Cinturonga: El James Hunt argentino

Lectores RETROVISIONES - 10/02/2011

El pasado sábado 5 de Febrero se disputo una fecha del campeonato de la Categoría Top Race en el autódromo capitalino.

La misma fue ganada por el sorpendente Agustín Canapino, pero sin dudas eso no fue lo mas emocionante que se vivió ese caluroso sábado.

Un grupo de entusiastas de los automóviles Sport, fueron invitados junto a sus máquinas a girar como acompañamiento del plato mayor, y como no podía ser de otra manera, Cinturonga se hizo presente. Pero: Oh, sorpresa… Segundos antes de que las máquinas salieran a pista una joven y rubia beldad, desconocida ella, se subio a la máquina de Don Cintu.

Tal vez la maniobra fue arreglada para desautorizar a los que dicen que Cinturonga anda lento en la pista y que no sabe manejar (ver nota anterior). Como veran, esta vez Don Cinturonga fue el mas rápido de todos…

Consultado el siniestro personaje por la joven y bienuda señorita, solo alcanzo a decir «eso no es mío, me la pusieron!!» en un nuevo homenaje al gran Guillote Coppola. Tal vez la publicación de estas fotos tenga algún efecto no deseado con la Señora de Cinturonga (que no es la de la foto), pero aclaramos desde ya que esa no es nuestra intención.

¿La rubia y joven beldad? Se perdió entre el público con una sonrisa cómplice y nunca mas se supo de ella. ¿Le habrá gustado andar con Cinturonga?

Bartolomeo Costantini

(Gracias Manuel Elicabe por las fotos)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 10/02/2011
30 Respuestas en “Cinturonga: El James Hunt argentino
  1. jose del castillo

    Por favor, alguien me puede decir qué autos estan delante de Cinturonga entrando a boxes?, porque desde atrás no los reconozco.
    Desde ya, muchas gracias.

  2. morgan.

    la rubia se tapa la cara porque cinturonga le mostraba como maneja la monofaro con una sola mano……

    PD: no veo ningún Seven ahí.
    PD2: queremos mas fotos!!!

  3. Fuoripista

    Es una de las «Gemme» de incógnito??!!
    Cinturonga se «bajó» del TC cuando no podían llevar acompañantes… y despunta el vicio con la monofaro?

  4. Mariana

    Es veridicamente Don Cintu???!!!

  5. Mariana

    Espectacular el auto.

  6. cinturonga

    jajaja, puede ser que la nota me deje bien parado según de donde se mire. Pero si les cuento la triste realidad…por una vuelta me sentí el mas nabo del planeta y sin tener yo mucho mérito al respecto.
    Vamos arrancar por plantear el problema.
    Cinturonga es solo, es un galán (sr. Galán), un seductor y sin mayores ataduras, pero existe solo en el imaginario en colectivo. OK?.
    Pero…pero…el bobo que maneja los piolines o el piolín (en este caso con uno solo alcanza) es todo lo contrario y lleva un vida normal de familia y oficina. Podríamos hacer un para-lelo con Clark Kent y Superman.
    En fin, les narro en algunas líneas como el bobo de Clark Kent casi sepulta los años de trabajo de Cinturonga.
    Arranque el día temprano, a eso de las 7 am del sábado, despidiéndome de la flia. con un «es como siempre, a eso de las 13:00 estoy de vuelta» (con un margen de error del que todo el que va al autodromo sabe, puede ser de 2 o 3 horitas).
    Ya a eso de las 16 hrs empiezo a pensar en la cagada a pedos que recibiría al retornar Clark Kent a la morada. Entonces se me ocurre una brillante idea. Nos habían dicho que la vuelta iba ser televisada y que era probable que lleváramos a los pilotos en andas, cual carrozas de carnaval.
    Entonces…., que mejor que llamar por teléfono a la señora de Clark Kent y advertirle de tal hecho, «a las 18hs. poné América que van a pasar la «Torrai» y seguramente nos hagan desssfilar con los pilortos, pero ojo no te vas a equivocar de mirar otro auto, yo voy en el negrito con franja roja (no es muy adepta a los autos por decir que le c….un h…) y así mas o menos pelear 4 horitas de error en mis calculos de vuelta.
    Lo divertido (para el resto) fue el momento en que prontos a salir a pisssta nos informan que los pilortos no subirían a tremendas máquinas de poder, pero en su lugar lo harían transeuntes de los boxes.
    Sorpresa la mía cuando veo a tremenda burra parada en las cercanías de las máquinas. Cualquier macho cabrío hubiese elevado una plegaria para que la burra cabeceara en un guiño de aprobación al piloto y se le subiese cual guerrera amazona a su extensión del miembro (el auto). Pero lo mio fue todo lo contrario, al acercarse el gentil organizador del evento y proponerme «se puede subir con vos?» (habrá pensado, este me debe una) la piernas de a una empezaron aflojarse, empecé a sintonizar con la mente la transmisión de América como si fuese en cámara lenta y en superrequeterecontra HD y no se porque hasta escuchaba al locutor diciendo «miren lo que es la burra que va con el de la monofaro, va casi en pelotas, si así anda en auto como andará por la vida!!!»…en fin. Ni el primer día que gire en el autodromo estaba tan tenso.
    A todo esto yo era carrrrne de cañon.
    Al amigo Bartolomeo, le subieron un muchacho de acompañante, al cual no tardó ni 2 décimas de segundo en decirle «ese… es casado, sacale fotos!!!», así somos los amigos, podridos ante todo! yo hubiera hecho lo mismo, jaja.
    La señorita jamás olvidará su debut con Cinturonga en el autodromo, le quedó marcado a fuego….cuando se bajo y apoyo su gentil pierna al desssnudo sobre el requeterecontra caliente escape de la monofaro «ayy»….»te quemaste?» le pregunto Cinturonga, al cual le respondió negativamente, mientras se iba rengueando a la salita del quemado.
    Por suerte cuando llegue a casa (muy tarde) entre cabeza agacha, esperando llevarme las valijas con el piyamita (clark seguro usa piyamita, Cintu duerme al desssnudo emanando feromonas), pero no, no hubo comentario alguno. «No miraste la Torrai??», «no, puse 5 min, vi un par de autos girando y me embolé». Recién ahi exhalé todo el aire contenido desde las 18 hs.
    Gracias Bartolomeo por la nota, igual debía una aclaración «no todo lo que reluce es oro (sino preguntele al Negro)» y «no todo lo que se dobla es goma».
    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Mariana

    Buen relato Cintu! q pena q no estuve ahi, para girar en alguna de esas relampageantes naves..

  8. Papanuel

    El hecho de que se nos haya revelado la vulnerabilidad de Clark Kent no hace más que engrandecer aún más (si eso es posible) la figura de Cinturonga. Eso sí, me sorprendió ver que Clark fuera un pibe. Eso tampoco significa nada. Yo sigo creyendo que Cinturonga es un viejo lobo de mar.
    Una vez más, chapeau… Eeeeh, quiero decir que me saco el sombreor, no que se chapó a la niña.

  9. Gonzalo Balaguer

    Juse, el negro es un Eleven y el rojo de más adelante también podría serlo, aunque no estoy seguro.

    Queremos más fotos de la rubia..!!

    Las llantas de chapa le quedaron muy bien a la Monofaro. Son de Alfa?

  10. Joseluis

    Cómo lo entiendo amigo Cinturonga. Aunque no lo conozco personalmente, presiento que usted es un caballero. Lo imagino con el mono blanco al estilo Caracciola, con el pañuelo al cueño y abriendo la puerta derecha para que la dama ascienda primero (no en la monofaro, que carece de ese adminículo, y que además está preciosa). Un saludo desde el NEA.

  11. jose del castillo

    Buenísimo el cuento!! don Cintu, no me diga que no le sacó el teléfono al menos.

  12. autoconsultorio

    Distinguidos amigos:
    consulto a vuestra enorme capacidad ,
    no sera peligroso recorrer una pista sin casco y sin barra anti vuelco.
    Les mando un afectuoso saludo.

  13. Fuoripista

    Estimado, creo que es más peligroso que se suba semejante «máquina»!!

  14. Alfa Man

    Ja..Ja.. Muy bueno lo del amigo Autoconsultorio .

    El tipo no se rinde ….

  15. Tete

    Cintu, por la descripcion del comportamiento de su mujer para con la actividad que compartimos y los autos que amamos, concuerda identicamente con mi señora esposa, no estaremos casados con la misma ?
    Ahora viendo una de las fotos con la burra de acompañante, me imagino la conversacion, si esto es una monofaro, ,,,..sarasasasa y sarasa, a lo que ella dice, es muy linda me encanta, y usted conteniendo la bestia, si esto pasaba en otros tiempos de soltero , la rubia estaba en la ganchera

  16. jose del castillo

    Atento Alfa Man, que en cualquier momento nos va a decir que «nos tiene en sus oraciones» No sea cosa que sin querer estemos gestando otro….(no me animo a nombrarlo, a ver si todavía aparece).

  17. cinturonga

    Estoy totalemente de acuerdo en la utilización de elementos de seguridad siempre y cuando la situación lo amerite. La verdad es que para ir a comprar el pan tampoco me pongo casco ni buzo antiflema, y creo que tiene mas riesgos que la vuelta al perro del autodromo.
    Tete, yo a mi señora esposa la veo de 20 hs a 23 hs que se duerme, si ud. la ve durante el dia a la suya estamos complicados, al menos deberíamos ponernos de acuerdo para los gastos.
    Pensando un poco en esto último que poco tiempo por día alcanza para generar grandes quilombos…que plato, no?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  18. Tete

    Academia su horario es el mismo que el mio, deben ser clones

  19. Alfa Man

    Jose del castillo

    Atinada reflexion . Seria una consecuencia absolutamente no deseada de mi comentario .

  20. Tete

    El que nos tenia en sus plegarias es como los extraterrestres, esta entre nosotros, guardado pero esta.

  21. altodesing

    Tete: gracias a Dios y a RTV, ya nos libramos de él. ¡ignoralo!
    AD

  22. biposto

    felicitaciones a Yeimsjánt !!!!!!!
    conduce un sport nacional y lleva «alto cuero» de paseo !!!!
    Está en el paraíso !!!!!

  23. Chiquito

    Cinturonga: sabes algo del registro de Monofaros que quiere hacer Ito? saludos Chiquito.

  24. biposto

    Chiquito
    Son cerca de 10 las pre JVA y habría que hurgar algo mas en estas últimas. No debería ser complejo ubicarlas.
    salu2

  25. Chiquito

    Yo tengo una de las primeras, y Patrick un amigo, tiene la primera.
    asique nos anotamos para el registro.

  26. cinturonga

    Estimado Chiquito,
    la verdad que no tengo idea. Si bien el auto lo uso casi tanto como el dueño, no es mio. El cinturongamóvil es prestado por una alma caritativa e inconsciente. Veré si logro averiguarle su consulta.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  27. altodesing

    Si Cintu es Yeimsjánt. Se podria afirmar que Diego 10 es (Gaston) «Masacrame» .

  28. Tete

    Hay uno que tiene que sacar turno con el geronto psiquiatra…

  29. altodesing

    Si. Yo tambien la cace DIEGOTE 17 (Diez + seven). Seguro te preguntaras como hizo Emanu (a quien agradecen la instantanea) para incluir en la postal su propia boina bordo. jeje.

  30. Tete

    Altodesign perdoneme ….pero esta sufriendo algun ACV en este momento y por ello escribe incoherencias ?, no lo conozco y no se quien es, y jamas nadie le dio confianza como para incluirme en sus mensajes.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Michelotti en Holanda

carita triste, pero está buena,eh?

El simpático coupé que retratan las imágenes es un DAF Siluro, vehículo experimental que intentaría reposicionar la malhadada marca holandesa, dándole un toque de deportividad y diseño a su gama, formada por opacos y paliduchos utilitarios. La propuesta es del año 1976, y el auto estuvo oculto hasta la muerte de Michelotti, momento en que […]

Hernán Charalambopoulos
30/07/2010 9 Comentarios

Rollinga apurado

maldición va a ser un dia hermoso....

Ansioso por llegar a alguna de las tantas presentaciones del Festival de Cannes de comienzos de los setenta, un joven Jagger  apura el paso de su Morgan mientras el paparazzo de turno cumple con la tarea de retratarlo. Fiel a su estilo, lo vemos siempre montado sobre lo más selecto de la ferretería británica (click here). […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 3 Comentarios

25 años del Volvo 780

bosquecito...

En la edición 1985 del Salón de Ginebra, o sea hace veinticinco años, Volvo presentaba el modelo 780 coupé diseñado por Bertone sobre la base de la gama 740/760, ensamblado también en Italia por el mismo carrocero turinés. El Volvo 780 vino a sustituir al 262C, antológico coupé también bocetado y fabricado en “stabilimenti Bertone”. Con […]

Hernán Charalambopoulos
02/04/2010 4 Comentarios

395 días, 395 clásicos

Chanchita BYN

Ford T «Chanchita», Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
23/07/2011 12 Comentarios

El poster del campeón

cañooooooooo....

Muchos lo habrán tenido pegado en sus habitaciones. Venía junto con la revista de Lancia en formato desplegable de cuatro páginas, además de la versión más pequeña en revistas europeas del sector automotor, como Quattroruote. Si alguien tiene uno colgado, ¡que nos avise, por favor!

Hernán Charalambopoulos
28/09/2009 Sin Comentarios

¿Ferrari hay una sola?

Zagato 54

Así empezó todo. Los primeros encuentros de coleccionistas de autos clásicos en Argentina reunían a grupos de amigos en la quinta o el campo de alguno de estos extraños personajes amantes de todo material rodante de cuatro ruedas que sobreviviera al progreso. En su momento eran una cofradía y hoy, dentro de estas fronteras, la […]

Diego Speratti
08/11/2009 14 Comentarios

Gran Premio Nuvolari 2013

P1010658 copy

El 22 de septiembre se terminó la edición 2013 del Gran Premio Nuvolari con la victoria de los italianos Andrea Vesco (ya ganador, e hijo del ganador de otras ediciones) y Andrea Guerini con un Fiat 508 S Balilla Sport del ’34 del Registro Italiano Fiat. Segundo llegó, con poquísima diferencia de penalidades, el binomio que hasta […]

Qui-Milano
26/09/2013 Sin Comentarios

Marea roja

Protto de 15''

Finalmente, y luego de miles de órdenes y contraórdenes dadas por los organizadores del evento, pudieron los esforzados dueños de los autos ubicar sus máquinas para la foto de rigor, revolviendo el engominado césped, y alistándose para una velada, pronta a ser servida y regada como el fabuloso entorno imponía. Landler, su cámara y su […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2010 7 Comentarios

«Esto corrió acá»

b2

Felipe Fontana, autor de www.semanalclasico.com, un sitio amigo que desde Cataluña informa y divierte por igual a quienes nos s¡dedicamos a esto, nos mandó algunas imágenes del último fin de semana. Bajo el título » esto corrió aca esta semana», nos muestra cápsulas sin contenido pero con la receta bien escrita en el envoltorio. Disfruten […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2014 5 Comentarios

Autoclásica 2012: curiosidades por Freddy

brasuca Lectores RETROVISIONES
17/12/2012 13 Comentarios

19 Capitales 2014: crónicas charrúas

YR0J5377

Las primeras jornadas del «19 Capitales Histórico» tuvieron un invitado imprevisto que alteró un poco los planes: la lluvia. Si bien es cierto que estamos, básicamente, ante una carera de regularidad, los tramos de tierra -mucho más divertidos para manejar y para presenciar- debieron ser, hasta ahora, totalmente suspendidos. Una lástima, pero lo que se […]

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 5 Comentarios

Rally de las Bodegas: Trapiche Gran Medalla

premios

Terminó la primera etapa de la décima edición del Rally de las Bodegas que es sin dudas la que mejores autos juntó. Arrancó temprano, demasiado, en la puerta del hotel Hyatt de Mendoza y visitó la bodega Piattelli por la mañana, luego al mediodía Norton y finalizó en Trapiche donde se hizo un Concurso de Elegancia […]

Cristián Bertschi
17/03/2012 7 Comentarios

251 días, 251 clásicos

Pontiac interior

Pontiac 1940 cupé, Carrera 28 y Calle 63C, Benjamín Herrera, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
01/03/2011 1 Comentario

Salón de Buenos Aires 2015: los clásicos

DSC_0377

Hoy abrió su puerta a la prensa, la que estaba anunciada porAv. Santa Fe estaba cerrada, el Salón del Automóvil de Buenos Aires en su edición de fin de lustro. De los autos nuevos por el momento no nos vamos a ocupar, para eso están otros blogs que manejan la llegada de Lifan, Chery y otros […]

Cristián Bertschi
18/06/2015 30 Comentarios

Concorso d’Eleganza misterioso

misterioso

¿A qué piccola casa italiana corresponde este modelo?

Dott. Cisitalia
06/06/2011 9 Comentarios

Pica, pica, Tarariras

IMG_4576

El Club Uruguayo de Autos Sport desarrolla dos campeonatos de regularidad a lo largo del año. Uno es el de regularidad en pista, que siempre tiene como escenario el autódromo de El Pinar (variando a veces los circuitos), en Montevideo. Y el otro es el de regularidad en ruta, con más fechas y recorridos a […]

Diego Speratti
27/04/2015 36 Comentarios

Cartel mexicano

hay sámbuches de iguana?

Playa del Carmen, México.

Hernán Charalambopoulos
10/07/2010 2 Comentarios

405 días, 405 clásicos

Daimler radiador y faro

Daimler Limousine 1914, Hall central del edificio ídem del A.C.A., C.A.B.A., R.A.

Diego Speratti
02/08/2011 2 Comentarios

Villa d’Este 2013: Maserati a cielo abierto

masers

La Clase E en el Concorso d’Eleganza era «Prancing horse vs. Trident.» Representando a los autos del Viale Ciro Menotti estaban estas tres litros convertibles, dos diseño y factura de Pietro Frua, y una de Zagato.

Cristián Bertschi
30/05/2013 2 Comentarios

Raduno Italiano 2013: las fotos de San Martín (parte I)

California

Pedro San Martín se levantó temprano y se acercó a la agencia que tiene Centro Milano en Av. Figueroa Alcorta 7660, en frente de la cancha de River. Ahí estuvo trabajando cámara en mano, hasta que con su hermano se subieron al auto para hacer el recorrido hasta el Sofitel de Cardales retratando autos por […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2013 14 Comentarios

Parientes cercanos

5-IMG_5305

Observar de cerca un monoposto Alfa Romeo de fines de los años ‘30’s o una Alfetta 158/9 del ’50 (que estuvieron proyectados a fines de los ‘30’s) y ver de cerca el mejor avión de caza italiano de la Segunda Guerra Mundial significa ver parientes cercanos, contienen casi la misma tecnología, el mismo tipo de […]

Qui-Milano
15/05/2015 3 Comentarios

701 días, 701 clásicos

mi mujer dice que de noche, yo bronco

Ford Bronco, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2013 8 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Raúl

DSCN1511

El gran Raúl Cosulich, colaborador vitalicio de Retrovisiones recorrió Autoclásica, y así la vio:

Raúl Cosulich
12/10/2014 4 Comentarios

Ingleses en la Alemania cordobesa

Juguemos en el bosque

Les envío las fotos del rally del Club MG de Argentina, realizado en mayo del 2004, festejando su 30o aniversario. Los autos salieron de Bs. As. hacia Mendoza donde llegaron al Cristo Redentor. De regreso desde Mendoza pasaron por Córdoba, donde los esperamos en Villa General Belgrano, en la plaza principal, con la banda de […]

Chuzo Gonzalez
18/05/2010 2 Comentarios

Cartel de miércoles #40

los probaste?

New York City. Carolina Gala.-

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 5 Comentarios