La procesión del Ford A
- 30/11/2010El pasado domingo 21 de noviembre se realizó el 9º Encuentro Internacional del Ford A en la Villa de los Hermanos Maristas de Luján, organizado por CAFA (Club Amigos del Ford A), que tiene su sede social en el partido de Vicente López.
Algunos socios y sus autos fueron llegando el día sábado para colaborar con el armado del evento y además para compartir por la noche un espectacular asado del que participaron más de 100 personas.
Luego de dormir en las habitaciones que ofrece el hermoso y tranquilo predio de la Villa Marista llegó el domingo, y se continuaron con los preparativos para recibir a todos los autos y visitantes a partir de las 10 de la mañana.
Llegaron autos de varias partes del país como Rosario, Salto, Balcarce, Tandil, entre otros; y también desde el exterior, del vecino país del Uruguay.
La convocatoria fue un éxito que se acrecienta año tras año, logrando juntar en el parque más de 150 Ford A de todos las carrocerías y modelos de los cuatro años que duró la producción. La asistencia del público que visitó la muestra superó las 700 personas.
A todos los asistentes se les hizo entrega de la flamante edición Nº 6 de la revista CAFANDANDO, el órgano gráfico oficial del club, y además a todos los Ford A participantes se les hizo entrega de un diploma y de una chapita de bronce recordatoria con la forma de una chatita Ford A.
Como atracciones y entretenimiento estuvo la carpa institucional con venta de merchandising acompañada por el camioncito AA del Club que fue tapa de la revista, el coche escuela que sigue asombrando a los incrédulos que lo ven funcionando en un solo cilindro desconectándole una a una las chapitas de las bujías, el autojumble con gran cantidad de puestos que ofrecen sus repuestos, y hasta juegos inflables para los más chiquitos.
Hubo concurso de elegancia y originalidad para los autos, que fueron evaluados por jurados del Club, grandes conocedores en la materia, premiando a varios autos por su excelente estado, siendo cada año más difícil elegirlos porque el nivel de las restauraciones es cada vez más elevado.
Mención aparte merece el desfile de ropa de época que este año tuvo gran suceso por la mayor cantidad de personas que se animaron a participar.
Ya sobre el final de la fiesta los autos se fueron retirando de a poco, acompañados por la música de la banda «Los Sombreros de Paja».
Así paso este Noveno Encuentro, un evento que no tiene desperdicio para participar en Ford A, y que vale la pena conocer para los que no posean un auto de este modelo. Por eso la invitación ya está hecha para el próximo año, el domingo 13 de noviembre de 2011, donde se cumplirán las 10 ediciones de este encuentro ya tradicional, que promete ser todavía mejor porque el Club estará cumpliendo también 10 años de vida.
Categorías: EventosFecha: 30/11/2010
Otras notas que pueden interesarle
El ganador de la Mille Miglia en Argentina
Esta es la historia de uno de los autos más elegantes que dieron los carroceros, ganó la Mille Miglia en 1947, corrió en el recién inaugurado autódromo de Buenos Aires en 1952 y vivió en Argentina hasta 1982. Esta berlinetta carrozada por Touring fue presentada en el salón de París de 1938 y poco tiempo […]
Cristián Bertschi06/04/2010 17 Comentarios
Un poco de amor francés
Al ver esta nota, el lector se preguntará: con la excusa de que esto es un espacio de autos clásicos, a cualquier porquería que encuentran tirada en la calle, le sacan una foto y listo… En parte es así, pero en definitiva, respetamos los autos que nos generan gratos recuerdos, como este Talbot Tagora del […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2009 31 Comentarios
«Chuzo» descontrolado
En una situación de lo más inédita, al menos para mí que no conozco personalmente a “Chuzo” Gonzàlez, estamos siendo benévolamente bombardeados con fotos increíbles, siendo cada click de apertura una sorpresa para nosotros. Desde aquí, eterna gratitud hacia nuestro amigo, y sean estas publicaciones muestra de que nos parece buenísimo todo lo que nos envía. Del […]
Hernán Charalambopoulos13/04/2010 6 Comentarios
La Falacia del Hombre Medio
Promediando la década del 60 se publicaba un libro muy importante para la Ergonomía, The measure of man (La medida del hombre), que compilaba las investigaciones hechas en el campo de la Ergonomía (del gr. ἔργον, obra, trabajo, y –nomía. Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre […]
Cristián Bertschi21/10/2009 11 Comentarios
El bebé de Rudolf
Hola, mi nombre es Rudolf Flais B, vivo en Santiago de Chile, tengo 23 años y soy amante de los fierros, en especial de los antiguos. Navegando por la net encontré su página y me enamoré de los autos que tienen. Mi sueño es tener plata para poder viajar allá con mi bebe (un Chevrolet […]
Lectores RETROVISIONES27/04/2012 10 Comentarios
Sensación de inseguridad
Ya nadie está a salvo de los cacos y sus temibles fechorías. En el mercado negro del caucho… ¿Cuánto cotizarán las altas y angostas hormas de esas llantas de rayos?
Hernán Charalambopoulos20/05/2013 9 Comentarios
La de las colitas de ternura infinita
N.S.U Prinz Sport ’66. Hermosa cupecita, dulcemente acariciada por Franco Scaglione, producida desde el ’59, al principio directamente en Bertone, y despuès, vista la cantidad de pedidos en Neckarsulm. En Italia son rarísimas, ya que con lo que costaba una te comprábas más de dos Fiat 600 o una Coupé 850 y media.
Qui-Milano22/03/2013 15 Comentarios
810 días, 810 clásicos
Peugeot 203 Familiale 1954, Falcia, Córcega, Francia.
Qui-Milano31/08/2013 14 Comentarios
766 días, 766 clásicos
Plymouth Fury 1963 2 puertas, Carrera 28B y Calle 77, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti18/06/2013 5 Comentarios
Disegno di Bertone
Y ahí estaba el pequeño Mateo en la luneta de un Alfa Romeo Montreal. Un verdadero alfista.
Cristián Bertschi20/10/2009 2 Comentarios
Raduno Italiano: las fotos de San Martín (parte 2)
Camino a Cardales.
Lectores RETROVISIONES12/04/2013 4 Comentarios
280 días, 280 clásicos
Ford Corcel Belina, Porangatú, Goiais, Brasil.
Diego Speratti30/03/2011 1 Comentario
Tango ilustrado
“…Hacia el hondo bajofondo donde el barro de subleva….” Coincidieron en un instante tango y foto. Se hizo imposible contener la carcajada. Honor al voluminoso cardiólogo de esta maltrecha Renault Fuego que a pesar de sus intervenciones, no lograba dar con el punto justo de su paciente. Otra nota de (c)olor en la amena jornada […]
Hernán Charalambopoulos25/03/2013 9 Comentarios
Woody Alien
Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.
Hernán Charalambopoulos18/11/2011 10 Comentarios






















ARIEL SARA
AGUANTEN LOS FORD A DIVINISIMOS TODOS!!!!!!!!
Chiquito
Felicitaciones por el evento.
yo estoy armando un Phaeton que actualmente esta en el chapista.
agradeceria si alguien tiene los colores originales.
como para decidir de que color pintarlo.
p.d: espero el año que viene estar ahi con el mio.
saludos. Chiquito.
gallego chico
Negro.
Mariana
Se vive!, se siente!, se respira!!, FORD!!
Hermosisimos A!! impecalbeS!!!!
Es FORD!
Chiquito
No es que los Ford T eran todos negros?
para cuando salio el A ya se habia inventado el color.
saludos Chiquito
VIVIANA01
que bellezas!!!!!que lindo encuentro 😀 FELICITACIONES!!!
amigopress
También por allí anduvieron «A»utitos de este lado del charco.
Martín.