza técnica. […]
Hernán Charalambopoulos11/02/2011 3 Comentarios
430 días, 430 adefesios
Crosley Kadett Anglia, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.
Diego Speratti27/08/2011 1 Comentario
540 días, 540 clásicos
Morgan Plus Four en anuncio de vidriera del HBSC de Salto, Uruguay, en la llegada de la tercera etapa del 19 Capitales.
Diego Speratti09/03/2012 2 Comentarios
Bajos instintos
Imposible no quedar absorto ante la fina estampa del Talbot Lago carrozado por Figoni & Falaschi, que sin mucho esfuerzo se llevó el premio del “Best of Show” en la edición del Concorso d’Eleganza de Villa D’Este hace pocas semanas. Sin embargo para quienes gustan de este tipo de ejemplares, había una perlita que de no […]
Hernán Charalambopoulos13/05/2010 12 Comentarios
Autos voladores
En estos tiempos, tanto las empresas como medios especializados, para que podamos ver un auto con cierto carácter deportivo, lo muestran deslizándose sobre sus cuatro ruedas o haciendo «drifting». En otras épocas simplemente los despegaban del piso.
DiegoCarrozza07/05/2014 17 Comentarios
567 días, 567 clásicos
Ford Prefect E93A 4 puertas, Barrio Olímpico, Minas, Lavalleja, Uruguay.
Diego Speratti01/05/2012 2 Comentarios
Un Hudson para toda la vida
En 1997 me tocó cubrir el Rally del Río de la Plata para la revista Autos de Época. Uno de los autos que más recordaba de aquel rally, que salió de la Plaza Matriz de Montevideo y marchó hacia Punta del Este, era un Hudson Terraplane 1937 amarillo. No supe más sobre aquel convertible hasta […]
Diego Speratti24/05/2010 6 Comentarios
La mia vita a ottanta all’ora
Desde chico, muy chico, tuve el sano virus de los autos en mi cuerpo. Transmitido sin intermitencias por mi padre Guillermo y también por mis abuelos José y Alberto, cada uno a su manera. Crecí viendo Formula Uno con papá, yendo al autódromo a ver lo que fuera, y niño aun, fui uno de los […]
Lao Iacona19/07/2013 14 Comentarios
743 días, 743 clásicos
DeSoto Diplomat 1955, Sarandí al 700, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti09/05/2013 3 Comentarios
72 días, 72 clásicos
Buick sedán c. 1947, Calle Dr. San Ginés al 500, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Manuel Speratti02/09/2010 2 Comentarios
El pueblo de los Citroën
El Partido de Luján aún conserva algunos pueblos rurales realmente encantadores, donde se respira el aire de altri tempi por las estaciones de tren que se mantienen inalteradas, las buenas casas de campo en sus pocas calles, el ritmo de sus pobladores, y también porque muchas veces su parque automotor es un museo rodante. Uno […]
Diego Speratti23/09/2009 2 Comentarios
La anti-Ranchero de IKA
Me encanta salir de viaje con amigos que no les interesan los autos. La idea de tomarme un respiro y hablar de otros temas igual de interesantes me resulta fascinante… bueno, hasta el momento en que vuelve a aparecer alguna rareza clásica en el horizonte. Es ese el instante en que los parceros se arrepienten, […]
Diego Speratti18/01/2010 9 Comentarios
614 días, 614 clásicos
Fiat 125 S coupé, Av. Hipólito Irigoyen y 9 de Julio, San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.
Miguel Tillous22/09/2012 9 Comentarios
726 días, 726 clásicos
Ford V8 Step Van c.1951, Capdevielle y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti06/04/2013 2 Comentarios

















Horacio P. desde Rosario
Otra sorpresa, no tengo ni la menor. A primera vista del corte, por el tamaño del cilindro y el cardan, me vino la imagen de la Sunbeam, pero le falta un escape y el filtro de aire en forma de gota; también una Ariel Square Four que tenía transmisión 2ª a cadena y 3 cilíndros de más.
Muchas soluciones de avansada para la época, el cuadro, las suspensiones, el carenado, practicamente un scooter con ruedas grandes. Don Federico ¿no sabe si, décadas después, este muchacho le vendió la patente a Don Soichiro para fabricar la PC800 Pacific Coast? tiene un concepto sospechosamente parecido.
Saluti
bochaB
Ni idea, entonces me pongo a revisar detalles …y no me explico como doblaba…
o el porqué del cilindro alargado (aire Sumbeam) como dice el rosarigasino H, si tiene una sola bujía al centro y un solo escape, no se si el asiento sería cómodo, pero mullido…
bochaB
por la expresión en latín que significa «renacer después de la muerte», debe tratarse de algún intento de resurrección de alguna marca desaparecida, por ahí habría que orientar la búsqueda (como si fueran pocas…)
Bamse
???…el carter tiene un cierto parecido a una Saturno…de atras es una Douglas o una Guzzi(barra de torsion).De adelante?,,royal o Guzzi tambien…con el carenado parece una Guzzi sin la rueda de auxilio…
sera una Guzzi?
HernanQ
Estimado Don Kirbus y lectores amigos:
Les comento la información provista por mi septuagenario padre ( un colifato conocido por algunos de los creadores de Retrovisiones )quien al observar la imágen de esta innovadora creación exclamo muy suelto: ahh, una RUFA. En momentos en que quien escribe se disponía a revisar la medicaciòn ingerida por su padre esa tarde, éste ratifico su aseveración, aportando las pruebas necesarias que emanaban de una Revista Velocidad de junio del `53. La nota es muy completa y se refiere en detalle a esta llamativo proyecto que fuera misteriosamente saboteado con un incendio en San Pedro en vísperas de su presentación oficial…
Las soluciones propuestas realemente asombran tanto como su imágen.
El diseñador y promotor del modelo se llamó Profesor Julio Rufa.
Federico Kirbus
Tiene razón el lector, fue Julio Rufa en VELOCIDAD.