Presentación y anuncio

Raúl Cosulich - 28/10/2011

El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio.

Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 28/10/2011
18 Respuestas en “Presentación y anuncio
  1. Fuoripista

    Dott. Cisitalia, lo felicito por recuperar esta Cisitalia. Es algo que debe emocionar mucho sentir esa máquina que ha vuelto a vivir como en sus años de esplendor!!

    Hace algunos años, cuando intercambiamos información acerca de este modelo y unas cartas de Nuvolari, me comentó de esta restauración. Hoy veo que ha cumplido su objetivo con creces!!!
    Saludos!

  2. Papanuel

    Felicitaciones! Me permito un comentario más infantil: parece un bichito o un auto humanizado de algún dibujo animado.

  3. Nostalgiuzo

    Ex Jorge Sagesse, ex Oscar Silich, ex 1er curso AAAS ganado por el Oso del Rio?. Si es así fue ganadora 2 veces al menos en Sp Velocidad Limitada (Autódromo BsAs y El Bosque de La Plata).

  4. Mariana

    Coincido con Papanuel, parece un bichito de algún dibujo animado, con ojitos dispersos. hermoso!

  5. gallego chico

    Soberbio trabajo. Unas fotitos más por el amor de Dios!
    Muy lindo el detalle el de los guardabarros fruncidos.

  6. Maximo Palmbaum

    Felicitaciones por tan maravilloso trabajo.
    Cordialmente
    MAXIMO PALMBAUM

  7. karmannia

    que linda maquina!!!!!! creo la Abarth Cisitalia 204 berlineta (que comparte con esta las piezas mecanicas) es para mi la berlineta mas linda de la historia

  8. jose del castillo

    Lindísimo auto, recuerdo que cuando era de Silich tenía el tablero pintado con humo de vela sobre marfil, como nubecitas. Sin comentario.
    Dias pasados «discutimos» con un amigo que me decía que el motor es O.S.C.A., y yo tengo para mí que es «derivata F.I.A.T.», quien tenía razón?

  9. Juancega

    E-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-! ! ! ! !

  10. karmannia

    Jose del Castillo, si no me equivoco es un Fiat 1100, con tapa cisitalia y demas fierros.

  11. Alfa Man

    Hacia rato que no veia carburadores pintados que no hacen mas que resaltar el trabajo realizado !

    Felicitaciones , Sergio .

  12. a-tracción

    Excelente restauracion. Felicitaciones Dr. Lugo.

  13. DBU

    Leeré con interés el libro!

  14. dott.cisitalia

    En primer lugar quiero agradecer a mi amigo Raúl Cosulich las excelentes fotos que gracias a Christian publicó en el foro.
    También agradezco de manera global todo el afecto y felicitaciones que he recibido en estos días.
    Excelentes los exactos comentarios de Nostalgiuzo y Karmannía.
    Interesante dato del tablero pintado de humo (no lo sabía).
    El motor es 1200 de derivazione Fiat, con tapa Cisitalia Mille Miglia.
    El motor Osca es doble árbol.
    Todas las Cisitalias llevan los carburadores pintados de rojo.
    Mañana hará su presentación en la reunión de la AAAS en el Autódromo.
    Fuoripista: recientemente con motivo de realizar el libro Il Mistero 204 he obtenido muchísima más información sobre Nuvolari.
    Cordialmente,
    dott. Cisitalia.

  15. pinco

    Hola todos !! que hermoso trabajo Dott. es el resultado de su pasion por la marca ! congratulazzioni!!
    Los Weber de la era Cisitalia se fundian en Bronce y seguramente la version Corsa en Magnesio lo que exigia pintarlos para proteger el delicado material de la corrosion de la atmosfera.
    Recuerdo el comentario de Enrique Sanchez Ortega respecto de la costumbre vernacula, como el decia ,(era pariente del poeta Gonzalez Tuñon )de despintar y pulir el Mg de las Borrani que venian, de fabrica ,pintadas gris aluminio !!
    Un caro riccordo de Pinco

  16. j.c.and.

    Felicitaciones por la restauración y recuperación de un clásico más de nuestro país.-Llego el momento de mostrarlo y que recorra las calles italianas.-Suerte.-

  17. HECTOR ACOSTA

    Estimados amigos: mi nombre es Hector Raùl Acosta , vivo en la ciudad de Quilmes , lugar donde tambièn vivia mi amigo Oscar Victorio Silich quièn fue uno de los propietarios de la cisitalia Abarth 204 A,con esa cisitalia gano la primera carrera nocturna que se corrio en el autòdromo de la ciudad de Bs.As.
    Oscar habia equipado ese vehiculo con un equipo de inyecciòn directa que fue diseñado y construido por Cacho Limongi que tenìa su taller de transmisiones automàticas en la calle Mitre y Solis de Quilmes y el motor era un Fiat 1200 especial ,el auto estaba pintado de color rojo y tenìa el volante de conductor forrado en corcho. Yo acompañe a Oscar Silich a correr su ultima carrera si mal no recuerdo por el año 1961 o 1962 ( dejaba de correr porque su futura esposa le pidio que abandonara ese deporte ), en la carrera de clasificaciòn del Sabado no pudimos clasificar porque uno de los inyectores fallaba y por ese motivo largo en ultimo puesto la carrera del Domingo…! terminò la competencia en 2do.lugar atràs de un monstruoso Aston Martin com motor de 8 cilindros en linea y por poca diferencia dejando atràs una considerable cantidad de Porches y otras yerbas , fue un grato y triste recuerdo debido a su alejamiento de las carreras. Luego de esa competencia Oscar me regalo su casco que aùn conservo y me ofreciò el Cisitalia en venta a un precio de amigo pidiendome solamente que le dejara el equipo de inyeccion a cambio de los dos carburadores Weber originales…y yo como un verdadero tonto y debido a mi inexperta juventud…..no se lo compre !!!. Posteriormente Oscar vendio el Cisitalia a la AASS para el curso de pilotos (año 1978), irònicamente yo ya habia hecho el curso en 1974 con los Fiat IAVA que subvenciono la empresa Fiat y el ganador de ese grupo fue Bobio (cuñado de Reutemann)siendo premiado con un curso perfeccionamiento en la escuela de Jim Russel de Inglaterra, de vuelta a la Argentina Bobio muriò en un un accidente que protagonizò corriendo Formula 4 en el autòdromo de Junìn.-

  18. fullflap2001

    Lo felicito Dr. , no tengo el gusto de conocerlo , pero si a su auto.Lo vi y fotografie en Autoclasica 2011, mi primer visita a esa exposicion despues de muchos años de tratar de concurrir y no lograrlo. Tengo dos o tres fotos de su auto, publicadas en mi facebook y me gustaria transcribirle el epigrafe que coloque en esa pequeña serie. Es mi opinion sobre esa hermosa maquina.»un verdadero race car….con la mano de un grande en su interior…(Abarth)..sencillo…liviano..potente..veloz…un pura sangre..Y CON HISTORIA.» Bueno, mis felicitaciones otra vez, y mi invitacion a ver las fotos de su auto en mi perfil , album Autoclasica 2011. Lo saludo desde Concordia Entre Rios. Miguel Muñoa.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Foto del día: il Sei C, il Otto C e la Monza

Alfas en Jim Stokes copy

Algo del material actual en el taller. ¡Buen fin de semana para todos! Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
17/08/2013 5 Comentarios

Cartel de miércoles #94

IMG_0354

Esta chatita Ford A iba a-100-do ruido, a-100-do lo que pudo por los caminos del Uruguay profundo hasta que el sedentarismo la sorprendió en un jardín de Colonia del Sacramento.

Diego Speratti
25/02/2015 4 Comentarios

Cabrios criollos: Terribetti

QUE MIRAS ?????

Seguimos buceando en las entrañas de los preparadores vernáculos, con el afán de descubrir operaciones de transformismo hechas para mejorar (siempre es esa la sana intención) los productos empaquetados por el fabricante de origen. La historia de hoy no estuvo preparada, ni mucho menos: surgió simplemente de la recorrida hecha en el parking del autódromo […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2009 17 Comentarios

Lancia del día #16

kapppppa

Mariano de la Fuente en su Lancia Kappa en alguna parte de Buenos Aires

Charles Walmsley
13/07/2013 7 Comentarios

¡Largaron!

que auto es?

Son las 10 de la mañana y se abrieron las puertas de Autoclásica. Serán cuatro días para recorrerla y encontrar a esta mascota. ¿Quién arriesga en qué auto esta?

Cristián Bertschi
09/10/2009 3 Comentarios

La Modulo va a funcionar

4-Ferrari-512S-Modulo-Pininfarina

Uno de los dreams cars más emblemáticos y revolucionarios de la historia (junto con el Testudo, el Ferrari Dino 206 Competizione y el Stratos Zero), auto lisérgico en todo sentido y que todavía hoy, después de más de cuarenta años de su aparición nos parece el ícono mismo del futuro, se vendió a un coleccionista norteamericano… […]

Qui-Milano
06/11/2014 6 Comentarios

Retromobile 2014: La OSCA de Bitito

pic.0000003422.big

Hace ya tiempo que el alemán dueño de la OSCA MT4 que corrió Bitito Mieres en la V Carrera Panamericana de 1954 la tiene en venta, por eso es que se la puede ver en diferentes eventos y exposiciones. La última aparición fue en Porte de Versailles, París, durante la última edición de Retromobile. Estaba […]

Cristián Bertschi
21/02/2014 10 Comentarios

Arranca la Tour Auto

Paso Corto

Mañana martes arranca una vez más la Tour de France Automobile o simplemente Tour Auto Optic 2ooo.

Cristián Bertschi
16/04/2012 12 Comentarios

Autoclásica 2018: Íconos de competición

Ferrari 340/375MM

Una selección de tres autos y seis motos que representan hitos fundamentales en la historia del deporte motor serán expuestos a partir del viernes 12 de octubre y hasta el lunes 15 en el Hipódromo de San Isidro. Entre los nueve reúnen: Victorias en las 500 Millas de Rafaela, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, el […]

Cristián Bertschi
10/10/2018 5 Comentarios

354 días, 3 chatas Chevrolet clásicas

Sapo cola

Chevrolet Sapo 1947, Brava 1969 y Brava 1978, Stand Chevrolet, Agroactiva 2011, ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
12/06/2011 3 Comentarios

Cartel de miércoles #103

Prohibido Votar Basura

En estas épocas eleccionarias en Argentina, nunca está de más recordar la máxima estencileada en este cartel que Frank Wolf encontró al otro lado del río Bermejo, en algún punto de Bolivia fronterizo con la Argentina. Advertencia: colabore con la limpieza, favor de realizar las descargas iracundas en las urnas…

Staff RETROVISIONES
08/07/2015 5 Comentarios

Beethoven

IMG_0855

Imposible ir a visitar a Speratti y no caer preso de los encantos de Beethoven, la mascota del barrio Real de San Carlos de Colonia, pero compañero exclusivo de nuestro socio. Luego de la recorrida habitual en la que el anfitrión muestra sus últimas compras en materia de objetos de dudoso valor utilitario y rigurosamente […]

Hernán Charalambopoulos
13/03/2014 9 Comentarios

157 días, otro Saab clásico

Atrás va la Saab blanca, avanza, va para allá

Saab 96 1971, Huemul, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/11/2010 4 Comentarios

Un día de furia

a la carga...

Dado el magrísimo resultado de pesca de clásicos conseguido durante mi estadía en China, no me queda más que hurgar en la web en busca de información, o apelar a la memoria  de buenos recuerdos a bordo de algún auto que invite a soñar a algún lector. Esto, condimentado con un período de intensísimo trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2010 9 Comentarios

331 días, 331 clásicos

Auto Union trompa

Auto Union 1000S cupé, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/05/2011 3 Comentarios

754 días, 754 clásicos

Frazer (4)

Frazer Manhattan 1947, República e Ituzaingó, Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina. 


31/05/2013 6 Comentarios

239 días, 2 Ford Anglia

Anglia negro trompa

2 Ford Anglia 105E sedán 2 puertas, Carrera 28B y Calle 67, Carrera 31 y Calle 63F, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
17/02/2011 Sin Comentarios

156 días, 156 clásicos

His Majesty Ship

Bentley S2 drophead cupé Park Ward 1962, Río Limay y lago Nahuel Huapi, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
26/11/2010 1 Comentario

800 días, 800 clásicos

Chevrolet trompa detalle copy

Chevrolet 1951 4 puertas, Agraciada y José Pedro Varela, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
18/08/2013 2 Comentarios

100 ladrillos centenarios para Goodwood

Lord Marzo

A tan solo 3 semanas del Festival of Speed de Goodwood, el ya conocido por nosotros Lord March, se dió el gusto de colocar el primero de los cien ladrillos que formarán parte del trazado original del Indianapolis Motor Speedway. El próximo 1, 2 y 3 de julio, el más famoso de los eventos automovilísticos […]

Gabriel de Meurville
10/06/2011 7 Comentarios

Milanesa napolitana

shardinetta

No es una nota de cocina, simplemente una interpretación el origen de esta “Giardinetta” de marca milanesa, pero fabricada en las afueras de Napoli. ¿Será acaso ésta la imagen de «milanesa napolitana» que nos devuelve nuestro cerebro alfista cuando pronunciamos las dos palabras mágicas? Yo, por lo pronto después de dos platos de spaghetti all´aglio, […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2011 8 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: salpicón de monopostos

YR0J6132 [1024x768]

La edición 2014 del Grand Prix Monaco Historique fue el año del palo y a la bolsa. Nunca vi tantas banderas rojas durante un fin de semana, se pegaron una y mil veces. Hubo daños realmente lamentables, como los del Lotus 49 ex Jim Clark, la Ferrari 312 ex Jacky Ickx o el Cooper del […]

Miguel Tillous
27/05/2014 22 Comentarios

El Pakul del Talibán

33 Cristián Bertschi
08/02/2012 40 Comentarios

Balada de un loco

berutttto

Las tardecitas de la provincia de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste? Cuando de repente de ahí detrás aparece… Mezcla rara de penúltimo socio del CAS y de primer polizonte en el viaje a las 300. Loco! Loco! Loco! Ya vas a ver! Salgamos a volar, querido mío; subite a mi ilusión super-sport, […]

Marcelo Beruto
13/05/2015 1 Comentario

Las Mil Millas según Cosulich

dscn1020

Hay personas que no se pierden una y disfrutan viajando no para participar de los eventos y los autos pero desde un lugar diferente, el social. Este es el caso de nuestro lector y múltiple socio de clubes Raúl Cosulich. Raúl es una especie de Droopy de la escena de los clásicos, se lo puede […]

Cristián Bertschi
03/12/2009 11 Comentarios