Ingleses en la Alemania cordobesa
Chuzo Gonzalez - 18/05/2010Les envío las fotos del rally del Club MG de Argentina, realizado en mayo del 2004, festejando su 30o aniversario.
Los autos salieron de Bs. As. hacia Mendoza donde llegaron al Cristo Redentor. De regreso desde Mendoza pasaron por Córdoba, donde los esperamos en Villa General Belgrano, en la plaza principal, con la banda de música municipal (una fiesta).
Paramos en el Edelweiss, propiedad del amigo Guillermo Larghi, gran entusiasta y participante de salidas de autos sport.
El domingo hubo una muestra estática de los autos en la plaza de V.G.B. y al mediodía gran asado en la casa de Santiago Raschi, propietario de un MG TC (de allí son las fotos que envío).
El que organizó la parada en Córdoba fue Alejandro Mogni, propietario de un MG TC y un A, gran amigo mío que me invitó al evento y me prestó el MG A, inolvidable experiencia.
Hubo una perlita en esta salida: fue la presentación en sociedad del auto de «Sacho», Jorge Martínez Casas, un MG K3 nacido como NA MAGNETTE 6c., el cual fue transformado por el genial «Pinco» González, una larga historia que pronto les voy a enviar.
A continuación adjunto el relato de aquella etapa del recorrido hecho por los “TC Boys”:
“Luego de almorzar en Merlo seguimos la marcha circulando por un hermoso camino zigzaguente, atravesando varios pueblos hasta llegar a Mina Clavero, donde cargamos nafta y nos preparamos para atravesar las Altas Cumbres, que dividen Córdoba de San Luis.
Los autos ya estaban muy afinaditos y a esa altura teníamos la seguridad que llegaríamos sin problemas a Villa General Belgrano.
Luego de la obligada foto con el fondo del valle continuamos la marcha encontrándonos con dos hermosos modelos «B» que venían en sentido contrario para acompañarnos en el último tramo.
Nos desviamos para subir al Observatorio y en las curvas de bajada nos hicieron pegar un pequeño susto Raúl y Francisco que mordieron la banquina con la rueda trasera provocando algunos inquietantes saltos, pero por suerte la cosa no pasó a mayores.
En el último tramo de bajada el J2 de Carlos Grosso se quedó por culpa de una molesta basura en el tanque de nafta que segun Echave data del año 89.
Ya comenzaban a aparecer las primeras sombras, lo que nos anticipaba que el sinuoso camino hacia la Villa lo realizaríamos en plena noche.
Pasamos Alta Gracia y formamos un trencito guiados por Raul Salles, tratando de no perder la vista al que nos antecedía para no errarle al camino. Pudimos ver a la vera de la ruta algunos carteles de bienvenida de nuestros amigos cordobeses.
Marco venía despegado adelante y en uno de los giros casi deja un par de capas de pintura sobre el paredón del dique Los Molinos, pero ya a esa altura era un experto conductor de TC en un curso acelerado de 9 días y 3.000 km.
Al llegar a la Villa nos estaba esperando Mogni y su barra con un K3,varios TC, un A y los B que nos habían dado la bienvenida en la ruta, incluso el Intendente y la banda de música nos habían esperado hasta pocos minutos.antes de llegar.
Gran sorpresa cuando nos encontramos con algunos socios de nuestro Club que se habían mandado la patriada desde Buenos Aires para recibirnos.
A la noche compartimos una gratificante cena con nustros amigos cordobeses y dos de los fundadores del Club (Horacio y Francisco) cortaron la torta de cumpleaños que nos habían preparado.
El domingo por primera vez en el viaje aprovechamos para levantarnos sin horario, al mediodía fuimos agasajados con un espectacuar asado por la barra de Mogni, hubiésemos pretendido quedarnos todo el día con tal amable grupo, desgraciadamente nos esperaba el camión que retornaría a los autos a Buenos Aires y tuvimos que partir.
Esperemos que estos apuntes del viaje los hayan entretenido, pedimos disculpas por lo desordenado de los mismos, pero el poco tiempo y el cansancio no nos permitió hacer un relato más pormenorizado. No obstante les prometemos que en breve ajustaremos el mismo y lo complementaremos con anécdotas de las distintas tripulaciones.
Sabemos que nos olvidaremos de alguien y desde ya pedimos disculpas pero queremos agradecer a los amigos que nos fueron a despedir, a los que no pudieron venir y nos dieron fuerzas permanentes para concretar el viaje, a los que nos ayudaron durante el mismo, a los clubes de San Luis, Mendoza y Córdoba que nos hicieron sentir como en nuestra casa, a los amigos de nuestros Club que nos fueron a recibir y en forma muy especial a nuestros amados y sufridos fierros que fueron los reales protagonistas de este “Viaje a las Alturas”.»
Categorías: EventosFecha: 18/05/2010
Otras notas que pueden interesarle
Paty te quiero
Desde la época en que Silvio Oltra se desafiaba con otros valientes a bordo de los Duna SCX (ver abajo), y quizá antes, el almacén “Los Buenos Amigos” ofrece a sus clientes estacionar sus vehículos de pedal aquí. Coronado por la vaquita colorada, tradicional emblema de la marca de hamburguesas Paty, este bicicletero es casi […]
Diego Speratti02/06/2010 11 Comentarios
La foto del día: de MONSA a Goodwood
Un 60 con onda. Ni Alto, ni Bajo, ni Fleming… Este 60 sólo tiene boleto de ida al paraíso…
Gabriel de Meurville21/03/2013 4 Comentarios
Bugatti, una mirada sobre la técnica y el arte
Londres 1844. Joseph Mallor Turner presenta en sociedad su pintura “Vapor, lluvia y velocidad”. Este romántico inglés inauguraba así una nueva manera de entender la cinética en la pintura de caballete y abría casi sin quererlo una nueva visión sobre el arte y la técnica y sin negarla, nos da la bienvenida a la era […]
Manuel Speratti15/04/2010 4 Comentarios
84 días, 84 clásicos
Citroën Ami 8 1979, Río Negro y Domingo Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti14/09/2010 4 Comentarios
86 días, 86 clásicos
Standard Vanguard 1954, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti16/09/2010 4 Comentarios
¡Vértigo en Tres Arroyos!
Hace algunos años ya, junto a Cristián Bertschi comenzamos a investigar sobre la historia de la marca Ferrari en Argentina. Nos propusimos hacer entonces un libro que comprendiese todo, los autos sport corsa, los monopostos y los de calle. El resultado fue un solo libro, Ferrari Argentina Sports Cars, ya que la historia es tan […]
Lao Iacona15/03/2010 13 Comentarios
119 días, 119 clásicos
DeSoto 1932 4 puertas, Canese al 3.200, Villa Zagala, San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/10/2010 5 Comentarios
Adivina, adivinador…
Estas fotos son de un auto que participó en el último Montecarlo Histórico, al que tuvimos la suerte de asistir. Seguramente los lectores de RETROVISIONES saben de que auto se trata. Estoy convencido de que alguno nos va a ilustrar sobre el mismo, y como ayuda, les puedo solamente decir que es francés. ¿Quién empieza?
Raúl Cosulich12/05/2010 4 Comentarios
Llegó la Petite Royale
En el atardecer de un día de verano cuando el sol va perdiendo su brillo, se nos presenta un escenario único. De fondo, una residencia en un country de la zona norte con un jardín que se prolonga en el verde de la cancha de polo, la luz del sol es reemplazada de a poco […]
Raúl Cosulich21/01/2012 5 Comentarios
305 días, 305 clásicos
Ford Vedette, Domingo Pérez y Treinta y Tres, Minas, Lavalleja, Uruguay.
Diego Speratti24/04/2011 3 Comentarios
922 días, 922 clásicos
Encontrarse con un BMW Z1 en la calle es algo bastante inusual, siendo que se produjeron alrededor de ocho mil ejemplares en los tres años en los que se fabricó. No sólo es raro por la cantidad, sino por varias características con las cuales fue concebido. Por ejemplo por la disposición de las puertas, que […]
Lectores RETROVISIONES21/04/2015 26 Comentarios
808 días, 808 clásicos
International Harvester Travelall c. 1965, calle 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti28/08/2013 4 Comentarios
613 días, 613 clásicos
Austin K8 caravan, Avenida Parque (Ruta 147), San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti19/09/2012 3 Comentarios
792 días, 792 clásicos
Ford Taunus TC2 1300 XL ‘76, Via dei Giardini, Milán, Italia. Bicho muy raro por aquí y especialmente porque está estacionado a poquísima distancia de la calle más rica de Milano (la Via della Spiga). Bastante original, discreto estado, no restaurado y con la patente negra original.
Qui-Milano28/07/2013 4 Comentarios
Decorando el patio de casa
Extraña manera de venerar un auto… Primero lo descuartizo y luego, no contento con lo macabro de mi obra, en vez de dar vida a otros transplantando las partes seccionadas, lo convierto en un sillón… El sensible «Giramondo» a quién tuvimos que pagarle una onerosa cifra para obtener tan preciadas fotos, las envió con el título […]
Hernán Charalambopoulos16/11/2009 3 Comentarios
In memoriam, Gino Munaron
Hace un par de semanas murió un piloto de la vieja guardia, de los que disfrutaron los autos sport en los 50 en esa mezcla de profesionalismo, amateurismo y amistad. Gianpaolo Gino Munaron nació el 2 de abril de 1928 en Turín, Italia. Tal vez el gusto por los autos le haya venido a través […]
Cristián Bertschi02/12/2009 9 Comentarios
Deep Deep Down
httpv://www.youtube.com/watch?v=VY6PV5MeEpU
Cristián Bertschi19/09/2011 9 Comentarios

















Marcelo
Don Chuzo, entre las fotos y los relatos que está publicando…..y espero que falten muchos más, hay material para un libro……….
Mariana
Que bellezas!!! paisajes y autos!!
simplemente— mis ojitos brillan cuando ven tanta hermosura de naturaleza y diseño–