Cinturonga: El James Hunt argentino

Lectores RETROVISIONES - 10/02/2011

El pasado sábado 5 de Febrero se disputo una fecha del campeonato de la Categoría Top Race en el autódromo capitalino.

La misma fue ganada por el sorpendente Agustín Canapino, pero sin dudas eso no fue lo mas emocionante que se vivió ese caluroso sábado.

Un grupo de entusiastas de los automóviles Sport, fueron invitados junto a sus máquinas a girar como acompañamiento del plato mayor, y como no podía ser de otra manera, Cinturonga se hizo presente. Pero: Oh, sorpresa… Segundos antes de que las máquinas salieran a pista una joven y rubia beldad, desconocida ella, se subio a la máquina de Don Cintu.

Tal vez la maniobra fue arreglada para desautorizar a los que dicen que Cinturonga anda lento en la pista y que no sabe manejar (ver nota anterior). Como veran, esta vez Don Cinturonga fue el mas rápido de todos…

Consultado el siniestro personaje por la joven y bienuda señorita, solo alcanzo a decir «eso no es mío, me la pusieron!!» en un nuevo homenaje al gran Guillote Coppola. Tal vez la publicación de estas fotos tenga algún efecto no deseado con la Señora de Cinturonga (que no es la de la foto), pero aclaramos desde ya que esa no es nuestra intención.

¿La rubia y joven beldad? Se perdió entre el público con una sonrisa cómplice y nunca mas se supo de ella. ¿Le habrá gustado andar con Cinturonga?

Bartolomeo Costantini

(Gracias Manuel Elicabe por las fotos)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 10/02/2011
30 Respuestas en “Cinturonga: El James Hunt argentino
  1. jose del castillo

    Por favor, alguien me puede decir qué autos estan delante de Cinturonga entrando a boxes?, porque desde atrás no los reconozco.
    Desde ya, muchas gracias.

  2. morgan.

    la rubia se tapa la cara porque cinturonga le mostraba como maneja la monofaro con una sola mano……

    PD: no veo ningún Seven ahí.
    PD2: queremos mas fotos!!!

  3. Fuoripista

    Es una de las «Gemme» de incógnito??!!
    Cinturonga se «bajó» del TC cuando no podían llevar acompañantes… y despunta el vicio con la monofaro?

  4. Mariana

    Es veridicamente Don Cintu???!!!

  5. Mariana

    Espectacular el auto.

  6. cinturonga

    jajaja, puede ser que la nota me deje bien parado según de donde se mire. Pero si les cuento la triste realidad…por una vuelta me sentí el mas nabo del planeta y sin tener yo mucho mérito al respecto.
    Vamos arrancar por plantear el problema.
    Cinturonga es solo, es un galán (sr. Galán), un seductor y sin mayores ataduras, pero existe solo en el imaginario en colectivo. OK?.
    Pero…pero…el bobo que maneja los piolines o el piolín (en este caso con uno solo alcanza) es todo lo contrario y lleva un vida normal de familia y oficina. Podríamos hacer un para-lelo con Clark Kent y Superman.
    En fin, les narro en algunas líneas como el bobo de Clark Kent casi sepulta los años de trabajo de Cinturonga.
    Arranque el día temprano, a eso de las 7 am del sábado, despidiéndome de la flia. con un «es como siempre, a eso de las 13:00 estoy de vuelta» (con un margen de error del que todo el que va al autodromo sabe, puede ser de 2 o 3 horitas).
    Ya a eso de las 16 hrs empiezo a pensar en la cagada a pedos que recibiría al retornar Clark Kent a la morada. Entonces se me ocurre una brillante idea. Nos habían dicho que la vuelta iba ser televisada y que era probable que lleváramos a los pilotos en andas, cual carrozas de carnaval.
    Entonces…., que mejor que llamar por teléfono a la señora de Clark Kent y advertirle de tal hecho, «a las 18hs. poné América que van a pasar la «Torrai» y seguramente nos hagan desssfilar con los pilortos, pero ojo no te vas a equivocar de mirar otro auto, yo voy en el negrito con franja roja (no es muy adepta a los autos por decir que le c….un h…) y así mas o menos pelear 4 horitas de error en mis calculos de vuelta.
    Lo divertido (para el resto) fue el momento en que prontos a salir a pisssta nos informan que los pilortos no subirían a tremendas máquinas de poder, pero en su lugar lo harían transeuntes de los boxes.
    Sorpresa la mía cuando veo a tremenda burra parada en las cercanías de las máquinas. Cualquier macho cabrío hubiese elevado una plegaria para que la burra cabeceara en un guiño de aprobación al piloto y se le subiese cual guerrera amazona a su extensión del miembro (el auto). Pero lo mio fue todo lo contrario, al acercarse el gentil organizador del evento y proponerme «se puede subir con vos?» (habrá pensado, este me debe una) la piernas de a una empezaron aflojarse, empecé a sintonizar con la mente la transmisión de América como si fuese en cámara lenta y en superrequeterecontra HD y no se porque hasta escuchaba al locutor diciendo «miren lo que es la burra que va con el de la monofaro, va casi en pelotas, si así anda en auto como andará por la vida!!!»…en fin. Ni el primer día que gire en el autodromo estaba tan tenso.
    A todo esto yo era carrrrne de cañon.
    Al amigo Bartolomeo, le subieron un muchacho de acompañante, al cual no tardó ni 2 décimas de segundo en decirle «ese… es casado, sacale fotos!!!», así somos los amigos, podridos ante todo! yo hubiera hecho lo mismo, jaja.
    La señorita jamás olvidará su debut con Cinturonga en el autodromo, le quedó marcado a fuego….cuando se bajo y apoyo su gentil pierna al desssnudo sobre el requeterecontra caliente escape de la monofaro «ayy»….»te quemaste?» le pregunto Cinturonga, al cual le respondió negativamente, mientras se iba rengueando a la salita del quemado.
    Por suerte cuando llegue a casa (muy tarde) entre cabeza agacha, esperando llevarme las valijas con el piyamita (clark seguro usa piyamita, Cintu duerme al desssnudo emanando feromonas), pero no, no hubo comentario alguno. «No miraste la Torrai??», «no, puse 5 min, vi un par de autos girando y me embolé». Recién ahi exhalé todo el aire contenido desde las 18 hs.
    Gracias Bartolomeo por la nota, igual debía una aclaración «no todo lo que reluce es oro (sino preguntele al Negro)» y «no todo lo que se dobla es goma».
    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Mariana

    Buen relato Cintu! q pena q no estuve ahi, para girar en alguna de esas relampageantes naves..

  8. Papanuel

    El hecho de que se nos haya revelado la vulnerabilidad de Clark Kent no hace más que engrandecer aún más (si eso es posible) la figura de Cinturonga. Eso sí, me sorprendió ver que Clark fuera un pibe. Eso tampoco significa nada. Yo sigo creyendo que Cinturonga es un viejo lobo de mar.
    Una vez más, chapeau… Eeeeh, quiero decir que me saco el sombreor, no que se chapó a la niña.

  9. Gonzalo Balaguer

    Juse, el negro es un Eleven y el rojo de más adelante también podría serlo, aunque no estoy seguro.

    Queremos más fotos de la rubia..!!

    Las llantas de chapa le quedaron muy bien a la Monofaro. Son de Alfa?

  10. Joseluis

    Cómo lo entiendo amigo Cinturonga. Aunque no lo conozco personalmente, presiento que usted es un caballero. Lo imagino con el mono blanco al estilo Caracciola, con el pañuelo al cueño y abriendo la puerta derecha para que la dama ascienda primero (no en la monofaro, que carece de ese adminículo, y que además está preciosa). Un saludo desde el NEA.

  11. jose del castillo

    Buenísimo el cuento!! don Cintu, no me diga que no le sacó el teléfono al menos.

  12. autoconsultorio

    Distinguidos amigos:
    consulto a vuestra enorme capacidad ,
    no sera peligroso recorrer una pista sin casco y sin barra anti vuelco.
    Les mando un afectuoso saludo.

  13. Fuoripista

    Estimado, creo que es más peligroso que se suba semejante «máquina»!!

  14. Alfa Man

    Ja..Ja.. Muy bueno lo del amigo Autoconsultorio .

    El tipo no se rinde ….

  15. Tete

    Cintu, por la descripcion del comportamiento de su mujer para con la actividad que compartimos y los autos que amamos, concuerda identicamente con mi señora esposa, no estaremos casados con la misma ?
    Ahora viendo una de las fotos con la burra de acompañante, me imagino la conversacion, si esto es una monofaro, ,,,..sarasasasa y sarasa, a lo que ella dice, es muy linda me encanta, y usted conteniendo la bestia, si esto pasaba en otros tiempos de soltero , la rubia estaba en la ganchera

  16. jose del castillo

    Atento Alfa Man, que en cualquier momento nos va a decir que «nos tiene en sus oraciones» No sea cosa que sin querer estemos gestando otro….(no me animo a nombrarlo, a ver si todavía aparece).

  17. cinturonga

    Estoy totalemente de acuerdo en la utilización de elementos de seguridad siempre y cuando la situación lo amerite. La verdad es que para ir a comprar el pan tampoco me pongo casco ni buzo antiflema, y creo que tiene mas riesgos que la vuelta al perro del autodromo.
    Tete, yo a mi señora esposa la veo de 20 hs a 23 hs que se duerme, si ud. la ve durante el dia a la suya estamos complicados, al menos deberíamos ponernos de acuerdo para los gastos.
    Pensando un poco en esto último que poco tiempo por día alcanza para generar grandes quilombos…que plato, no?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  18. Tete

    Academia su horario es el mismo que el mio, deben ser clones

  19. Alfa Man

    Jose del castillo

    Atinada reflexion . Seria una consecuencia absolutamente no deseada de mi comentario .

  20. Tete

    El que nos tenia en sus plegarias es como los extraterrestres, esta entre nosotros, guardado pero esta.

  21. altodesing

    Tete: gracias a Dios y a RTV, ya nos libramos de él. ¡ignoralo!
    AD

  22. biposto

    felicitaciones a Yeimsjánt !!!!!!!
    conduce un sport nacional y lleva «alto cuero» de paseo !!!!
    Está en el paraíso !!!!!

  23. Chiquito

    Cinturonga: sabes algo del registro de Monofaros que quiere hacer Ito? saludos Chiquito.

  24. biposto

    Chiquito
    Son cerca de 10 las pre JVA y habría que hurgar algo mas en estas últimas. No debería ser complejo ubicarlas.
    salu2

  25. Chiquito

    Yo tengo una de las primeras, y Patrick un amigo, tiene la primera.
    asique nos anotamos para el registro.

  26. cinturonga

    Estimado Chiquito,
    la verdad que no tengo idea. Si bien el auto lo uso casi tanto como el dueño, no es mio. El cinturongamóvil es prestado por una alma caritativa e inconsciente. Veré si logro averiguarle su consulta.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  27. altodesing

    Si Cintu es Yeimsjánt. Se podria afirmar que Diego 10 es (Gaston) «Masacrame» .

  28. Tete

    Hay uno que tiene que sacar turno con el geronto psiquiatra…

  29. altodesing

    Si. Yo tambien la cace DIEGOTE 17 (Diez + seven). Seguro te preguntaras como hizo Emanu (a quien agradecen la instantanea) para incluir en la postal su propia boina bordo. jeje.

  30. Tete

    Altodesign perdoneme ….pero esta sufriendo algun ACV en este momento y por ello escribe incoherencias ?, no lo conozco y no se quien es, y jamas nadie le dio confianza como para incluirme en sus mensajes.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Atardece en la ruta

la doña se puso doble visera...

…No me importa donde estoy. Ferrari 750 Monza en la Mille Miglia 2012, perfumando el crepúsculo a pocos kilómetros de Fiorano.

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 7 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 128 Giannini NP Gr.2

3-P1040385

Giannini era un óptimo preparador Fiat de Roma, el segundo en importancia después de Abarth y en los 70’s era bastante conocido. Elaboraba sobretodo Fiat 500, 127, 128 y 131 para calle y también preparaba este tipo de bombas de pista, un Grupo 2, ex oficial Trivellato, ganador de su categoría en numerosas carreras del […]

Qui-Milano
27/02/2014 7 Comentarios

Volvo 1800 ES viajera

El alemán y Wilhem

El martes pasado (30/10), yendo desde Mendoza a Mina Clavero, Córdoba, paré en la YPF que está a la entrada de la ciudad de San Luis, y me encontré con un notable personaje -alemán el hombre- que a bordo de un hermoso Volvo 1800ES 1973 está recorriendo nuestro país, Chile, Brasil y Paraguay. Como yo […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2012 4 Comentarios

Gonzo gana el Grand Prix inglés

A2

José Froilán González, figura en la emblemática F1 de los años cincuenta, no llegó a campeón, pero fue artífice de grandes proezas: fue el primer piloto en ganar un Grand Prix para la casa Ferrari; el primero en derrotar a las míticas Alfetta, y años más tarde, se dio el gusto de ganarle a su […]

Lao Iacona
16/12/2014 8 Comentarios

890 días, 1 futuro clásico de peluche

IMG_0308

Hay niños que no se van a dormir sin su peluche, y hay adultos que duermen en un peluche. Este London Taxi LTI en el que viajan unos aventureros ingleses, contemplaba con sus ojos chinos, el infinito horizonte rioplatense. Esto sucedió la semana pasada, a un costado de la muralla del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Notas […]

Diego Speratti
24/09/2014 8 Comentarios

Italoriental

Que jugador Cellay !!!!

Moto Guzzi V7 Special, Paraguay y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. Gonzalo Balaguer

Lectores RETROVISIONES
18/04/2013 3 Comentarios

Mille Miglia 2012: Informal

cuatris

Adorable juguete de poco tiraje, y gran interés para quienes aprecian este tipo de transformaciones tan fáciles de hacer hace unos años, cuando la seguridad y otras normativas no eran tan rígidas y permitían que la imaginación se materialice en objetos como el Fiat 126 Jungla, un temerario derivado del utilitario turinés, con muchísimo encanto […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2012 3 Comentarios

481 días, 481 clásicos

Mono susp tras

Monoposto ¿Limitada?, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
04/12/2011 8 Comentarios

Delta porteña

10588923_766576300032057_208553192_n

Nuestros lectores europeos se preguntarán porqué publicamos la foto de una Lancia Delta 1.6, auto normalísimo si los hay en el Viejo Continente… Aquí es un raro tesoro dar con una de ellas, así que aceptamos de muy buena gana la foto que nos envió Gonzalo Alaniz desde el centro porteño, más precisamente en Av. […]

Lectores RETROVISIONES
07/08/2014 9 Comentarios

Interclásicos en San Cosme

Agrupamiento

La ciudad de San Cosme, en la vecina provincia de Corrientes, fue la encargada de recibir a los participantes de la tercera fecha del Interclásicos 2012, el campeonato de regularidad para autos antiguos, que por noveno año consecutivo vienen desarrollando el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia y el Club de Autos Clásicos […]

Lectores RETROVISIONES
30/04/2012 2 Comentarios

María pregunta

no parece difícil...

Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 7 Comentarios

La ALFETA

debe rajar, no?

Recurro a amigos, conocidos, etc. con el fin de encuestarlos sobre tema juguetes: Me llamó la atención no ver en autoclásica entre los juguetes  modelos, autitos con suspensión como el de la foto. Nosotros acá en Esperanza, Santa Fe, hemos jugado entre las décadas del 50 y del 60 hasta que aparecieron  los  Scalextric y otros. […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2012: homenaje a la Giulia

Giulia Ti Super, 1 de 501

El Club Alfa Romeo, nuevamente sin ayuda del representante de la marca Centro Milano, estará celebrando el medio siglo de historia de la berlina deportiva. Entre los ejemplares presentes estarán la Giulia Ti Super con la que corrió el pseudónimo Fueguinos en el Gran Prmeio Standard de 1964. En realidad quien estaba al volante era […]

Cristián Bertschi
03/10/2012 5 Comentarios

625 días, 625 clásicos

Prefect lateral

Ford Prefect 1950, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/10/2012 5 Comentarios

¡¡¡Creansenlón!!!

que caro !!!!

El MGB es, tal vez, el más popular de los roadsters ingleses. Un auto de dudosa calidad y discutible dinamismo. ¡Polémica abierta! Una unidad de este simpático roadster fue rematado el último 2 de junio en el museo del Circuito de Brooklands a la descomunal cifra de £141.922. (u$s212.883). Este único ejemplar sobreviviente del equipo […]

Gabriel de Meurville
16/06/2010 2 Comentarios

Lo que no se veía

Para cuando la terminas de restaurar, Jose ????

Como bien dijo el amigo Rifle Sanitario, a quien desde este espacio invitamos a participar no solo como comentarista, la máquina que se ve debajo del cuerpo de la entonces señorita vestida de cuero que alteró la paz de muchos de ustedes, es una Honda Four 750 de 1969. Con cuatro cilindros y cuatro inolvidables […]

Hernán Charalambopoulos
14/12/2011 8 Comentarios

La Modulo va a funcionar

4-Ferrari-512S-Modulo-Pininfarina

Uno de los dreams cars más emblemáticos y revolucionarios de la historia (junto con el Testudo, el Ferrari Dino 206 Competizione y el Stratos Zero), auto lisérgico en todo sentido y que todavía hoy, después de más de cuarenta años de su aparición nos parece el ícono mismo del futuro, se vendió a un coleccionista norteamericano… […]

Qui-Milano
06/11/2014 6 Comentarios

Villa d’Este 2015: el concorso

26-IMG_6442

Como cada año desde 1929, se reunieron de nuevo a orillas del Lago de Como las maravillas mecánicas que compiten por el título de «Best of Show” del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Un poquito menos equilibrado y desbalanceado con respecto al año pasado pero siempre con sorpresas que hacen volar las elegantes capelinas de las […]

Qui-Milano
01/06/2015 27 Comentarios

El Concorso Italiano volvió a brillar

super, jefe

El Concorso Italiano es el evento donde en los Lamborghini modernos todo lo que se mueve se croma y lo que no también. Tiene como es de rigor en cualquier concurso que se precie una categoría «barn find» para autos descubiertos y recuperados del abandono. Los más interesantes me parecieron el Lancia Appia 1962 Vignale […]

Raúl Cosulich
21/08/2011 13 Comentarios

Callejeros de verdad (II)

Mónaco 1957

Quiero extender con esta imagen la foto que Hernán publicó la semana pasada (click aquí) para compartir el recuerdo del triunfo de Fangio en Mónaco el 19 de mayo de 1957. La Maserati 250F siempre fue, según sus palabras, el auto que más disfrutó. Con una excelente distribución de peso, una dinámica impecable y un motor […]

Gabriel de Meurville
05/03/2012 10 Comentarios

Expo Auto Argentino 2014

IMGP7115

Galería de fotos tomadas por FreddyCam y DPB.

Lectores RETROVISIONES
28/04/2014 30 Comentarios

A desempolvar caballos

son cinco pesitos

La familia ferrarista argentina está preparando las monturas para participar este domingo en un encuentro de propietarios de vehículos de la marca que se realizará en el norte del Gran Buenos Aires. A la reunión llegarán algunas de las mejores Ferrari que viven por aquí y tendrá lugar en un predio privado, por lo que […]

Diego Speratti
05/11/2009 2 Comentarios

Villa d’Este 2014: la nueva vieja berlinetta

IMG_1114

Cuando la vi en Villa d’Este me sorprendí porque nunca la había visto antes. No tenía una marca conocida si no una pequeña inscripción que decía “effeffe” y no se parecía a nada conocido… Observándola más de cerca empecé a notar elementos modernos (entre ellos cuatro frenos a disco) y a percibir que la realización […]

Qui-Milano
23/10/2014 22 Comentarios

Rally de la Fundación Lory Barra

Fundación

RALLY DE INVIERNO a beneficio de la «Fundación Lory Barra» Les hacemos llegar la invitación para participar en una nueva edición del Rally de Invierno que el club realizará el sábado 25 de Junio. El mismo es fecha puntable por el Campeonato Sport Histórico del ACA. Cabe destacar que dicho evento es a total beneficio […]

Staff RETROVISIONES
09/06/2011 3 Comentarios

258 días, 2 clásicos

Mercedes 180 interior

Triumph TR6 y Mercedes-Benz 180, Calle 63D y Carrera 28A, 7 de Agosto,  Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
08/03/2011 Sin Comentarios