De pie señores, maneja Cinturonga

retrovisiones - 28/01/2015

Todo hombre sabe que es muy difícil decirle que NO a la barra de amigos. Eso es lo que le pasó al buen Cinturonga días atrás. Lo agarraron con la guardia baja, es verdad, post almuerzo y un poco amodorrado. Ni siquiera había llevado su casco, pero el buen Cintu recogió el guante ante el desafío de darle unas vueltas a la bestia. Cuando decimos bestia, nos referimos al Cobra rojo, campeón en pista del CAS en 4 oportunidades y viajero incansable con la “Escudería Viento en Contra”. También nos referimos a sus casi 400 HP, ya sin alerones ni gomas slicks como supo tener en sus años mozos.

Lo acontecido se puede dividir claramente en dos partes, la primera tal vez olvidable, y la segunda con una atajada digna de Fillol.

Destaquemos pues el coraje de nuestro héroe, que nunca se achica en las difíciles.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 28/01/2015
20 Respuestas en “De pie señores, maneja Cinturonga
  1. jose del castillo

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Lindo lugar para jugar, ¿donde es?

  2. Qui-Milano

    Don Cinturonga ….. Le chiflan hasta los frenos….!!!!!
    Quizas porque, con la posición de las manitos a las diez y diez podía manejar solo Jean Alesi….
    Saluti

  3. Mariana

    Aprendiz? parece nuevo en el tema.

  4. ssjaguar

    Con auto prestado y desconocido;nada que objetar al desempeño,salvo una obviedad durante el fuoripista (aunque viniendo de él,tal vez fuera lo más previsible) !Como permitió que se le pare el motor!

  5. gaucho pobre

    Don José del Castillo, casi con seguridad que se trata del autódromo de General Rodriguez. Cuidado con Felipe¡

  6. cinturonga

    Por las dudas les aconsejo no hagan caso al título. Quédense sentados.

    En líneas generales fue tal cual lo relata el redactor de la nota.

    Luego de una cálida y agradable mañana (para no decir un calor de recagarse que queda feo y menos pintoresco) en la que varios ex-simios pilotos giraron, vino el merecido almuerzo y venteo que proponia la situación. Había que dejar enfriar las máquinas. La realidad era que no quedaban muchas máquinas en condiciones de seguir siendo ostigadas, lo cual me condonaba andar manifestando mis desvirtudes conductivas. Sabía que el jurado era muy estricto y capaz de rebautizar un «agradable Cinturonga» a un «que pedazo de forro, con quien vino este otario?».

    Pero el jurado se hizo notar e insistió reiteradas veces para que recogiera lo que parecía ser un guante.

    Y asi lo hice, lo recogí… Y mucho de los arengadores, «dale trolo, yo te acompaño, vamos juntos, yo te banco»…desaparecieron…a la hora que las papas quemaron nadie se animó a subirse con Cinturonga, a cabalgar la bestia con Cinturonga.

    Me subo, doy arranque y salgo. Salgo con la idea que muchos deben compartir. Voy manso, tranquilo, vamos a pasear un rato, hace calor, el auto es prestado, el jurado puntilloso…todo indicaba que era apto para hacer de remis. Pero sucumbí…ni bien aceleré un poquito ese aparato, sentí «te pide mas», como dicen en las publicidades. Y empecé a intentar coger las curvas cada vez, un poquito mas rápido. A la segunda curva (no segunda vuelta) ya me sentía Miguel Schumajer (el homónimo latino). En fin una curva llevó a la otra, las atajadas cada vez eran mas inatajables, hasta que le llegó la hora a la «cortadora de cesped». Y donde creí, con convicción, que girando el volante hacia el lado opuesto de donde quería ir la cola todo iba a volver a la normalidad…no fue tan así. Fui a parar al carajo, casi con violencia. De golpe escuchaba los teros…si señores, se me habia parado. Rápidamenete, arranque y acá no pasó nada, nadie vió nada …seguramente.
    «Subo» de nuevo a la pista y pense, «entro?»…iba a ser castigado seguramente, así que insistí nuevamente para tratar de cerrar una vuelta sin vueltas. Y ahí de nuevo, casi al borde del papelón (2 trompos en menos de una vuelta)…logré salir aireoso (muy aireado) y safé de casualidad. Ahora si era tiempo de dejar de hacer boludeces, entrar y aprovechar que no se había roto nada material, solo el orgullo.

    Demás esta agradecer aquellos que hacen posible mis cagadas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Penetrit

    Sentado con esa distancia al volante, con esa posición de las manos y los cachetazos al volante, el resultado era cantado.
    El tacómetro atrasa?
    Yo lo hubiera hecho peor.

  8. Marcelo

    Cuánta envidia………..un prócer del volante tratando de buscarle el límite al coche y la popular criticando, que si la posición de las manos, esto y lo otro…….no arrugue Don Cinturonga, yo le veo talento………..

  9. a-tracción

    Aún no entiendo como Lord March no ha visto al habilidoso Cintu y no envió una invitaciòn a pastorear por los verdes prados de su hermoso circuito llamado Goodwood.
    Se dice que tiene una cortadora de cesped Villiers sin uso y que aún no encontró aquel piloto que sepa llevarla bien por lo gris y ni hablar por lo verde.
    Sho personalmente me voy a encargar de que Cintu reciba una invitación al Revival para ver su debut con la Villiers.
    Con su permiso, me voy a destapar una Farruca en honor a nuestro valiente e intrépido piloto de anónima personalidad.
    ¡Hic!

  10. morgan.

    Cintu. Lo recontrabanco. Muchos se escandalizarian si algunas gopros hablaran. Es mas, propongo la seccion «cinturongueando» donde los retrovisionarios pongan sus videos pastoreando. Yo tengo unos cuantos.

  11. Don Richard

    Estimado Cinturonga:

    los grandes pilotos buscaban el límite por arriba y no por abajo. ¿O no vió la cantidad de trompos que se hacían en los ensayos de la F1 cuando los autos eran lo suficientemente puros para inclinarse algo y doblar como autos y no como scalectrix?

    Por lo tanto lo suyo no es ninguna mancha a sus condiciones conductivas. Y si leen el libro de Paul Frere, verán que las 10 y 10 eran una posición tan aceptada como las 9 y cuarto.

    Y para más abundamiento, tengo unos cuantos trompos en mi haber por haber aplicado esa técnica de búsqueda del límite, de los cuales son memorables un fuori pista en el Kartódromo de Ciudad Güemes (nunca me oirán decir Ciudad Evita)que terminó cruzando un alambrado y a 10 cm de un árbol, y otro ante numerosos testigos en el autódromo ante toda la «cátedra» corriendo una habilidad conductiva del CAS, de lo que tampoco me avergüenzo. Es preferible eso que no intentar ganar o hacer el mejor tiempo.
    Sufrida y fiel Alfetta GTV que me toleró esas vehemencias y más, auto ideal para correr ese tipo de pruebas, y con el que coseché triunfos y segundos puestos en las numerosas habilidades conductivas que disputé. Mérito de la GTV y no mío. Es una lástima que no se hagan más, así la muchachada se divierte, yo ya estoy viejo para esos trotes… pero cómo me divertí!

  12. ssjaguar

    Don Richard..!Viejo las p…!!!! vamos;que si se hace alguna hoy en día,usted y yo dejamos atrás lejos a varios que pueden ser nuestros nietos!

  13. Tete

    Quien no se morfo una gorda alguna vez o quien no hizo un trompo alguna vez…

  14. jose del castillo

    Morgan, a Cintu lo rebancas y a mí me mandaste al frente !! (ver «quien es el jardinero?»)

  15. cinturonga

    jaja, gracias por al apoyo…ya casi me creo que manejo bien!

    Juse, siempre hay uno que tiene que hacer el papel de entregador.
    Tete, y un trompo con una gorda? también recuerdo gente que estuvo con una gorda que parecía un trompo. Esssquicita.

    Morgan, una sección «Cinturongueando» donde hay videos?….no existe ya la sección en youporn?

    Un carinho glande, Cintu.

  16. Don Richard

    ssjaguar:
    como Ud. dice, viejos son los trapos, pero convengamos que ya algunos ímpetus juveniles se van retirando. Además, el auto para hacer eso y conseguir buenos tiempos era la GTV, con la spider es más difícil competir porque no dobla tan bien, es un auto más para rally. No dudo que Ud. o yo, o ambos, todavía podemos dar bastantes batallas, pero no hay donde.

  17. 10w30

    Don Morgan, su mencion, asi al pasar, de su coleccion de Gopros comprometedores me huele a extorsion. Si yo fuese usted, pondria esas pruebas a buen recaudo pues esto puede traer cola. El vecino Felipillo los anda buscando con dos guardaespladas pues dice que Cinturonga le espanto una yegua que estaba amansando…
    10 y 10, 9 y 15?? Alguien le miro las manos a Masten Gregory o a Jackie Ickx o a Fangio? Usted haga la suya Cintu.El limite es facil de encontrar. Salir con el auto entero como hizo usted sin que se le enreden las pajas bravas en el cardan es otra cosa.
    GV

  18. CHUZO

    Don Cintu, querido amigo; El problema suyo es igual al de Nano Serrat «Las malas compañías» Aléjese de esos muchachos.
    Gran Abrazo

  19. Lucasg

    Don Cintu es un artissssta del pastoreo. Bien por el tipo, que no salió a pasear cual turista dominguero y se dedicó a tocarles los cojones a todos los caballos que había bajo su pata derecha.

  20. Rifle Sanitario

    El motivo por el cual Cinturonga hizo el trompo es simple: Están girando al revés. El auto no es zonzo, quiere ir para el lado correcto. Ese circuito se debe hacer en sentido horario.
    Atte.,
    RS

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Se vende el Audi Cabriolet de Lady Di

Para comprarlo y crucerear con Candle in The Wind a todo volumen...

Un Audi Quattro Cabriolet del año 1994, que utilizó la princesa de Gales, Lady Di, será subastado en la tradicional venta de Coys en el palacio Blenheim, el próximo 29 de junio. Este Audi, equipado con un motor V6 de 2.6 litros, y pintado en color «Forest Green», se convirtió en el auto familiar de Diana. […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2013 1 Comentario

Alonso, en la primera y la última

httpv://www.youtube.com/watch?v=W-0XbEqtwEc Fernando Alonso es el único piloto en el mundo que puede decir que ha manejado la primera y la última Ferrari ganadoras de un Gran Premio de Fórmula 1. El 14 de julio de 1951 se rompía la hegemonía de la casa milanesa Alfa Romeo con la victoria de José Froilán González en el […]

Cristián Bertschi
10/07/2011 27 Comentarios

Brough Superior Black Alpine 1939

img411

La marca —para algunos “drogados” por el culto a la motocicleta— trascendió a través de la rara fascinación (tan rara como él mismo) que Lawrence de Arabia sentía por sus refinados modelos. Motivado, quizá, por su estrecha amistad con George Brough, le patron. Quien vio en su momento aquella superproducción cinematográfica dedicada a la vida […]

Enrique Sanchez Ortega
03/10/2014 7 Comentarios

611 días, 611 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 300 W186 4 puertas, Castro al 2100, Pompeya, C.A.B.A., Argentina.

Ernesto Parodi
14/09/2012 12 Comentarios

De Balcarce a Goodwood (parte II)

¡Largaron!

El viernes comenzó soleado y el clima se mantuvo así durante el resto del día. El primer desfile del Tributo a Fangio se realizó puntual a las 13:35 hs. donde más de 25 autos que tuvieron que ver con la carrera deportiva del chueco, formaron parte en las tres vueltas de exhibición al público. La […]

Jose Rilis
22/09/2011 28 Comentarios

A la meca en bicicleta a motor

Leandro_y_Antonio

El portón de metal en una modesta callecita del barrio Venda da Cruz sirve como ventana espacio-temporal. Cruzando la Bahía de Guanabara, sobre el puente Rio de Janeiro-Niteroi, en los límites entre esta población y São Gonçalo, y bajo el inclemente sol tropical, nos transportamos a la penuria de la Europa de posguerra. El viaje […]

Jason Vogel
10/03/2014 16 Comentarios

Al pie del cañón

pass Gabriel de Meurville
19/03/2013 4 Comentarios

De paseo por Módena

MuseoFerrari001

Junto con uno de mis hermanos, que casualmente pudo coordinar su agenda para encontrarnos del otro lado del charco por unos días, emprendimos nuestra pequeña aventura en las tierras de don Enzo… Llegamos a Maranello y nos instalamos en el Hotel Maranello Village, donde hay fotos y referencias para la escuadra local hasta en el […]

Lectores RETROVISIONES
05/11/2014 7 Comentarios

¿De qué color la querés?

b4

Muestrario original de colores de Lancia Stratos en el Centro Stile Bertone. ¡Hagan su pedido!

Hernán Charalambopoulos
25/05/2013 9 Comentarios

Bentley en la Mille Miglia 2014

MilleMiglia2013c

Bentley Motors participará oficialmente en la Mille Miglia a partir de la próxima semana (arranca el 15 y termina el 18 de mayo) con dos de sus famosos 4 litros y medio con compresor recorriendo los 1.700 km de la competencia. El «team car» de Le Mans 1930 que perteneció a Tim Birkin, uno de los gentlemen drivers conocidos […]

Staff RETROVISIONES
10/05/2014 10 Comentarios

Diego Speratti feat Goyeneche

httpv://www.youtube.com/watch?v=Hjw9wShH9xU&feature=BFa&list=PL8C8FA6A4B309BBF9&lf=results_main Dentro del reverberante tiempo circular en el que nuestro socio y amigo se encuentra, no sabemos donde estamos, ni la dirección precisa del recorrido que nos toca emprender hacia alguna de las variables existenciales que pisamos con nuestros ojos. Si hay algo que podemos agregar a este desierto existencial, es un documento de un […]

Hernán Charalambopoulos
08/11/2011 15 Comentarios

249 días, 2 1600 Variant

VW Variant cola

VW 1600 L Variant x2, Calle 14 con Carrera 3, La Candelaria, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
27/02/2011 1 Comentario

El triciclo de cuando éramos chicos

Triciclito

Con las certezas aportadas por el periodista y hermano Jason Vogel desde Rio de Janeiro a propósito del casual encuentro con un Daihatsu CO10T en Venezuela (comentado en la nota «Un triciclo para niños grandes»), googleando aquel modelo se puede descubrir que gran parte de las páginas encontradas versan sobre el modelo a escala de […]

Diego Speratti
02/12/2009 9 Comentarios

Cartel de miércoles #21

¿de qué será el helado?

Caminando por el principado de Mónaco nos topamos con una heladería Haagen-Dasz al lado del casino. Nos sorprendieron los precios y algunos sabores, sobre todo a nuestro amigo Dany R que se acercó a la chica y le dijo sin titubear: «Uno de tres.» La muchacha le preguntó los sabores, le preparó el helado y […]

Cristián Bertschi
11/07/2012 10 Comentarios

Luis Racing Team

bmw-2002

Hacía un tiempo que Luis se sentía raro y decidió consultar al médico. «Me hierve la sangre», le dijo. El médico lo miró y diagnosticó rápidamente: «Armate un auto de carrera para correr en una categoría del club». La mujer de Luis ya iba por la cuarta lobotomía para poder seguir viviendo con él, así […]

Valeria Beruto
28/10/2009 8 Comentarios

Bullit ¡Un poroto!

Blue Command

httpv://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4 Recuerdo como si hubiera sido ayer haber visto la persecución de estos dos bólidos tan desparejos en la pantalla del Cine-Teatro Don Bosco allá por 1980. En aquel entonces cursaba sexto grado en el Santa Isabel, y aparte de ser un programón para los pibes, lo era mucho más para sus padres, ya que […]

Gabriel de Meurville
08/08/2011 9 Comentarios

El número uno

mostro !!!!!

El número uno indiscutido fuera de las pistas en plena acción. Las leyendas contadas por las paredes del Hilton de Tokyo, lugar donde entre otros personajes aterrizaba todo el staff de azafatas de British Airways, hablan de “reuniones “ que involucraron a gran parte de estas mozas aéreas en la habitación del buen James Hunt. […]

Hernán Charalambopoulos
13/02/2012 24 Comentarios

Santiago de la E

chile

Desde Chile, y motivado por la nota citada aquí debajo, Diego Barría nos comparte esta instantánea. Nota relacionada: Florencia de la E.

Lectores RETROVISIONES
23/11/2012 2 Comentarios

Mañana

Owners Club. 20 Junio 2014_10

Mañana les vamos a contar porque hace cinco años que nos divertimos haciendo RETROVISIONES.

Staff RETROVISIONES
24/06/2014 6 Comentarios

70 días, 70 clásicos

Cuanto???  Ehhhh....

Packard Clipper 1949, Castelli y Córdoba, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Gracias Tete por las fotos.

Lectores RETROVISIONES
31/08/2010 3 Comentarios

417 días, 417 clásicos

Commer cen

Commer rural c.1956, Coronel Lorenzo Latorre y Américo Ricaldoni, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/08/2011 1 Comentario

688 días, un futuro clásico

Nissan puerta abierta copy

Nissan Figaro, Av Bunge y Shaw, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/01/2013 23 Comentarios

Hijo pródigo

caramelito

Así encontraron al Porsche Tapiro, unos de los mejores prototipos, y testigo de una de las mejores épocas de Giugiaro. Al enterarse de que estaba en un desarmadero del sur de España (lectores peninsulares, pedimos confirmación), fueron a buscarlo inmediatamente y se lo trajeron a casa. No sabemos como luce hoy, pero creemos que no […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2012 18 Comentarios

Tren fantasma

Seguí jodiendo con esas cosas, vos....

Como ya dijimos en notas anteriores, el Museo Rolando es una caja de sorpresas, y como toda tal, algunas son buenas, y otras decididamente olvidables. Rescatamos para hoy algunos puntos salientes del carácter de este singular coleccionista que a pocos metros de distancia “atesora” este Chevrolet Corvair al que su anterior dueño quizás sabiendo la […]

Hernán Charalambopoulos
07/09/2010 3 Comentarios

883 días, 2 Transporter T3

IMG_8623

Nuestro amigo Federico Sierpien, presidente del BMW Car Club Uruguay, abandonó por un rato su tierra oriental para internarse en el mundo occidental. Así fue que de repente nos enteramos que anduvo por la ciudad de Erlangen, desde donde nos envió estas fotos que suponemos son de la casa que habitó y, frente a ella, […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 5 Comentarios