Restaurando «la apestosa»
Lectores RETROVISIONES - 11/10/2010El motivo de este mensaje es para pedirles si pueden publicar estas fotos a ver si consigo por este medio un poco mas de información sobre el auto original que se tomo para hacer esta réplica.
Les cuento un poco de la historia de cómo llegue a “La Apestosa”. Luego de correr el GPH del 2006 con Alberto Rosales en su NSU quise irme al otro extremo y correr con una TC. Luego de buscar por un año, conocí a Remo Cavalieri que al no poder manejar más, vendía su cupé: apenas la escuche con los dos escapes libres la señé, y al día siguiente volví con el resto de la plata y se la compré.
Después de hacer los papeles, cuando me la tenía que llevar (sí, recién ahí) me di cuenta que no tenía embrague, no tenía cintas de freno, perdían las dos bombas de agua, el alternador no cargaba y los amortiguadores estaban sólo de pinta. ¡¡¡Pero como suena!!!
Me la lleve igual de San Cristóbal a Martínez, parando cada 20 cuadras para poner agua. Desde ese día la fui restaurando lentamente para en algún momento poder correr en la categoría TC «A».
Esta cupé es una Ford 48 réplica de la usada por Supicci Sedes en la Buenos Aires-Caracas del año 1948. Está muy parecida a la original, pero lamentablemente como sólo la usó ese año (y murió en esa carrera) no tengo más que esas dos fotos que les muestro en este mensaje.
Por eso recurro a ustedes y a todos los lectores de RETROVISIONES para intentar conseguir más información de este auto ya que quiero replicarlo lo mejor posible.
El apodo de » La Apestosa» se lo ganó por su pintura opaca, pero a mi entender las réplicas de TC Histórico y la pintura bicapa o metalizadas, definitivamente no van de la mano.
Cristian Elfers
Categorías: GeneralFecha: 11/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
El arte de chocar
En horas recientes entré en una librería y vi, por primera vez, un libro del tremendo fótógrafo y policía (sí, al fin algún hombre de la ley con alguna sensibilidad…) suizo, Arnold Odermatt. Todo eso fue motivo suficiente para reunir el trabajo de Odermatt y el del mexicano Enrique Metínides, dos tipos que sacaron de […]
Diego Speratti04/03/2010 9 Comentarios
La Fundación Lory Barra
El arquitecto Lorenzo Barra, más conocido como Lory, era el dueño de un nombre inmediatamente ligado a los autos. Desde chico comenzó a cultivar su amor por ellos empezando con su primera carrera a bordo de un Packard de 1940 cuando tenía solamente 13 años. Fue socio desde muy joven del Club de Automóviles Clásicos […]
Cristián Bertschi12/11/2009 1 Comentario
Cinema!
Sin repetir y sin soplar: auto, actriz y película. ¡Tiempo!
Hernán Charalambopoulos23/03/2012 16 Comentarios
¡Feliz otoño para todos!
Con semejante rubia, ¿quién puede distinguir cuál es el auto? Graham 30 Notas relacionadas: Llegó la primavera Se terminó el verano
Lectores RETROVISIONES26/03/2013 13 Comentarios
603 μερες, 603 κλασικα’!
MGA, quizás el más equilibrado de los deportivos ingleses de su generación, en Kifissiá, Atenas.
Hernán Charalambopoulos24/08/2012 3 Comentarios
Cartel de miércoles #89
La Boluda del barrio de Tetuán, en Madrid, España. Fotos: Gabriel De Meurville
Gabriel de Meurville20/01/2015 7 Comentarios
124 días, 124 clásicos
Nash Rambler Custom sedán 4 puertas 1955, Grito de Asencio y Pastor Dutra, Dolores, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti24/10/2010 4 Comentarios
¡Largaron!
A las mil novecientas (7 de la tarde) hora local, arrancó el primer auto de la Mille Miglia, un no veloz pero patriota OM representando los colores de la ciudad local, Brescia. Con el griego y el Capo Squadra Ernesto Claramunt nos ubicamos en la subida al Castello, previa ingesta de piadine con cerveza en […]
Cristián Bertschi12/05/2011 5 Comentarios
218 días, 1 golf cart clásico
Cushman Shipley, Utila, Islas de la Bahía, Honduras.
Diego Speratti27/01/2011 1 Comentario
El libro del año
Arrancamos con los premios RETROVISIONES 2009 con el mejor libro del año. Este libro es concretamente la obra de un demente. Solamente una persona que no es normal puede compilar semejante cantidad de datos con la minuciosidad y precisión del Arquitecto Guillermo Sánchez. Este libro cubre las carreras disputadas bajo el reglamento de la Fuerza […]
Cristián Bertschi10/12/2009 11 Comentarios
Pequeña historia del HRG Aero
En 1971, con veintitrés años, ya estaba casado y mi esposa esperaba un bebé; no obstante, el sueño del sport se mantenía intacto y no pasaba día sin ojear las páginas de avisos económicos, buscando un HRG, un MG, un Morgan, un Singer, o algo parecido. Finalmente apareció un aviso ofreciendo un HRG 1.500 «Aerodinámico». […]
marbadan18/06/2012 20 Comentarios
205 días, 205 clásicos
Grúa a restaurar, la encontré hoy, en la puerta de un taller, en Palermo. Javier Busto
Lectores RETROVISIONES14/01/2011 2 Comentarios












![YR0J5036 [1024x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J5036-1024x768.jpg)








Mariana
Boniiiiiiiiiiito!
Gabriel Fischer
Chiquito, dejala así a «La Apestosa» que así está bien. Como ya te dije alguna vez, no me parece que la que corría tuviera mejor aspecto que ésta…
Criself
LO QUE ME GUSTARIA TENER ES LAS GRAFICAS, SI ES QUE LAS TUVO EN SU MOMENTO.
PARA HACERLAS IGUAL.
SALUDOS.CHIQUITO.
Fuoripista
Cristian, creo que así es más fiel a su época al igual que la de Autoclásica que ganó, la cupé TC de Maineri. En estos días hemos intercambiado opiniones sobre las restauraciones y/o presentaciones (en el GP Histórico) de autos que no respetaban su época.
Si en mi archivo encuentro algo sobre las gráficas que llevaba te lo hago saber en un comentario acá.
Saludos!!
Criself
Muchas Gracias Fuoripista. cualquier informacion sera bienvenida!
comparto la opinion de que en le gp historico deberian respetar mas la epoca que se esta homenajeando.
saludos Chiquito.
Horo
Tiene esa cuota de cansancio y experiencia que ninguna pintura te lo dá. Dejala como está que parece que recién terminó una carrera!
amigopress
Chiquito:
Deberias hacer un esfuerzo y venir al 19 Capitales…, ¿ tenés idea lo que significaria verla de este lado del charco ?
Martín.