Un día de furia

Hernán Charalambopoulos - 27/11/2010

Dado el magrísimo resultado de pesca de clásicos conseguido durante mi estadía en China, no me queda más que hurgar en la web en busca de información, o apelar a la memoria  de buenos recuerdos a bordo de algún auto que invite a soñar a algún lector. Esto, condimentado con un período de intensísimo trabajo a ritmo alocado, que dejó algunas secuelas en mi salud física y mental, hizo que desapareciera de RETROVISIONES por completo durante este último tiempo.

La parte física se curó rápidamente en el hospital modelo de la ciudad, en donde aterricé con una importante carga de stress a mis espaldas. Para relajar la furia y lavarme un poco la cara, antes de visitar al médico pedí ir al baño… Fue como reencontrarme con el lavabo de mi querida Bombonera después de un Boca-River de los de antes, en aquellos años de pocas mujeres en la cancha en los que uno entraba al baño y no sabía si salía vivo, ya sea por algún resbalón causado por el barro del piso, o por el amoníaco condensado del ambiente que obligaba a inhalar la constelación de vapores emanados por sus ilustres visitantes.

Obviamente, antes de llegar al hospital tuve que practicar mi ya aceitada “gambeta al garzo”, un deporte muy en boga en China, ya sea en su versión “distendido en la vereda” o en forma de OVNI. Este último, es eyectado desde todos los ángulos imaginables por cualquier transeúnte (hombre o mujer) que con un sonoro aviso del tipo “gggggrrrrrrr” pone en alerta al sistema nervioso erizando los sentidos a la espera del laborioso lanzamiento.

Salí del baño con tres semanas ininterrumpidas de trabajo a mis espaldas, las suelas de mis zapatos llenas de besos dejados en las veredas, una gripe feroz y muchas ganas de dormir hasta quien sabe cuando… Sabía que entre la almohada y yo se interponía la investidura del médico de turno con quien había ya acordado una cita (en realidad la acordó mi intérprete). Al entrar al consultorio y luego de ver el color y estado de su guardapolvo pregunté si el señor era médico o mecánico… Hablaba con otro personaje de su misma investidura mientras ojeaba un diario y espiaba una computadora que descansaba al lado de una impresora polvorienta, y que cada tanto escupía (también las impresoras escupen en China) algunos documentos por demás ilegibles.

Desde lejos preguntó, y sacó a malagana un estetoscopio de dudosa calidad que apoyó sobre mis tres capas de ropa y haciéndome inspirar y expirar logró, vaya a saber cómo, constatar que me encontraba bien. Abrir la boca para cerciorarse del estado de mis amígdalas, fue un mero trámite ejercido sin el “bajalengua” (ese palito de helado que nos ponen para ver hasta el fondo) cosa que agradecí ya que vaya uno a saber donde lo tendrían guardado…

La consulta terminó con receta y posterior compra e ingesta del líquido más desagradable que jamás haya probado, y un té a la altura del escalofriante sabor de aquella inmunda infusión. Nada de píldoras o jarabes saborizados… ¿Para qué?

Hoy, un poco mejor de la pataleta, entrando en la recta final de mis tres meses chinos, y en plena abstinencia de asadito, autos clásicos y amigos, vaya esta catarsis posterior al único día de furia vivido en medio una de las experiencias más extravagantes por las que he pasado, e ilustrada con algunas fotos de la vida y transporte cotidianos de una increíble cultura en plena revisión de su milenaria identidad.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viajes
Fecha: 27/11/2010
9 Respuestas en “Un día de furia
  1. Don Richard

    Querido Griego:
    Te diste un atracón de cambio. Cambio de horario, cambio de cultura, cambio de comidas, cambio de intensidad de trabajo. Como un auto a fondo durante todo el día, sacaste una biela a tomar aire. Por suerte el cigueñal estaba bien , cambiaste bielas, conjuntos y pistones, y estás en condiciones de seguir. Se te extraña por el Club, esperemos un pronto regreso. Pensá en esto: quién te quita lo bailado….
    Abrazo alfista.
    Ricardo

  2. Pablo Felipe Richetti

    Aguante Hernán, fuerza que falta poco, cuando esté de vuelta al pago tendrá revancha, vaya agendando una «provolone e melanzane» en Güerrín…
    Un abrazo

  3. BMW-Isetta

    Increibles los «motofurgones» Hernan… Podras sacar mas imagenes de esa especie de «Daewoo Matiz Triciclo» que se ven detras de una de las fotos? En especial de la trompa y la disposicion de la rueda delantera. Son muy curiosos esos vehiculos!!! Saludos y que te mejores, Ernesto M. Parodi.

  4. charly walmsley

    Yo lo invito, mi bien acà, desayuno Pepinos, Domingo,con Raul y Jorge mas su amigo de la «Reno». Sera un balsamo para Ud.

  5. Amalia Parodi Darchez

    Me encantó la ironía escatologica y la elegante forma de redaccion…ja! Tendremos q ir acostumbrandonos…al menos en el mundo de los negocios…las relaciones con China serán cada vez más fluídas…

  6. Mariana

    porque tanto detalle en las partes tan ..asquerosas–
    Es «otro mundo China»

  7. Chiquito

    Fuerza Hernan!!
    estuve por china, te busque, pero no te encontre jejeje.
    tambien bussque si habia autos clasicos. tampoco encontre.
    para los que no fueron a china, y creen que Hernan esta exagerando, creanle cada palabra de lo que dice porque es asi…
    Espero que te mejores.
    saludos Chiquito

  8. BMW-Isetta

    Che de veras, ni un Lada? Algun Gaz o Moskovitch? Nada de la epoca de cercania con la Union Sovietica? No tienen siquiera un «Spadafola» (jaja)que tenga un Museo del Automovil?

  9. Fuoripista

    Estimado Hernán, me alegra leerlo después de tanto tiempo. Ya se lo dije en el post más arriba, agradezca que el ER-emergencia chino le recetó eso via oral… mire si por una cuestión de barrera idiomática se le aparecían un par de chinos con un embudo y un bidón tipo TC de antes!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La foto del día: Paraná y Libertador

Parana y Libertador copy

Vecinos y visitantes… ¡a tirar data! Foto: Autor desconocido

Gabriel de Meurville
23/08/2013 31 Comentarios

Estudio de formas y espacio

al que no le guste, tienen el cuatro puertas, eh ? No empiecen con que parece funebre y todo eso...

Siguiendo con la tradición y nunca ocultada devoción que tenemos por los shooting breaks, esta vez le toca a uno de nuestros símbolos nacionales más queridos: El Peugeot 504. Esta versión Riviera, mostrada al público por Pininfarina en el salón de París de 1971, representa un estudio de formas basado en uno de sus productos […]

Hernán Charalambopoulos
23/04/2011 9 Comentarios

Los monopostos en el autódromo

Berta, no la mujer de Tato

Continuando con la galería de fotos del Gran Premio Sonny Gotthold que organizó el Club de Automóviles Sport en el autódromo el lunes 20 de junio día de la Bandera (ver nota haciendo click aquí), le toca el turno a los monopostos.

Lectores RETROVISIONES
27/06/2011 13 Comentarios

Fin de semana

rubicam

Un Mustang Fastaback para refrescar nuestra pasión por los buenos autos americanos.

Hernán Charalambopoulos
30/06/2012 18 Comentarios

Siguiendo con el tema

me tiré del balcón...

…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2012 5 Comentarios

733 días, un futuro clásico

S2000

Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.

Raúl Cosulich
23/04/2013 5 Comentarios

599 días, 599 clásicos

022

Ferrari 208 GTS Turbo, Maipú al 1000, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
16/07/2012 13 Comentarios

Premio Sonny Gotthold en el autódromo

CAS Gotthold

El miércoles 20 de junio se llevará a cabo, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el Premio Sonny Gotthold. Allí se realizará una nueva fecha de las categorías de velocidad, también habrá endurance para Sport Nacional e Internacional como para Prototipos y Monopostos Históricos. En adjunto encontrarán el reglamento de la prueba […]

Lectores RETROVISIONES
11/06/2012 7 Comentarios

Les presento mi clásico

que es esa mancha celeste al lado del Saab?...

Carlos Abeiro, lector de RETROVISIONES, nos mandó algunas fotos de su querido Saab 96 en donde se lo puede ver en el autódromo de Mercedes, y en la largada de las Mil Millas uruguayas del 2009. Gracias Carlos por los documentos. El enérgico y compacto “clú” Saab de este lado de la orilla agradece el […]

Lectores RETROVISIONES
02/11/2010 12 Comentarios

82 días, 14 asientos

Fundado en 1910, fundido en 2010

Colectivo Chevrolet Viking C. 1959 carrocería Vaccaro Hermanos, Hotel Colonial, San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
12/09/2010 1 Comentario

Un tercero histórico

Hesnault

Gran Premio de Alemania de 1985. François Hesnault manejó el tercer Renault del equipo oficial. La última vez hasta hoy que un equipo participó con más de dos autos en un Gran Premio. Renault le dio el muleto a Hesnault para probar una nueva cámara onboard.

Gabriel de Meurville
06/12/2011 5 Comentarios

Goodwood Revival 2015: el show (1)

Revival-2015---de-Meurville---1

La actividad del Revival es tan amplia y numerosa que es muy difícil para el cazador de imágenes estar atento a todo lo que sucede y poder capturar con la lente esas situaciones que enriquecen tan creativa afición. A lo largo de los tres días del evento, suceden miles de situaciones y el domingo por […]

Gabriel de Meurville
17/09/2015 9 Comentarios

La Bugatti 37 de Bollaert

Campo de 18 hoyos, block de 4

Estas son las salidas que hacía el Club de Automóviles Sport en la época. Estas fotos de la Bugatti de Bollaert son del Rally de La Cumbre, en Córdoba.

Chuzo Gonzalez
29/04/2010 6 Comentarios

Concours Colombia 2013: la prehistoria

Studebaker Commander Regal 1953

La tradición iniciada en el Siglo XVII en Francia, en la época de las carrozas tiradas por caballos, encontró un nuevo impulso en la belle époque del automóvil con los Concours D´Elegance, oportunidad en que las familias aristocráticas lucían sus mejores galas de alta costura, a veces sus finísimas mascotas y claro está, los elegantísimos […]

Diego Speratti
19/06/2013 5 Comentarios

En el nombre del padre

que te han hecho hijo mio...

¿Porqué tuvieron que llamarlo DS? Seguramente es una manera de ejemplificar y reconstruir los valores que en su momento tuvo este auto. Y no hablamos de estética (no hay nada que hablar) sino de concepto de automóvil: su línea futurista, sensación de tecnología aplicada, máxima identificación con el gusto francés, etc… No vamos a comentar […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 18 Comentarios

Beethoven

IMG_0855

Imposible ir a visitar a Speratti y no caer preso de los encantos de Beethoven, la mascota del barrio Real de San Carlos de Colonia, pero compañero exclusivo de nuestro socio. Luego de la recorrida habitual en la que el anfitrión muestra sus últimas compras en materia de objetos de dudoso valor utilitario y rigurosamente […]

Hernán Charalambopoulos
13/03/2014 9 Comentarios

¿Dónde queda Desarmadero?

jabalíes

Nadie nos quiso acompañar. ¿Dónde queda Desarmadero?, preguntaron las mujeres, pensado que era una localidad… Y para ahí partimos. Previo a lo relatado en la primera nota (click aquí), nos topamos con el horror de los jabalíes, que nos miraban fijo a nuestro paso. Semejante escena se debía a que el dueño del local/comercio/matadero era fanático […]

Lao Iacona
03/11/2009 17 Comentarios

453 días, 453 clásicos

Hillman cola

Hillman Minx Californian c. 1954, Av Artigas y Av Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
19/09/2011 1 Comentario

Un Abarth de Playstation

finito no?

En el Salón del Automóvil de Turín de 1952 Bertone presentó esta cosa extraña diseñada por Franco Scaglione con mecánica Fiat 1500 elaborada por Carlo Abarth. Según la descripción que tenía el cartelito delante del auto en el verde de Pebble Beach esta sería una de las primeras colaboraciones entre Fiat y Abarth, si no […]

Cristián Bertschi
10/09/2010 10 Comentarios

Cavallino street legal

5-P1100120

¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”. Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en […]

Qui-Milano
08/06/2015 21 Comentarios

Lancia y yo (Parte 1)

rally_argentina_199_001

Iba medio almanaque de 1990 y yo cursaba tercer año en el Colegio Nacional de Buenos Aires en el barrio de Monserrat. Para volver a mi casa en Parque Patricios me tomaba el 28 por Bolívar en frente del City Hotel. Un día, no recuerdo si por un paro o por algún corte de calles […]

Cristián Bertschi
10/03/2015 21 Comentarios

La banda pesada del Bicentenario

Uno que llegó tarde a las protestas del campo

Al fondo hay lugar. Parece ser que a los choferes de “bondis” les devolvieron gentilezas, y con la más común de las frases que emplean con sus pasajeros, los invitaron a formar parte de la caravana “200 autos x 200 años” en la retaguardia del desfile (sin que esto signifique algún tipo de discriminación, aclaramos). […]

Diego Speratti
27/05/2010 4 Comentarios

Laguna Seca 2015: racing USA

IMG_5972

El circuito de Laguna Seca y su famoso “sacacorchos” (algunos dicen en honor a un Cinturonga versión yankee) nos reunieron durante dos fines de semana, y un día jueves, para ver muchos autos a fondo que generalmente en la Monterey Classic Car Week vemos achanchados o directamente estacionados sobre el verde césped de algún campo […]

PedroSM
25/08/2015 6 Comentarios

César Sorkin

SORKIN

César ya es de todos y no es de nadie. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con él mil y un programas, charlas y eventos, sabemos que su desaparición física es injustamente temprana. Optimista, alegre, generoso y por sobre todas las cosas, buen amigo, tuvo siempre un fino humor a flor de piel. […]

Lao Iacona
18/07/2013 23 Comentarios

Feliz día del amigo

Retrovisiones-2015

Hola retrovisiones:      Mis mejores deseos en este día y las ganas de seguir aprendiendo de todos ustedes.      Por algunas otras imágenes, les dejo el enlace a mi blog: http://jas-3d.blogspot.com/ Saludos, Juan Seren.-

Lectores RETROVISIONES
20/07/2015 12 Comentarios