Presentación y anuncio

Raúl Cosulich - 28/10/2011

El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio.

Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 28/10/2011
18 Respuestas en “Presentación y anuncio
  1. Fuoripista

    Dott. Cisitalia, lo felicito por recuperar esta Cisitalia. Es algo que debe emocionar mucho sentir esa máquina que ha vuelto a vivir como en sus años de esplendor!!

    Hace algunos años, cuando intercambiamos información acerca de este modelo y unas cartas de Nuvolari, me comentó de esta restauración. Hoy veo que ha cumplido su objetivo con creces!!!
    Saludos!

  2. Papanuel

    Felicitaciones! Me permito un comentario más infantil: parece un bichito o un auto humanizado de algún dibujo animado.

  3. Nostalgiuzo

    Ex Jorge Sagesse, ex Oscar Silich, ex 1er curso AAAS ganado por el Oso del Rio?. Si es así fue ganadora 2 veces al menos en Sp Velocidad Limitada (Autódromo BsAs y El Bosque de La Plata).

  4. Mariana

    Coincido con Papanuel, parece un bichito de algún dibujo animado, con ojitos dispersos. hermoso!

  5. gallego chico

    Soberbio trabajo. Unas fotitos más por el amor de Dios!
    Muy lindo el detalle el de los guardabarros fruncidos.

  6. Maximo Palmbaum

    Felicitaciones por tan maravilloso trabajo.
    Cordialmente
    MAXIMO PALMBAUM

  7. karmannia

    que linda maquina!!!!!! creo la Abarth Cisitalia 204 berlineta (que comparte con esta las piezas mecanicas) es para mi la berlineta mas linda de la historia

  8. jose del castillo

    Lindísimo auto, recuerdo que cuando era de Silich tenía el tablero pintado con humo de vela sobre marfil, como nubecitas. Sin comentario.
    Dias pasados «discutimos» con un amigo que me decía que el motor es O.S.C.A., y yo tengo para mí que es «derivata F.I.A.T.», quien tenía razón?

  9. Juancega

    E-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-! ! ! ! !

  10. karmannia

    Jose del Castillo, si no me equivoco es un Fiat 1100, con tapa cisitalia y demas fierros.

  11. Alfa Man

    Hacia rato que no veia carburadores pintados que no hacen mas que resaltar el trabajo realizado !

    Felicitaciones , Sergio .

  12. a-tracción

    Excelente restauracion. Felicitaciones Dr. Lugo.

  13. DBU

    Leeré con interés el libro!

  14. dott.cisitalia

    En primer lugar quiero agradecer a mi amigo Raúl Cosulich las excelentes fotos que gracias a Christian publicó en el foro.
    También agradezco de manera global todo el afecto y felicitaciones que he recibido en estos días.
    Excelentes los exactos comentarios de Nostalgiuzo y Karmannía.
    Interesante dato del tablero pintado de humo (no lo sabía).
    El motor es 1200 de derivazione Fiat, con tapa Cisitalia Mille Miglia.
    El motor Osca es doble árbol.
    Todas las Cisitalias llevan los carburadores pintados de rojo.
    Mañana hará su presentación en la reunión de la AAAS en el Autódromo.
    Fuoripista: recientemente con motivo de realizar el libro Il Mistero 204 he obtenido muchísima más información sobre Nuvolari.
    Cordialmente,
    dott. Cisitalia.

  15. pinco

    Hola todos !! que hermoso trabajo Dott. es el resultado de su pasion por la marca ! congratulazzioni!!
    Los Weber de la era Cisitalia se fundian en Bronce y seguramente la version Corsa en Magnesio lo que exigia pintarlos para proteger el delicado material de la corrosion de la atmosfera.
    Recuerdo el comentario de Enrique Sanchez Ortega respecto de la costumbre vernacula, como el decia ,(era pariente del poeta Gonzalez Tuñon )de despintar y pulir el Mg de las Borrani que venian, de fabrica ,pintadas gris aluminio !!
    Un caro riccordo de Pinco

  16. j.c.and.

    Felicitaciones por la restauración y recuperación de un clásico más de nuestro país.-Llego el momento de mostrarlo y que recorra las calles italianas.-Suerte.-

  17. HECTOR ACOSTA

    Estimados amigos: mi nombre es Hector Raùl Acosta , vivo en la ciudad de Quilmes , lugar donde tambièn vivia mi amigo Oscar Victorio Silich quièn fue uno de los propietarios de la cisitalia Abarth 204 A,con esa cisitalia gano la primera carrera nocturna que se corrio en el autòdromo de la ciudad de Bs.As.
    Oscar habia equipado ese vehiculo con un equipo de inyecciòn directa que fue diseñado y construido por Cacho Limongi que tenìa su taller de transmisiones automàticas en la calle Mitre y Solis de Quilmes y el motor era un Fiat 1200 especial ,el auto estaba pintado de color rojo y tenìa el volante de conductor forrado en corcho. Yo acompañe a Oscar Silich a correr su ultima carrera si mal no recuerdo por el año 1961 o 1962 ( dejaba de correr porque su futura esposa le pidio que abandonara ese deporte ), en la carrera de clasificaciòn del Sabado no pudimos clasificar porque uno de los inyectores fallaba y por ese motivo largo en ultimo puesto la carrera del Domingo…! terminò la competencia en 2do.lugar atràs de un monstruoso Aston Martin com motor de 8 cilindros en linea y por poca diferencia dejando atràs una considerable cantidad de Porches y otras yerbas , fue un grato y triste recuerdo debido a su alejamiento de las carreras. Luego de esa competencia Oscar me regalo su casco que aùn conservo y me ofreciò el Cisitalia en venta a un precio de amigo pidiendome solamente que le dejara el equipo de inyeccion a cambio de los dos carburadores Weber originales…y yo como un verdadero tonto y debido a mi inexperta juventud…..no se lo compre !!!. Posteriormente Oscar vendio el Cisitalia a la AASS para el curso de pilotos (año 1978), irònicamente yo ya habia hecho el curso en 1974 con los Fiat IAVA que subvenciono la empresa Fiat y el ganador de ese grupo fue Bobio (cuñado de Reutemann)siendo premiado con un curso perfeccionamiento en la escuela de Jim Russel de Inglaterra, de vuelta a la Argentina Bobio muriò en un un accidente que protagonizò corriendo Formula 4 en el autòdromo de Junìn.-

  18. fullflap2001

    Lo felicito Dr. , no tengo el gusto de conocerlo , pero si a su auto.Lo vi y fotografie en Autoclasica 2011, mi primer visita a esa exposicion despues de muchos años de tratar de concurrir y no lograrlo. Tengo dos o tres fotos de su auto, publicadas en mi facebook y me gustaria transcribirle el epigrafe que coloque en esa pequeña serie. Es mi opinion sobre esa hermosa maquina.»un verdadero race car….con la mano de un grande en su interior…(Abarth)..sencillo…liviano..potente..veloz…un pura sangre..Y CON HISTORIA.» Bueno, mis felicitaciones otra vez, y mi invitacion a ver las fotos de su auto en mi perfil , album Autoclasica 2011. Lo saludo desde Concordia Entre Rios. Miguel Muñoa.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Buick del “techista” de San Francisco

Buick 1939 en Felicia

Lo que viene este fin de semana es el Rally de San Francisco, elegido por unanimidad como el más amigable del calendario de rallies clásicos de Argentina, por lo menos por la gente que ha participado en el. Allí estaremos para comprobarlo.

Diego Speratti
04/08/2010 4 Comentarios

El auto que vivía dentro de una casa

Baby en el pasto

Uno de los autos premiados en la Autoclasica fue un C.I.D., modelo Baby. La historia de este pequeño autito merece ser contada. Un día de 1914 su propietario guardó el auto en su casa, y partió a Europa para combatir en la Gran Guerra. Nunca más volvió. Sus descendientes decidieron conservar el auto como una especie de […]

Raúl Cosulich
18/10/2010 12 Comentarios

Cartel de miércoles #96

Cartel de mierda web

Réplicas de la famosísima «Merda d’artista» de Piero Manzoni. Una de las 90 latas originales fue subastada hace un par de años a €124.000…

Qui-Milano
17/03/2015 6 Comentarios

El ruso de paseo por Barcelona

cartel del orto

A continuación un correo electrónico de César Sorkin, gran entusiasta de los autos italianos quien supo hacer sus primeras armas (y dispararlas) en Corsa, luego esto, lo otro y un etc. que ahora no le importa porque está ocupado con una persona de un mes de edad. Paso a transcribir:

César Sorkin
20/10/2011 5 Comentarios

Fetichismo

uuuhhhhhhhh

Casi el mismo efecto que ver un par de ligas negras bien amarradas, es lo que me producen las gomitas que mantienen suspendidos con cuatro «Ansa» de unaFerrari v12 de aquellos buenos años sesenta.

Hernán Charalambopoulos
28/05/2012 4 Comentarios

54 días, 1 Ford 54, 1 Peugeot 504

Fiat 131 cel Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 7 Comentarios

Tirando facha

fittttt

Amigos de RTV, les envío una foto que saqué la semana pasada, cuando me quedé maravillado con un Abarth dando cátedra frente al Yacht Club de Mónaco, rodeado de muchos empalagosos enlatados modernos… Víctor Miguel Gasparini

Lectores RETROVISIONES
18/06/2015 4 Comentarios

Rétromobile 2012: Lole à Paris

BT copict

Cada año la magia se renueva al ingresar al hall que ocupa la muestra. Gente trabajando, ruido, mucho frío y las siluetas de los stand y los autos que van asomando. Tal vez sea el momento de mayor adrenalina, de ver qué hay de nuevo. Este año, en mi caso, el flechazo partió del Brabham BT37 que el Lole […]

Lao Iacona
03/02/2012 21 Comentarios

Goodwood Revival 2014: Misión Argentina

1-Stirling-Moss-(Photo-Anthony-Rew)-LowRes

Ayer a la tarde pude cumplir mi sueño del fin de semana: unir la Maserati 250F (chasis 2529) con parte de los argentinos presentes en el Revival y la increíble visita de Stirling Moss para sumarse a la sesión fotográfica. El chasis 2529 es exactamente la 250F con que Fangio se impuso en el memorable […]

Gabriel de Meurville
15/09/2014 9 Comentarios

El Taunus GT de Daniel

007

Ya que invitan a mostrar nuestros autos, aquí les mando las fotos de mi….¿clásico?, No lo se, pero les aclaro por las dudas de que no tengo el honor de dedicarme al rubro de la carne… Este Ford Taunus GT modelo 1980 está conmigo desde hace seis años, y fue mi auto de batalla diaria […]

Lectores RETROVISIONES
02/08/2012 25 Comentarios

Paseos de hoy entre utopías de ayer

GTV

Junto a mi amigo, el diseñador Hernán Charalambopoulos, participamos en la carrera de regularidad «300 Millas de la Costa» organizada por el CAS y fue durante el almuerzo en Pinamar que surgió una alternativa al recorrido original que nos devolvería desde Mar Del Plata hasta Buenos Aires. Nos desviamos de la Ruta 2 por la […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2009 7 Comentarios

Intríngulis-Chíngulis

IN COGNITAS

Saboreando esta inolvidable frase de «Anteojito», como quien le pega la última rasqueteada al fondo del pote de helado, tiramos sobre la mesa la foto que nos envió Esteban Ibarra del Club Fiat clásicos. A ver, queridos retrovisionarios, si estamos a la altura de las circunstancias y logramos calmar el insonmio de nuestro amigo diciéndole de que […]

Hernán Charalambopoulos
19/03/2011 9 Comentarios

Al pie del cañón

pass Gabriel de Meurville
19/03/2013 4 Comentarios

771 días, 771 clásicos

Mercedes perfil copy

Mercedes-Benz W109 6.3, Calle 71 y Carrera 29, La Merced Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
23/06/2013 2 Comentarios

Despertando

1974

Esta mañana me desperté y lo primero que recordé del sueño fue que estaba manejando una Coupé Chevy con tapizado blanco ( gris alabastro en el catálogo). ¿Será que la abstinencia de clásicos empieza a corroer parte del hemisferio que los recuerda y a generar falsos contactos que destilan imágenes ya vividas? En realidad, quedan […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2010 2 Comentarios

440 días, 440 clásicos

Thames peaton

Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Ruta 21, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
06/09/2011 Sin Comentarios

Ferrari 288 GTO Evoluzione

P1020322

Uno de los 3 (según otros 5) ejemplares construidos por Michelotto en colaboración con Ferrari, evolución de la 288 GTO y que fue a todos los efectos el “muletto” y madre de la sucesiva F40, una de los más hermosos GT de la historia Para linda, es distinta… para no decir, fea. Museo Ferrari – […]

Qui-Milano
27/11/2013 8 Comentarios

Jaguar vuelve a Le Mans

XJ-9 vuelta de honor

El 2010 marca los 75 años de historia de Jaguar, tanto en la producción de autos como en su participación en el mundo de las carreras. Estas bodas de brillantes sirven como excusa perfecta para volver a visitar el célebre circuito de La Sarthe, ya que Jaguar se ha llevado nada menos que siete veces […]

Jose Rilis
05/02/2010 4 Comentarios

95 días, 95 clásicos

Familias felices en sus Siam

Ford Falcon c. 1962 y Siam Di Tella, Tapalqué, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/09/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #19

cerdos...

Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona. ¿Será argentino el publicista?..

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 28 Comentarios

Ideas chivas

Lampara Chevrolet

No tenemos Casa FOA ni grandes tiendas de decoración en Colonia, pero lo que sobra por acá es el ingenio. El mejor lugar para comprobarlo son los dos o tres remates promedio que hay cada semana, donde los rematadores a veces ofrecen a la venta objetos de dudoso gusto y cuestionable utilidad y sugieren las […]

Diego Speratti
10/04/2015 Sin Comentarios

778 días, 778 clásicos

IMG_2366

Para que vean que no sólo en Colonia y no sólo Speratti encuentra estos montones de óxido, en San Telmo está un bastante bien conservado Chevrolet Thriftmaster panel van, ’49 o ’49. Viejos números de teléfono en la puerta, chapa negra de Capital, viserita perfecta… está tan lindo que hasta me parece un falso… Bolívar y […]

Qui-Milano
01/07/2013 9 Comentarios

Te conozco bacalao…

rambler1

… aunque vengas disfrazao.

Gabriel de Meurville
16/06/2014 13 Comentarios

495 días, 495 clásicos

Simca detalle cola

Simca 1301, Rue de L´Ourcq, 19 Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
20/12/2011 3 Comentarios

La «vera» Vespa

vespino

Plaza de San Francisco, Sevilla, hace un rato. Siguiendo con los inoxidables del mundo motor, aquí un ejemplar del PX125, modelo que a pedido del público volvió a producirse a mediados del año pasado, después de haberse discontinuado en el año 2007. «La vera Vespa», con cambio de cuatro marchas, motor de dos tiempos, y […]

Hernán Charalambopoulos
10/01/2012 2 Comentarios