Industrias Kaiser Ecuador
Diego Speratti - 18/03/2010Sean eternos los laureles y los fanáticos del Torino que supimos conseguir. Para todos ellos las imágenes del encuentro fortuito que dio lugar a la más grande concentración de productos relativos a las Industrias Kaiser Argentina que se haya fotografiado jamás en el Ecuador: un Rambler compact size de origen norteamericano y un Renault 4 con pasaporte colombiano, juntos en Cayambé.
Km 1325. En la exacta mitad del mundo determinada por La Condamine, al costado del camino un cartel de PARE en el lugar indicado, junto a una sana rural Rambler American circa 1965. Si se quieren encontrar los antecedentes de las versiones break del Torino by Lutteral (más en este link) no hay que buscar mucho más que aquí, en el modelo que dio base a la “pininfarización” argentina de este Rambler.
Aparecida en 1964 junto al tercer rediseño de este auto compacto, entrada a la gama de la American Motors, la station wagon American hecha en Estados Unidos, está comprobado que no “acriolló” su portaequipajes hechando mano del utilizado por las Renault 12 Break.
Categorías: En cada esquinaFecha: 18/03/2010
Otras notas que pueden interesarle
Conversaciones célebres – Nasif Estéfano
Nasif Moisés Estéfano, tucumano el hombre, fue un virtuoso y carismático piloto, que llevó su capacidad de conducción a cualquier tipo de autos. Se destacó en Turismo Mejorado ganando con Alfa Romeo, Fiat y Peugeot gran cantidad de carreras. Sus récords sobre la Giulia Ti y alguna Ti Super son muy recordados. También probó en […]
Lao Iacona20/11/2009 1 Comentario
Prêt-à-porter
Gente elegante la que participó en la Recoleta-Tigre este fin de semana. Con disfraces de marca y otras veces con más creatividad que presupuesto los participantes de esta competencia, que rememora la primera carrera disputada en nuestro suelo y que precisamente unió esos mismos puntos, hicieron un esfuerzo enorme por lucir como se lo habían […]
Diego Speratti01/12/2009 7 Comentarios
205 días, 205 clásicos
Grúa a restaurar, la encontré hoy, en la puerta de un taller, en Palermo. Javier Busto
Lectores RETROVISIONES14/01/2011 2 Comentarios
El hijo del viento
El Peugeot 202 Darl´Mat de récords me fascinó toda la vida, y su sola mención remueve mi natural fanatismo por este auto con formas puramente aerodinámicas y ultra modernas. Su diseño no tiene absolutamente nada de casual. Responde a un proyecto, cuyo móvil iba más lejos que la mera competencia. La marca lograda es el […]
marbadan25/08/2012 4 Comentarios
Alfasula
Cari miei: Revolviendo en el arcón de las fotos olvidadas, en un viaje a Buenos Aires del 2004 en Villa Crespo (hoy Palermo-trendy) en la esquina de Scalabrini Ortiz (hoy Canning) y Acevedo (hoy Acevedo) me encontré con este hermosa barchetta biposto italiana que según los estudiosos de la marca viene considerado como el eslabón perdido entre Arese […]
Qui-Milano22/11/2012 34 Comentarios
¿Qué auto es?
Apelamos a los comocimientos de nuestros lectores para poder identificar cual es el auto de la foto. La ciudad, es muy fácil, ya que hay varios indicios a nuestro favor como el canal, clima riguroso, el tipo de arquitectura, el color de la patente del auto de fondo (y sobre todo), la generosa contextura de […]
Hernán Charalambopoulos11/12/2011 16 Comentarios
437 días, 437 clásicos
Mercedes-Benz 170, parque infantil de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti03/09/2011 Sin Comentarios
373 días, 373 clásicos
Seat 850 Spider, Cap de creus, Catalunya.
Hernán Charalambopoulos01/07/2011 6 Comentarios
Parecido escandinavo
Uno fue sueco (click aquí) y el otro es finlandés. Ambos tan fríos en su personalidad como determinados en su disciplina, pero sobre todo, los dos coinciden en haber sido y serlo aún, los más veloces pilotos de su respectiva generación.
Gabriel de Meurville09/01/2013 21 Comentarios
3 días, 3 clásicos
Mercedes-Benz Unimog 1968 de Gendarmería, Paso Mamuil Malal, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti25/06/2010 3 Comentarios
Buscando la primera moto argentina
Por iniciativa de «El Viejo Garage», conjuntamente con Ferrowhite Museo Taller y el aporte de la colección del investigador Héctor Guerreiro, ha comenzado la búsqueda de la primera motocicleta fabricada íntegramente en Bahía Blanca. Se trata de la moto R.P.F. presentada en la mencionada ciudad en octubre de 1949. Sus constructores fueron Juan Raffaldi, Carlos […]
Staff RETROVISIONES02/11/2013 7 Comentarios























Duetto
Irrefutable documento fotográfico. Acá no inventamos nada muchachos. Solo se italianizó el versátil Rambler.
Marcelo
Se habrá «italianizado» el American, pero el resultado fue magistral. Qué manía de devaluar lo nuestro.
Codatronca
Decir la verdad es devaluar ????? Rambler+Pininfarina= Torino.
Boletín oficial. 75% de las piezas de la carrocería son RAMBLER. Motor RAMBLER mejorado, eso si y con una caja comprada en alemania (ZF)… Suspensiones traseras rediseñadas (es verdad) Tablero y terminaciones interiores de gran factura ( también es verdad)
Si fuesemos mas equitativos, quizás tenga aún mas merito el Torino… YA que no es poco haber partido de ese cachivache y haber logradoun auto decoroso. No le parece ?
Duetto
Marcelo, le recomiendo que vaya a tomar un café con algunos de los fanáticos radicalizados que visitan estos lares. Seguramente estará muy a gusto.
Nadie devalúa por aquí. El Torino es lo que es, lo cual no es poco. Sin embargo, se intenta mantener un mito quién sabe para engañar a quien.
Ahora, magistral…, ¿lo dice por el detergente?
Marcelo
Estimado Duetto: Declino su amable sugerencia del café, dije devaluar y lo ratifico, siempre la misma historia «ese que va a saber si vivía acá a la vuelta»????. La historia de siempre, despreciando (le cuadra mejor el adjetivo????) lo nuestro, como al Lole…….y después de él, qué???????.
Lo de magistral lo digo por Maestro. Gracias a Dios un Maestro (Fangio, el más grande) acercó a la gente de IKA a otro gran Maestro (Pininfarina) y en el motor otro grande (Berta). Les parece poco????, o es que desde 1966 se ha podido superar el Torino????, no lo digo por el resultado del auto, sino por el esfuerzo hecho por la industria nacional. Yo de radicalizado nada, reconozco que lo de Nurburgring está más que inflado. Pero de que el Torino fue algo irrepetible, con sus aciertos y errores, lo mantengo. Ojalá, por decir un solo ejemplo, Horacio Pagani pudiera realizar sus autos en la Argentina, pero no puede, porqué será?????.